Volver al foro
B
belcebu
03/03/2009 09:01

Mover radiadores

¿Cómo mover un radiador y cuánto cuesta?

3.714 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!

Quería saber si alguien ha movido algún radiador y la obra que supone. Tengo uno justo en medio del sofa y pensaba correrlo 1m. Me imagino que será suficiente con hacer una roza en la pared y tirar tubo hasta la nueva posición pero no se si será posible con el pladur.

Si alguien lo ha hecho y me puede dar un contacto de un fontanero o el presupuesto aproximado que me puede costar, estaría muy agradecido.

Saludos,
 
vicorente
vicorente
07/04/2009 20:37
Hola,
a mi se me ha ocurrido una cosa bastante sencilla. En lugar de mover la entrada y salida de agua, lo que muevo es el radiador. Es decir, la entrada y el retorno lo pongo a la izquierda en vez de a la derecha del radiador. Así gano ese metro bajo la ventana para poner el sofá. Las roscas (4 en total) van marcadas con una D o una S (diestra y siniestra) y son las que hay que comprar y cambiar.

Un saludo.
 
A
anyo
05/03/2009 11:48
Ya ke vas,pregunta si hay unas piezas conicas para empalmar los tubos(especie de manguitos),,tiene q haber,,si lo desplazas a favor,,notienes q empamlmar los tubos,,cortas y los pones en el radiador,,(afavor de donde vienen por la camara de aire).
Tiene un pokito de rollo esta historia,,,no tiene mucho misterio,,pero si no estas acostumbrado aestos berenjenales,,tu mismo,,
Hay k cortar ,pladur,pasta de agarre,llaves paraapretar tuercas,rdiador,nivel,,tubo y manguitos para empalmar,,en caso necesario.....vaciar circuito de calefaccion,,desplazar radiador,,probar fugas llenando circuito y purgar,,si todo sale bien se aconseja fumarse
,,,,un cigarrito,,
Saludossssss
 
B
belcebu
05/03/2009 09:36
Buena opcion mariangye, me acercaré al Leroy Merlin a mirar lo del aislante. Creo que por ahora no lo voy a mover y durante el próximo invierno veré qué tal se está con ese radiador cerrado.
 
M
Mariangye
04/03/2009 14:01
Belcebu, yo compré en Leroy Merlin un aislante que se pega al sofá evitando q acumule el calor directo del radiador.
Es similar a los parasoles de los coches, evita que el calor se traspase directamente a la tela del sofá y así sube para arriba con lo cual no es necesario apagar el radiador. En mi caso el sofá es de tela, no sé si valdrá para la piel...
 
B
belcebu
04/03/2009 12:44
La verdad que no lo tengo nada claro. El sofa es de piel y tener el radiador tan cerca calentando no creo que sea bueno. Otra opción es dejar ese radiador cerrado pero no se si será suficiente con un sólo radiador para calentar el salón.

Saludos y gracias,
 
C
casivecinos
04/03/2009 10:14
Buenas belcebu, yo tampoco te puedo ayudar, pero, aunque no se si la tipologia sera igual, a mi tb me pilla el radiador de debajo de la ventana tapado por el sofa pequeño y dejandolo a un par de dedos del radiador no hay problema, el calor sube por lo que no dificulta demasiado (aunq sería mejor que no lo tapara nada), y el salón gracias a los dos radiadores suele ser la estancia mas caldeada (al menos en nuestro caso), por otro lado, q este centrado debajo de la ventana tiene su lógica (no se si estara igual colocado). Yo solo te lo comento porque aunq mover los radiadores no sea nada pero trastorno causa...así que yo t cuento mi experiencia por si t sirve de algo jeje. Comprueba bien que te compensa no vaya a ser que lo que ganas al descubrirlo lo pierdas por la colocación...

Un saludo
 
B
belcebu
04/03/2009 09:46
Gracias Caye,

A ver si es tan fácil como parece. ¿No hay nadie que lo haya hecho o que me pueda recomendar un fontanero de confianza? La verdad que no tengo ni idea de lo que me puede costar

 
caye
caye
03/03/2009 12:25
belcebu,

Nosotros no hemos movido ningún radiador de sitio ni hemos hecho nada de fontanería (bueno sí, cambiar los lavabos pero eso no tiene por qué hacerlo un fontanero obligatoriamente...) por tanto no te podemos decir presupuesto ni contacto.

Lo que sí te podemos decir es que con el pladur ya no hace falta hacer rozas... (eso era con las paredes de ladrillo). Ahora, al existir una cámara de aire con aislante con hacer agujero en origen+destino y meter los tubos te vale. Luego, para tapar agujeros, emplasteces y pintas :)

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento