Volver al foro
A
anyo
15/11/2008 03:27

AHORRO DE CALEFACCION

¿Cómo ahorrar en calefacción tapando las salidas del A-A?

1.799 lecturas | 16 respuestas
HOLA, una manera de ahorrar en la calefaccion,es tapar las salidas del A/A pues actuan como chimeneas sacando el calor,sobre todo la rejilla del pasillo ,,el retorno del A/A,,,,,a la camara de aire del techo se comunica todo y el c.de baño grande,las lamas de chapa juntas y con lana de roca por arriba para aislar.
Se tapan directamente,con un papel, o se kitan condos tornillos laterales q llevan,se tapan y se vuelven acolocar y no se notan ke estan tapadas,,tambien se puede abrir y cerrar una especie de puerta interiorcon giro de atornillador,,pero no ajusta bien,,
Espero haber ayudado,,,,a mantener el calor,,
saludossss
 
C
casivecinos
21/12/2008 14:07
Nosotros lo compramos en bricor porque habia más variedad y mejor precio...tb habia en leroy. Hay q comprarlo de dos cables y es bastante facil, aunq no lo cambiamos nosotros, lo cambio mi padre pero vamos, q no tenia mayor dificultad...y como siempre quedais invitados a verlo jeje

Saludos
 
C
CutiLeni
20/12/2008 11:06
Eva, dónde habéis comprado el termostato digital? Es fácil de cambiarlo?
Gracias
 
B
botellita
08/12/2008 23:23
Un pequeño consejo, cuando vuelvas a meter agua tras purgar los radiadores para que el circuito tenga la presión adecuada hazlo de manera que entre el agua despacio para que no vuelvan a entrar nuevas burbujas de aire.
 
R
RUBDELA
08/12/2008 13:00
Muchas gracias
 
S
Sapaburu
07/12/2008 22:25
En casa le saqué yo el aire, radiador por radiador.Abres con un destornillador los purgadores y espera a que salga agua y cierras. Pon un cazo debajo.Huele como a gas cuando sale el aire.Ten en cuenta que la presión de la caldera va a bajar y tendrás que darle presión tu con la palanca esa que lleva debajo de la caldera.No tiene ningun misterio.Pregunta lo que quieras.Un saludo
 
R
RUBDELA
07/12/2008 19:18
Una pregunta. ¿Habeis purgado vosotros mismos los radiadores?

Nosotros siempre hemos tenido calefaccion central y teniamos que esperar a unas fechas concretas para purgarlos. Ahora, al ser individual, no se si con que esté apagada la calefaccion es suficiente y se purga como se ha hecho toda la vida abriendo ligeramente la valvula de vaciado o hay que hacer algo más....
¿Sugerencias?
 
AgustinConde
AgustinConde
18/11/2008 10:18
Nosotros dejamos la calefacción encendida todo el día a 20ºC, la solemos subir sobre las 20:00 a 22ºC y luego para dormir la volvemos a bajar 20ºC, y se está muy bien.

Además en la casa que vvíamos antes probamos lo apagarla y encenderla mediante reloj, y sale más caro orque hasta que alcanza la temperatura que quieres tiene que funcionar apleo rendimiento, mientras que si la casa pilla la temperatura la mantiene constante y salta muy pocas veces.

Lo de tapar las rejillas del AA, es una idea genial. Gracias ANYO.

Un saludo
 
A
anyo
18/11/2008 02:07
hola,,,nosotros la apagamos de um dia para otro,no estamos)y sobre 10 o 11º arranca y a los 15º dejo el termostato ,se esta muy bien a esta tmp con ropa de calle,,el piso da al norte y esfrio, pero esta bien aislado.Pero estosº no son reales termostato es analogico y varian mucho,si la vivienda esta bien aislada yo creo ke no hace falta ke este manteniendo la temp,sale mas caro,,,que hacer un consumo para la tmp deseada,,,estoy de acuerdo ,termostato digital es una buena inversion,,,me voy a comprar uno que te dice el tiempo que hace en,,jonolulu,,
saludossss
 
S
Sapaburu
17/11/2008 21:54
Yo creo que es mejor no apagarla.Estoy con la postura de casivecinos. Mi hermana en su casa antes la apagaba y la encendía por la tarde cuando llegaban y a la caldera le costaba un montón calentar todo el piso. Al final decidió no apagarla. De esta manera, de vez en cuando se enciende para mantener la temperatura de 18º a 19º pero le cuesta muy poco,de modo que se apaga enseguida y mantiene esa temperatura constante. Por la tarde?? pues si quieres 21º ó 22º solo tiene que ponerse en marcha para ganar esos 4º de diferencia.Al principio da cosa no estar en casa y pensar que se pone en marcha a lo tonto sin que haya nadie pero a la larga no pagas mas. Todo esto lo he consultado con dos calefactores que conozco de fagor y ninguno de ellos la apaga. Otra cosa es tener un poco de paciencia que hasta que no este todo el mundo viviendo en las casas supongo que estaran algo mas frias.No creo que sea lo mismo que el vecino tenga la calefacción a que no haya nadie y no lo esté. Tampoco me hagais mucho caso y hacer la prueba, no sea que me paseis el recibo luego a mi o me tireis piedras por el patio jejeje.
Por cierto, mi termostato no funcionaba bien ( ya pensaba que la caldera estaba jod...) y me pillé en el Leroy un siemens que estaba de oferta por cuarentaitantos euros y funciona de lujo, lo graduas para cada día de la semana independientemente.
Un saludo compis
 
R
RodCri
17/11/2008 13:53
Efectivamente hay que probar cual es la temperatura minima en la que volver a los 22ºC no suponga mas de una hora de funcionamiento ya que 2h a pleno funcionamiento es mas costoso que dos o tres conexiones de media hora durante el dia. Tambien tener en cuenta que cada ºC por encima de los 22º supone un incremento del hasta un 20% en el gasto.
 
caye
caye
17/11/2008 12:25
Danyvir dijo:

Mi hermano hizo la prueba de dejarlo encendido siempre (regulando la temperatura, claro) y de apagarlo y que se encienda una hora antes de estar en casa o levantarse y le salió mas caro que estuviese encendida todo el rato. Supongo que tendremos que hacer la prueba...


Yo no te puedo decir porque no he hecho la prueba... pero estoy en la idea de que (ojo, que puede ser equivocada...) 8 horas de jornada laboral + 1hora de comida + 30min de ida + 30min de vuelta (en el mejor de los casos...) son 10 horas fuera de casa y pienso que son muchas horas de consumo de gas. Sin embargo si programas la calefacción para 1 ~ 2 horas antes de llegar ¿Consume en 2 horas más que en 10?

Ya digo... que no lo sé y no puedo afirmarte o sugerirte nada, será cuestión de probar o que nos aconsejen... ¿algún experto o persona experimentada?

Por ejemplo, la explicación de RodCri me parece coherente pero... ¿Cúanto es el consumo (m3) de gas 10 horas para mantener 14º y cuanto es el consumo (m3) de gas 2 horas para conseguir pasar de 6º ~ 21º?

Un saludo!
 
D
DanYVir
17/11/2008 11:59
Mi hermano hizo la prueba de dejarlo encendido siempre (regulando la temperatura, claro) y de apagarlo y que se encienda una hora antes de estar en casa o levantarse y le salió mas caro que estuviese encendida todo el rato. Supongo que tendremos que hacer la prueba...
 
R
RodCri
17/11/2008 11:21
ragor dijo:

Hola.
Además de esta observación, que está muy bien, me han comentado que la mejor forma de ahorro es no llegar a apagar nunca la calefacción, dejarla sobre 15 grados y subirla a 21 en los momentos de más frío y cuando estemos en casa. Sabéis algo sobre esto???
Gracias!!

Efectivamente no hay que dejar que la temperatura baje demasiado (14ºC) ya que luego la inecia termica es mayor. Para esto hay que sustituir el termostato actual por uno digital programable semanal y horario. Lo programas segun tus costumbres horarias consigiendo mayor confort y ahorrando energia.
 
C
casivecinos
17/11/2008 11:11
A nosotros nos han aconsejado no apagarla ya que el tiron q hace la calefaccion para encenderse de golpe y calentar todo es lo q mas consume en cambio q se encienda un ratito para igualarse parece q sale al final mas rentable.

Nosotros hemos comprado un termostato programable y hemos cambiado el q venia q era una castaña y la verdad es q es lo mejor q hemos podido hacer, por la mañana cuando nos levantamos lo tenemos una hora antes a 21º y asi mientras q estamos en casa, desde q nos vamos hasta las 19h a 18º, de 19h a 00h a 21º y de 00h a 7h de la mañana otra vez a 18º, supongo q cuando haga mas frio tendremos q aumentar las temperaturas pero de momento asi va genial (esto xa un piso de 3 dorm medio vacio...).

Ya os comentare la factura cuando llegue para ver si compensa.

Un saludo
 
caye
caye
17/11/2008 10:56
ragor,

Pues sobre esto lo único que sé es por un anuncio (no sé si del Ministerio de Medio Ambiente) que recomienda regular la calefación a 21 grados en invierno (igualmente, en período estival recomienda el A/A a 24 grados).

Por el tema de no apagarla no te puedo decir nada... no sé ni cuánto ni cómo se consume el gas natural de cualquiera de las dos maneras.

Nosotros, para ahorrar, cerramos llaves en las dos habitaciones secundarias (de momento no las utilizamos), es la medida más lógica y simple... y también efectiva ;) También mantenemos las ventanas bien cerradas y reducimos el tiempo de ventilación de las habitaciones por la mañana.

Un saludo!
 
caye
caye
16/11/2008 18:57
Gracias anyo,

Lo probaremos ;)

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento