Volver al foro
C
casivecinos
20/07/2008 01:21

Desperfectos zonas comunes urbanización

¿Cuáles son los desperfectos en las zonas comunes del edificio?

1.655 lecturas | 24 respuestas
Buenas vecinos, como veo que la cosa esta un poco parada tanto en los carteles de los portales como por aquí os pido vuestra colaboración para recopilar los desperfectos de las zonas comunes (piscina, pista multideporte, soportales, entrada, puertas acceso…), abriré otro también para el garaje. En breve hay que entregar los fallos y me gustaría que sacáramos entre todos el mayor número de ellos, ya que es el momento, cuanto mas tardemos, además de que mas tarde se solucionaran, mas dificultades tendremos para conseguir que los arreglen.

Es mala fecha, pero daros un paseíllo, a ver q cosas os llaman la atención, así de primeras puedo aportar:

-Columnas, vigas zona común mal acabadas (juntas separadas, huecos…)
-Barandillas arañadas.
-Césped, seco, con calvas…
-Ducha piscina que no tragaba bien, las dos que hay dentro del recinto, según entras a la izquierda.
-Apertura puerta (se puede abrir desde fuera).
-Estado baños y depuradora (por comentarios del foro, no lo he visto)

Gracias de antemano por vuestra colaboración
Un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
07/08/2008 11:23
Esto es muy fuerte!!! Increíble!!!!
 
P
patydan
07/08/2008 09:40
Dios, acabamos de empezar a vivir y ya desaparecen cosas!!!...esto es increible...
 
R
RUBDELA
06/08/2008 16:14
Me comenta esta mañana Francisco que han robado dos extintores del garaje, en el sotano 1 en el lado del portal C, y que dada la ubicacion y que solo han sido 2 parece que ha sido algun vecino.....SIN COMENTARIOS, a mi se me caeria la cara la vergüenza.....
 
D
Dapy
05/08/2008 23:10
Acabamos de hacer una lectura rápida de todos los mensajes que hemos reunido sobre desperfectos de zonas comunes para ver sí podíamos aportar algo nuevo,en general casi todos hemos visto lo mismo,nosotros también hemos observado que en la rampa de subida desde el parking 2 a parte del techo le faltan trozos y en la rampa de bajada hay un esquinazo al que también le falta un buen trozo,seguiremos mirando...también queríamos comentaros,aunque sobre este respecto no hemos leido nada y tampoco creemos que vayan a hacer mucho,lo sucia y llena de imperfecciones que nos han dejado general toda la fachada exterior de la urbanización,se lo podían haber currado un poco más... Un saludo.
 
caye
caye
05/08/2008 01:09
Esta tarde hemos podido observar varios de los desperfectos aquí indicados y hemos visto uno que nos ha preocupado un poco...

Uno de los pilares del portal F está desplazado unos 4cm de su base, concretamente en los soportales entre el portal E y el F, mirado desde dentro de la urbanización hacia el muro/valla a la derecha en el centro.

No sabemos si es grave o no (y no dudaremos en plantearlo como desperfecto, porque a mí me parece peligroso y no sé si correrá peligro la estructura del edificio) Por favor, alguna persona con nociones en construcción podría indicarnos si es grave y cómo se puede solucionar?

Gracias!
 
C
casivecinos
24/07/2008 23:41
Buenas vecinos, hoy nos hemos ido sobre las 22h y las luces de urbanización de los soportales/falso techo de la zona de los portales E y F no funcionaban, tampoco los pasillitos de los cuartos…alguna farola tampoco…

Alguien que ya viva allí me puede confirmar si esto ¿ha sido cosa de hoy o pasa siempre?

Por otro lado, ¿las luces van con automático o las enciende el conserje?

Gracias
Un saludo
 
D
Dapy
24/07/2008 22:04
Muchas gracias gordifeliz!acabamos de irnos hace un rato de la urba,estamos con lo de limpiar y todo eso,no hemos hecho casi nada y estamos muertos,hemos estado todo el día encantados,nos parecia que estabamos en un hotel de vacaciones,bueno menos por lo de limpiar,je,je...Un besito y seguro que nos veremos por allí.
 
gordifeliz
gordifeliz
24/07/2008 14:16
Enhorabuena Dapy!!!

Ya sois propietarios!!! Bienvenidos a vuestra comunidad!
 
D
Dapy
23/07/2008 22:58
Muy buenas VECINOS!!!Además ahora ya es de verdad!!Por fin el martes tuvimos la firma y ya somos propietarios de pleno derecho,nos ha costado pero llegó,aún estamos haciéndonos a la idea pero ya es irrevocable...queríamos comentaros lo mucho que nos ha sorprendido lo sucio que esta todo,empezando por el parking y terminando por nuestro propio piso,hemos visto a través del foro como os lo estáis currando con lo del tema de desperfectos,y os aunque nosotros todavía estamos descubriendo los de nuestra propia vivienda no dudéis que enseguida nos pondremos manos a la obra que para eso hemos pagado todos la pasta que hemos pagado.Un saludo enorme de nuestra parte y nos vemos por los Jardínes de Puentedey.
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 11:51
ah!! otra cosita ¿por que en la zona de las baldosas rojas del lado de los portales c y d habia unos cartones en el suelo que ponia "no pisar"? ¿estan cambiando las baldosas rotas??
 
R
revival
23/07/2008 11:48
La fachada de dentro está muy cutre. han tapado los agujeros que dejaron la grua en plan chapuza
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2008 11:07
Esto... una cosa...
A ver... como desperfecto en zona común, aunque me haya pasado en exclusiva a mí.

El domingo teníamos un "inquilino" en el conducto del aire acondicionado. Sí, como lo oís, la cara de mi cuñada cuando subimos de hacer visita por la urbanización era de alucine, jejeje.
Tuvimos que abrir la rejilla de la ventilación y esperar a que el pájaro saliera de ahí y luego acabara de salir por la ventana. Después de unos cuantos tortazos contra el techo el pobre animal logró salir, pero el susto que nos dimos (o más bien se dió su cuñada) fue de escándalo.

Así pues... que revisen las rejillas de los tejados, porque tengo claro que se habrá metido/caído por allí.

Y yo me he dado cuenta a tiempo, pero como ocurra en pisos que no estén vendidos o en alguien que no vaya con cierta frecuencia y el pájaro se muera... puede eso desprender un olor que te mueres.

Así pues... una cosita más a apuntar.
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2008 10:59
Eso se puede solucionar medianamente rápido.
Se le restringen las llamadas salientes a unos números concretos y punto.
Qué fuerte!
 
C
casivecinos
23/07/2008 10:52
Ok, ya he tomado nota. Gracias
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 10:48
muy bueno el resumen, si señora! una cosita mas: creo que habría que enterarse si el telefono movil que han puesto a los conserjes/porteeros/vigilantes o lo que sean es de contrato o de prepago, el mismo dia de la piscina estuvo el vigilante de por la noche hablando un buen rato por el movil, curioso porque una semana antes cuando se fue la luz mas de tres horas por la noche, fernando bajó para hablar con él a ver que c... pasaba y cuando le dijo "pero llama al administrador o a laguien, tendras un telefono", el vigilante le dio el movil que tenia a fernando y le dijo" no se, yo no se, como enciende, no se..." parece que en una semana le han dado un curso intensivo de como encender y como llamar.
lo que me preocupa es que viendo lo cutres que han sido con lo de las tarjetas prepago de los ascensores, que hayan puesto otro prepago a los conserjes, y con tres llamadas como la del domingo a sus familiares dominicanos se quede sin saldo, verás tu el dia que haga falta llamar a alguien por algo de la urbanizacion y el conserje no tenga saldo en la tarjeta.
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2008 09:57
Creo que has hecho un muy buen resumen.
Asias!
 
C
casivecinos
23/07/2008 01:42
Hemos estado observando las zonas comunes también, ya unificare con el resto de vocales, de momento, reunifico lo aportado y añado cosas que he visto hoy.

He observado fallos generales como columnas, vigas zona común mal acabadas (juntas separadas, huecos…) , y todas las superficies metálicas que van pintadas de marrón, tanto superficies lisas, barandillas, puertas cuartos y contadores, las 3 puertas acceso desde el parque están con abolladuras y muy arañadas, en algunos incluso oxidadas.

Césped, seco, con calvas…
Ducha piscina que no tragaba bien, las dos que hay dentro del recinto, según entras a la izquierda.
Puerta acceso principal: apertura puerta (se puede abrir desde fuera y sin memoria para pulsar desde dentro y abrir la puerta), la cerradura se engancha, cada vez va peor.
Sumidero en rampa entre los portales E y F.
Bajantes de tuberías al aire.
Puerta salida al parque entre portal G y H, se abre con dificultad, da la llave. Esta puerta tiene todo lo comentado al principio y más, esta destrozada…muy oxidado, arañada y golpeada…
Riego jardineras (las plantas están muertas y la tierra seca, seca, seca…no se si funcionara el riego automático, por otro lado, se supone que tenemos mantenimiento jardinería a razón de 5500€…que se note ¿no?)
Garita conserje sin monta, sin monitores…nada.
Zona portal C: desagüe cuarto de basuras despide mal olor…
Falta foco exterior portal E.
Tapas que se ven mucho ya q no tiene el revestimiento del resto de la urb.
Cerca del portal G, bordillo entre loseta y asfaltado con letras y números…(es una tontería…pero…estético, lo q se dice estético…no es)

ACCESO DEPURADORA Y ASEOS
No funciona la luz de la escalera.
La pintura fatal, con picotazos blancos.
Plaquetas suelo rotas a la izquierda bajada aseos.
Baño chicas cerrado y sin manillas.
Baño chicos…no hemos pasado….creo q estaban los obreros
En general, olía mal, soportable pero mal, como agua estancada…)
La depuradora no he podido verla, puerta cerrada.
Fundida luz acceso garaje 2.
Puerta acceso garaje ss2 arañada y golpeada.

TRASTEROS (No me ha dado tiempo a pasarme, añado solo lo que ha puesto un vecino en otro hilo)
Trasteros portal A pasillo izq sin luz.


CONSULTAS a adm y promotora día de la visita.
Que nos enseñen: gimnasio, sala comunidad, depuradora, cuartos basuras y contadores.
Preguntas: ¿Por que los cubos están fuera del cuarto de basuras? ¿Mantenimiento jardinería?

Todo lo demás que se os ocurra para el beneficio de nuestra comunidad será bien recibido. Por favor, seguid facilitándonos todo lo que veáis (a ser posible entre mañana y la mañana del jueves) y gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo
Eva (Vocal portal F)
 
B
botellita
22/07/2008 21:38
Ahí va unos puntos que yo los metería como desperfectos:

- En el cesped hay unas 4 calvas secas y el resto del cesped como una jungla. Lo de las calvas casi seguro que es pq los aspersores no mandan agua a esas zonas. Si algún vecino que viva alli pudiera verlo (me ha dicho el conserje que salta aprox a las 23:30 y a las 7:20).

- Existen varias bajantes de tuberias (pintadas en marrón) que están "al aire". Con un pequeño golpe (bici de niño, mudanzas,..) les das y se parte ocasionando un problema relativamente gordo para bastantes vecinos. Yo he oido que por normativa este tipo de bajantes deben tener unas protecciones metálicas por lo menos hasta una altura de 1 ó 2 metros
 
Jusu
Jusu
22/07/2008 15:19
A mí ya me ha pasado eso unas cuantas veces... pero no sé que solución se le puede dar.
 
caye
caye
22/07/2008 14:30
Ayer, la cerradura de la puerta de acceso a la urbanización principal no funcionaba. Teníamos que introducir la llave por dentro y abrir (probamos con nuestras 2 llaves)... ¿Os ha pasado a vosotros también?
 
gordifeliz
gordifeliz
22/07/2008 11:39
La apertura con llave de acceso en la puerta del parque más lejana al metro no se puede abrir, tienen que hacerle una pequeña apertura pues para abrir te arrancas los dedos!
 
caye
caye
21/07/2008 21:00
Supongo que en la "visita guiada" para los desperfectos con la constructora pediremos que nos abran el gimnasio para revisar su estado de desperfectos.

¿Ha entrado alguien en algún momento para que nos cuente?
 
Y
yoyuntren
21/07/2008 08:25
Con respecto a la urbanización no he tenido mucho por ver pero hay un sumidero, creo que en la puerta que da al parque entre los portales E y F, está en la rampa de entrada con lo que poca agua va a recoger estando en alto y el charco será seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento