Volver al foro
M
mpgonzalez
03/07/2008 09:23

LO QUE NOS FALTABA: HAN CORTADO EL AGUA

¿Qué hacer si no tenemos agua en casa por dos días?

1.954 lecturas | 14 respuestas
pues lo dicho, que como no limpiemos con agua lanjaron, me parece a mi que vamos a estar dos dias de descanso obilgado (aunque se puede ir haciendo otras cosas sin agua) a fernando ayer le dijo el del local de alli que tardarian como dos dias en dar de alta los papeles que se llevaron para la contratacion... lo siento por la gente que hayan firmado en estos dias, o los que estén por firmar que no se como leches van a poder ir limpiando... en fin
 
A
aerom
04/07/2008 12:52
Buenas, aqui te dejo un pequeño dossier con "despachos" de gente que lleva asuntos de reclamacion y asesoramiento al respecto, por llamar y citarte no pierdes nada, normalmente las primeras visitas son gratuitas, y tambien te aconsejo que visites a varios para quedarte con la idea que te puedan plantear todos, ya sabes unos se les ocurre unas cosas y otros otras...

DESPACHO DE ABOGADOS “defectosconstruccion.com”

EXPERTOS EN DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN, RUIDO ANTIJURIDICO Y PROPIEDAD HORIZONTAL

En colaboración con un extraordinario equipo de ARQUITECTOS, APAREJADORES E INGENIEROS, de contrastada experiencia en patología constructiva, para el estudio y emisión de informes técnicos y certificación de daños del edificio

Despacho: Mejía Lequerica, 7 - 1º Derch.
28004 Madrid
Tel.: 91 445 05 61
Fax: 91 446 05 69
Director despacho: D. FERNANDO SÁNCHEZ DE LA LLAVE
e-maill: correo@defectosconstruccion.com

----------------------------

Propiedadaldía está formada por un equipo de profesionales jurídicos (abogados) y técnicos (arquitectos, aparejadores, ingenieros) expertos en tratar los problemas relacionados con la mala edificación.

Nuestro equipo está integrado por profesionales independientes y con experiencia.

La organización interna está diferenciada en:
- Dirección Jurídica: a cargo de Socios de Propiedadaldía, Letrados del Colegio de Madrid, con más de veinte años de experiencia profesional.

- Dirección Técnica: Representada por Arquitectos Superiores, colegiados en Madrid con más de 20 años de experiencia profesional.

Nuestro ámbito de actuación abarca el territorio nacional y las oficinas centrales están en Madrid, calle Modesto Lafuente, 12 (28010)


Buscamos la solución más práctica y rápida, evitando en todo lo posible largos procedimientos judiciales

mailto:info@propiedadaldia.com
Tfno.- 915913141

---------------------------

ACCION LEGAL
SERVICIOS JURIDICOS
PLAZA DEL CONDE DEL VALLE DE SUCHIL, 9 – 2ºA
28015 MADRID
TFNOS.: 91 446 67 51 / 91 446 38 01
FAX: 91 446 38 09

---------------------------

iabogado.com
C/ Mesena, 33, Oficina Derecha, 1ª planta
28033 Madrid, España
917489357

Bueno buffetes y despachos hay cienmil en Madrid tira de paginas amarillas, tambien te adelanto que por regla general meten unos sablazos...

Aqui tambien dejo un articulo interesante que he leido:

http://www1.que.es/quecasas/reportajes/al-comprar-casa-nueva-ficha-hasta-al-arquitecto.html?gclid=CJyh26mGppQCFRsWEAodUg_qtw

Y la Web de la Organizacion de Consumidores y Usuarios: www.ocu.org que debiera ser el primer paso para recibir información gratuita y una orientacion sobre que camino tomar o a donde acudir, no se si tambien disponen de asesoramiento legal gratuito (lo desconozco)

Saludos !!
 
A
aerom
04/07/2008 12:05
Te aconsejo buscar un asesoramiento especifico en cuanto al tema de los armarios, ya que deberían haberte notificado ese cambio y la causa que lo provoca, asi como plantearte algun tipo de solución, ya sea econocmica o de algun otro tipo para que puedan resarcirte.

Derechos del comprador frente a cambios estructurales:
Comprendiendo que puede haber factores que exijan pequeños cambios en la ejecución de la obra, no debemos aceptar modificacioines de las características de la vivienda comprada, salvo que las mismas se justifiquen por causa de fuerza mayor. Podemos impugnar dichas modificaciones aunque parezca que el contrato no nos lo permite. Si dicha impugnación no fuera posible, podremos reclamar por la depreciación que haya sufrido la vivienda.

Si fuese necesario cambiar el proyecto de obra por causas diligentemente no previsibles, el promotor deberá comunicarlo al comprador, quien deberá aceptar el sobreprecio que en su caso se produzca.



Un saludo !!
 
gordifeliz
gordifeliz
04/07/2008 11:51
Ragor...
A ver... por lo que yo sé del tema de los armarios. Es porque han tenido que meter tuberías (o lo que sea) en una de las partes (entiendo que la derecha) y como los armarios vienen por módulos y no les cabían dos módulos, por el tema de las tuberías, han decidido poner sólo un módulo. En vez de currárselo y pedirle al de los armarios que os hiciera un armario de 70 u 80 centímetros, a medida con vuestras necesidades, han decidido poner sólo un módulo.

Creo que Sando tiene la sartén por el mango, pero si os metiérais en obra, seguro que sacaríais algo más de espacio. Ahora, claro... os tendríais que meter en obra.
 
A
aerom
03/07/2008 17:23
Algo lei de los armarios pero no me ha quedado claro, ¿podrias comentarme de que va el asunto? ¿os han hecho los armarios mas canis o q? los mios no se si son de tamaño normal o pequeños... el caso es que los modulos de 1 puerta tienen 38 cm de ancho y el modulo doble no llega a 70cm ...
 
A
aerom
03/07/2008 16:35
ragor dijo:

Holaaa
Yo el día que firme me voy a vivir allí, como mucho tarde un par de días para llevar lo básico porque estamos de alquiler, así que espero que se solucione lo del agua y continuemos teniendo de obra al menos durante los primeros quince días para que nos de tiempo a darla de alta.
La verdad, si no fuera por la ilusión que tenemos... son todo problemas, chapuzas y errores sin solución...


No seas tan negativo hombre "errores sin solucion" suena muy melodramatico xDDD

A ver, el tema del agua por lo visto lo han cortado (y creo que hasta mañana o como muy tarde el lunes no habra + agua) mientras se ponen con el tema de los contadores para las casas y demas, es decir estan preparando la entrada para que cada uno tengamos nuestro agua.

Por otro lado el tema de la luz, tengo entendido que no es Luz de obra, si no que esta dada de alta, lo unico que no hay son contadores para cada piso, es decir hay un contador general de toda la comunidad que es desde el que se esta tirando (esto es un problema porque si yo ahora me voy a vivir y tiro de la luz, vamos a pagar entre toda la comunidad ese gasto) Ojo ! aun no me he ido a vivir eh ? no me seais golfos/as :)
Por una parte creo que son cosas "seudonormales" al ser obra nueva y estar aun en rodaje y en fase de adaptacion el tema de los propietarios-fin de obra-arreglos de chapuzas y por otra parte creo que si la promotora hubiera gestionado bien sus recursos nos habria entregado la vivienda completamente limpia y rematada, las zonas comunes, limpias y sin desperfectos, los servicios (agua luz y gas) para simplemente con una llamada tenerlos de alta, pero bueno no ha sido asi, por lo tanto intentemos tener un poco de fe y pensar en positivo que creo que todo podremos arreglarlo con el apoyo mutuo :-)

Saludos !!
 
C
CutiLeni
03/07/2008 16:11
Pues agua no hay en ningún lado. HOy lo hemos mirado nosotros, ni en las duchas, ni en los vestuarios, ni en las casas.
A nosotros nos sale un pelin por la del grifo del tendedero.
 
P
PISOPEQUE
03/07/2008 16:03
Es super raro, porque igual que hay luz de obra, deberían dejar el agua de obra, ¿o es que van a arreglar los desperfectos y limpiar todo lo que queda con el agua común bien pagada por nosotros???? Siempre que se entrega una casa nueva permanece el agua/luz de obra durante al menos 2 semanas.....
 
O
otrosintecho
03/07/2008 11:54
Pero no decian que el agua lo cortaban el 10? seguro que el corte es definitivo y no por una averia?
estamos apañados
 
M
mpgonzalez
03/07/2008 11:21
QUE VA, EL AGUA LO CORTARON AYER AL MEDIODIA LOS DEL CANAL
 
C
Chei
03/07/2008 11:14
No se si tendrá que ver, pero me acaban de llamar que el vecino de arriba ha tenido una averia y tienen que arreglarla por mi baño, no me han dicho nada másquiza por eso la han cortado. Pero acabamos de pagar a una persona para que me limpie toda la casa y no quiero que me vuelvan a manchar, por un problema de la constructora.
Por cierto alguien del foro es del Porta F 3ºE, que es el que tenemos arriba
 
A
aerom
03/07/2008 10:21
echale un vistazo a estas palabras que he puesto en otro hilo hablando sobre el tema administrador..

Hilo: http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2067094_reunion_15_de_julio.html

Cito Textual:
"por lo visto es practica habitual de las promotoras contratar un Administrador de la finca "muy bien pagado" a cargo de la Comunidad y con vinculacion a la entidad que le contrató con el fin de "aparcar asuntos incomodos" para el responsable y dar capotazos a los "sufridores" (en este caso nosotros)"


Saludos !!
 
A
agarcia10
03/07/2008 10:15
aerom dijo:


En teoria el contador de la comunidad, tanto de agua como de luz, es decir los servicios comunes, estan ya dados de alta a nombre de la propia comunidad, ésta la creo hace tiempo la promotora y desde no se cuando hay un administrador de fincas encargado de los asuntos de contratar servicios y demas (portero,limpieza,jardineria..etc)

Yo solo se que ayer no habia agua en las duchas de la piscina, y no veo grandes iniciativas por parte de nadie. Creo que el administrador deberia convencernos de que es el mejor para que el año que viene o cuando lo estipule el contrato que hemos firmado con Sando, no lo cambiemos por otro. a ver si es verdad que la semana que viene las duchas de la piscina y las plantitas tienen agua
 
A
aerom
03/07/2008 10:07
agarcia10 dijo:

Pues que suerte!!! A nosotros una ´amable´ señorita del canal nos dijo que tardan entre dos y tres dias en grabar las altas y otros tantos en venir a poner los contadores individuales, eso sin fines de semana.
Por cierto, el contador de la comunidad (para regar, la piscina, las duchas(que estan sin agua), ...) lo va a dar Sando, el Administrador, nadie??????

Miedo me da el dia que corten la luz de obra, por que me temo que nos va a pasar lo mismo y no me gustaria que me pillara con el congelador lleno.



En teoria el contador de la comunidad, tanto de agua como de luz, es decir los servicios comunes, estan ya dados de alta a nombre de la propia comunidad, ésta la creo hace tiempo la promotora y desde no se cuando hay un administrador de fincas encargado de los asuntos de contratar servicios y demas (portero,limpieza,jardineria..etc)
 
A
agarcia10
03/07/2008 09:30
Pues que suerte!!! A nosotros una ´amable´ señorita del canal nos dijo que tardan entre dos y tres dias en grabar las altas y otros tantos en venir a poner los contadores individuales, eso sin fines de semana.
Por cierto, el contador de la comunidad (para regar, la piscina, las duchas(que estan sin agua), ...) lo va a dar Sando, el Administrador, nadie??????

Miedo me da el dia que corten la luz de obra, por que me temo que nos va a pasar lo mismo y no me gustaria que me pillara con el congelador lleno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento