Volver al foro
M
mpgonzalez
22/07/2008 15:36

GRUPO DE VECINOS

¿Cómo crear grupos restringidos para charlar e intercambiar información?

1.627 lecturas | 20 respuestas
a las buenas!! echando un vistacillo por google (buscando el traductor) he encontrado algo que parece interesante, y es la opcion de crear grupos para poder charlar, intercambiar info, y crear una web si querremos, me imagino que TODOS O CASI TODOS conociais esto, pero lo que yo no sabia es que el acceso es restringido, no consiste en que te registres como usuario, sino que los miembros del grupo tienen que aprobarte.
las conversacioens pueden ser on line o mediante mail, creo que es el momento adecuado para que si queremos hacer algo de esto nos pongamos a ello, ahora que yo por lo menos tengo poco curro, y asi evitamos el que ciertos imbeciles se dediquen a decir tonterias
Vosotros vereis...
 
gordifeliz
gordifeliz
24/07/2008 14:18
Yo ayudaré en lo que sea posible, pero ya os digo que yo de informática nula!!!
 
Jusu
Jusu
23/07/2008 20:26
Yo me presto a ayudaros en lo que pueda. Entre 5 amigos llevamos un foro de informática de software "VBulletin" (antes era php y lo cambiamos a ese sistema por temas de seguridad) y algo entiendo de administrar y moderar un foro (cuando pedí al admin de aquí que largara al impresentable que todos sabéis creo que me salió la vena moderadora xD )

Eso sí, si decidís crear un foro que sepáis que tiene su curro, no sólo el crearlo, sino mucho también administrarlo.

También si alguien dispusiera de tiempo y se defendiera con el dreamweaver, igual se podía montar una web del residencial con su consiguiente foro.

PD: quiero un foro con emoticonos xD

Salu2
 
C
casivecinos
23/07/2008 16:32
Ok, cuenta conmigo.

Saludos
 
caye
caye
23/07/2008 16:05
mpgonzalez, la respuesta la tienes aquí:

http://jardinesdepuentedey.s3.multiforos.es/faq.php#f01
Puntos - ¿Por qué me tengo que registrar? y - Hace un tiempo me registré, ¡pero ahora no puedo conectarme!

Propongo que los vocales, cuando terminemos con el proceso de reporte de desperfectos en los portales, zonas comunes y garajes, organicemos el nuevo foro:
- Permisos de acceso
- Registro de usuarios
- Publicitar el nuevo foro
- Creación inicial de grupos(topics)
- Encuestas...

Y migremos la información más importante del antiguo foro al nuevo.

Un saludo!
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 15:27
una pregunta: en la opcion que ha puesto mi vecino aerom, como podemos restringuir que se registre cualquiera y nos chafe el foro como paso hace unos dias con el impresentable?
en lo de google tenian que aprobar el registro los otros vecinos, aqui no se si va igual o no....
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 15:24
a mi como veais (me sacas de cartas, faxes, contabilidad y agendas de viajes, y madre mia que espesita que soy ;)
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2008 15:03
A mí para hacer de conejillo de indias no me importa... (en este caso, eh?, no os vayáis a pensar!)
 
C
casivecinos
23/07/2008 13:40
Yo creo que podemos probar el boceto creado x aerom, q vemos q funciona bien pues se queda, q no, pues se busca otra cosa...mas q nada xq esta hecho y se puede probar.

Un saludo
 
caye
caye
23/07/2008 13:33
Ok (patydan, mpgonzalez, gordifeliz,...)

Lógicamente la solución PHPNuke es bastante mejor, bastante más tediosa y bastante más desconocida... Yo ya sabéis que soy voluntario, conozco el lenguaje y las tecnologías subyacentes pero, como es lógico, necesitaríamos más gente para sacarlo adelante y no depender solo de unos pocos.

Discrepo, no obstante, en que la propuesta "googlegroups" sea mejor. Cierto que tiene chat, te permite crear páginas web y tiene un buscador cojo...., pero le falta una funcionalidad, que sí ofrece "multiforos", y que hecho muchííííísimo de menos aquí, que son las encuestas... (para un foro democrático y tomar ciertas decisiones o valoraciones, es lo mejor!)

Mi voto pues (para una solución sencilla) sería para "multiforos".

Un saludo!
 
A
aerom
23/07/2008 13:25
Buenas, simplemente un comentario:

El foro que propuse fue como ejemplo en ningun momento trate de imponerlo a nadie, simplemente era una alternativa donde igualmente se podia gestionar el acceso de los usuarios y evitar entrada de "non gratos", asi mismo ese foro esta creado en un Modulo PHP NUKE 100% no contiene publicidad SPAM y es comodo, tambien me ofreci para alojarlo en algun servidor que tengo. El inconveniente que veo de crear el PHP nuke entero es que si bien es cierto que podemos añadir mil y un modulos para hacer casi de todo, es que la gente participe y colabore, de nada sirve tener un ferrari sin tener carnet de conducir o dinero para gasolina, con lo cual si no existe participacion de todos es ilogico plantear una comunidad virtual ampliable, la que propuse en su vida no es ampliable es una plantilla PHP nuke fija sin capacidad de ampliacion.
Por otro lado el Google Groups es lo mismo que el Yahoo groups, si quereis crearlo asi tambien me parece bien, yo me considero uno mas del rebaño, pero necesitamos un pastor entonces...

Sin otro particular y esperando haber aclarado el tema de mi propuesta recibir un cordial saludo.
 
P
patydan
23/07/2008 12:53
Perdonar que escriba dos veces consecutivas, pero acabo de ver lo propuesto por aerom y lo propuesto por mpgonzalez y creo que lo segundo es lo mejor. Podemos crearnos un grupo, que a la vez funciona de chat. Se pueden crear bases de datos para almacenar archivos y demás, se pueden crear páginas web para información general e incluso subir alguna información (tipo carteles de los buzones) para poder descargar. Creo, bajo mi punto de vista y mi nivel de conocimiento, que es una muy buena herramienta que podríamos utilizar. Obviamente son diseños predeterminados y no se podrá customizar tanto como desearíamos pero... para lo que queremos, creo que es suficiente.

saludos vecinos
 
P
patydan
23/07/2008 12:49
Buenos días vecinos! Lo comentado por caye, efectivamente es lo mejor (tuve un amigo que lo hizo con un grupo que teniamos y salía muy bien). Pero el problema es el desconocimiento de este lenguaje de la mayoría de los vecinos (yo incluido). Por lo tanto, intentemos mirar la parte fácil del asunto. El foro lo queremos para comunicarnos, pasar buenos ratos y poco más. No hace falta que tenga millones de cosas para añadir porque realmente creo que no lo vamos a usar. Al final si hacemos lo más sencillo de lo que propones caye, sería un milagro ^^.

Por eso, prefiero usar un foro en el cual varios vecinos puedan (da igual quienes sean) administrar el foro, para no depender únicamente de una o dos personas. Para ello, existen multitud de páginas con herramientas predefinidas que funcionan bastante bien. Ahora sí, si hay varias personas que saben manejarse en ese lenguaje y les apetece y quieren crearlo, adelante! siempre va a ser mejor que un foro normalito, pero vuelvo a la dificultad de usarlo y al uso que le vamos a dar...

saludos vecinos!
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2008 11:36
Yo es que en términos y temas informáticos... ¡cero patatero!

Yo creo que lo mejor sería algo que no nos de mucho trabajo y que sea fácil de llevar...
Los entendidos...
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 11:24
caye, perdón por mi ignorancia, pero me pierdo un poco con la terminologia que has utilizado (soy una simple secretaria de dirección internacional) me pareció que la idea podiar ser buena, y que la interfaz que presentaba podia ser fácil de utilizar y manejar para todos.
La idea de hacer un foro con PHP y demás me parece estupendo, aunque nunca he llegado a ver nada programado en PHP ( me quedé en Java) lo que me parece es que te va a dar bastante trabajo, no sé.
Del tema del alojamiento, creo que incluso con algunas adsl´s te dan x espacio para subir paginas, también se podría mirar.
saluditos
 
caye
caye
23/07/2008 11:02
Buenos días vecinos!

Otra iniciativa propuesta por aerom fue:
http://jardinesdepuentedey.s3.multiforos.es/index.php

He estado hechando un vistazo a ambas y realmente ninguna de las dos me convence... son herramientas predefinidas, poco versátiles y que ofrecen poca funcionalidad. Yo ya comenté en otro tema que lo realmente bueno sería disponer de una comunidad tipo PHPNuke (por ejemplo) que te permita instalar, administrar y configurar multitud de funcionalidades y módulos adicionales a los foros, uploads y encuestas ya existentes (incluso desarrollar nuevos módulos si nos interesara...) Además, existe una comunidad "Software Libre" desarrollando continuamente nuevos addOns bastante interesantes.

Para su alojamiento gratuito existen HOST como cjb.net (por ejemplo) que te introducen algo de publicidad y ya está. Lo tedioso de este tipo de comunidades es la instalación y 1ª configuración, por eso también quise postponerlo a más adelante cuando se pase esta temporada de jaleo con el piso.

Lógicamente haremos lo que la mayoría decida pero pensando en un futuro y no en algo inmediato, mi voto va para PHPNuke bajo cjb.net

Un saludo!
 
M
mpgonzalez
23/07/2008 09:20
http://www.google.es/grphp?hl=es
desde ahi hay una "visita guidada" que explica bastante bien para que sirve y que se puede hacer
saluditos!



 
M
mpgonzalez
23/07/2008 09:17
ok, lo busco y te lo subo, dame 5 min.
 
P
patydan
23/07/2008 09:02
Buenos días vecinos! Propongo que alguien que sepa como funciona o que lo haya encontrado, nos suba un pequeño resumen para ver cómo funciona y qué es. Y, sino, subir el enlace y veré si puedo hacerlo yo en un ratejo libre que tenga por aquí ^^

saludos vecinos
 
gordifeliz
gordifeliz
22/07/2008 17:01
Pues yo creo que es cuestión de estudiarlo bien y planteárnoslo...
 
S
Sapaburu
22/07/2008 15:54
Pues no se..yo creo que suena bien no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2008)
  • 13 (2009)
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento