Volver al foro
C
celiaa
23/06/2008 08:31

finca en registro

1.699 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos!!

Sabeis el número de registro donde están inscritas las fincas???

Gracias!
 
C
CutiLeni
28/06/2008 13:37
Yo eso lo pregunté el día de la firma y la de sando me dijo que era para uso nuestro, que todos los edificios como el nuestro para tantos vecinos tienen uno. NO sé alguien más preguntó?
 
C
casivecinos
28/06/2008 11:46
Buenas, he estado mirando las dos notas simples que me mandaron el lunes y ayer, y las diferencias son que ya pone “Urbana obra nueva terminada” y en donde estaba la hipoteca (que sigue estando) aparece como pendiente de despacho y presentado a fecha 23 la cancelación de parte de la hipoteca y la división hipotecaria (también pone que se ha cancelado parcialmente una hipoteca y me ha parecido raro porque no se ha empezado a firmar hasta el 25, miércoles, igual es un local o algo) y luego aparecen lo que se supone que son nuestras fincas por separado. Pone también asiento de ambas cosas.

En fin que son cambios pero no lo que necesitamos para poder firmar, en mi banco dicen que si esta el lunes que si da tiempo a firmar y la tenemos a las 10…y son los primeros que nos dijeron de cambiar la fecha….y lo que comente, que al ver q no coincidía la información que les dieron en el notario con lo que estaba inscrito en la nota simple llamaron directamente al registro 20 y les dijeron que estaba firmado ayer, viernes y q el lunes estaba, pero aunque han seguido adelante con la firma creo que tampoco confían mucho al 100%.

¿Alguien de los que esta en la misma situación sabe algo más?

He estado leyendo algo mejor la nota simple, y pone que se ha ubicado un centro de transformación eléctrica por unión fenosa ¿Alguien sabe si es lo normal y es para uso nuestro? ¿O no es normal? No se, me ha extrañado que apareciera

Saludos
 
VicyNu
VicyNu
28/06/2008 09:15
Hola casivecinos!
Sando segun conversacion de ayer a ultima hora de la mañana: "Todo esta ok!! La licencia, fin de obra... y la division horizontal desde hoy. Todo ok".
Vamos de risa. La notaria de nuestro banco ayer pidio la nota pero me dijo la directora del banco que incluso llegando el lunes la nota del registro con todo bien no daria tiempo todo para firmar a las 12. Pero hay que ir.
Y encima si tu has recibido la nota simple hoy y no consta inscrito, es que en Sando nos miente como a enanos.
Un saludo
 
C
casivecinos
27/06/2008 22:33
Jo, como estoy... vaya falta, rectifico "a dia de hoy".

Saludos
 
C
casivecinos
27/06/2008 22:31
He cometido un error VicyNu habla de la notaria de su banco y yo de la propuesta x Sando. Aun así coincide, tengo la nota simple solicitada hoy y no aparece la division. Así que por mucho que digan en la notaria propuesta por sando y en registro la realidad es q ha dia de hoy no esta inscrito.

VicyNu ¿Que te han dicho los de Sando?

Lo siento por los tres mensajes seguidos es que estoy ya de los nervios.

Saludos
 
C
casivecinos
27/06/2008 22:27
Olvidaba...en la notaria dicen que Sando aun no ha mandado nuestra ficha y aunque el banco ha facilitado nuestros datos parece que para hacer la escritura de c/v debe llegar la fichita...

Aunque también digo que viendo que la notaria da informaciones diferentes segun quien llame pues...

Saludos
 
C
casivecinos
27/06/2008 22:17
Efectivamente en el banco estan un poco asi... porque en la notaria les han dicho que si q estaba dividido pero les ha llegado la nota simple sin dividir...han hablado con registro q esta firmado y q el lunes esta. En fin, q m estoy acordando bastante de los de Sando.

Saludos
 
VicyNu
VicyNu
27/06/2008 22:05
Lo ultimo que he sabido es que a nuestro banco ni a la notaria del banco NO les consta la division horizontal del registro. Asi que si todo va si "de bien" el lunes ni de coña firmamos nosotros.
Yo ya he llamado a Sando a ponerles verde, y a decirles que me parece una vergüenza que jueguen asi con la vida de la gente. Encima vamos a tener que ir el lunes a la notaria aunque no se pueda firmar... sin comentarios.
 
C
CutiLeni
27/06/2008 12:16
Espero que lo solucionéis pronto y podáis disfrutar de la casita en breve. Ya no queda nada, ánimo ;)
 
C
casivecinos
27/06/2008 11:36
Buenas, las últimas noticias que tengo del banco es que en la notaria dicen que ya aparece la division en registro y por tanto se podría firmar el lunes. El banco aun no ha solicitado o no le ha llegado (no se muy bien) la nota simple. Por lo que la unica confirmacion es de la notaria.

Un saludo
 
VicyNu
VicyNu
27/06/2008 10:35
Eso no es un problema para los que os habeis subrogado, porque la Caixa pasa por alto el tema de que los pisos individualmente como tal no existan en el registro.
Los otros bancos no aceptan esto pq no se puede hipotecar algo que no existe.
No depende de la prisa que tengamos, es que Sando no hace bien las cosas, si por mi fuera yo hubiera firmado en Diciembre de 2007 que era la fecha inicial cuando nosotros nos metimos en el piso.
Ademas de los inconvenientes a la hora de fijar el Euribor, alquiler y demas historias juegan con la gente pq te dicen una fecha sabiendo que no es segura pq les falta un papel...
 
C
CutiLeni
27/06/2008 00:05
En principio eso no es un problema para la firma, depende de la prisa que tengáis o no en que os den el piso.
NOsotros hemos firmado hoy y estaba todo en regla. NOs han dado la cédula de habitabilidad y al firmar la escritura las notas del registro y todo lo demás estaba OK.
Tú te quedas con la hipoteca de tu vivienda y ya (que es suficiente, no?)
Leeros las cantidades bien porque a veces se les va algun número.
Te dan un recibo de lo que pagas de provisión de fondos para la comunidad.
Y luego el obsequio del champagne y las copitas que es un detalle.
Besos vecinos :)
 
M
Mariangye
26/06/2008 22:43
Hola, a mi me pasa lo mismo al final... asi q como no me fío he cambiado del lunes a esa misma semana pero otro día.
Si os enteráis de algo más avisad por favor!!!
Gracias
 
C
casivecinos
26/06/2008 21:54
Buenas!!! Esta inscrito el fin de obra, lo que no esta inscrito es la division de la hipoteca y necesaria para que firme cualquier entidad diferente a la caixa. Estamos con el mismo problema, si mañana no esta inscrito llevaremos la hoja a Sando para cambiar la fecha aunque nos fastidia bastante.

Desde la notaria le han dicho al banco que mañana creen que estaría inscrita. Luego nos han llamado desde Sando para confirmar que el lunes firmamos (llamada extraña e inexplicable) y nos han comentado que en registro les han asegurado que mañana estaría, no lo tengo yo tan claro.

Saludos
 
VicyNu
VicyNu
26/06/2008 21:41
Ayer nos llamo el banco para decirnos que como en el registro no esta todavia la division horizontal del edificio no se puede firmar. No era eso de lo que ya habiamos hablado aqui y que se habia solucionado? Qué os han dicho a vosotros (los que no sois de la Caixa) vuestros bancos?!!! Esto es increible!!!
Algun dia tendremos el piso...
Un saludo
 
C
CutiLeni
24/06/2008 17:34
Gracias Celia!
 
C
celiaa
24/06/2008 14:16

Os informo:

Hoy he pedido en el Registro de la Propiedad nº20 Nota Simple de la finca que voy a comprar y aparece en Naturaleza de la finca: Obra nueva terminada.

Asique parece que las cosas están mejor de lo que nos pensábamos, no???

Besos a todos!
 
C
CutiLeni
24/06/2008 11:38
Yo he mirado en la web del catastro y no figura nuestro número. Creo que eso tarda más en estar registrado no?
Alguien ha ido al registro de la propiedad para ver si está todo en orden?
 
C
celiaa
23/06/2008 09:38

Muchas gracias!

Que eficiencia hay en este foro, madre mia!!!

Un saludo!
 
caye
caye
23/06/2008 09:20
celiaa,

Creo recordar que es el número 20 de Madrid, situado en la calle Edison 4, planta 7ª

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento