Volver al foro
A
ARBOR
29/10/2015 14:33

ENTREGA CASAS

¿Han entregado ya las casas de la Fase I?

7.870 lecturas | 48 respuestas

A los de la Fase I, ¿os han dado ya la casa? Hemos visto que están terminadas, con los buzones y todo y nos comentaron los de Renvatio que tenían intención de darlas a finales de Septiembre, pero que al final se había atrasado y que sería a finales de Octubre.

Nosotros somos de la Fase II y ya hemos hecho la última viista, nos han preguntado de qué color queremos las paredes porque van a pintar en breve, pero aún vemos las casas muy inacabadas...

Está el foro un poco parado y creo que estaría bien que a partir de ahora compartiésemos lo que vamos contratando, para poder tener muchos más presupuestos. No sé que os parece…

Las cocinas, mamparas, no sé si vais a cubrir el garaje, rejas...esas cosillas…

Un saludo, y ánimo que ya va faltando muy poco!!!

 


 

 
V
Veto
22/09/2016 00:13

Disculpad que no siga con el mismo tema que os traéis entre manos… Creo, si no he entendido mal, que todos sois clientes de Renovatio, mi pregunta es muy sencilla! Os dijeron que sería precio cerrado? Ha sido así? O finalmente habéis tenido problemas con el régimen de autopromoción y habéis pagado más por vuestras casas?

 

 

 
D
dipardo
07/04/2016 21:26

Me alegro por vosotros Gemma. Sabes que me he preocupado mucho por que todo se arreglase y que se produjera la reunión con el Concejal que comentas, movilizando a coordinadoras, asociaciones y demás y manteniendo diferentes conversaciones con Eduardo Gutierrez, concejal de Urbanismo para tratar de alcanzar la ansiada LPO. Tras las dierentes gestiones y una vez concedida la LPO solo queda felicitarnos todos y esperar que aquellos que aún no la tienen la tengan en breve, pero que el famoso problema de las acometidas, que algunos querías denunciar, ya se ha resuelto, creo que de la mejor forma posible, pues si se hubiera llegado a denunciar, esta situación se hubiera podido tirar en el Contencioso Administrativo, facilmente, 4 años. Los que tenías las llaves parecías estar tranquilos, pero esto no hubiera originado más que problemas, que menos mal, se ha solventado por un cauce mejor.

 

 


Editado por dipardo 07/04/2016 21:27
 
G
GemmaCS
07/04/2016 20:43

Buenas, del residencial ala 29 que es el que interesa a la gente que está en este foro, la información contrastada(llamando al ayuntamiento, no lo que me cuentan amigos) es que la LPO de la primera fase ya está concedida. Faltan la segunda y la tercera que están pendientes de unos arreglos que renovatio ha tenido que hacer en la calzada. El problema que había con los saneamientos como bien saben todos aquellos que estuvimos en semana santa en la reunión con el concejal (repito los que estuvimos, no hablo de que me lo haya contado un tercero) lo tenian todas las viviendas unifamiliares del PAU. En esa reunión nos dijeron que se había alcanzado una solución para todas las constructoras(es decir, todas cometían la misma falta de adecuación a la normativa del canal). Con esta solución y una vez concedida la LPO, ya no queda nada pendiente con el canal salvo dar de alta el suministro de agua. Esto es, una vez concedida la LPO estamos también en la más estricta legalidad y por tanto la gente del residencial 29 podremos también disfrutar con total tranquilidad la felicidad que nos aporta vivir dentro de un marco legal. En resumen, la primera fase ya tiene la LPO, y la segunda y la tercera fase están pendientes a la espera de los trámites necesarios que no tienen nada que ver con el gran problema de las acometidas que nos ha retrasado tanto a todos(la promoción de este foro y las del resto del pau). Saludos cordiales

 
D
dipardo
07/04/2016 18:54

Nosotros ya tenemos nuestra Licencia de 1ª Ocupación. Tan contentos. En unos días firmas de escrituras y todo legalizado.

 

 
G
GemmaCS
07/04/2016 12:41

Buenos días, 

Si queréis información de primera mano llamar al ayuntamiento al telefono 91 664 75 87 los números de expediente son:

6383/2015 PRIMERA FASE

6489/2015 SEGUNDA FASE

625/2016 TERCERA FASE

Elena Gamboa es quien gestiona estos expedientes.

Saludos

 
D
dipardo
05/04/2016 08:30
Las licencias de primera ocupación ya están concedidas, otra cosa será los problemas que tengáis con renovatio y el canal por presuntamente no haber gestionado los trámites y permisos necesarios. Pero las LPO ya están concedidas desde el día 30 de marzo.
 
D
dipardo
05/04/2016 08:30
Las licencias de primera ocupación ya están concedidas, otra cosa será los problemas que tengáis con renovatio y el canal por presuntamente no haber gestionado los trámites y permisos necesarios. Pero las LPO ya están concedidas desde el día 30 de marzo.
 
cris73
cris73
05/04/2016 07:39
Hola a todos,
Alguien sabe algo de la licencia de la primera fase? en teoría que estar no? y de las demás?
ánimo que ya queda menos!
 
jp1
jp1
19/03/2016 09:40

hola vecinos, alguno teneis ya gas en casa? estamos preocupados de que no nos lo den de alta hasta que se resuelva el problema del agua.…

gracias

 
G
GemmaCS
15/03/2016 14:37

Buenos días,

Para los que quieran y puedan ir se ha concertado una cita con el concejal de urbanismo.

LUNES 21 A LAS 17:00 CALLE INDEPENDENCIA 12 7ª PLANTA.

 
O
oscarlp
14/03/2016 22:27

Perdón dipardo, he visto ahora que eres de otra promoción que no es Renovatio.

De igual modo, a ti te han liado como a nosotros. 

Presionar al Ayto. si pero, que no se vayan de risitas las constructoras, por lo menos la nuestra.

 
O
oscarlp
14/03/2016 22:18

Dipardo, no se quien serás,si de alguna fase o de renovatio(que creo esto último más bien).

Aquí el único negligente es Renovatio.si te lees la licencia de obras de fecha 17.10.2014, en el punto quinto, ya indica que el solicitante (en este caso Renovatio) tienen que solicitar la legalización de las obras de conexión de saneamiento, ya que con carácter previo a la licencia de primera ocupación debera aportar el informe de idoneidad. Así mismo, en la resolución de la citada licencia, se vuelve a indicar que, una vez concedida la licencia de obras y previo a la concesión de la licencia de primera ocupación,deberá solicitar del canal YII gestión, responsable actual de la red de saneamiento,la legalización de las acometidas.

Dicho esto, te sigo indicando, si te lees el proyecto de ejecución, el presupuesto de obra, en el capitulo de saneamiento, aparece la partida de acometida s a la red general de saneamiento(te indico que nos la han cobrado y ya estaba hecha, mal pero hecha, y no la han cambiado,que es lo que se les pedía). Sigo, en el capítulo de fontanería aparece la partida,acometida a la red general, y de igual modo que antes, nos la han cobrado (hasta el contador y todo jajajaja,búscalo) y como sabes ni esta no se le espera, y ahora encima quieren que la paguemos nosotros.

Y si,hay que presionar, y el ayuntamiento o el canal nos darán los papeles,por que al final somos los perjudicados,pero ellos no son los culpables,no te equivoques ,los únicos culpables de esta situación es RENOVATIO.

 
D
dipardo
14/03/2016 18:01

La cosa está cada vez más cerca de solucionarse, pero todo pasa por sentarnos con el Concejal de Urbanismo y explicarle que nosotros sólo somos los paganos. Que ni los promotores ni las contructoras han sido avisados del cambio normativo, como parece ser, y que los Vecinos ahora no podemos quedarnos sin cédula de habitabilidad por una negligencia que no es culpa nuestra.

Que nos enseñen las comunicaciones del cambio normativo a las promotoras y el acuse de recibo de las mismas y entonces nos creeremos lo que nos están contando. En caso contrario tendrán que dar la licencia de primera ocupación de inmediato ya que las casas cumplen la normativa que estaba vigente en el Plan Urbanistico cuando se comenzaron las obras.

No hay descanso!.

 
G
GemmaCS
14/03/2016 14:49

Buenos días,

Tal y como dice dipardo deberiamos llamar todos al ayuntamiento 916647585 y pedir cita con el concejal Eduardo Rodriguez. Hay que ejercer presión, y que vean que somos muchos…

Si ven que somos muchos nos reuniran a todos y ahí es cuando debemos exigir una solución rápida!!!

Insisto...Llamar,llamar y llamar.

 
S
Seran2
09/03/2016 18:18
Qué podemos hacer para agilizar el tema de la licencia?? Llamar al Ayuntamiento dia si dia no? Sabéis si es verdad que todas las constructoras tienen el mismo problema?
 
S
Seran2
09/03/2016 18:16
Hola, tenéis alguna novedad con respecto al problema de las acometidas y licencia? Habéis quedado hoy con los del canal los de la primera fase? Alguien tiene ya de alta el gas? Sabéis si piden la licencia ocupación? Nosotros somos de la tercera fase...
 
O
oscarlp
03/03/2016 21:59

El agua que tenemos s de obra.todos tenemos  el suministro desde una toma.nos tienen que instalar la acometida a la general,ya que Renovatio nos ha entregado las casas sin acometida a la red de suministro.esto sumado al problema de las acometidas de saneamiento,que es problema que bloquea la entrega de la licencia de primera ocupación,hace inviable que pudieran ejecutar las obras de la acometida de suministro.

ademas Renovatio, en los dos casos es el debe hacer frente a los costes, sin entrar en temas  de indemnizaciones por retrasos debidos a su parte….

 
cris73
cris73
03/03/2016 20:15
Hola!
Nosotros hemos intentado contratarlo por internet pero luego nos ha llamado el canal diciendo que Renovatio es la que tiene contratado el agua de obra y que mientras no manden la licencia de primera ocupación, un boletín de no se que y no vaya el inspector no nos harán el traspaso de titular, que además es más barato que los 1300 euros esos.

Nosotros no hemos podido ir... alguien de aquí fue al ayuntamiento?
Saludos y animo a todos
 
G
GemmaCS
01/03/2016 15:58

Buenas tardes vecinos,

Habéis ido los de la primera fase hoy al ayuntamiento?

Alguien tiene contratada el agua, yo tengo agua pero es la de obra...he mirado para dar del alta el contrato con canal de isabel II pero pone que cuesta unos 1.300€+IVA, alguien ha hecho esto??

Saludos

 
G
GemmaCS
23/02/2016 10:10

He hablado con el técnico del ayuntamiento y dice que falta por presentar documentación Renovatio. A continuación he hablado con Davil (arquitecto) y dice que en principio pusieron problema con la cámara y ahora con las cometidas y que no quieren firmar el informe jurídico. Que ellos han presentado toda la documentación.

Yo animo a todos los vecinos  a que llaméis al ayuntamiento 91 664 75 00 preguntar por urbanismo y pedir hablar con el técnico, ya que veo que es el único medio de presión que tenemos.

Saludos

 
G
GemmaCS
23/02/2016 09:54

Respuesta del buzón del ciudadano:

En relación a su petición de información realizada a través del buzón del ciudadano le informo que la primera ocupación de 29 viviendas a nombre de RENOVATIOGESTION se está tramitándose por fases, expedientes:

 

6383/2015 (primera fase de 10 viviendas, C/ Libra 80 al 98). Este expediente está pendiente de que el interesado, esto es RENOVATIO GESTION aporte la legalización de las acometidas, en virtud de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la GMU con fecha 13 de octubre de 2014 por la que se acordó aprobar la concesión de la licencia urbanística para la construcción de 29 viviendas unifamiliares adosadas en calle Libra 80 al 114 y calle Virgo 26 al 46, parcela 194 del PAU-4, en que se contenía el siguiente tenor literal: “ Una vez concedida la  licencia de construcción de estas viviendas y previo a la concesión de la licencia de primera ocupación, deberásolicitar al Canal de Isabel II Gestión, responsable actual de la red de saneamiento, la legalización de las acometidas. “

 

Los informes son favorables a falta de que presenten esta documentación.

 

6489/2015 (segunda fase 8 viviendas, calle Libra 100 al 114). Informado en sentido favorable a falta de presentar documentación.

 

625/2016 (tercera fase, 11 viviendas, C/ Virgo 26 al 46), solicitada el 26 de enero de 2016. Se ha realizado la inspección aunque queda pendiente de informar desde 16 de febrero de 2016, según consta en nuestra base de datos.

 

Asimismo, RENOVATIO ha solicitado la construcción de 7 piscinas en diferentes unifamiliares de la fase 1 (aprobado en Comité Ejecutivo 30/12/2015)  y licencia para la construcción de cinco piscinas en fases 2 y 3, pendientes de resolución del Comité Ejecutivo de la GMU, con informes favorables y que en breve se aprobará.

 

Esperamos que no se demoren más estas primeras ocupaciones, pues se comprenden los problemas económicos que se plantean por los ciudadanos.

 

Atentamente. Un saludo

 
cris73
cris73
23/02/2016 08:54

Hola vecinos,

Siguiendo la sugerencia, nosotros también hemos escrito al buzón del ciudadano. Nuestra opinión es que al final puede que concedan todas a la vez puesto que en el fondo están todas ubicadas en la misma parcela del PAU4. Ojalá sea así y podamos ir pronto todos a nuestra casita.

Os han llamado de la luz o el agua? Nosotros firmamos el contrato a través de renovatio. ¿Alguien ha llamado al gas?

Saludos!

 
cris73
cris73
21/02/2016 09:20

Gracias Arbor, nos vienen genial estos presupuestos!!

A nosotros nos han terminado la preinstalación del Gas. ¿Lo habéis contratado ya? Renovatio nos trajo los contratos del Agua y la Luz, pero del gas no hemos firmado nada con ellos. Era por saber si eramos los único, e ir llamando a las compañías de gas

Saludos

 
A
ARBOR
19/02/2016 10:42

Hola! Del temas rejas...

En Renovatio nos presupuestaron las rejas en 3600 aprox.
En la empresa Afandecor nos dijeron 4089,80  http://www.afandecor.es/

En Aluminco no vinieron a medir y nos mandaron un presupuesto general (nos dijeron que REJA METRO CUADRADO.MODELO BARROTE LINEAL, ALUMINIO.

COLOR ESTANDAR, (CERTIFICADO QUALICOAT)PRECIO METRO CUADRADO 180 EUROS

MONTAJE APARTE y REJA METRO CUADRADO.MODELO BARROTE MACIZO ALUMINIO, REDONDO O CUADADO.COLOR ESTANDAR, ( CERTIFICADO QUALICOAT).PRECIO METRO CUADRADO 255 EUROS.MONTAJE APARTE. ) http://www.aluminco.es/  info@aluminco-panel.es

En Cerrajería Jiménez por 2600€.

Así que lo hicimos con este último y la verdad q muy contentos.
Domingo Jimenez Florez (Alcorcon)  
Mayor, 75 - 28921 Alcorcon (Madrid)
 (+34) 629037120   

 
G
GemmaCS
11/02/2016 10:41

Buenos días vecinos,

Nosotros queremos poner rejas...me podéis decir con que empresas lo estais mirando??

Y la Fase I y Fase II tenéis ya la cédula de habitabilidad??Porque ayer se supone que lo aprobaron en el ayuntamiento no??

 
A
ARBOR
09/02/2016 12:26

Pedimos diferentes presupuestos de rejas y casi seguro lo haremos con un cerrajero, que nos ha dado un presupuesto bueno.

Los de las alarmas van todos los días a las casas, así que no busques, que cada vez que voy están los comerciales a la puerta con diferentes ofertas, jeje.

Una amiga hizo su mudanza con mudanzas Villalba y está muy contenta, dice que fueron rápidos, eficientes y económicos, pero yo aún no he mirado precios.

 

 

 
cris73
cris73
06/02/2016 10:23

Genial Arbor!

Sabeis si pondreis las rejas con Renovatio? Al principio decian que si queriamos ponerlos ellos tambien nos las ofrecerian. O es mas barato con otras empresas?

Nosotros empezaremos esta semana a pedir presupuestos de rejas, alarmas y de empresas de mudanzas (que es otro tema...)

Saludos!!!

 
A
ARBOR
05/02/2016 11:18

Hola! No nos habían comentado lo de la cédula...igualmente esto va despacio...así que nos lo tomamos con paciencia…

Ayer nos dieron la luz, es un avance!!! Y ya han abierto la calle para poner el gas...

Nosotros sí que pondremos rejas, estamos acabando de pedir presupuestos…

Lo de techar el garaje lo haremos más adelante, seguramente con panel de sandwich transparente, para que deje passar la luz.

 

 
cris73
cris73
31/01/2016 11:44

Hola!! Nosotros estamos encantados. Lo mismo, algunas cosas de la pintura y un anclaje de la barandilla. Así que la verdad es que estamos muy contentos.

Nos han comentado que la cedula de la primera y casi seguro de la segunda fase se la dan el dia 10 de febrero, os han dicho algo?

Por otro lado, alguien ha mirado el tema rejas o mallorquinas de seguridad? estamos dudando qué poner…

Y vais a techar el garaje? nosotros queremos algo que no impida el paso de luz :)

Enhorabuena vecinos!!

 
cris73
cris73
25/01/2016 23:38
Por lo que contáis tiene pinta que el arquitecto habrá pasado a la vez por las 3 fases y habrán esperado a finalizar la tercera fase para venir....

En fin vecinos, sea lo que sea parece que se acaba la espera para todos.

Sabéis a que hora se entregan las llaves el sábado a los de la 3era fase??

Ánimo!!!!
 
A
ARBOR
25/01/2016 15:13

Nosotros somos de la Segunda fase, tenemos la llave desde hace un mes y no tenemos la cédula de habitabilidad aún. Creo que los de la primera fase tampoco la tienen.

La semana pasada el arquitecto del ayuntamiento de Móstoles vino a ver las casas de la segunda fase para gestionar la cédula y según me comentó el arquitecto municipal todo está conforme a los planos y así lo va a indicar al ayuntamiento.

 


 

 
cris73
cris73
20/01/2016 22:21
Sabes si también pasarán por la tercera fase? :)

Saludoss!!
 
A
ARBOR
19/01/2016 21:38

Ni idea, en un principio mañana pasan los del ayuntamiento a ver las casas para gestionar la cédula de habitabilidad.

Por cierto, una duda, ¿alguien ha contratado con Renovatio el vestidor y cocina? y en caso afirmativo, ¿Qué tal ha quedado?

Gracias!

 
casarra
casarra
14/01/2016 19:02

Hola a tod@s,alguien sabe las implicaciones legales que tiene la constructora ,si te entregan la vivienda y firmas el fin de obra sin la CEDULA de 1ª ocupación??

 
cris73
cris73
07/01/2016 13:42

Que guay!!!

¿Alguien sabe cuando dan las de la 3era fase? Nos comemos las uñas yaa

Ntros tampoco somos ultrafans de las celosías, pero creo recordad que sí que estaban en los planos… así que tocará dejarlas (si quedan feas las quitaremos en el futuro imagino!)

 

 
A
ARBOR
05/01/2016 20:00

Hola!

Nuestra casa también está muy bien rematada, también tienen que retocar algunos roces de pintura, pero estamos muy contentos. Lo único que no nos convence es la reja que nos han puesto enfrente de la cocina, que nos quita mucha luz y además no nos deja poner la mesa en el patio, en el proyecto no recordamos haber visto la reja, estamos planteándonos quitarla.

Qué ganas de tener luz, agua y la cédula de habitabilidad!

 
P
Pirro29
22/12/2015 09:30
Hola! Todo bastante bien, salvo algunos retoques en la pintura todo esta muy bien rematado. Estamos muy contentos, ahora a la espera de que nos den pronto la celula de habitabilidad. Saludos.
 
jp1
jp1
21/12/2015 11:01

Hola Pirro29!

ktal fue la entrega? os han dejado bien la fase 2?

Saludos.

 

 
P
Pirro29
15/12/2015 07:59
A la fase 2 nos la entregan el viernes dia 18, ayer lunes firmamos en notaria el fin de obra, me preocupa algo mas que se retrase mucho la licencia de primera ocupación pues me da a mi que hasta finales de enero no la tendremos. Saludos.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2015)
  • 4 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento