Volver al foro
C
Chei
18/06/2008 23:53

Ya tenemos fecha para firmar

¿Qué implicaciones tiene recibir un burofax y cómo afecta a los plazos de la comunidad?

5.268 lecturas | 76 respuestas
Esta tarde hemos recibido el burofax y nos citan para el 25 de junio a las 12.30, lo bueno que dan la posibilidad de cambiarlo y te dan todo Julio de plazo.
A todos los gastos hay que sumarle 200€ como provisión de fondos de la comunidad.
Despues de 3 años esperando ya llegamos a la meta, ahora "solo" quedan los 30 de la hipoteca
 
Y
yoyuntren
26/06/2008 13:18
Quien depende del euribor es lógico hacerlo antes de fin de mes y si no se puede por culpa de la ineptitud de SANDO reclamarles los perjuicios correspondientes no solo en lo referente a la futura hipoteca, si no también en el caso de vivir en alquiler el dinero gastado ese mes que toca pagar de más.
 
caye
caye
26/06/2008 12:53
Pues yo no estoy dispuesto a cambiar la fecha, más que nada porque mi banco me aplicaría el Euribor de Mayo (es decir 4,82% -- > 4,99%).

Si, inevitablemente, no estubieran los papeles en regla ten por seguro que mi abogado se pondría en contacto con Sando para requerir daños y perjuicios por esta mala praxis y solicitarles los aprox 440 € de diferencia anual entre un Euribor y otro.

Un saludo.
 
Y
yoyuntren
26/06/2008 11:11
Casivecinos.
Yo estoy igual que tu. Ya os lo comenté, yo llamé el martes y de mi solo tenían mi nombre y mis apellidos en la Notaría. Me dijo la chica que me atendió que le mandara yo nuestros DNI, mis datos bancarios, libro de familia... la pregunté que eso no es normal que el viernes firmaba y ella se calló.
Yo he retrasado la firma a la semana de san fermín, ya que el banco me dará una cornada por lo menos, que sea en la mejor fecha
 
C
casivecinos
26/06/2008 11:03
Buenas “caye”, gracias por el link, he estado “estudiándolo” un poco y buscando la disposición adicional segunda indica que puede ser la referencia interbancaria a un año, así que entra dentro de los parámetros legales, pero el punto siguiente al que has copiado “Que el tipo de interés aplicable durante el periodo inicial sea inferior al que resultaría teóricamente de aplicar en dicho periodo inicial el tipo de interés variable pactado para periodos posteriores” si me parece mas rebatible ya que sería más baja la cuota, de todos modos me lo voy a seguir mirando a ver si se puede hacer algo. Muchas gracias!!! Serian solo unos 0.08 menos pero oye, hay que intentar sacar el máximo posible.

Por otro lado, han vuelto a hablar del banco con la notaria, y que seguimos igual, que ya esta inscrito el fin de obra en registro pero no el tema de la división de las cargas…. En la notaria dicen que mañana estará que es lo que les han dicho en registro pero tampoco es seguro, el tema de que esto no este inscrito creo que afecta a todos los que no nos subrogamos.

Por otro lado, han solicitado las escrituras para verlas y resulta que Sando no ha enviado aun nuestra ficha a la notaria por lo que no pueden preparar nada… le ha facilitado nuestros datos para que solicite la ficha a Sando. Yo no se si esto será normal pero en el banco estaban un poco “alucinados”.

Los del lunes que no os subrogais, ¿vais a esperar al lunes?, si no esta inscrito mañana vais a ir a Sando a cambiar fecha (antes del lunes). No se, es que me parece una.... , si esperamos al lunes, o perdemos dia en el trabajo si no esta inscrito o cambiamos fecha, Sando cita corriendo sin tener los papeles en orden y los perjudicados somos nosotros y encima tenemos que avisar de cambio de fecha cuando es culpa suya que yo no pueda firmar el lunes... No se, estoy un poco cabreada con el tema ya hoy. Lo siento por la charla.

Saludos
 
caye
caye
26/06/2008 09:40
Danyvir, casivecionos,

Echad un vistazo al siguiente documento:

http://www.bde.es/informes/be/merecla/2003nor.pdf

Donde en la página 103 punto 3, 2, A, indica que el notario deberá advertiros expresamente cuando se dé la circustancia: "Que el índice o tipo de interés de referencia pactado no sea uno de los oficiales a los que se refiere la disposición adicional segunda de esta Orden"

A ver si os sirve de algo ante el abuso de la BBK...

Un saludo!
 
C
casivecinos
24/06/2008 23:36
Buenas "Danyvir", ¿Como os han calculado a vosotros el interes inicial? Por ver si puedo arañar por algun sitio... y ya que lo comentas... y si no es molestia... ¿Cuanto os cobran por los cheques?¿No os han pasado la hoja con la provision de gastos?.

Saludos
 
D
DanYVir
24/06/2008 20:58
Gracias Casivecinos, la verdad es que nos llevamos poco,es que me parece una pasada....y como ha visto que nos parecia mucho nos ha dicho el del banco que se portarán biejn el la comnisión del cheque bancario, que te pueden cobrar hasta un 0,2% del importe...en fin, menudo chollo!!!
 
C
Chei
24/06/2008 20:14
Sabeis si alguien firmaba hoy??????
Acabamos de venir de dar un paseo y los telefonillos funcionaban (hemos llamado a nuestra casa), había una persona dentro de la garita (con pinta de conserje, un señor mayor con mono azul), la piscina la estaban preparando (limpia, vacia y la estaban llenando), nos ha parecido oir el ruido de unas persianas subiendo y las pintadas estaban seudoborradas, les faltan otro manguerazo porque se ven un poquito
 
C
casivecinos
24/06/2008 14:32
Buenas "Danyvir", pues has tenido suerte, nos hicieron ayer la oferta vinculante y se queda en 5,9, lo calculan con el TAE diario del euribor que esta en 5,5 + el 0,40 del primer año. Vamos, que la cuota es alucinante comparada con lo que calculamos hace un año cuando nos metimos en el piso, pero bueno, son lentejas...

Si quieres algun dato más de la oferta vinculante dimelo. ;)

Saludos
 
Y
yoyuntren
24/06/2008 13:27
Hola de nuevo a todos.

Sinceramente no hay nada mejor que gastarse un dinero en un burofax con “detodo”, acuse de recibo y certificación de contenido. Estoy exultante, y todo por que SANDO me ha llamado hoy dos veces dos, no me lo puedo creer.

Primero por los puntos que me dieron en el banco y que ellos no tenían constancia que se cumplían. Me han dicho que todo está presentado o que hoy lo han hecho, no se el orden concreto. Lo que sucede es que aunque lo presenten tiene que haber los números de registro oportunos y ese es el verdadero problema la lentitud del registro.

Segundo, y esto seguro que interesa a más de uno, me han citado para el cambio de contrato en el cual figure mi pareja. Esto ya me ha hecho saltar las lágrimas, también tendré que ver como es el escrito y a fecha de cuando se hace pero…. Se hace en la caseta del PAU, aún no me lo puedo creer.
 
caye
caye
24/06/2008 12:58
Danyvir,

Os están aplicando el EURIBOR del día + Diferencial... Nosotros cuando preguntamos en el BBK nos dijeron que se aplicaría el EURIBOR mensual o el EURIBOR diario (el más alto de los dos) y no nos dió buena espina (además de que nos pedían avales por el sobrante del 80% de tasación) y no volvimos a acercarnos por allí.

No sé hasta qué punto puede ser legal esta práctica que indicas... el EURIBOR del día no es un valor oficial publicado por el Banco de España en el BOE. Deberías informarte jurídicamente de esta práctica e intentar que te apliquen un tipo de interés oficial (p.e. EURIBOR de Mayo 4,99%)

Un saludo!
 
D
DanYVir
24/06/2008 12:31
Hola Casivecinos, queria hacerte una pregunta, a que interés final os han dejado los de la bbk???es que a nosotros nos dan 5,85....es una pasada...
 
P
PISOPEQUE
24/06/2008 11:04
Muchísimas gracias!! Lo intentaré....
 
C
casivecinos
24/06/2008 10:47
No tiene perdida, vas a la direccion del link y allí ya pregunta al llegar porque no recuerdo exactamente, creo que Caye pone la planta 7ª. Te preguntaran por la dirección d ela vivienda, si no aparece por la dirección da el número de parcela (2.84), aunque ya no creo que haya problema, cuando fuimos nosotros no aparecia por direccion y buscaron por número de parcela. Si te dan largas para dartela en el momento, mete un poco de caña. A ver si alguien lo tiene más reciente y te puede indicar más.

Un saludo!!!!
 
P
PISOPEQUE
24/06/2008 09:31
Por cierto casivecinos, muchas gracias por el link, pero ¿dónde se pide...????? vaya incultura la mía!!!
 
P
PISOPEQUE
24/06/2008 09:29
Pues visto lo visto, esperaremos a que los que firmáis mañana nos contéis, es la única manera estando ya tan cerca. MUCHA SUERTE y revisad bien todo!!
 
Y
yoyuntren
24/06/2008 08:30
Hola a todos.
Bueno esto es lo que me sucedió ayer, de risa si no es para llorar. Recogí el burofax ya que había estado fuera de Madrid y en el me citaban para el viernes por la mañana. No se si sabeis, pero los papeles de la notaría se pueden ver con unos días antes de la firma y comprobar datos. Pues cual es mi sorpresa que llamo y me indican que todavía no tienen ningún papel mío aportado por SANDO, no tienen con quien hago la hipoteca, no tienen ningún dato personal mío (solo mi nombre y apellidos), no tienen lo que tengo que pagar, no saben si va a mi nombre o junto a mi pareja, no saben nada de nada por que no han recibido aún la información.

En fin, confirmado lo que intentan estas personas. A parte, la gestoría que lleva mi compraventa lleva llamando a SANDO todo este tiempo y nadie da la cara.
 
C
casivecinos
23/06/2008 18:38
Hombre, igual q a mi el banco me ha explicado la situación, supongo q lo hara con el resto...a mi de mi entidad m han mandado x mail la nota simple q han recibido esta mañana. Confiarme no, pero si de mi entidad no m informan posiblemente yo no tendria ni idea de lo q ocurre ya q no me dedico a esto. Yo no se como lo haran pero no me han dado a entender que esperen al último dia (es más me han sugerido cambiar ya la fecha), y yo creo q teniendo ellos tb que ir a la notaria y demás no esperan al último momento para cambiar de planes.

Yo recomendaria, a titulo personal, que antes de movernos de forma individual hablar con el banco porque igual la informacion que vamos a solicitar la tienen ya ellos (y, al menos en mi caso, la entienden mejor q yo).

Un saludo!!!!!
 
S
Sapaburu
23/06/2008 17:57
Efectivamente casivecinos, el banco lo hará por nosotros pero si vas tan confiado a firmar pensando que te dan la casa ese día y aun no esta en el registro, pues no se firmará, porque el banco con el que estés tratando la pide y se la mandan sin demora ese mismo dia, creo
 
C
casivecinos
23/06/2008 17:54
Buenas, aunque la preg no va dirigida a mi te dejo un link a un hilo iniciado esta mañana donde pone la direccion del registro que nos corresponde para pedir la nota simple, cuesta unos 3 euros y te la dan en el momento:

http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2050825_finca_en_registro.html

De todos modos si no eres de la caixa es dificil que cualquier banco/caja firme, y ellos lo van solicitando para ver si se puede escriturar o no, asi q si no t subrogas no t preocupes.

Un saludo
 
P
PISOPEQUE
23/06/2008 17:50
Sapaburu: Y eso cómo lo podemos comprobar cuándo vayamos a firmar? Cómo y dónde se pide la Nota Simple???
Gracias por las aclaraciones!!
 
S
Sapaburu
23/06/2008 16:10
DEBE DE ESTAR EN EL REGISTRO EL FIN DE OBRA Y NO VALE SOLO CON QUE SE HAYA PRESENTADO, TIENE QUE FIGURAR CUANDO SE PIDA UNA NOTA SIMPLE, sino no hay hipoteca que valga.A los que lo haceis en La Caixa no os diran nada porque en definitiva, mas o menos, el edificio es suyo
 
S
Sapaburu
23/06/2008 16:06
Yo creo que moentras el fin de obra no figure en el registro de la propiedad, no tendriamos que hacer nada, simplemente yo les hice firmar el sabado un recibi negandome a escriturar para la fecha fijada por no estar en regla en el registro.En eso te ampara la ley. Es totalmente ilegal firmar unas escrituras aun en construccion, aunque la licencia este firmada por el ayuntamiento.
 
C
casivecinos
23/06/2008 15:26
Los fallos sigo teniendo entendido que una vez escriturado...vamos que cuando lleguemos va a estar lo mismo. Nosotros pasamos una cosa concreta que nos dijeron pero nos indicarón que el resto de los fallos despues de escriturar.

Un saludo
 
T
tanialp
23/06/2008 14:51
Nos llegó el sábado por fin. Creo que era culpa de correos pero no sé... Habeis hablado con Sando? si os confirman que os lo han enviado el problema estará en correos como nos pasó o nosotros.
 
A
agarcia10
23/06/2008 14:33
tanialp dijo:

Viendo que a todos os habia llegado el burofax y a nosotros no, he llamado a Sando para ver que pasaba y me han dicho que ya debería haberlo recibido. No sé de quien será la culpa si de correos o de sando pero ya les vale... q sinvivir!!!A alguno os ha pasado esto? De todas formas me han dicho que estamos citados el dia 30 a las 10h (lo hacemos con BBK)

A nosotros sigue sin llegarnos. Va por portales o algo asi????
 
C
celiaa
23/06/2008 14:17

A nosotros (igual que a muchas personas más que lo han comentado en el foro) ni siquiera nos dejaron pasar los fallos antes de escriturar.
Nos dijeron que los pasaramos después de la firma!
Asique no habrán arreglado NADA DE NADA!!!
Eso si, en cuanto firmemos pasamos la lista de desperfectos, pero VOLANDO!

Saludos!
 
AgustinConde
AgustinConde
23/06/2008 13:57
Antes de firmar, ¿alguno de vosotros ha ido a revisar la casa para ver que los desperfectos que teníais os los han arreglado?

Un saludo
 
P
PISOPEQUE
23/06/2008 13:23
Para los que queréis ir a vivir de inmediato no importa demasiado firmar, tan sólo tendréis que esperar unos días a que se pueda habitar de forma "legal", pero La Caixa lo permite. Para los que queremos rescindir, es un incumplimiento por el cual deberemos negarnos a firmar. Es ilegal!!
 
C
casivecinos
23/06/2008 12:54
Normal que lo veas oscurete, si a groso modo lo tenia claro, lo dificil era explicarlo "técnicamente", pero creo que con tu epxlicacion queda más claro a los demás lo que queria decir jeje.

Nosotros al final habiamos decidido mantener la fecha fijada x Sando (lunes que viene) pero incluso en el banco nos han dicho de cambiarla porque no creen que este todo para esa fecha... vamos a esperar a ver como discurre esta semana, pero me da que el viernes tendré que llevar la hojita con el cambio de fecha a Sando...

Así que yo también lo veo todo bastante negro.

Saludos
 
Y
yoyuntren
23/06/2008 12:48
Hola casivecinos.

Lo que sucede es que ahora registralmente aparece que está hipotecado todo en conjunto por la cantidad que pidió Agofer, ahora SANDO, para la construcción de los pisos. Un banco serio no firma una hipoteca sin que esa cantidad sea repartida proporcionalmente en cada una de las viviendas lo que pasa es que son lo que son, tanto unos como otros, a mi personalmente ya me lo demostró la Caixa engañando a mis padres en la subrogación del piso nuevo en otra promoción del PAU, por eso no les quiero ver ni en pintura.

Es decir, para unos bancos eso no está bien y para la Caixa si, lo que sucede es que de esa manera le hace el favor a SANDO y todos lo que pudieran reclamar alquileres, indemnizaciones o simplemente rescindir su contrato se encuentran con que están entregados los Burofax y que una entidad realiza las firmas de conpraventa.

Sigo con la mirada en oscuro.
 
T
tanialp
23/06/2008 12:40
A nosotros también nos ha chocado el comentario del que hablaba "caye" de la cancelación de la hipoteca. Estoy llamando a Sando y me dicen que la persona que se encarga de esto está ocupada y que me llamará en cuanto pueda. Si os enterais de algo comentadlo por favor porque esto me mosquea mucho y debería quedar aclarado antes de la firma.
 
C
casivecinos
23/06/2008 12:04
Me dicen en el banco que les han dicho en Sando y en la notaria donde nos citan que hoy ya deberia aparecer sin lo de "en construccion", pero que no esta hecho el "levantamiento registral" o algo asi, que lo habian presentado hoy y lo que tardara, que es lo de que quede libre de cargas, no se muy bien, porque no entiendo del tema y me suena todo a chino, el caso es que los que no lo hacemos con la caixa hasta que no este todo OK no podemos firmar...por lo menos eso me dicen a mi en mi entidad y creo que habia mas mensajes de gente que les pasaba lo mismo...

Saludos
 
gordifeliz
gordifeliz
23/06/2008 11:58
No tengo ni idea.
Llámales y pregúntales.
 
C
celiaa
23/06/2008 11:19

oye chicos, una pregunta que no tiene nada que ver:

Sabeis si los 250 €uros que piden como provisión de fondos de la comunidad se pueden entregar en efectivo??
Es que dicen que en un cheque, pero no me mola hacer un cheque solo para eso, preferiría entregar ese dinero en efectivo!!
Que opinais??
 
caye
caye
23/06/2008 10:51
revival,

No te entiendo del todo... Me explico, en el contrato de compra-venta se indica en la cláusula quinta párrafo tercero:

En ambos casos, AGOFER S.L. se compromete a cancelar el/los préstamo/s hipotecario/s que grava/n la/s finca/s descrita/s en el Exponendo II del presente contrato, siendo de su cuenta todos los gastos que por ello se originen.

Nos toque la lotería o tengamos ahorrados tropecientos millones, si quieremos cancelar la hipoteca de La Caixa no debemos pagar ni un duro y pienso que será mejor dejarlo claro antes de la firma. Yo llamaré en un rato a ver si me lo aclaran... (así que me tocará estar media hora con el dichoso contestador de SANDO a la espera...)

Un saludo!
 
R
revival
23/06/2008 10:02
Creo que se refieren a que si te ha tocado la lotería y quieres cancelar la hipoteca..
 
C
casivecinos
23/06/2008 09:59
Nosotros ya lo vimos, lo de la cancelacion y van a preguntar desde nuestro banco. Desde el banco tb han solicitado otra nota simple y sigue apareciendo en construccion (la solicitaron el viernes), y me ha dicho lo que ya habeis puesto que si no aparece bien no se puede escriturar...

Saludos
 
caye
caye
23/06/2008 08:49
Hola vecinos,

No sé si a vosotros os pone lo mismo en la página donde se detallan los importes del burofax, pero ¿Qué significa la nota en negrita donde se indica que los gastos de cancelación de la hipoteca se entregarán en un cheque a parte? ¿No pretenderán que corra de nuestra cuenta, verdad? Mira que les enchufo con la clausula quinta del contrato en los morros como me toquen las pelotas...

En fin, ¿Alguien ha preguntado/comentado algo al respecto con SANDO?

Gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento