Volver al foro
Richard79
Richard79
27/04/2011 10:35

Acta 6 Abril 2011

¿Cómo solucionar el problema de las baldosas resbaladizas en la entrada-salida de la piscina?

2.931 lecturas | 34 respuestas

Buenos días. Después de haber leído los asuntos del foro y el acta buzoneada ayer, me gustaría hacer una reflexión y remarcar la importancia de un tema.

En el acta mencionada, hay un ruego, que es el de solucionar el problema de las baldosas resbaladizas a la entrada/salida de la piscina, problema que llebamos acarreando desde el primer año de disfrute de la piscina (2008). Considero que otros temas, vease gimnasio, son también importantes, pero éste también, debido al peligro evidente que entraña, y que la piscina es una parte importante de la comunidad usada por mucho vecinos.

Espero que no sea un ruego más, en otro año más, y podamos darle solución.

Un saludo.

PD: Este acta, ya parece otra cosa.

 
Richard79
Richard79
08/06/2011 12:07

Habría que tratar de recortar donde creamos que se puede, con el fin de darle un respiro a nuestras maltrechas cuentas.

No estamos en momento de derrochar, y ver como la piscina se encuentra vacía por climatología adversa o por estar abierta en horarios que no hace momento de piscina, es como ver como se nos va dinero por un desagüe.

Un saludo, y que ganas tengo de pisci :D

 
gordifeliz
gordifeliz
08/06/2011 08:22

Me da a mí que con los días no vamos a poder hacer nada, ayer me fijé que han puesto un carte con el horario y los días de apertura, pero supongo que eso tendríamos que hablarlo, sigo pensando que en junio y septiembre se puede reducir una hora, hora y media.

 

 
V
vallecas06
07/06/2011 22:10

Parece que desde mañana no llueve, suben las temperaturas y desde el lunes, solazo y más de 30 grados. A mi si me parece un buen momento para empezar.


Editado por vallecas06 07/06/2011 22:13
 
C
CutiLeni
07/06/2011 18:29

Yo opino como gordifeliz, ya que este finde no hay previsión de buen tiempo.

Podíamos abrir el siguiente y así está tb  en septiembre más tiempo abierta y con suerte hace mejor tiempo

Saludos

 
C
casivecinos
03/06/2011 00:52

BLAYPA, voy a reportar aquí algún desperfecto, entiendo perfectamente q no pueda ser atendido o no llegue a tiempo ya q se ha puesto otra via y un plazo, pero salgo y entro normalmente con el peque llorando y no he encontrado momento esta semana ni me he acordado de como se hace lo del telefonillo.

Entre las plazas 263 y 259 aprox las plazas q dan a la pared de la piscina cuanto llueve se crea una humedad en la pared llegando en algunos casos a chorrear agua y grandes charcos. En su momento sando pinto, hizo como q hacia algo pero no soluciono el problema.

La junta de dilatación pegada a la 265 "sufre" de lo mismo al llover, toda la junta y sobre la 265 se forma humedad y caen fragmentos... Esto ocurre en varias juntas de esta planta, arreglaron, pintaron pero no solucionaron el problema... Lo chapucearon en varias.

Otra cosa q ha pasado hace poco pero igual se puede reclamar por estar mal hecho son las grietas y desprendimientos de la parte blanca de la fachada, en concreto hablo de la fachada del parque aunq en una de las juntas q lo dije comentaron q tb. Pasaba en otras zonas, al margen de si lo asume sando o no debería ser una prioridad arreglarlo ya q cualquier día sucede algo...

Tb te quería comentar q se hizo un listado el primer año q se envió por burofax a sando y q creo q puedo localizarlo, tampoco valió de mucho porque luego se hizo un repaso completo con sando, postventa, presi, y vocales, hay cosas q fueron haciendo y otras q no, no se si este listado q informatizo postventa llego a la comunidad como nos llegaban a los propietarios lis d las viviendas.

Me disculpo por no cumplir con la via y el plazo y entiendo q no se contemple.

Saludos!!!

 
F
faso
02/06/2011 18:01

Hola anpi,deduzco que tú la piscina no la usas, porque si no te habrías percatado de lo peligroso que está el suelo de entrada,si alguien se cae y se hace daño,ya puestos a gastos ¿quién es el responsable?

yo he visto y padecido verdaderos patinazos y me parece urgente que se arregle.Espero verte por el agua y sin caernos.

 
D
Drawman
02/06/2011 17:09

Gracias a todos, incluídos los papis explotadillos

 
gordifeliz
gordifeliz
02/06/2011 14:57

Presi... ¿es fijo que se abre el 11? ¿no lo decidimos los vecinos?

A mí me gustaría que se abriera el 18, el 11 dan lluvias y ya vamos mal. De 18 de junio a 18 de septiembre sería perfecto.

Horario:

Junio - De 11 a 20 horas

Julio y Agosto - De 11 a 21 horas

Septiembre - De 11 a 20 horas

Lo de cerrar a mediodía... yo cerraría al menos media hora (1 hora estaría bien, también= para que el socorrista pueda comer tranquilamente (incluso un plato caliente si le apetece) y descanse, pero bueno veremos lo que sale en junta.

Saludos.

PD Me parece genial la decisión del cambio de baldosas y la elección de las mismas.

 
BLAYPA
BLAYPA
02/06/2011 13:41

PERO RICHARD??? GRACIAS A TI Y A TU PEQUEÑO QUE CRISTINA Y YO OS TENEMOS "EXPLOTADILLOS" ;), SI NO...

DALE CAÑITA AL ALBAÑIL QUE EL 11 SE HABRE LA PISCIIII!!!

POR CIERTO PARA TOD@S EL MIERCOLES QUE VIENE (8 JUNIO) REUNION EXTRAORDINARIA, TRAEROS TAPER PORQUE VA PARA LARGOOOO, HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, JEJJE. (A LAS 19:00 PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 19:30 SEGUNDA)

OS ESPERAMOS

SALUDOS

PD: LOS CARTELES SE ESTAN HACIENDO!!!

 
Richard79
Richard79
02/06/2011 12:25

Bueno, veo que lo del arreglo de las baldosa, va para adelante.

Gracias a la junta de gobierno, a la nueva administración o a cualquiera que haya tenido que ver con la decisión de arreglar este problema.

Ahora puede que se continue con los demás asuntos, ya sea gimnasio, o las demás peticiones, ya sea pista de padel ;D

Un saludo.


Editado por Richard79 02/06/2011 12:27
 
PaloCes
PaloCes
13/05/2011 23:11

Yo tambien firmo por esas opciones ....

 

Por cierto, lo de la fiesta tambien es buena idea, algo que aporte cada vecino y veras como nos ponemos, parecido a la despedida del año pasado ¿no?

 
I
isareo
13/05/2011 12:59

+ 1, y además no es tan caro como se puede pensar

Lo de la piscina creo que ibamos a tener una reunión en breve para tratar todos esos temas

 
D
Drawman
13/05/2011 09:26

AgustinConde dijo:

es un buena idea, como también lo sería, quitar esa zona deportiva extraña y poner una pista de paddle, que seguro tendría mayor uso.

 

 

¿Y dónde dices que hay que firmar para eso? Cuando haya pasta, lógicamente.

 
gordifeliz
gordifeliz
12/05/2011 15:02

Buenas...

Con respecto a la piscina infantil adicional... estoy de acuerdo en que puede esperar, pero quizá se pueda plantear una de esas redondas de plástico o algo así, ¿no??? Pero no lo sé, es cuestión de estudiar la viabilidad, el día que tengamos dinero, está claro.

Respecto a las baldosas... sigo pensando en que es necesario, e imprescindible, hacer algo al respecto. Algún día algún vecino o familiar tendrá una caída y denunciará a la Comunidad y tendremos un problema.

Otro tema: ¿Se sabe algo del horario de apertura y horario de la piscina de este año? ¿Habrá junta de vecinos? Queda más o menos un mes y yo no tengo ni idea (no sé si en la reunió que me perdí se dijo algo o no), pero deberíamos tener claro eso. Yo, viendo lo del año pasado, reduciría horario en junio y septiembre que el tiempo es un poco así y no se aprovecha las horas más tardías, dejando el horario amplio para julio y agosto. En septiembre del año pasado hubo muchos días que a partir de las 7-7.30 ya casi no había nadie porque hacía frío, y eso, el día que no llovía. Ý así, además, si reducimos horario en junio y septiembre, reducimos gastos, pero habría que hablarlo YA con la empresa dedicada al respecto.

Tema fiesta: Lo dijimos el primer año y sigo pensando que podíamos hacerlo. ¿Qué tal unas Jornadas de Apertura de Piscina de la Comunidad? Con su bebida, comida, competiciones para los niños, torneos de mus, de pocha, de pádel... Si nos lo planteamos en serio y ponemos un grupo que se encargue de tal efecto puede quedar chulo, yo lo hacía de pequeña en mi urbanización y os aseguro que tanto adultos como niños nos lo pasábamos bomba.

Y nada más. Un saludo.

 
AgustinConde
AgustinConde
11/05/2011 23:16

Vaya la que se lía por unas baldosas, cuando estemos hablando de solar el edificio, se monta la mundial.

Estoy a favor de que se cambien las baldosas, como también estoy a favor de que se mejore el gimnasio y se mantenga. Pero hay que tener prioridades. Yo voy al gimnasio 3-4 veces por semana, y si no puedo correr en cinta, me doy una vuelta por la zona que hay espacio de sobra. Si me quiero bañar, no me quedan más .... que pasar por esa zona, que es peligrosa. Que se arreglen las baldosas, y que se arreglen las cintas, por supuesto. Sobre el tema de qué se usa más, sí son 12 meses, pero van 15 y contados, a la piscina durante 3 meses baja muuuucha gente y un fin de semana hay overbooking, con lo que en un recuento general, estaríamos en empate técnico.

Al tema de la piscina para niños, yo también esperaría a que hubiera más dinero, y estemos en paz monetaria, porque llevamos un año un poco convulso. Haber como lo gestionan los de Gestinsa, y ya veremos, pero es un buena idea, como también lo sería, quitar esa zona deportiva extraña y poner una pista de paddle, que seguro tendría mayor uso.

Y de paso complementar un poco el parque de los enanos, porque es casi tan pobre como el que tenemos enfrente del edificio. Da pena, dos columpios y un tobogán, por dios.

Y por último, voto por una fiesta conjunta de los amantes del gimnasio, con los amantes de la piscina, con los amantes del parque de niños y nos dejemos de chorradas, y disfrutemos de lo que tenemos que es de lo mejorcito de todo el barrio.

 
PaloCes
PaloCes
11/05/2011 22:38

quiza la idea es planteable de cara al proximo verano, primero y fundamental por que no hay $$$$$ y las cosas no estan como para derramas por una piscina, se o no buena idea y segundo y aun mas fundamental....hay que tener tiempo para hacerla (y plantear donde)

 
caye
caye
11/05/2011 21:55

Ufffff! Pues eso tiene que ser un derramón considerable... Y habría que contar con que el BBVA no esté de acuerdo y vote en contra.

Mi opinión personal (y voto) ahora mismo sería que no. Creo que hay otras mejoras más importantes, incluso de ahorro energético, a resolver antes... Pero como muchas veces he dicho y seguiré diciendo, esto es una democracia y será lo que vote la mayoría.

Un saludo!

 
gordifeliz
gordifeliz
11/05/2011 11:56

Krisi... ¡¡¡totalmente de acuerdo!!!

De hecho algunos padres ya lo hemos comentado, ahora es... ¿y dónde se pondría? Porque tampoco tenemos un huecazo impresionante.

Sería cuestión de planteárselo...

 
K
Krisi79
08/05/2011 23:45

hola, buenas noches a todos, pues os puede parecer una aberración mi propuesta, pero con respecto a la piscina, y sin dejar a un lado el tema de las baldosas puesto que desde luego son necesarias, al igual que mantener el gimnasio en perfecto estado, yo soy de la opinión de que necesitamos una piscina infantil adicional, puesto que la actual puede ser disfrutada con comodidad, ni adultos ni niños, y mas aun teniendo en cuenta que con los años cada vez hay mas bebes.

es mi humilde opinión, asi,  tanto los padres e hijos, como los que no somos padres, no podremos disfrutar 100%, puesto que somos muchos vecinos, y la piscina ya de por si va justo, cuanto y mas si mezclamos bebes y niños con adultos.

un saludo.

 
R
RUBDELA
08/05/2011 18:10

Alguien me puede explicar cuales son  las clausulas que se quieren modificar de los Estatutos?

 
A
anpi
04/05/2011 07:23

en primer lugar, yo no lucho contra nadie, porque lo haria contra mi mismo ya que lo que se haga en la urbanizacion me beneficia a mi tambien...

pero queria aclarar una cosas,

lo de que el gimnasio lo usa una minoria...pues en comparacion con la pisciona un sabado del mes de julio seguramente, pero que yo sepa la piscina ahora esta cerrada, y como dije mas arriba son 3 meses contra doce...

que yo puedo elegir maquina...pues mira de dos cintas una no funciona porque se frena constantemente, y la otra tambien se para a cierta velocidad por no decir que esta en unas cajas de plastico lo cual la hace muy inestable,en cuanto a las bicicletas, de tres dos no funcionan...

y por ultimo, que no se ha invertido nada en la piscina es mentira, porque la piscina tiene unos gastos de mantenimiento, cuando se ha necesitado se han hecho las reparaciones pertinentes ( el año pasado creo q fue la bomba de la depuradora) si siguiesemos el criterio de no arreglar las cosas como en el gimnasio que pasaria?, el año pasado se cambio todo el cesped, y se amplio el horario con su aumento de coste...y digo yo, si esto de las baldosas es tan urgente desde hace dos años, porque no se hizo antes que ampliar el horario y aumentar considerablemente el peligro de los vecinos de la comunidad???? el año pasado en la reunion extraordinaria que se hizo para este tema nadie dijo nada de las baldosas o yo no lo escuche...

ahora, si me dices que es por una razon de precio, estoy de acuerdo, no creo que sea muy caro echar algun producto a 20 baldosas, de hecho he mirado y hay bastantes paginas respecto al tema y el problema se solucionaria con bastante brevedad...tambien estoy de acuerdo en que en estos momentos no estamos para gastos importantes y habra que esperar lo que sea necesario, pero con lo que no estoy de acuerdo es en que se mienta y que por ser una "minoria" (deberias echar un vistazo alguna tarde) no tengamos los mismos derechos que la "mayoria" que usa la piscina...

saludos.

 
PaloCes
PaloCes
03/05/2011 21:45

richard79,  no podria estar mas de acuerdo contigo

 
Richard79
Richard79
03/05/2011 10:37

Bueno, he de decir que el objetivo que pretendía, lo he conseguido, que era que no nos olvidasemos de esas baldosas.

También he de decir, que no quería comenzar una batalla entre los que nos gusta la piscina y los que nos gusta el gimnasio y estoy deacuerdo con que hay que darle solución a todos los temas que vayan saliendo, ya sean del gimnasio, de la piscina, de un columpio o de donde sea.

Pero siendo objetivos, habría que valorar las cosas por relación coste (debido a que no estamos muy sobrados la comunidad que se diga) / necesidad. Y sinceramente, no creo que cueste más solucionar el tema de las 20 baldosas, que cambiar una maquina de gimnasio, cuando además en éste último se ha invertido dinero previamente y en la piscina, no.

Por último, decir que no estamos pidiendo un trampolín o un columpio para tirarnos a la piscina, que estamós pidiendo, evitar un accidente a la entrada de ésta.

Un saludo.
 

 
PaloCes
PaloCes
02/05/2011 21:53

La mayoria de los vecinos usan la piscina y la puerta es de paso obligado, si se rompe una maquina, siempre puedes usar otras mientras se arregla pero es tu eleecion usarla, pero insisto, como alguien se abra la cabeza por entrar o salir de la piscina, veremos que pasa y el gimnasio, lo usan la minoria, cosa que no digo que no se arregle pero con mucha menos prioridad

 
V
vallecas06
02/05/2011 20:33

Pues al igual que la máquina del gimnasio rota la puedes no usar, lo mismo la piscina...

Habría que mirar por la seguridad de todos, no de la minoría, que cuando se rompa un columpio, no lo pospongamos porque es de una "minoría"...

 
PaloCes
PaloCes
01/05/2011 23:00

Pues para eso esta que tengas cuidado cuando uses la cinta de correr.

La entrada y salida de la  piscina no solo es usada por niños que son responsabilidad de los padres ( que  los forraremos con papel burbuja por si se escurren con las baldosas, siguiendo tu consejo)  sino de  adultos y gente mas mayor que puede sufrir un accidente por que el suelo esta resbaladizo. De hecho, no hay otra forma de entrar y salir por la piscina salvo por esas baldosas, en cambio, sabiendo que determinado aparato de gimansio está roto, sí puede no usarse..

 

Ante todo es la seguridad de la mayoria cuando estamos en epoca de poco dinero y no de la minoria, aunque las instalaciones sean de todos

 

 


Editado por PaloCes 01/05/2011 23:02


Editado por PaloCes 02/05/2011 11:02
 
A
anpi
29/04/2011 21:16

Casivecinos, estoy de acuerdo y como has visto en mis mensajes ni me opongo a lo de las baldosas ni a nada que sea necesario, y por supuesto que hay que hacerlo en funcion de las posibilidades y necesidades de la comunidad, lo que me molesta es la fijacion que hay por algunos al tema del gimnasio, que estan esperando la minima para soltar los mismos comentarios...

Hay que ser conscientes que si te has comprado una casa con unas instalaciones hay que mantenerlas, aunque no las uses, y es lo que parece que la gente no entiende, yo no tengo hijos y el dia que se rompa un columpio no dire, "pues que lo paguen los que lo usan" como he tenido que escuchar con respecto al gimnasio.

Somos muchos vecinos y esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero hay que poner de nuestra parte para lograr una buena convivencia.

Saludos.

 
C
casivecinos
29/04/2011 19:46

Yo creo q todo es importante, el cambio de baldosas lleva pendiente dos años y en ese tiempo se han hecho mejoras en el gimnasio, hay q intentar hacer el máximo pero tampoco se pueden hacer milagros. Yo creo q nunca se ha dicho q no a mejoras del gimnasio únicamente en la ultima con vaia y ya q no había dinero para hacer nada en unos meses se pidió que se desglosara para otra junta y poder ir aprobando poco a poco en función de prioridades y dinero. Así por lo menos lo entendí yo, supongo q dentro de poco habrá una nueva junta para ir tratando estas cosas q quedaron pendientes.

Un saludo!

 
A
anpi
29/04/2011 08:08

Pues para eso estan los padres.

En el gimnasio no es cuestion de tener cuidado porque la cinta se para segun estas corriendo cuando menos te lo esperas...

Repito, si es necesario se tendra que hacer, pero no por eso desprecio el mantenimiento de otras cosas...

saludos!

 
PaloCes
PaloCes
29/04/2011 07:31

La piscina la usan infinidad de niños, que posiblemente tenga menos cuidado que los adultos que usan el gimnasio con lo cua,l los peligros, en mi opinión, son mayores.


Editado por PaloCes 29/04/2011 7:32
 
R
RUBDELA
28/04/2011 19:55

Pues a mi no me la han buzoneado, de hecho he visto como no todos los buzones tenian el acta (si,es posible que se hubiesen recogido ya). Pues empezamos bien....

Algun alma caritativa que me pase una copia?


Editado por RUBDELA 28/04/2011 19:55
 
A
anpi
28/04/2011 12:17

Por que la integridad fisica de la gente que usa la piscina tiene mas importancia que la que usa el gimnasio? como se ha dicho varias veces, con las cintas de correr vamos a tener un dia un disgusto por su estado, pero como siempre el gimnasio es una cosa "no importante" o de "estetica" porque para muchos que este ahí para enseñarselo a los invitados ya es suficiente no?

Por cierto la piscina se usa 4 meses al año, el gimnasio 12, asi que las prioridades por seguridad estan claras.

Y no por esto digo que no se arregle la piscina ni mucho menos, es necesario y tiene que hacerse, como otras muchas cosas aunque yo no las use...

Saludos.

 
PaloCes
PaloCes
27/04/2011 21:21

Correcto, al menos esas 20 baldosas que hablamos de golpes o cosas importantes mas que estetica, gimnasio, mejoras o cualquier otra cosa...

 
gordifeliz
gordifeliz
27/04/2011 12:46

Pues sí, la verdad es que es cierto. Yo he sido una de las que se ha dado una torta por salir con los pies húmedos y resbalarme en esa zona.

Quizá cambiar las baldosas de toda la urbanización sea un dineral, pero creo necesaria, al menos, cambiar esas 20 baldosas, que no son muchas más y así evitar el riesgo de alguna mala caída con visita a urgencias.

¿Soluciones? Cambiar las baldosas por unas antiresbaladizas, echar un producto, poner algo para que no resbalen... no sé, pero fijo que se puede hacer algo relativamente económico y solucionarlo.

Este año va a ver un montón de gente en la piscina (han proliferado los niños por momentos, jeje) y os aseguro que yo no quiero tener ningún susto con el mío.

A ver si se puede hacer algo al respecto.

Saludos.

PD Es verdad que este acta ya parece otra cosa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 32 (2009)
  • 45 (2009)
  • 40 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento