Volver al foro
Y
yoyuntren
22/06/2011 12:22

Para aquellos que no esperan a que cierre la puerta del garaje

1.753 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos, no se si estais informados de este tema, pero os dejo lo que sucedió hace una semana a una comunidad muy cerquita de la nuestra.

Dedicado a todos aquellos abnegados vecinos, que entran y salen del garaje con coche y moto y no esperan los 20 segundos que tarda la puerta en cerrarse minimamente para que nadie pueda entrar.

 

Cita:

Garaje incendiado en el Ensanche de Vallecas -


El incendio afectó al garaje de un bloque de viviendas en la Avenida del Ensanche de Vallecas. Según diversas fuentes el incendio pudo ser provocado.

El incendio se inició poco después de la medianoche del día 17 al día 18 de junio en la segunda planta del garaje del número 38-40 de la Avenida del Ensanche de Vallecas. Según diversas fuentes, podrían haber quedado calcinados hasta catorce vehículos, llegando a cuarenta el total de vehículos afectados por el calor y el humo, si bien en el momento de la consulta los vecinos aún no habían podido bajar al garaje para comprobar el estado de sus vehículos. Afortunadamente, no hay que lamentar desgracias personales.

El incendio podrían haber sido provocado
Según algunos vecinos consultados, la policía científica, que empezó a trabajar en el lugar de los hechos poco después de que fuera extinguido el incendio, y seguían en la mañana del 18, les ha dicho que el incendio podría haber sido provocado, pues podrían existir dos ó tres focos de inicio del fuego, si bien esta información aún debe confirmarse.

El incendio se inició cerca de la medianoche y sorprendió a todos.

Alertado por el sonido de la alarma de incendios, fue precisamente un vecino que tenía el coche en la planta afectada el primero en bajar cerca de las 12:30, pero ya le fue imposible entrar en el garaje por el calor y el denso humo que había, dado que el incendio se extendió rápidame
Una vez dado el aviso, los habitantes del inmueble salieron a la calle con lo puesto, muchos de ellos en pijama, comprobando impotentes como el humo salía del garaje, cuya puerta se encuentra en el patio interior de la urbanización.

Rápidamente se produjo una densa humareda por la combustión de los vehículos. Algunos vecinos afirman que era tal la densidad del humo que tuvieron dificultades para bajar las escaleras y salir a la calle. Según los vecinos, se produjo una explosión fuerte poco después del inicio del incendio, pero no se podujeron más, salvo el ruido de los neumáticos que reventaban por efecto del calor.

Para controlar el incendio fueron necesarias varias dotaciones de bomberos
Hasta el lugar del siniestro se personaron dos patrullas de la policía municipal que procedieron a organizar la zona para la llegada de los bomberos, llegando la primera dotación alrededor de la una de la madrugada para extinguir el incendio. A los pocos minutos llegaron hasta seis dotaciones más, además de tres ambulancias del Samur y otras patrullas de policía municipal y nacional.

Los bomberos informaron en todo momento a los vecinos. Algunos vecinos fueron recogidos por familiares, pero la gran mayoría esperó en la calle el devenir de los acontecimientos. Gente de otros bloques bajaron para ofrecerles agua, comida y mantas, pues entrada la madrugada se levantó una brisa fresca. Además, se habilitó el local de la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas para acoger a quien lo necesitara, especialmente familias con niños y quien necesitara ir al servicio.

Las labores de extinción se prolongaron más de tres horas
Alrededor de las cuatro de la madrugada los bomberos informaron que el incendio estaba controlado, pero no fue hasta las cinco de la madrugada, una vez comprobada la seguridad del inmueble, cuando se permitió a las familias regresar a sus hogares, quedándose una dotación de bomberos de guardia para evitar que el fuego se reiniciara.

Los daños a vehículos son cuantiosos, pero el edifico es seguro
En la mañana del día 18 se personaron en el lugar técnicos del Ayuntamiento y diversos trabajadores para comprobar el alcance de los daños a la estructura del edificio y asegurarlo. Según estos técnicos, los daños no han sido graves, salvo algún cascote caído y algún hierro fundido, pero nada que haga peligrar la integridad del garaje. Algunas bajantes de agua se han visto afectadas, según han dicho los afectados, por lo que parte de las viviendas no podrán hacer uso del agua corriente hasta que sean reparadas dichas bajantes. En todo caso, es probable que hasta el lunes no se permita a los vecinos entrar para retirar sus vehículos o comprobar los daños.

Los vecinos afectados estaban reunidos en la mañana del 18, después de una noche de sobresalto, esperando noticias de la científica y los técnicos, así como organizándose para acometer las reparaciones necesarias y hacer las reclamaciones a las que tengan derecho.

 
Granada_
Granada_
24/07/2011 19:39

Hola, veo fundamental este tema por la seguridad de nuestros coches y de nosotros mismos...nosotros siempre esperamos...de hecho yo espero hasta que se cierra hasta el final, cosa un poco absurda que es lo que dice mi marido...no va a aparecer nadie de la nada para colarse por la rendija que queda a lo Indiana Jones. ;)

 

Por otra parte, si llega un coche a la entrada por atrás...no le vamos a pedir como dice la vecina más arriba las escrituras del piso. Si voy tras un coche siempre siempre siempre me dejan pasar...cosa distinta es que entre alguien a pie o que veamos una actitud sospechosa...hombre, todo con equilibrio no?

 

A ver si lo cumplimos que no cuesta nada!!!!!

 
V
vallecas06
27/06/2011 20:05

y cuando entren, sabremos que ha sido por no esperar o porque han entrado detrás de nosostros y cómo decía faso no les hemos pedido identificación???

 

me parece bien esperar que son 15 segundos apretando el botón, pero cuando ocurra algo, tampoco creo que sea exclusivamente por no esperar, o que haya que pensar en poner bolardos para ésto.

 
AgustinConde
AgustinConde
27/06/2011 18:13

A la fuerza ahorcan.

Y tampoco hay que esperar tanto, damos al boton otra vez e instantáneamente se cierran.

Venga que entre todos PODEMOS

 
PaloCes
PaloCes
26/06/2011 22:37

LAstima que no aprenderan hasta el dia que entren, nos abran todos y luego vengan las quejas, que si las camaras, que si debeiramos poner camaras en el garaje, que si el vigilante....aprenderemos a leches, como siempre

 
F
faso
26/06/2011 14:03

Hola a todos, lo primero decir que yo siempre espero pero claro no conozco ni me conocen y entro pegadita al que abre que no tiene ni idea de quién soy,luego me espero y si viene otro ,que,,tp conozco¿Qué hago? tapono la entrada y le pido identificación(escrituras del piso...)

Con respecto a lo que ha pasado en este edificio a mí primero que me lo aclaren que en la otra comunidad donde víví no era gente de fuera la que hacía cosas de este tipo,por razones que podéis deducir y no voy a exponer en un foro público

Yo seguiré esperando, así por lo menos os veo las caritas.

Ah y  hay que cumplir todo, que no vale esperar e ir luego por dirección prohibida

Un saludo

 
F
faso
26/06/2011 14:02

Hola a todos, lo primero decir que yo siempre espero pero claro no conozco ni me conocen y entro pegadita al que abre que no tiene ni idea de quién soy,luego me espero y si viene otro ,que,,tp conozco¿Qué hago? tapono la entrada y le pido identificación(escrituras del piso...)

Con respecto a lo que ha pasado en este edificio a mí primero que me lo aclaren que en la otra comunidad donde víví no era gente de fuera la que hacía cosas de este tipo,por razones que podéis deducir y no voy a exponer en un foro público

Yo seguiré esperando, así por lo menos os veo las caritas.

Ah y  hay que cumplir todo, que no vale esperar e ir luego por dirección prohibida

Un saludo

 
R
RUBDELA
24/06/2011 19:36

Pues todo es cuestion de proponerlo porque espacio hay desde la puerta hasta la acera. Que tal unos bolardos de esos que se bajan solamente cuando se ha cerrado la puerta o hay un coche detras? Aunque tal y como tenemos las cuentas no lo veo factible.....

Si al final se trata de educacion y convivencia, bueno, y de saber leer castellano porque ya no se cuantas veces se ha dicho. Yo tambien hago tapon esperando a que se cierre la puerta jejeje

 
C
casivecinos
24/06/2011 01:32

Sinceramente mas miedo me da encontrarme con quien lo provoca o cualquier persona q pueda colarse, al fin y al cabo las cosas son cosas, es un pena pensar q la seguridad para muchos de nuestros vecinos no merecen ni 30 segundos, además es q te miran mal cuando te quedas parado en la rampa, en la salida por desgracia es mas difícil hacer tapón, mas de una vez m he quedado esperando porque el de detrás ha pasado de esperar y encima me adelanta rápidamente, menos mal q muchos si tenemos 30 segundos.

Yo cualquier opción para q la gente se vea forzada a esperar la votaría, es una pena q por unos cuantos paguemos todos.

Saludos

 
R
RUBDELA
22/06/2011 22:37

Pues yo pondria un sistema de clavos o cuchillas que hasta que no se cerrase la puerta no se retirase. Seguro que asi la gente se esperaria.

http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1377

Es que ya huele que despues de tantos años continuemos asi.....hasta que no pase algo pues nada, a pasar....

 
gordifeliz
gordifeliz
22/06/2011 15:37

Yo lo vi a las 4 de la mañana, pues seguían unos cuantos camiones de bombero y ambulancias, gente con la sábanas de calor de los bomberos... Impresionante la que tenían montada!

Por lo visto se ha incendiado la 2ª planta del garaje, provocado, parece ser, en tres focos distintos (están investigándolo). ¡Es flipante! 14 coches calcinados y unos 40 coches a verlas venir y sin poder entrar ni comprobar nada. ´Todavía ayer había bomberos por la zona mirando el asunto.

A ver si aquellos que no esperan la puerta, con esto, tienen en cuenta que han de hacerlo y ven lo que puede pasar (o no) en el caso de no esperar esos 20 segundos que tarda en cerrarse (incluso menos si aprietas de nuevo el mando una vez la puerta se ha abierto del todo)

Venga, vecinos, que es por nuestra seguridad.

 
D
Drawman
22/06/2011 13:53

La verdad es que me parece alucinante la cantidad de gente que no espera a que se cierre la puerte. Empiezo a pensar que los que esperamos somos minoría.

Ayer pasé por allí sobre las 3 y había cuatro 4 o 5 y alguna moto hechos polvo a la espera de que los remolcaran con grúas. Sólo ver eso ya acojonaba.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento