Volver al foro
C
casivecinos
25/07/2008 00:09

Dudas varias...

¿Dónde ubicar las cosas en la urbanización?

9.130 lecturas | 120 respuestas
Ya no se donde ubicar las cosas…abro este hilo y todo lo q no sepamos donde meter lo podemos ubicar x aquí.

Si alguien ha cambiado ya el bombin de la puerta de entrada a la vivienda y del trastero me puede decir que modelo es o si con enseñar la llave ya saben que tipo de bombin es el que va en tu puerta…

¿Alguien ha visto en algún momento que se atiendan las jardineras? Vamos que si hay servicio de mantenimiento de jardinería o es una leyenda urbana…

Los que pasáis allí mas tiempo…¿Qué tal los conserjes ? El otro día era la hora del conserje de noche (20:15) y no había nadie (por lo menos a la vista), hoy estaba pero fuera de la urbanización en la esquina de puentedey con alto de la sartenilla hablando con dos personas, con la puerta de entrada abierta y de espaldas a la urbanización…me parece perfecto que sea muy aburrido estar 12 horas allí metido pero…por lo menos estar dentro o desde un punto que se vean los accesos, no se… igual esto ha sido casual, pero dos días seguidos me he resultado curioso y dado que tenemos que evaluar los servicios por los que pagamos antes de la próxima junta…

Limpieza …el otro día vi a una chica de limpieza con el carro, mas vecinos me han dicho que también han visto a gente limpiando…pero en el ss2, el descansillo de los ascensores, hay un papel en el suelo desde hace cosa de una semana…¿Qué tal la limpieza en el resto de portales?

Saludos y gracias
 
R
Rasputo
22/09/2009 20:00

Pregunta? no pude asistir a la última junta y no se si se trato/comento el tema de las lamas de los tendederos. Sigue todo =? no se pueden quitar verdad? Si es asi, cuando van a poner en el atico las que faltan? Creo que una cosa es una cosa y otra es estar todo el verano sin ellas y nos penemos en octubre y sigue todo =. A mi la verdad que no me importaría si lo hiciesemos todos, pero sólo uno/s creo que rompe el equilibrio estetico de la urbanización.

 
C
casivecinos
21/09/2009 23:29
Buenas, no tiene q ver con los ultimos comentarios, pero he buscado el hilo de mando del garaje q habia creado y tampoco tenia relacion con los ultimos comentarios, es sobre los mandos del garaje, los q tuvisteis problemas, q no abria y tal ¿Como los solucionasteis?, tuvisteis q llamar a la empresa y hacer todo el mogollon o alguien consiguio hacerlo solo con otro mando???

Muchisisisisimas gracias, un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
21/09/2009 11:41
Puesta las incidencias!!
 
C
casivecinos
19/09/2009 13:16
Buenas, recordaba q eran plazos de 1, 3 y 10 años pero  no recordaba especificaciones, sabia q se habia comentado y he encontrado esto a través del buscador:

Viviendas nuevas:
Se comprenden en este apartado aquellas viviendas con licencia de edificación posterior al 6 de Mayo de 2000:

Defectos que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras: El plazo de garantía es de 1 año desde la recepción de la obra. Se trata de problemas con la instalación eléctrica, pintura, etc.).

Defectos constructivos que incumplen con los requisitos o condiciones de habitabilidad: El plazo de garantía es de 3 años igualmente desde la recepción de la obra. Suelen ser problemas de humedades o de funcionalidad de las viviendas.

Defectos constructivos que afectan a la cimentación o estructura de la finca: El plazo de garantía es de 10 años desde la recepción de la obra.

El plazo de que se dispone para reclamar el arreglo de los desperfectos es de 2 años, a partir del momento que los comencemos a detectar, siempre y cuando la reclamación se presente dentro de los plazos indicados de los períodos de garantía.

El Tlf. supongo q el q nos dieron a la entrega de la casa con el fichero d einstrucciones, planos y demás... de todos modos llama directamente a SANDO y q te pasen con alguien. Si te dan problemas yo creo q puedes pedir hablar con Rafael.

Un saludo
 
R
Rasputo
19/09/2009 08:36
Una preguntilla.
Sabeis hasta que plazo tenemos desde que compramos la casa para poder reclamar a Sando algún defecto en nuestra vivienda. Alguien tiene el telefono al que habría que llamar?
 
caye
caye
07/10/2008 19:02
casivecinos dijo:

No creo q haya sido a causa de las reclamaciones, pero nunca se sabe, esto me anima a seguir insistiendo y mandar más jeje.



Que tia... o_0
 
C
casivecinos
07/10/2008 16:41
Bueno, estoy que no me lo creo, estan cortando el cesped/malas hierbas del parque, no se si haran algo más o se limitaran a esto pero bueno, algo es algo.

No creo q haya sido a causa de las reclamaciones, pero nunca se sabe, esto me anima a seguir insistiendo y mandar más jeje

Un saludo
 
C
celiaa
01/10/2008 17:45

Muchas gracias a casivecinos por poner los links para las reclamaciones.
Yo he puesto de todo, para las bolsas de cacas de perros, para los contenedores de vidrio y cartón y para el estado deplorable en el que se encuentra el parque!

Gracias a todos por seguir insistiendo en poner sugerencias y reclamaciones, es una pena el estado en el que se encuentra el parque que tenemos a la puerta.

Saludos!
 
M
mpgonzalez
01/10/2008 16:22
ya me he quejado yo tambien !! ;)
 
C
celiaa
01/10/2008 13:01

Yo ya he puesto mis quejas!
 
V
vallecas06
30/09/2008 16:18
Más reclamaciones...
 
D
DanYVir
30/09/2008 09:11
Yo tambien me he unido a las quejas!!a ver cuando nos hacen caso
 
R
Rasputo
27/09/2008 11:26
Yo tb he puesto las correspondientes quejas.
 
S
Sapaburu
26/09/2008 18:55
Ya he mandado quejas a to Dios de los links que has puesto,
 
C
casivecinos
26/09/2008 11:57
Buenas vecinos, se que soy un poco pesada, ya os deje link de munimadrid para reclamar q no se esta arreglando el parque, en ese mismo link podéis solicitar un dispensador de bolsas para las cacas de los perros que no hay por la zona, y el parque entre lo abandonado que esta y las cacas de los perros es intransitable. Ya se q esto no implica que luego se recojan pero al menos se dan facilidades. Os dejo link de nuevo:
http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

-Os dejo link para solicitar contenedor de papel y carton en la zona:
http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F500

-Link para solicitar contenedor de vidrio:
http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F400

-Os dejo link de la comunidad de Madrid tb por si tenéis alguna sugerencia/reclamación (yo estoy mandando tanto al ayuntamiento como a la comunidad por el tema de valdemingomez, aunque ya se que no sirve para nada).
http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/tuopinas.htm

-Os dejo link sugerencias/reclamaciones de la EMT, yo he hecho reclamación sobre ausencia de líneas nocturnas, la más cercana en congosto.
Reclamaciones: http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html
Peticiones y sugerencias: http://www.emtmadrid.es/contact/requests.html

Mande un mail solicitando búho y me respondieron esto:
En respuesta a su correo electrónico, de fecha 23 de septiembre de 2008, remitido a través de nuestra página Web le informamos que, desde el Consorcio Regional de Transportes, se está valorando la conveniencia y oportunidad de restaurar las redes de servicio nocturno que presta EMT y por ello y hasta que no se tome una decisión final no se ha autorizado la prolongación de ninguna de ellas.

Voy a mandar otro preguntando por tiempo estimado, nosotros la verdad somos bastante de transporte publico y echamos en falta tener búho o búho-metro

-He mandado tb consulta al 012 (dejo link), para saber más sobre el solar del colegio que han cedido al arzobispado, ya que ahora las dudas sobre educación se centralizan en el 012, cuando respondan algo (si responden) ya lo pondré.
http://www.madrid.org/i012_opina/run/j/InicialODF.icm?CDFORMULARIO=CM01201

Lo siento por el tostón, yo personalmente he puesto de todo, es un barrio nuevo y faltan muchas cosas. Se q en muchos casos no sirve para nada, pero si no se reclama seguro q no se hace… en fin q si tenéis tiempo y echáis algo de menos, ya sabéis.

Un saludo
 
C
casivecinos
22/09/2008 11:46
Si se suelen ir a esa hora q a veces están en las mesas y otra en los bancos pegados a nuevo valle, con la guitarra y una bici y tal, pero el viernes se fueron más tarde y el tema fue que algún vecino de la parcela de enfrente les llamo la atención y empezaron a insultarle y amenazarle… por eso creo yo q vino la nacional, yo a lo que me refiero es q mejor intentar q no se acostumbren mucho porque ahora (exceptuando el viernes) están hasta las 12 pero dentro de unos meses...no se sabe. De lo de las 2:30 ni me entere ya...jeje. De todos modos supongo/espero que cuando ya viva mas gente entreguen nuevo valle III y esas cosas no habrá problema.

Un saludo
 
C
Chei
22/09/2008 09:14
El nuestro da al parque, y si hay un grupo que están cantando y tal, pero sobre las 12, 12.30 se suelen ir. Por lo que de momento a nosotros no nos molestan. El sabado había otra gente dando gritos sobre las 3 de la mañana, pero no son los de la guitarra que los tengo yo fichados que se suelen ir a horas decentes, era otro grupo que venía andando y termiaron en el parque, porque llegaron andando a la par que nosotros de tomar algo sobre las 2.30 y se quedaron en el parque haciendo el gamba.
 
caye
caye
21/09/2008 22:28
Realizada reclamación en munimadrid...

Texto de la reclamación:

El parque existente a la salida de la boca de metro de "La Gavia", en el Ensanche de Vallecas, se encuentra en condiciones lamentables de mantenimiento. Bancos desencajados, rastrojos y malas hierbas, falta de arena por erosión de la lluvia, riego por goteo "al aire" con el consiguiente peligro de accidente por tropiezo y más.

Un saludo!
 
R
RUBDELA
21/09/2008 20:17
Diosssssss, son esos los casos en los que un buen rifle y un pelin de experiencia como francotirador hacen las delicias del barrio. Maldito el que inventó lon bongos....
 
C
casivecinos
21/09/2008 17:41
Buenas, quería saber si alguien que viva en los pisos que dan al parque vio la juerguecita de ayer hasta bastante tarde y en la que además empezaron a insultar a un vecino de otro edificio, fue la policía nacional llego la municipal y según se fue la nacional se piraron…llame en dos ocasiones a la municipal pero después de unos 7 minutos a la espera me canse de esperar… solo comentaros que para intentar que no se acostumbren al parque (aunq creo q ya es tarde), demos el coñazo con la policía para ver si se buscan otro parque. Que me parece muy bien que hagan botellón, que fumen petas, mas bien m da igual, pero que se dejen la guitarrita y los cantos en su casa o que no estén dando voces y cantando pasadas las 12…

Otra cosita por si no queréis/podéis llamar, desde la pagina del ayuntamiento de Madrid también se pueden poner reclamaciones para que coloquen contenedores de vidrio y papel, y así como reclamar por el estado en el que se encuentra el parque… Os dejo link por si queréis poner alguna reclamación.

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
18/09/2008 12:59
Jodóoo, pues yo ando más liá que otra cosa y no tengo tiempo para náaaa.

Malarone... yo te entiendo, que me caso en un mes y medio... y bufff!!!! Qué estréS!!!
 
M
malarone
16/09/2008 18:57
Hola , la verdad es que valoro mucho el esfuerzo que haceis por mejorar los presupuestos, y lo del administrador...siento un poco de timo con todo esto. Siento no poder ofrecerme porque nos casamos este sabado, pero despues en octubre ya viviremos alli, y yo por lo menos tengo las mañanas disponibles...pero no lo dejeis por favor y muchas gracias
 
R
RUBDELA
16/09/2008 16:56
caye dijo:

Rubdela (Esquirol),

Antes de preguntar por la campaña de reducción de gastos (actualmente está de moda la palabra "Austeridad en los Presupuestos...") coméntanos tus presupuestos BBB (Buenos-Bonitos-Baratos) de seguridad y cerramiento de la urbanización, Jejejeje.



Jejeje. El estudio de lo que necesitamos esta acabado desde hace un par de semanas (Eva y Raul tienen copia) y las empresas de cerramiento y de videovigilancia localizadas. La semana que viene tengo previsto que vengan a dar presupuestos (lleva la cosa parada dos semanas porque he estado en Hamburgo).

Sabemos que estais haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo los vocales y que la participación no es muy alta que digamos...
 
caye
caye
16/09/2008 15:13
Celiaa,

Perdona si mi contestación ha sido brusca (sobre todo porque hacía referencia a una frase obtenida de un comentario tuyo). No era mi intención arremeter contra tí en ningún momento, mi intención era alentar la participación y la ayuda que se nos pueda ofrecer para la revisión de los servicios.

Hemos intentado (por todos los medios) fomentar esta colaboración para mejorar, entre todos, estos presupuestos y cuotas de la comunidad excesivos y nos hemos encontrado con un vacío total realmente desolador :(

Perdona de nuevo por esa referencia realizada y no te lo tomes a mal... para mí era un instrumento con el cual intentar conseguir algo de atención en este aspecto.

Un saludo!
 
C
celiaa
16/09/2008 14:29

Caye,
Ya sé que los vocales estais haciendo todo lo posible por mejorar las cosas y estais haciendo una buena labor pero en fin... no creo que tu contestación sea apropiada.

No estoy ni exigiendo nada ni dudar de vuestra gestión, al contrario, sé que estais poniendo mucho interés, doy fe porque leo el foro habitualmente y veo que nos teneis perfectamente informados de vuestras búsquedas y mejoras.

De verdad que no era mi intención que te pareciera mal el comentario!

Saludos!

 
caye
caye
16/09/2008 13:47
P.D.II Todavía no hemos recibido ningún presupuesto/colaboración de ningún otro vecino para la revisión de los servicios. Con un "esperar que se ajusten los presupuestos el año que viene" NO ES SUFICIENTE!!.

Estamos (vocales) haciendo todo lo posible pero nuestro tiempo es reducido y somos pocos para muchos contratos. Así que no esperéis gran cosa y colaborad un poquito más, POR FAVOR!!

Un saludo!
 
caye
caye
16/09/2008 13:38
P.D. Por cierto, se me olvidaba comentaros a todos (para que luego no haya sorpresas) que el propio Administrador reconoció el jueves pasado un "Error" en los presupuestos para el mantenimiento de los paneles solares.

En las hojas entregadas en la junta de vecinos de Julio se indicaba un presupuesto de 2.100€ para dicho contrato... Imaginaros cual fué mi sorpresa al ver los 8.000 € de presupuesto de la empresa instaladora y los presupuestos de otras empresas oscilando entre los 5.900 € y los 9.100€. o_0 Así es que, para este caso, de reducción de gastos nada... lo mejor a lo que podemos aspirar es a que la desviación en los presupuestos sea la mínima.

Según el Administrador, se "Equivocaron" al comparar esta urbanización con otras urbanizaciones que gestionan (hay que ser borrico para confundirlo, pero bueno) También comentó que hay una partida destinada a imprevistos y que gracias a ello seguramente no haya que hacer ningún ajuste en las cuotas actuales. (Este tio me toca mucho las pelotas...)

Un saludo!
 
caye
caye
16/09/2008 13:27
Rubdela (Esquirol),

Antes de preguntar por la campaña de reducción de gastos (actualmente está de moda la palabra "Austeridad en los Presupuestos...") coméntanos tus presupuestos BBB (Buenos-Bonitos-Baratos) de seguridad y cerramiento de la urbanización, Jejejeje.

Yo te cuento básicamente sobre los contratos/servicios de los que soy responsable:

- Paneles Solares: (a someter en votación la siguiente junta de vecinos) He conseguido reducir 2.000€ el presupuesto que Sando nos entregó como "Gran oferta de la empresa instaladora". Además de ser 2.000€ menos, esta empresa (Madis Solar) ofrece 4 revisiones anuales en lugar de 2 (ASE empresa instaladora) y contratos por un año en lugar de 2 años, que siempre viene mejor para no ligarnos tanto tiempo con nadie. Actualmente estoy en contacto con todas las empresas para el tema de la lectura de contadores que se presupuesta aparte.

- Cuenta Corriente: Todavía no he tenido tiempo de mirar nada, pienso que es más prioritario los paneles solares ya que no hay nada contratado.

También te comento que creí escuchar a Eva (casivecinos) que tenía un buen presupuesto para la Administración de Fincas, pero no te puedo decir nada...

Un saludo!
 
C
celiaa
16/09/2008 13:20

Si, sobre todo en lo referido a las cuotas, no pensaba que con 332 viviendas se nos quedara esa cuota, sinceramente pensaba que al ser tantos vecinos se iba a quedar una cuota más asequible!
Espero que se puedan ajustar más los presupuestos para el año siguiente y las cuotas puedan bajar algo!!

Gracias a todos!

Un Saludo,
 
R
RUBDELA
16/09/2008 10:24
No si ya...está claro, pero al sufrirlo en carnes abiertas.....escuece igual

Por cierto, ¿que tal va esa campaña con juramento a cielo abierto para bajar los gastos (y la cuotas)? Jejejeje.
¿Os a presentado nuestro querido administrador la cuenta de gastos trimestrales?
 
caye
caye
15/09/2008 22:59
Rubdela. Me confirman que a todos los que estamos en esta situación nos llegarán las letras de Agosto y Septiembre juntas a finales de este mes y ya Octubre como al resto....(toma ostión en plena cuesta de Septiembre)....[/quote dijo:



Bueno Rubdela, no hay mal que por bien no venga...

Ostión en plena cuesta de Septiembre pero esos dos mesecitos que has podido tener los 300€ en cuenta rentándote algunos intereses no te los quita nadie ;


Bueno Rubdela, no hay mal que por bien no venga...

Ostión en plena cuesta de Septiembre pero esos dos mesecitos que has podido tener los 300€ en cuenta rentándote algunos intereses no te los quita nadie ;)

Esto es como la declaración de la renta ¿Qué prefieres, que te quiten poco IRPF durante el año y tengas que devolver a Hacienda? ¿O que te quiten un güevo durante todo el año y luego ¡Sorpresa!? Bueno, realmente la respuesta que más megustaría poder decir es "Me quitan un 40% de IRPF" o "yo tengo que hacer la declaración de Renta y Patrimonio" pero todavía no "$semos$" ricos.

Un saludo!
 
R
RUBDELA
15/09/2008 20:16
Si, si sonar me ha sonado a escusa, porque cuando he llamado esta mañana (por cierto, para los que no lo sepan ya que en el papel no lo pone, el numero es 91 517 30 90)me lo ha cogido esa señora tan amable pero que estaba bastante descolocada (me ha empezado a soltar un rollo sobre los ordenadores) y no sabia ni por donde agarrarlo, me ha dicho que lo miraria y al cabo de un par de horas me ha vuelto a llamar y me soltado esa explicación...

En fin, resignación....una mas....
 
C
casivecinos
15/09/2008 16:10
Buenas, pues no es por meter caña pero me suena un poco a bulo, a mi da q lo han traspapelado y se les ha quedado pendiente, como comente lo mande a finales d julio (más bien creo q primeros de agosto) y ya m lo pasaron en agosto... es verdad q ahora tenian mas para enviar, nos lo dijo el adm, pero de los ultimos q habian recibido... En fin, q paciencia...como se te junte con la luz cuando se pueda dar de alta...lo q no pase en esta nuestra comunidad...

Un saludo
 
R
RUBDELA
15/09/2008 15:15
Rubdela dijo:

Arggg, Maldita sea. Ya me parecia muy raro que para eso de cobrar se retrasasen tanto. Voy a ver que es lo que narices está pasando....


Ya he hablado con los de Fimad.

Efectivamente tenian mis datos desde Julio, pero al igual que con mas gente de la Comunidad, no los han introducido en el sistema todavia (al parecer el responsable esta de vacaciones). Me confirman que a todos los que estamos en esta situación nos llegarán las letras de Agosto y Septiembre juntas a finales de este mes y ya Octubre como al resto....(toma ostión en plena cuesta de Septiembre)....

Tengo que decir que la señora que me ha atendio ha sido muy amable....
 
gordifeliz
gordifeliz
15/09/2008 10:29
Zoe... en nuestro momento de firmar, por junio, tenías que decirlo con TRES MESES de antelación...
 
caye
caye
14/09/2008 23:04
P.D. ZOE23 perdona,

Nosotros firmamos la compraventa con Agofer, es decir, con su antiguo contrato modelo. Por lo que nos comentas tú firmas ahora en noviembre y, seguramente, que firmaste la compraventa directamente con Sando, por tanto, con su nuevo contrato modelo (que será diferente al Agofer, claro). Olvida lo que te he dicho de la cláusula quinta pero revisa de todas formas el contrato de compraventa firmado ya que obligatoriamente en algún lugar tienen que indicar el plazo de notificación para la subrrogación.

Un saludo!
 
caye
caye
14/09/2008 22:57
ZOE23,

El plazo para notificar fehacientemente si NO te vas a subrrogar a La Caixa se indica en el contrato de compraventa. Creo recordar que en la cláusula quinta.

A nosotros nos enviaron una carta indicando si nos subrrogábamos o no y, en dicho caso, los datos de la entidad con la que fuéramos a hacer la hipoteca. No obstante, no te fíes de recibir esa carta y envía un burofax a Sando con tus intenciones "por si acaso".

Una pregunta: ¿Cómo están las cosas con los bancos ahora? Restricción de crédito, aportación de avales, % del resultado de tasación que financian, condiciones, etc.

Un saludo!
 
Z
zoe23
14/09/2008 21:30
Hola vecinos

A algunos nos toca ahora el lio de las hipotecas y subrogación. Pero viendo como va la comunidad entran unas ganas enormes de que pase el tiempo y poder estrenar el piso.

Queria haceros una consulta? El plazo para subrogarse o no, es dos meses antes de la entrega del piso... pero os mandaron alguna carta o algo?

Muchas gracias
Y espero vernos prontito por alli
 
R
Rasputo
13/09/2008 19:39
Yo ya he pagado 2 mensualidades
 

Fin del hilo
121  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento