Volver al foro
AgustinConde
AgustinConde
29/07/2010 14:23

Terrazas con ventanas en blanco

¿Está permitido tener ventanas de cerramientos de terrazas en color blanco o aluminio?

3.182 lecturas | 22 respuestas

¿Alguien se ha dado cuenta que hay ventanas de los cerramientos de las terrazas de algunos pisos que son blancas o en color alumino? ¿Eso está permitido?

Una de ellas da a la calle puentedey, y la otra está a la altura entre el gimnasio y sala de juntas.

 

 

 
D
Dapy
19/02/2011 23:13

Buenas a todos!quería formular una duda, retomando el famoso hilo de las lasmas,¿alguién sabe por que en un piso que da a las zonas comunes,creo que es del portal A, falta una de las lamas? creo que puede ser casi desde este verano,parece que esta quitada a propósito,a lo mejor me equivoco,pero como ya os comento son varios meses faltando la lama,si se ha decidido que no se pueden modificar creo que esto es para todos,Un saludo.

 
S
sezor
12/09/2010 21:10

Yo estoy totalmente en contra de quitar las lamas de los tendederos, es mas creo que es algo intratable en una reunion de vecinos,  puesto que forman parte del proyecto arquitectonico, si alguien no esta contento con su cocina o con su casa lo que debe de hacer es comprarse otra y no sobreponer sus intereses de falta de luz  a deshacer las caracteristicas de una fachada.

 
gordifeliz
gordifeliz
11/09/2010 11:04

Yo no es por ser agorera, pero dudo que se puedan quitar las lamas de la cocina, pero podéis intentarlo...

 
R
RUBDELA
08/09/2010 19:14

No tengo ni idea de cuando es la proxima Junta, pero si quieres que se trate el tema tienes que pedirselo al vocal de tu escalera o al presi para que se incluya en la convocatoria antes de que la envien....

 
congosto
congosto
08/09/2010 10:07

Bueno me alegra que haya cosas que se aprueben por unanimidad, la verdad es que es algo raro, ya que (en general) para casi todo hay opiniones para todos los gustos y más con tantos vecinos...

En fin, pues nosotros queremos poner ventanas en el tendedero antes de que llegue mucho frío... y para elegir el color (blanco o marrón) me gustaría ver que se decide en esa reunión respecto de las lamas.

Así que, ¿Alguien sabe cuando será la próxima reunión de vecinos? y ¿es seguro que se tratará este tema?

 
R
RUBDELA
24/08/2010 12:19

La aprobacion del cerramiento se hizo en la Junta del verano pasado por unanimidad tal y como indica la Ley.


Editado por RUBDELA 24/08/2010 13:31
 
congosto
congosto
23/08/2010 14:36

Si que es cierto que como para hacer eso haga falta unanimidad lo llevamos claro...

Pero no se hasta que punto es necesario unanimidad, porque, por ejemplo, para hacer el cerramiento de la cominudad que se ha hecho este año, ¿Ha hecho falta unanimidad?

El día que se decidió, ¿No hubo ningún voto en contra? Yo no estuve en esa reunión pero me extraña que entre tantos vecinos no hubiera alguien en contra...

Lo digo porque ese cerramiento, aunque se hiciera por temas de seguridad y demás, ha cambiado y bastante el aspecto del edificio.

 
D
Drawman
23/08/2010 13:33

Lo que está claro es que afecta a la estética del edificio y por lo que dicen es necesaria unanimidad. Así que, yo no contaría con ello. Al fin y al cabo, las lamas estaban así el día que compramos el piso.

 
congosto
congosto
23/08/2010 12:27

Hola de nuevo,
Si que es cierto que quitar las lamas (ya sea todas o unas pocas) va a afectar al aspecto final de la fachada.

Pero lo de poder hacer que las lamas sean basculantes cierto ángulo (sin quitar ninguna) no creo que afecte más al aspecto de la fachada del edificio que por ejemplo el hecho que cada vecino tenga las persianas de su casa más o menos subidas, o el que un vecino tenga unas cortinas verdes, otro amarillas y otro con dibujos o que otro ponga estores que se suben y bajan. O incluso, que uno decida dejar las ventanas abiertas, medio abiertas o cerradas.

El mismo hecho de poner ventanas en el tendedero, si nos fijamos bien, también se nota.

Si nos lo tomamos así deberíamos poner una norma que haga que todos subamos y bajemos las persianas a la misma hora y a la misma altura y que todos pongamos las mismas cortinas y del mismo color y que abramos y cerremos las ventanas todos a la vez, para que el aspecto de la fachada sea uniforme.

Creo que debemos ser un poco flexibles en ese aspecto para poder aprovechar más las posibilidades de nuestros pisos. Permitiendo instalar algún sistema de ese tipo el impacto en la fachada es mínimo (las lamas siguen ahí) y por la ganancia de luz creo que puede merecer la pena. Además (debido a que cada uno las podría girar a su gusto) puede ser una opción completamente voluntaria, el que quiera que lo ponga y el que no pues no.

Respecto al cálculo debo decir que lo del 29% y 50%, efectivamente se refiere solo ha una relación entre la parte opaca y la parte no opaca del tendedero. Es decir, que esa relación es independiente de que la luz que incide sea directa, oblicua, que este nublado o que esté dando la sombra.

El incremento de luz en la cocina siempre va a existir (al bascular las lamas), dado que la parte opaca se reduce. Otra cosa sería calcular la cantidad de luz que tenemos en la cocina, pero seguro que va a tener una relación muy estrecha con ese porcentaje.

El efecto es muy parecido a las persianas de lamas que se pueden subir y bajar, y cuando están bajadas las puedes girar desde una posición de cerrado (en la que casi no pasa luz) hasta una posición completamente horizontal. En las posiciones intermedias se puede ver perfectamente como aumenta y disminuye la luz en la sala independientemente del momento del día o de la cantidad de luz en el exterior.
 

 
C
casivecinos
17/08/2010 14:04

Respecto a las lamas estoy conforme en no quitarlas, quita luz pero tb ofrece intimidad, prácticamente no se ve si tienes ropa tendida y si ya la tienes cerrada no se ve nada debido al reflejo del cristal, en otras comunidades con lamas mas separadas, se ve la ropa tendida y queda bastante feo, está claro q lo primero es la comodidad pero no veo q salga muy a cuenta quitarlas, solo me afecta el tema luz a la hora de la comida, y creo que aunque quitemos las lamas en muchos casos a la hora de cocinar se necesita bastante luz y quedar esta reducida a lo que entra por la puerta seguramente tampoco sería suficiente. (Además seria una faena para los que han cerrado en otro color).
 

A los que dudan en cerrar en marrón o en otros colores, yo cerré en marrón y volvería a hacerlo, por dentro apenas se nota la estructura y por fuera no destaca (mientras que en otros colores se ve bastante), tampoco creo que de mucho calor la diferencia de color ya que es poco material, al margen llegara un momento (dentro de muchos años espero) que será mas barato quitar el cerramiento (por estar deteriorado) que cambiarlo y se acabara quitando y es mejor tenerlo ya en el color obligatorio que tener que desembolsar dinero de nuevo para cambiarlo. (Esto último ya es suponer mucho y ”mirar” muy lejos)
 

Con el tema limpieza, yo estaba conforme con el cambio (y eso que es el mismo personal), observaba bastante diferencias, no impecable pero si mucho mejor, pero es verdad que ahora en verano he visto que se han relajado o que hay menos personal, ya que he visto que esta todo mucho más sucio, se supone, creo recordar, según contrato que cubrían vacaciones... yo había pensado esperar a sept y si las cosas seguían así informar de ello en la junta que se realizara por esas fechas aprox.
 

Un saludo
 

 
S
syj04
17/08/2010 13:21

Hola,

El tema de las lamas es complicado... La verdad es que a nosotros tambien nos 'joroba' que el resto de la casa es bastante luminosa, pero en la cocina enseguida hay que encender la luz (y si encima tienes ropa tendida....) Pero quitar las lamas cambiaria totalmente la estetica de la casa, en mi opinión, la afearía (por el tema de tendederos y demás que ya se ha comentado).

Ahora que Dapy saca el tema de la limpieza, estoy totalmente de acuerdo,  la limpieza deja bastante que desear. De hecho el otro dia tuve un inccidente (leve) con una bolsa de basura en el descansillo y por deferencia a mi vecino de puerta pense en pasar la fregona pero he decido que lo voy a dejar asi para saber a ciencia cierta cada cuanto friegan los descansillos devil

La cuenta de dias (espero no tener que contar en semanas) ha comenzado...jejeje.

Sl2

 

 
D
Dapy
16/08/2010 10:23

Hola a todos!yo opino que deben de dejarse las lamas tal y como estan,es importante el aspecto del edificio en su conjunto y si cada uno empezamos a hacer lo que nos de la gana puede afectar bastante a la estática,además creo que tenemos cosas mucho más importantes que abordar en esta nuestra Comunidad,vease por ejemplo,en mi humilde opinión, la limpieza en general del edificio,al menos a mí sigue sin convencerme.Un saludo.  

 
R
RUBDELA
06/08/2010 16:47

Buen calculo congosto, pero no tienes en cuenta la incidencia de la luz, es decir, el aprovechamiento del 50% ocurre solo cuando el sol incide directamente a ese angulo, solo durante un breve periodo del dia... el resto continuara proyectando las mismas sombras...

Y creo que ademas no has tenido en cuenta que lo que consigues asi es "recoger" toda la lluvia y porqueria que caiga y meterla hacia la cocina...

Tambien sigo pensando que poner lamas basculantes implica una modificacion de la fachada ya que desde fuera se verian completamente diferentes unas y otras terrazas en funacion del grado de apertura de cada una.

Yo estoy con ragor, prefiero que se quede como este, que fue lo que nos gustó cuando compramos el piso.

 
congosto
congosto
04/08/2010 10:27

Un pequeño calculo:

Creo que ahora mismo la distancia entre lama y lama son 120mm. De ellos 85mm son de lama (opaco) y 35mm de aire (luz). Por lo tanto la relación entre luz y sombra es de:
35/120 = 0,29. Es decir, un 29% de luz y un 71% de sombra.

Si aplicamos a cada lama un giro de 45 grados (por ejemplo). A los efectos de la luz que entre, es como si la lama se hiciera más estrecha. Lo más estrecho que se hace, al aplicar ese giro, se puede calcular aplicando el seno de 45 grados al ancho de la lama (85mm). Es decir:

85mm * sen(45) = 85mm * 0,707 = 60 mm.

En teoría la relación entre lama (opaco) y aire (luz) es de 60mm (lama) y 60mm (aire). Por lo que la relación entre luz y sombra sería del (60/120 = 0,5) 50%.

Es decir, que aplicando ese giro de 45 grados a cada lama pasariamos de un 29% de luz a un 50%.
 


Editado por congosto 04/08/2010 10:31
 
congosto
congosto
04/08/2010 09:56

Pues si para quitar las lamas hace falta "unanimidad" volvemos a lo que comenté en el anterior mensaje:

"…el decidir quitar las lamas, es algo bastante poco probable que pase…".

Dentro de lo malo, yo he visto por ahí algunos soportes para colocar lamas, que parece que permiten hacer "vascular" cada lama unos grados…
(por ejemplo: http://www.confortal.es/pdf/SIGMA.pdf)

 

Pero una cosa más sencilla aún sería simplemente sustituir los 3 anclajes fijos que tienen ahora cada una de las lamas, por 3 bisagras (con un tope) que permitan aplicar este movimiento (por ejemplo entre 0 y 45 grados) a cada lama de forma manual.

Permitiendo colocar algún sistema de este tipo, no se modifica la estética de la fachada (ya que no se quita ninguna lama), pero cada uno puede hacer vascular unos grados las lamas para permitir pasar más o menos luz.

Aunque de esta formas las lamas van a seguir estando ahí quitando luz, quitando vistas, ensuciándose, etc, etc. Con este sistema algo se gana.
Y además, de esa forma tampoco sería necesario obligar a todo el mundo a hacerlo (cosa que puede generar conflictos), lo que además hará más fácil que todos lo aceptemos.
 


Editado por congosto 04/08/2010 9:58
 
R
RUBDELA
03/08/2010 18:53

Un cambio en la fachada requiere unanimidad, es decir, que basta que uno se oponga para que no se haga.

Si se decide quitar una de cada dos, todos tendran que hacerlo, es decir, que no se puede dar la eleccion de que el que quiera que lo quite y el que no pues no, esto por Ordenanza Urbanistica: la fachada tiene que ser uniforme.

Por ejemplo, si se quitan todas las laminas, los cerramientos deberan ser todos iguales del mismo modelo, es decir, del ya aprobado para las terrazas...incluidos los interiores que ya esten hechos.....A ver quien acepta cambiar su cerramiento pagando de nuevo....Por que yo me negaria.....

De todos modos son ganas de liarala.....

 
caye
caye
03/08/2010 18:31

Habría que preguntar a la administración de fincas, pero creo que cualquiera de las posibilidades propuestas necesitaría unanimidad ¿?

Empezando por el que ya ha cerrado en blanco y siguiendo por el BBVA creo que no saldría adelante si fuera así...

Pero ya digo, habría que consultar con la administración de fincas qué tipo de "mayoría" sería necesaria y si la decisión es "de obligado cumplimiento" para tod@s los vecinos.

Un saludo!


Editado por caye 03/08/2010 18:32
 
congosto
congosto
03/08/2010 14:56

Pues hombre, la verdad es que a mi las lamas me gustan muy poco (por lo que he comentado de la falta de luz en la cocina), pero el que cada uno haga lo que quiera con ellas tampoco es algo que me guste del todo.


Como comento en mi anterior mensaje creo que lo que se haga debería ser de forma homogénea para todos los pisos dado que supuestamente las lamas son un elemento de la fachada común y no de los pisos de forma particular.


Una posible solución intermedia podría ser quitar una de cada dos de forma alternada. Pero no se de que forma afectará a el aspecto del edificio. Tal vez no se note demasiado si se hace en todos los tendederos de la misma forma.


Otra opción sería el permitir poner algún sistema que sin quitarlas haga que las lamas se puedan mover (en horizontal) para dejar pasar más o menos luz. Esta claro que también afecta un poco al aspecto del edificio, pero creo que bastante menos.
Y probablemente no se note mucho el que alguien tenga el tendedero cerrado o no o que lo tenga en un color que no sea marrón.


Bueno, seguro que pensando un poco a la gente se le ocurren otras muchas posibilidades.
 

 

 
AgustinConde
AgustinConde
03/08/2010 14:28

Yo lo decía porque en la piscina se viene hablando de que en la próxima reunión se va a proponer eso mismo, el quitar las lamas. Y en ese caso, si el que ha puesto el cerramiento en blanco las quiere quitar, afectaría directamente a la fachada, lo que supone un conflicto. O quita las lamas y cambia las ventanas, o deja las lamas.

Creo que aunque sean interiores, eso no se debería haber dejado hacer. Además están los áticos, que no sé si alguien se ha parado a mirarlos, pero cada uno es de su padre y de su madre sin guardar coherencias.

También comentar, que en el caso de haberlo cerrado y tener más metros útiles, todos estos áticos, deberían pagar el incremento correspondiente en el recibo de la comunidad no?

 
congosto
congosto
02/08/2010 14:24

Si, si que debe estar permitido, lo malo de no haber establecido un modelo de cerramiento para todos es que la posibilidad de que algún día se decida (por la mayoría necesaria para estos casos) eliminar las lamas o una parte de ellas se hace más difícil, ya que en ese caso la fachada si que va a parecer un collage.

La verdad es que las lamas forman parte de la estética de el edificio, y si algún día se decidieran eliminar aunque fuera en parte (por ejemplo, eliminar una de cada dos de forma alternada), eso es algo que se debería acordar por la comunidad y se debería hacer de forma colectiva, es decir, por todos sin exclusión...

Ya que lo que es cierto es que pensado en la luz que entra en la cocina lo de las lamas es nefasto, es como tener siempre una persiana medio cerrada. Vamos, imagino que dependerá un poco también de la orientación, pero en nuestro piso en cuanto baja un poco el sol ya tienes casi que dar la luz para poder ver bien.

Pero lo cierto es que, el decidir quitar las lamas, es algo bastante poco probable que pase, por lo que entiendo al que intente ponerlas de color blanco, ya que aunque no sean del color de las lamas o de la carpintería seguro que dan una sensación más luminosa que unas ventanas de color marrón oscuro.

De hecho, por esa razón, nosotros mismos no descartamos ponerlas en aluminio blanco el día que lo cerremos.


Editado por congosto 02/08/2010 14:30
 
caye
caye
29/07/2010 17:56

Si el cerramiento está por dentro de las lamas marrones sí está permitido (ya fué consultado con la primera administración de fincas...)

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento