Volver al foro
M
marypsi
07/09/2006 12:41
buenas!!!
lo que decis de la entrega en el primer trimestre del 2008, es seguro?yo creia que era para junio (del 2008).
Que alegria!
 
R
RUBDELA
07/09/2006 09:17
Hola,

la fecha prevista de entrega es primer semestre del 2008 aunque en la publicidad diga finales del 2007. En nuestros contratos ya firmados no existe la obligación de firmar la hipoteca con La Caixa (sería muy fuerte que te obligasen a ello) pero tienes que comunicarlo oficialmente antes de Septiembre del 2007.

¿Te han comentado el tema de los paneles solares? Al parecer Agofer tiene un acuerdo de inversión con Endesa para la instalación de un parque solar en la azotea con coste cero de mantenimiento para los propietarios y supondría un ahorro de hasta un 70% en la factura de la luz. Esto lo hemos leido en la prensa pero no nos han comentado nada oficialmente.....

 
D
decidiendome
06/09/2006 13:49
Hola, he estado echando un vistazo por el foro porque estoy a punto de dar el paso y comprarme una vivienda en esta promoción, pero la verdad es que me ha asustado ver el tema del retraso en la entrega. Yo pregunté en la caseta en mayo de este mismo año y la fecha de entrega que me dieron era 2007, pero ahora, al pedir el presupuesto de nuevo la fecha de entrega a cambiado al 2008. Por otro lado me gustarí que alguno me confirmarais si habéis estudiado la posibilidad de hipotecar con un banco distinto a la Caixa, es que me han comentado que hay promociones que no lo permiten y me extrañe, porque en la mayoría te ofrecen esa posibilidad. En la hoja en la que me detallaban todo el tema del banco aparece que la hipoteca será con la Caixa.
Os agradecería vuestra respuesta, muchas gracias
 
C
Chei
21/07/2006 20:51
A mi de momento la carta no me ha llegado, solo nos llamó Rosa. Yo de momento no tengo ninguna prisa en firmar, hasta finales de septiembre que vuelva de vacaciones nada.
El abogado que me lo ha mirado y me ha dicho que esta muy dificil me dijo ayer que se puede mover un poquito porque yo tengo pensado alquilar la vivienda en la que vivo ahora y tengo las de perder.
 
M
marypsi
21/07/2006 13:37
claro, en eso tienes razon, lo que yo decía es que si llega el 2008 y queremos firmar, pues firmamos, pero hasta que nosostros no firmemos, tenemos un "arma"(mínimo) para "presionar" (tambien minimamente)y el piso siempre lo tendremos (porque tenemos un contrato firmado que hasta que no renunciemos a él no nos lo pueden quitar) , pero en el momento que firmemos, ya no podemos hacer nada....
Nose, ya se que nosostros tenemos más que perder, pero lo que este en nuestra mano....Creo que los de Pinto tb estan haciendo eso.

Saludos
 
caye
caye
21/07/2006 13:19
Teóricamente si no se firma la nueva fecha y se retrasan más de marzo de 2008 se podría exigir la devolución del dinero y ese pequeño plus de intereses.

La presión, pues supongo que estamos en la situación en que ellos tienen poco que perder (venden los pisos más caros aunque tarden más en venderlos) y nosotros no tenemos nada que ganar, al contrario, perdemos el tiempo que llevamos esperando a que nos lo den y además la subida del precio de los pisos es mayor que lo que nos indemnizan. :(

Un saludo
 
M
marypsi
21/07/2006 11:34
y si no firma nadie, podriamos hacer algo mas de presión?aunque no sea una indemnización, podriamos presionar para que se den mas prisa, no?Lo digo pq m dijo Rosa que por ley tienen tres meses de retraso desde la fecha firmada, y si firmamos la nueva fecha (junio 2008), podrian retrasarse hasta septiembre de 2008, pero si no firmamos solo podrian retrasarse por ley hasta marzo de 2008, y si no nos tendrian que devolver el dinero a todos!!no creo que tampoco les interese devolver tantos pisos (aunque luego ganen dinero volviendolos a vender),no se...
 
caye
caye
20/07/2006 23:52
Hola a tod@s,

Lo que dice Rubdela en un post en la página anterior viene a confirmar lo que nos comentó un abogado de nuestra familia. El contrato es standar y Agofer se cubre bien las espaldas a la hora de indemnizaciones por posibles retrasos.

Exáctamente en la cláusula sexta dice que si se demorasen en la entrega se podría resolver el contrato con la devolución de las cantidades entregadas más un interes anual equivalente al interes legal del dinero incrementado en tres puntos. Vamos, que una mierda en comparación con lo que se revaloriza el piso y por lo que luego lo pueden vender ellos a otros posibles compradores.

Intentamos cambiar esa cláusula y estubimos hablando por teléfono con las oficinas de Agofer (incluso nuestro abogado llamó a su gabinete jurídico) pero nada, empeñados en que el contrato era inamovible y no se podía modificar ni una sola cláusula. Incluso nos llegaron a sugerir que si no estábamos de acuerdo que no firmáramos, que nos devolvían la reserva sin ningún problema y ya está.

Creo que lo de las indemnizaciones va a estar complicado :,(

Un saludo
 
M
mondar
20/07/2006 19:10
Gracias a todos, es que me parecía que todos la habíais recibido menos yo. Lo que no tengo del todo claro es pq tengo que firmar una nueva fecha de entrega si con la que tengo en este momento legalmente no puedo hacer nada. Este fin de semana intentaré ver a un amigo que trabaja en una constructora para que me lo aclare. De todas formas he leído en algún sitio que si puedes justificar que el retraso te supone gastos (venta de tu actual vivienda, alquiler, ..) puede ser motivo para que te indemnicen. De todas normas si este chico no me dice nada lo preguntare el mes que viene en la oficina del consumidor
 
T
tanialp
20/07/2006 17:57
A nosotros nos llamó Rosa hace unas 3 semanas para contarnos lo del retraso y quedó en llamarnos pero aún no ha dado señal. Tampoco he recibido carta ninguna.
Creo q voy a llamarla y a ver que me cuenta.
 
Jusu
Jusu
20/07/2006 15:47
Hola a todos!
A nosotros no nos han mandado la carta y tampoco nos han llamado. Hablé con Rosa cuando leí en el foro que nos retrasaban la entrega y lo mismo cogió mi nombre y por eso no me han llamado...
Aquí seguimos a la espera.
Saludos
 
M
mondar
20/07/2006 14:57
Hola!!!
¿A todos os han mandado una carta? A mi sólo me llamó Rosa hace un mes y me dijo que queria comunicarme que la entrega se iba a retrasar, que ya me llamaría. Me llamó la semana pasada para que pasara a firmar las nuevas condiciones económicas y le dije que gracias, pero que preferia tener libre de pagos esos ´seis meses´ y mantener las que habiamos pactado, entonces me dijo que tenia que pasarme de todas formas para firmar la nueva fecha de entrega. Todavia no he podido pasarme, pero tampoco me han mandado nada, simplemente la factura de la señal inicial y de la q
 
M
marypsi
20/07/2006 10:18
Que bien!!si teneis fotos, y las podeis colgar....!!

Otra cosita...al final habeis firmado la nueva clausula del contrato?es que nosostros todavia no hemos ido, desde que nos llamó Rosa no hemos vuelto a tener noticias.
Vosotros que habeis hecho?
 
R
RUBDELA
19/07/2006 23:13
Hola vecinos. Hoy nos hemos pasado por las obras y en el lado este ya estan montando el primer sotano mientras que en el lado norte ya estan acabando con el segundo...

Los edificios que colindan con el nuestro en la calle Puentedey que sin de Ortiz ya estan bastante arriba y en el parque ya se pueden ver las farolas y los caminos aparte claro está de la boca de metro.

Si siguen a este ritmo...............
 
C
Chei
18/07/2006 23:59
Hoy me he pasado por la promocion de Pinto y vengo un poco desilusionado, la verdad es que he visto los acabados muy mal, espero que se los arreglen y me ha dado la impresion que han entregado las viviendas sin haberlas terminado. Espero que los nuestros esten un poco mejor, ponía notas que no han podido limpiar los garajes porque las tomas de agua para los garajes no estaban preparadas y mas cosillas, tambien tienen un piso piloto pero esta cerrado hasta finales de agosto.
Respecto a lo de las placas solares, por ley las tienen que poner para el consumo de luz de la comunidad, el agua sanitaria y mas cosas, lo que pasa que al ser tan grande el edifio mas placas.
 
gordifeliz
gordifeliz
14/07/2006 12:37
Hola chicos!!!

Esto cada vez está peor, por lo que veo.
Respecto al piso de Pinto... ¿alguien sabe por qué se lo retrasan a ellos? Porque ya sería casualidad que fuera por la misma razón.

Respecto a la buena nueva de los paneles solares de Agofer... es genial!!! Seremos de los primeros que usen ese sistema y encima ahorraremos en gastos. Eso está muy bien.

Respecto a lo de la línea de autobuses y metro... está genial!!!! Más que genial!!!! Autobuses y metro... ahora habrá que ver donde nos llevan esas líneas de autobús. :P

A mí me llegó la carta hará unas semanas, pero de Rosa... no sé todavía nada. ¿Alguien ha firmado la cláusula? ¿O la tiene alguien?
Lo digo por ver lo que pone y consultarlo. Mi hermana trabaja en una notaría y a lo mejor me puede mirar algo, pero necesitaría tener la cláusula que están haciendo firmar. Si alguien la tiene me la podía enviar a gordifeliz@yahoo.es GRACIAS.

Bueno, os dejo, que voy a ver si trabajo algo :P

Saludos ;)
 
C
Chei
12/07/2006 22:34
Un ejemplo para no firmar el nuevo contrato, aqui os dejo el problema de la promoción de Pinto, con los retrasos:

http://www.nuevosvecinos.com/princesadeeboli/mensaje.asp?id=920562
 
C
Chei
12/07/2006 12:45
Despues de algo retrasado, me han dicho que no se puede hacer nada y que no se puede meter mano. Lastima, respecto a las obras yo vivo al lado y voy bastante y el parquecillo entre los dos triangulos, donde la boca de metro esta terminado, tiene sus farolas y las aceras acabadas, tambien está las estructura del ascensor del metro y respecto a la parcela el segundo sotano ya va por una esquina para arriba.
 
M
mpgonzalez
11/07/2006 09:11
buenos diassss!!!!

a ver: hace un mesecito mas o menos le envié al señor webmaster unos documentos para subir al apartado de descargas de residencial agofer, pero en vez de subirlo en las descargas nuestras lo ha puesto en las descargas del ensanche de vallecas, os mando un link con una cosita muy interesante que encontré:

http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=259&c=1&idm=5&pat=5

es acerca de los paneles solares que nos van a poner en la urbanización
 
Jusu
Jusu
10/07/2006 18:42
Hola!!!
Que alegría, por fin buenas noticias :D
Yo estuve el sábado por la tarde, han empezado asfaltando la zona del triángulo que está entre el metro y el Vial c-31 de los mapas, ya se va viendo adelanto en la obra.
Con respecto a lo que pone en el otro foro.... actualmente yo estoy trabajando en un piso nuevo, nos lo entregaron hace dos años aproximadamente y hemos tenido exactamente los mismos problemas que comentan en el otro foro...
Se retreasaron 3 meses en la entrega, había detalles sin terminar, suelos sin pulir, radiadores sueltos....
Los despeperfectos están obligados a repararlos por ley, ya que la constructora tiene un seguro con una duración de 10 años, lo que pasa es que tienes que ser muy muy muy pero que muy pesado para que vengan. En mi trabajo me llegue a inventar que era mi abogado para que vienieran, y... vinieron jajajaj.
Lo que que quiero decir con esto es que eso de los desperfectos, arreglos, cosas defectuosas... ocurre con todas las constructoras... no os desanimeis que no merece la pena hacerlo tan pronto
Saludos:D
PD: Cuando tenga un momento os mando las fotos :)
 
M
marypsi
10/07/2006 16:40
Hola!!
que alegria oir tantas buenas noticias!!!

Nosotros estuvimos el domingo en las obras, y ya se ven adelantos!!!estan cubriendo ya el primer sótano del garage (llevaban la mitad de un lateral del triangulo,que bien, a ver si se dan prisa...j,j.

Otra cosa, habeis leido lo que ponen en el otro foro?el de la promocion de Pinto?es un poco desalentador, no?que os parece?ellos no han firmado.
Ademas, os queria preguntar pq me parece que en nuestro contrato no pone nada de indemnizaciones, no?

bueno, un saludo a todos
 
M
mpgonzalez
10/07/2006 15:02
hola a todos!!!

a ver, que tengo una buena noticia: (bueno, o por lo menos no es mala ;))

hace unas 3 semanas estuve trasteando por la red, y consegui que me enviaran un folleto de metro de madrid con todas las ampliaciones y mejoras que estan haciendo (entre ellas la de nuestra futura casita), pero de los autobuses no encontraba ná de ná, asi que entré en la pagina de la emt y puse una consulta / sugerencia o como se diga preguntando si tenian en proyecto dar soporte al ensanche de vallecas o no, hoy me ha llamado un tal Javier Gomez del Consorcio de TRansportes, me ha dicho que me van a mandar la info por mail pero que de todas maneras tienen contemplado ampliar 2 lineas y poner 4 nuevas para cubrir al PAU y a que no sabeis donde tenemos una para con casi todas las lineas nuevas que van a poner: ¡¡en la puerta de casa, al lado de la boca del metro!!! vamos que ya solo nos falta que nos pongan tbn el cercanias ;)))

Ah, otra cosita: he estado antes hablando con una compi de mi tabajo, ella se compró el piso hace un año y medio en torrejon (donde trabajo actualmente) y me ha dicho que ella de notario y gastos y hacienda y todo el jaleo tuvop que pagar a la notaria 3500€ y ahi le incluia todo, y después tuvo que soltar 280€ de constitucion de hipoteca, que no nos preocupemos que a ella el banco le llamó 3 meses antes para explicarle las condiciones y se lo explicó todo muy clarito y muy bien, ah, y que tuvo que sacar tbn el seguro de la vivienda para tenerla ya asegurada a la entrega de llaves.

bueno, por lo menos parece que no todo es tan negro, por cierto alguien ha ido este finde a ver las obras ? yo me voy a acercar el viernes cuando salga a las 2 y media, me como un sandwich y me voy para alla con unas amigas
 
L
lorenna
07/07/2006 11:45
Hola...

He comprado un piso en otra promoción de Agofer y a nosotros nos está pasando lo mismo....

No se que está pasando con Agofer.

Por si quereis hechar un vistazo.

http://www.nuevosvecinos.com/princesadeeboli

 
M
marypsi
05/07/2006 18:36
hola:
a mi me dijeron unos amigos, que el notario va en función de los metros que mida el piso (más caro cuanto mas grande sea) y de lo que cueste.
Me dijeron que pensara en unos 6000euros. (o eso les costo a ellos)
Habra que mirarlo y ver si el de Agofer es mas barato, pq sino yo tb me lo busco por mi cuenta
Chao!!
 
M
mpgonzalez
05/07/2006 12:15
hola vecin@s!!

el sabado estuve en la caseta hablando con rosa, lo que hay que firmar es una clausula adicional al contrato en la que modifican los pagos (agregan 6 meses mas de cuota mensual) no hay que firmar un contrato entero. Tambien le pregunté por el tema de la firma de las escrituras >: en el contrato pone que tenemos que buscar nosotros el notario para la firma, se lo comenté y me dijo que podemos buscarnos uno o que podemos utilizar el de agofer, lo que no me supo decir es cuanto nos iba a costar la firma de las escrituras. Estoy por empezar a preguntar porque no creo que eso sea nada barato...

Ale, a soltar más dinero!!!
 
R
RUBDELA
05/07/2006 00:26
Hoy hemos recibido la fatidica carta argggggggggggg....

A pesar de estar sobreaviso por vosotros ha sido inevitable que se nos cayese el alma a los pies....snif snif....(ya solo falta la llamadita de Rosa para desmoralizar completamente...). Pero bueno, resignación..¿cuando se ha visto que una obra se adelante? Sería todo un record...

En cuanto a la indemnización creo que nos podemos ir olvidando porque el contrato está muy clarito y cerrado (en beneficio de la empresa claro) pues antes de firmarlo ya lo consulté con abogados y nos dijeron que era el tipico contrato standard al cual no se le puede sacar nada.

Miremos el lado positivo de las cosas...la revalorización de la casa que es bastante superior a la revalorización media de las viviendas en Madrid...algo es algo...

Un saludo
 
C
Chei
04/07/2006 19:08
Pues me ha dicho que el contrato no expecifica nada, que entre hoy y mañana se pasaba por el colegio de abogados a preguntarselo a un experto en esto y mañana o pasado me contestaba. Su hija le paso lo mismo y saco el valor de la hipoteca en los meses que se retrasó la entrega, consiguió una indemnizacion de casi 3000€, por eso confio en el. Me ha dicho que lo fundamental es no firmar el nuevo contrato hasta que no me diga nada (por lo menos para mi claro), puesto que el que vale es el que pone la fecha de Diciembre de 2007.

Por cierto los pisos de dos dormitorios cuestan ahora casi tres millones mas que cuando yo lo "compre" (Noviembre 05), asi que imagina si salen beneficiados, encima que se retrasa, si se quedan con el piso por si tu renuncias, sacan partido.
 
M
marypsi
04/07/2006 13:56
Hola chei, bienvenido y muv¡chas gracias por tu informacion.
Pero pq te ha dicho el abogado que no firmaramos el nuevo contrato. nosostros todavia no olo hemos firmado (y queremos retrasarlo lomáximo posible), pero,antess o despues habra que firmar, no?o cual es la otra alternativa?que pasaria si no firmamos? te ha dicho algo tu familiar?
Muchas gracias otra vez.

saludos

PD:ah!por cierto!!alguien sabe cuanto cuesta ahora un piso de dos dormitorios?
 
gordifeliz
gordifeliz
04/07/2006 13:31
Bueno chicos, a nosotros ya nos ha llegado la carta en la que dice lo del aplazamiento.
El domingo estuvimos allí y pude observar que el vaciado está finalizado. Ya han empezado con los pilares y demás. Esto va viento en popa a toda vela :D (A ver si luego mando las fotillos para que las podais ver)

Chei... yo creo, que con este tema no tienes nada que hacer, por lo que pone en el contrato. No nos van a dar ningún tipo de indemnización porque lo que hemos firmado en el contrato.

Jusu... pues si no te gusta el agua... otro tendrá que inaugurar la piscina... pero yo no me quedo sin probarla :D :D

Saluditos ;)
 
C
Chei
03/07/2006 22:17
Hola, yo he hablado con un abogado que es familiar, me ha dicho que en el contrato no expecifica nada de pagar por la penalización, pone lo que sabemos y que beneficia a Agofer, puesto que sale ganando, solo indemnizan si rechazamos el piso y casualmente cuesta ahora mas dinero que cuando firmamos.
Me ha dicho el abogado que lo va a mirar y en dos dias me contesta, me ha recomendado que no firmemos el nuevo contrato y que si hay gente interesada en algun tipo de indemnizacion que se junte para hacer mas fuerza. A mi me perjudica puesto que mi vivienda actual, la tenía medio apalabrada para alquilarla cuando me entregasen el piso nuevo y esto me retrasa seis meses de cobrar un alquiler.
 
E
eska
02/07/2006 19:12
hola yo estube ayer en al obra y ya esta el vaciado ter minado y an empezado a poner el suelo del garage(ke es de 70cm)las arketas y las tuberias del agua y los pilares.estan puestas 2gruas de las 5 ke van a poner y esta puesta la base de otra grua.me an dicho alli en la obra k esto ya va ir mas rapido a partir de ahora x k la estructura va mas rapida pero k con lo de la roca llevan 2 o 3meses de retraso pero nos an dicho k se retrasan 6 para no pillarse los dedos .saludos
 
M
marypsi
02/07/2006 18:29
Hola!
A Nosotros lo que nos dijo Rosa es que habian encontrado mucha roca en el segundo sotano y que las obras se estaban enlenteciendo pq necesitaban una maquina que solo picase roca (o algo asi). También me dijo que si ibas a la obra se veia perfectamente la roca, yo hace un mes o asi que no voy a ver las obras, pero antes si que se veia muy bien la roca blanca.

Si ahora no se ve, sera pq ya la han quitado (ojala!!), a ver si asi se agiliza un poquito y podemos empezar a ver subir el edificio.


saludos!!
 
L
Laazzy
02/07/2006 13:58
Hola,

somos nuevos en el foro, ayer estuvimos viendo las obras y ya no vimos roca, sabéis que ha ocurrido???

Salud2
 
Jusu
Jusu
30/06/2006 18:55
uffff!!
muchas gracias por lo de la piscina pero.... con lo poco que me gusta el agua... si teneis que esperar a que la estrene se nos va a caducar jajaja
 
M
mondar
29/06/2006 19:00
Si, es una pena, pero creo que esta vez deberiamos intentar conseguir que si el plazo supera el primer semestre del 2008 se comprometan por escrito a algún tipo de compensación.
Gracias Jusu, te debemos el honor de estrenar la piscina
 
gordifeliz
gordifeliz
29/06/2006 14:03
Tranquil@ Jusu!!!

Yo creo que ya lo esperábamos todos, así que no nos sorprendemos (yo, por lo menos no)
Gracias por la información, de todos modos.

Saludos ;)
 
Jusu
Jusu
28/06/2006 19:47
hola a todos:
Ya he hablado con mi abogado, me ha dicho que efectivamente no se puede hacer nada ya que en el contrato sólo pone lo que os expuse hace unos días.
Lo único que me ha insistido en que antes de firmar debemos pedir que nos deje al menos una copia del nuevo contrato para leerlo en casa tranquilamente ( en realidad es para que se lo lea él jejeje)
siento que no sean buenas noticias.
Un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
28/06/2006 16:19
A nosotros todavía no nos han llamado, esperaré esa llamada como agua de mayo (aunque la noticia no sea buena).
Respecto a lo de los seis meses y no pillarse los dedos, es entendible. Imaginaos que en vez de seis meses, ponen dos y después de haber retrasado la entrega seis meses, por lo que fuera, tuvieran que volver a retrasarla... ahí sí que les cantaríamos las 40!!!!. De esta forma se dejan tiempo de más por si acaso y con más seguridad que riesgo a cumplir con el plazo, e incluso a adelantarlo. (Otra de sus obras la adelantaron dos meses al plazo de entrega, creo recordar).

Jusu, de todos modos, yo creo que todos esperamos lo que te vaya a decir tu abogado, aunque por lo que dice (y cercioro) no se puede hacer nada si es por causas ajenas a Agofer (aunque... ¿alguna vez, en algún caso, de cualquier tipo, los retrasos son por causa de la empresa??? Ni en el metro :D :D :D)

Bueno, esperamos a ver qué nos cuentan.

Saludos ;)

 
M
marypsi
27/06/2006 20:40
Hola a todos!
A mi me ha llamado Rosa hoy, y me ha contado que hay que ir a recoger a la caseta un papel donde pone la nueva forma de pago y firmarlo.
Me ha dicho que si alguien no esta de acuerdo se le devuelve el dinero.
Tb me ha dicho que más de Junio de 2008 es imposible que se retrase, y que en tal caso se adelanta, pero que han puesto esa fecha para no pillarse los dedos...(no se yo.

La verdad es que no me ha dicho nada más, yo le he dicho que ahora no podia pasarme (pq no estamos en Madrid), asi que iremos en Julio.

Vaya desilusion.
Saludos
 
M
mpgonzalez
26/06/2006 11:40
hola a todos vecinos,

estoy de acuerdo con jusu, esto lo tiene que mirar alguien con un poquito mas de conocimiento que nosotros (por lo menos con más conocimiento que yo). unos amigos mios se han comprado un piso en azuqueca y en el contrato les pone que si se retrasan mas de 4 meses en la entrega del piso les descontaban un x% (creo que era un 3, me parece).

La verdad es que a mi casi que me viene hasta bien el retraso, vivo en casa con mi madre y no tengo "prisa" en irme (me refiero a que ni tengo niños ni fecha de boda ni nada de nada) pero entiendo que si que habrá gente que les haya roto todos los esquemas sobre todo los que estais de alquiler.


seguiremos esperando a ver que nos cuentan
 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento