Volver al foro
V
vangat
03/05/2008 18:52

Primeras pintadas

¿Cómo afectará la nueva urbanización a los grafiteros?

1.817 lecturas | 25 respuestas
Buenas a todos,

parace que los grafiteros (mejor dicho, pintamonas, mejor no vamos a meter en el mismo saco a todos) van a tener sitio "limpio" donde lucirse.
Hoy hemos dado una vuelta por la urbanización y hemos visto 2 pintadas (del mismo cafre), una en la parte del parque y otra en la calle Puentedey. Nos tendremos que ir preparando.....

Un saludo.
 
C
Chei
19/05/2008 09:21
Ya hay otra pintada, al lado de la del parque. Estoy seguro que la hicieron el sabado noche. Pasamos por la tarde a darnos un paseo y no había nada, por la noche, sobre las 11, cuando volvíamos a casa había un grupo de unas 15 personas, de no más de 18 años, sentados en las mesas, la verdad es que no hacían ruido y no tenía pinta de botellón, pero casualmente a la mañana siguiente estaba la pintada.
 
Q
Qalidad
07/05/2008 10:30
Desde mi punto de vista la única solución pasa por llamar al 010, ya que hacer un grafiti profesional sería muy caro y tendríamos que estar de acuerdo todos, pintar de otro color siempre tendrá un spray que contraste perfectamente y los porteros no creo que se vayan a meter en más líos de los necesarios.
En cuanto a lo de la verja, creo que lo mejor sería poner una de tipo rejilla (mejor que una vertical) por delante de la que ha puesto Sando.
 
C
Chei
07/05/2008 09:21
agarcia10 dijo:

Yno creo que el ayuntamiento nos solucione el problema al no ser un edificio oficial/protegido/histórico/...
Tendremos que preguntar a varias esmpresas especializadas. Otro tema para la 1ª reunion???


Te lo quitan, seguro. En un negocio familiar que tambien tiene sus pintaditas, se llama y te las limpian. La primera vez nos las limpiaron sin avisar y comentaron que cuando se necesitara limpiar se llamara y punto. Y es el local de un edificio de viviendas normal.
 
R
revival
06/05/2008 23:07
Tranquilo que no lo pondrán .. pero cada uno aporta sus ideas.
 
R
RUBDELA
06/05/2008 18:46
La solucion esa de los "profesionales" no me parece la mas acertada. Es mas, siendo estricto se trataria de una modificacion de un elemento comun, y encima exterior, y pasa lo mismo que con los toldos, tiene que haber absoluta unanimidad para modificarlo. Es mas, me parece una cochinada pues yo eso no es arte. Que pasa con los botellones? Como no vamos a poder evitarlos en el parque pues mejor montamos un macrobotellon organizado dentro de la urbanizacion?

Esa gente son delincuentes, incluidos los "profesionales". Gente con algun trauma de la infancia relacionado con la pintura que en vez de pintar las paredes de las casas de sus madres se dedican a pintar propiedades ajenas.

Sigo diciendo que al ser un espacio tan abierto y transitado(el problema es que ahora ahi no vive nadie) se puede evitar con camaras y luces (de esas que se encienden cuando hay movimiento como en la entrada de los garajes). Eso los asusta, y si no ya se encargara el guardia de seguridad con su perro rabioso llamado Tuso, o la patrulla de municipales.....
 
O
otrosintecho
06/05/2008 17:53
Hola. Pues ami me gustaria poder conservarlo como esta...blanco. Pero como eso parece un tapiz para que pinten a sus anchas o la pintura repelente funciona o lo de pintarlo por profesioneles es mejor que tenerlo lleno de garabatos de niñatos.
 
A
agarcia10
06/05/2008 16:59
Yno creo que el ayuntamiento nos solucione el problema al no ser un edificio oficial/protegido/histórico/...
Tendremos que preguntar a varias esmpresas especializadas. Otro tema para la 1ª reunion???
 
AgustinConde
AgustinConde
06/05/2008 12:41
Y todos, pero como les dé a los vándalos de turno por pintar a ver como lo hacemos.

Le pediremos al Ayuntamiento que nos lo pinten con la pintura esa repelente de pintadas.
 
gordifeliz
gordifeliz
06/05/2008 11:49
AgustinConde dijo:

Y si nos ponemos en contacto con algunos de los grafiteros y que nos decoren las paredes?
Entre ellos no suelen superponerse pintadas.
Hay casas por el centro de Madrid muy bien pintadas


Eso también estaría muy bien!!! JEjee.
 
R
RUBDELA
05/05/2008 22:12
Pues va a ser que prefiero el blanco de la pared original
 
AgustinConde
AgustinConde
05/05/2008 18:49
Y si nos ponemos en contacto con algunos de los grafiteros y que nos decoren las paredes?
Entre ellos no suelen superponerse pintadas.
Hay casas por el centro de Madrid muy bien pintadas
 
R
RUBDELA
05/05/2008 15:09
Donde vivimos ahora mismo cambiamos el color y los muy habiles cambiaron el color de sus sprays. La solucion croe que es una buena iluminacion y unas buenas camaras de videovigilancia (aunque sean de pega)....
 
gordifeliz
gordifeliz
05/05/2008 12:58
Pues ante esto sí tenemos un gran problema. Porque no vamos a estar todas las semanas llamando al 010 para que te las quiten, pero pintar toda la fachada de otro color... a mí me da que les da igual... puesto que los botes son de todos los colores y pintan igual.
Habrá que plantearlo en la Comunidad de Propietarios...
 
Y
yoyuntren
05/05/2008 09:18
Hola a todos.

Lo mejor sería pintarlo de un color igual al de los ladrillos vistos, es decir, marron chocolate, soy hombre y veo en 8 colores, es decir, buscar un color que haga que cualquier firma, grafiti, dibujo, etc... no se vea. El problema en todo este tema es que ellos lo hacen para delimitar territorio o como "mean", lo siento, los perros en las esquinas. Por eso pienso que la solución color que no haga resaltar sus "señales".

Vigilancia, quiero deciros que aunque sea de 24 horas lo que vamos a tener son dos personas explotadas a turnos de 12 horas. Normalmente no son matones de discoteca y ni tan siquiera llevan porra o defensa, es decir, que si pensais que ellos vayan a ser la respuesta a las gamberradas.... vamos listos. Direis, pues que lo cambien si no vale para nada, pero te traeran otro similar, ellos se limitaran a dar la voz de alarma y punto. También ayer había dos personas metidas en un local de Puentedey y allí estarían cuando se hicieron las pintadas, es decir, que si quieren hacerlas se hacen, a parte que para que el hp hiciera lo que hizo no necesitó en cada una de ellas más de 10 segundos...

En fin, nuestras paredes van a ser, si no cambia la cosa, como la luz para las polillas pero en versión "artista moderno", como algunos los califican.
 
C
casivecinos
04/05/2008 23:32
“Rubdela” con tus ideas sobre seguridad entre ellas, el alambre de espino, los perros rabiosos… vas a tener que montar una “Comisión de seguridad” jejejejeje.

Al margen de lo que hagamos mas adelante (si seguridad o no, 12h, 24h…) el momento más conflictivo es entre que nos lo entregan, que quita SANDO “su seguridad” y nosotros decidimos poner algo… es el momento mas vulnerable.

De todos modos, vemos que hay cosas respecto a la seguridad u otro tipo de cosas que decimos en muchos casos que SANDO debe solucionar, creo que lo que pensemos que si es competencia suya y debe solucionarlo antes de la entrega (y digo antes de la entrega no después al pasar los desperfectos de la zona común) no podemos dejarlo solo en palabras aquí, igual deberíamos elaborar un escrito firmado por la mayor parte de futuros propietarios y remitírselo, pero esto solo se puede hacer siempre que pensemos que tenemos toda la razón, y preferiblemente respaldados en aspectos del contrato de compra venta. Por lo tanto si alguien tiene algo mas de idea del tema, creo que habría que pensar si nos movemos antes de la entrega o esperamos a remitir “fallos” después de la entrega.

Saludos
 
R
RUBDELA
04/05/2008 22:22
Creo que unas buenas camaras de videovigilancia y una buena iluminacion con bastantes faroles harian en un futuro desistir a esa panda de desgraciados. Y si no es asi, dichas camaras avisarian al guardia de seguridad, que acompañado de un buen perro rabioso y su amiga la porra se encargarian de hacerles comprender que esas actividades no les reporia salud alguna....jejeje
 
A
anyo
04/05/2008 18:30
saludos,...nosts tambien hemos visto la firma del cabron ese!.
y no va a ser la unica,hasta que no este toda la pared no van a parar.La pared esta a guevo para guarrear ahi,le tenemos que decir aSANDO pintada de marron ,,por ejp y enfoscada con chinitas a2m de alt,que joden al que se arrime.Una pared lisita ,blanquita,bien situada..incita a eso...Vaya arquitecto.
 
C
Chei
04/05/2008 18:27
Nosotros acabamos de ver las pintadas ahora mismo, que nos hemos dado una vuelta por allí. Se supone que las pintadas las limpiará Sando, tengo entendido que cuando haya una pintada, se llama al 010 del ayuntamiento y te la limpian rapidamente.
Los que pillamos a los niños saltando fuimos nosotros, les avisamos y se fueron, no se si regresarían. Yo creo que la principal seguridad es el cerramiento total, nadie se podrá colar saltando, junto con una buena vigilancia.
 
M
mariaje64
04/05/2008 17:17
Lo de poner vigilancia las 12horas no es mala solución
(24 se va a encarecer muchisimo y al final se queda dormidos) pero hay que tener en cuenta que va a ser dificil de vigilar poruque somos muchos vecinos y exitem muchos recovecos , de los cuales ,si una parte son de alquiler dificilmente los va a poder conocer el vigilante.
 
C
casivecinos
04/05/2008 13:29
Nosotros una de las ultimas veces que hemos ido, vimos a unos niños con pelotita mirando por el murete (no había verja aun donde la zona del parque)… comentando algo de la piscina o la pista… vamos parecido a lo que comentaba otro vecino… no hicieron intención de meterse, igual porque estábamos a unos cuatro metros de ellos… y eran del edificio de alto de la sartenilla porque les habíamos visto salir de allí… de todos modos estas “chiquilladas” de colarse y tal creo que se solucionarían con una seguridad en condiciones…

Respecto a las pintadas, me molestan pero me sigue pareciendo mucho más grave ya que es peligroso, el tema de las rejas y el tema del acceso al garaje de puentedey. Al margen, algunas promociones cercanas a las nuestras que han sido entregadas en el último semestre (aprox) han acabado poniendo vigilancia 24 horas…

Saludos
 
R
RUBDELA
04/05/2008 12:59
Mejor que no los pongan de momento, que si no seguro que los arrancan.

Sospecho, no sin malicia, de toda la panda de crios que hay en el bloque de enfrente del Alto de la Sartenilla. Los de la pelotita que se cuelan dentro de la urbanizacion...Unos buenos perros rabiosos ponia yo ahi...
 
C
casivecinos
04/05/2008 00:40
Los porteros automáticos siguen sin poner, siguen los mismos huecos en la entrada principal y en la fachada del parque, también había tierra en las jardineras y creo que poco más.

Si tenéis idea de ver el piso piloto mañana no se si estará abierto, hoy hemos estado sobre las seis de la tarde y estaba cerrado.

Saludos y que disfrutéis la visita ;)
 
A
abc3d
04/05/2008 00:27
No me puedo creer lo que me estais contando! Teneís alguna foto de las pintadas . De todas formas, mañana vamos a ir y lo veremos, si hay alguien de sando enseñando alguna vivienda se lo preguntaré si van a tomar alguna solución. A este paso creo que la parte de la fachada al lado del metro va a ser conflictiva. Lo que más me preocupa es la entrada principal menuda impresión vamos a dar a los invitados que vengan a ver nuestro urba. Supongo que Sando se hará responsable, por lo menos, hasta la entrega de llaves. Aparte de las papeleras y bancos ya no falta nada mas no? El portero automático ya está puesto?
 
C
casivecinos
04/05/2008 00:09
Nosotros también íbamos a escribir sobre el tema, hemos estado esta tarde y las hemos visto, la del parque en el murete donde estaba el piso piloto y la otra en el esquinazo de alto de la sartenilla con el parque, eso si, marrones, para no romper la estética… en fin, desastroso… a raíz de esto ¿alguien sabe si van a limpiar la fachada antes de la entrega?, ya no solo por el tema de las pintadas, las partes “blancas” como se han puesto en diferentes momentos y las han parcheado en los puntos donde apoyaba la grúa se ve muy desigual, ya que, aunque en general esta muy sucia, se nota mas aun.

Por otro lado hemos observado, en la salida del garaje que da a puentedey, la salida que tiene como recoveco, esa que nos parecía que se iban a meter de botellón y demás… pues ya había escrito en el suelo en blanco nombres y en la columna marrón igual, llena de nombrecitos y tonterías… esa puerta esta fatal tan metida, no entiendo que les costaba poner la puerta mas hacia fuera.

Por lo demás, aunque yo estaba muy pesimista con la fecha de entrega, creo que se entrega sin problema en la fecha prevista, han colocado dentro bancos y papeleras (como las del ayuntamiento) y han quitado la caseta que era de agofer, vamos la que quedaba en el esquinazo de alto de la sartenilla con puentedey.

Saludos
 
R
RUBDELA
03/05/2008 23:30
Vagos y maleantes. Yo les metia el botecito por ahi y les apretaba a ver que tal les sentaba. En fin, esperemos que cuando este la zona habitada, con mas gente por las calles, se busquen otro sitio para pintar, quizas el cuarto de baño de sus madres....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento