Volver al foro
Maribel7
Maribel7
09/04/2010 14:13

¿Qué pasa si algún vecino no cumple el reglamento interno?

¿Cuáles son las consecuencias de pasear un perro peligroso sin collar en la urbanización?

2.959 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, quiero decir, que cual es la consecuencia, a parte de decirselo, qué es lo que hay que hacer?
Pensaba comentarlo cuando funcionara el otro foro, pero como la reunión es el 19, a lo mejor es un tema que sale porque se lo he oido a varios vecinos.
Hay un vecino en la urbanización que saca a pasear al perro suelto, no tiene ni el collar, y además es uno de los perros oficialmente de raza peligrosa.

El reglamento dice: " Los animales deberán ir siempre atados, esto es, que bajo ningún concepto deberán ir sueltos por la Urbanización. Además, los perros considerados oficialmente como de raza peligrosa deberán ir siempre provistos de bozal".

Saludos.
 
J
jiic
14/04/2010 08:37
Es más que evidente que un perro no debe de ir suelto por la urbanización, ya que son animales y aunque los veamos muy cariñosos, su comportamiento es impredecible, con lo cual en mi opinión se deben de respetar las normas.
 
D
Drawman
12/04/2010 23:01
Está claro que las normas son para cumplirlas, pero creo que poner un post como el que inicia este hilo son formas de crear malos rollos de forma innecesaria.
 
PaloCes
PaloCes
12/04/2010 20:01
Yo respeto mucho a los perros pero, lo que si esta claro es que si yo voy con mi hijo no tengo por que aguantar si un perro viene a olerle o me pueda parecer algo mas peligroso, creo que un perro debe ir arado siempre que este en una zona publica
 
AgustinConde
AgustinConde
12/04/2010 14:03
Hola a todos!!

Nosotros se lo hemos dicho al dueño en cuestión en 3 ocasiones y seguimos viendolo sin correa. No creo que la cuestión sea si molesta o no, es una norma interna que se debería cumplir.

No es la primera vez que un perro "inofensivo" aparentemente deja de serlo, y no quiero que mi hijo corra ese riesgo porque alguien no respeta las normas de la comunidad.
 
Granada_
Granada_
11/04/2010 21:03
Vamos yo os lo digo porque yo tengo un Schnauzer miniatura (en teoría porque en la práctica es más bien medianita) y pretendo traérmela si alguna vez puedo, y seguramente la hubiese llevado sin correa ya que es una perra bastante inofensiva y muy buena y desconocía esa norma. Si la tuviera aquí me gustaría que alguien se acercara a decírmelo antes de "tomar medidas" ....

Un saludo a todos
 
Granada_
Granada_
11/04/2010 20:58
Os estáis refiriendo a una perra blanca de tamaño mediano y de aspecto fuerte? Si es así es un bull terrier, un perro que no está incluido en las listas de perros peligrosos, hasta lo que yo se. Además es bastante cariñosa y simpática y siempre que la veo me saluda...vamos que para mi gusto es una "vecina" bastante simpática.
 
Quizá os estéis refiriendo a otro, pero salvo esa perrita, no he visto ningún perro en la urbanización que no sea de talla pequeña. A mi me encantan los perros y no me molesta que lo lleve suelto. Si a alguien le molesta sería más recomendable que como dice el Vecino Drawman se le comentara al vecino en cuestión personalmente antes de formarle un lío en una junta; puede que no sepa que esta cometiendo una "infracción gravísima"...

Comprendo que hay gente que le tiene pavor a los perros, que cualquier perro, sea de raza peligrosa o no puede morder, pero es algo que se le debe plantear al dueño antes de formarle un circo no?
 
D
Drawman
10/04/2010 11:20

Una pregunta, ¿alguien le ha dicho algo al dueño del perro?

 
R
RUBDELA
09/04/2010 19:59
Efectivamente puedes comunicarselo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno siendo el Presidente el que debe ponerse en contacto con dicho vecino para advertirle oficialmente de la falta que esta cometiendo, aunque cualquier vecino puede decirselo amablemente.

De todos modos, en este caso concreto,al tratarse de una norma redundante con la legislacion vigente en el caso de ser una raza considera peligrosa, si se negase a poner el bozal se podria denunciar directamente....
 
caye
caye
09/04/2010 15:21
Entiendo que tendrías también que decírselo a la Administración de Fincas y/o a la Junta de Gobierno para que lo anoten o tengan presente.

Si el hecho es reiterado supongo que le llamarán la atención de manera "formal" (escrito de la comunidad, apercibimiento verbal...) más allá no sé que sanciones/consecuencias pueden tomarse frente a este vecino...

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento