Volver al foro
raul1982
raul1982
08/06/2011 10:31

MEJORAS DEL PISO

2.033 lecturas | 23 respuestas

Hola Peramo88. Ayer me mandaron lo de las mejoras del piso por e-mail. Tenemos hasta el 30 de Junio para elegirlas. Yo escogeré lo del equipo de refrigeración porque es muy práctico, ya que luego lleva mucho ajetreo si, una vez terminada la vivienda decides ponerlo; también optaré por poner el mecanismo oscilobaliente en carpinteria de aluminio y probablemente la puerta corredera en cocina porque se gana con ella unos 50 cm. ¿Qué mejoras pondreís vosotros?

 
P
peramo88
10/08/2011 12:42

ey!!! que al final no puse los que somos. Soy del segundo bloque y me dijo hace una semana que estábamos 38 apuntados............ y que si no quisiese nadie más, lo pondrían igualmente porque por dos no pasa nada.

 
R
rafaseron
01/08/2011 11:22

buenas de nuevo!!!!!!

si os sirve de referencia, yo ya he elegido las puertas (poco poco para elegir o blanco o negro y además sencillísimas no tienen nada de nada ¿no?; la tarima igual o A o B nada más, menos mal que en el azulejo (por casualidad) nos gusto lo que había, pero sino, nada o A o B.

La verda pensaba que te darían alguna variedad mayor en todo, o que te dejaran acercarte al sumistrador y aunque abonaras diferencia pudieras poner lo que realmente te guste, porque no deja de ser la mayor inversión de tu vida y es mucho dinero para no poder (ya que está en construcción y tranquilamente jejejejej) tener mayor abanico de elección ¿no?

PD: Perdonad por el tocho, pero encima de que escribimos poco y queremos decir tantas cosas en tan poco tiempo, jejejjejeje

 
Alba8
Alba8
27/07/2011 08:58

Hola, yo también me apunto definitivamente al climatizador. La verdad es que si no hay problema para colocar el control en un futuro, pues mucho mejor.... ... Peramo88.. cuantos dices que somos ya? Un saludo..

 
raul1982
raul1982
26/07/2011 20:46

¿Cuántos somos de momento? no lo has puesto, porque te has quedado en los puntos suspensivos, jejeje. ¿Tú eres del tercer bloque verdad?. Un saludo.

 
P
peramo88
26/07/2011 19:16

Buenas de nuevo.

Pues he ido hoy y me ha comentado que somos de momento... Asike creo que vamos bien.

Respecto a lo del conttol termostatico... Hoy he ido tambien a remica que son los que lo van a instalar, y me han dicho que eso se puede poner despues sin necesidad de obra. De modo que en cualquier momento lo pueden poner

un saludo

 
raul1982
raul1982
26/07/2011 17:03

Yo tampoco he puesto el control termostático, porque ya se subia mucho la cosa de precio( con el sistema de refrigeración se controla todo desde el salón), pero la instalación sí, ya que cuanto antes lo tenga pues una cosa que me quito de poner cuando nos entreguen las viviendas y si se queda pagado pues mucho mejor. En cuanto al precio no se que decirte, sólo que por lo que he oído el sistema de fan coil es uno de los mejores de mercado, aunque como todo siempre los habrá más baratos y caros, lo importante es la calidad-precio. Una cosa Peramo88, ¿te dijo la comercial cuántos somos ya los que queremos instalar lo del sistema de refrigeración? Te lo pregunto por el tema de llegar a los 40 como mínimo (si no se llega nos devuelven el dinero). Un saludo.

 
P
peramo88
26/07/2011 12:33

buenas a todos.

respecto al aire acondicionado, yo he contratado la instalación pero no el control termostático de las habitaciones, que os parece??? habeis hecho lo mismo o habeis contratado todo??? me dicen que si no contratas ya el control termostático luego es un jaleo......... no se, opinad.

tampoco nadie habla del precio, os parece caro???? barato????

respecto a que se pueda instalar mas adelante............... esque se puede concectar la gente a la máquina que pongan para los que vamos a ponerlo ya???? menudo jaleo......

un saludo, espero vuestras respuestas


Editado por peramo88 26/07/2011 12:35
 
raul1982
raul1982
07/07/2011 01:00

Tenía cita concertada con la comercial para encargar las mejoras y me decante por la puerta corredera y el sistema de refrigeración, además de eliminar la puerta del vestidor(gratuita). Esa cuota del aire mensual que se paga es una cuota fija por mantenimiento y consumo mínimo igual que un recibo de la luz. De todas maneras el que no quiera ponerselo lo puede poner más adelante sin ningún problema poque te dejan la preinstalación y los cables colgando en los falsos techos´. Ahora la ventaja es que lo puedes pagar poco a poco, cada uno de la manera que quiera, aunque os vuelvo a repetir que si no llegamos a 40 vecinos que lo quieran poner nos tendrán que devolver lo pagado(el primer pago se abona más o menos a los 15 días de pedir la mejora y el resto trimestral o mensual) Quien sea del primer bloque tiene para pagar las mejoras hasta marzo, los del segundo bloque hasta junio y los del tercer bloque hasta septiembre.

 
Alba8
Alba8
06/07/2011 14:39

hola de nuevo! lo del tema de las mejoras, me gusta mucho la idea de la puerta corredera en la cocina porque aprovechas mejor el espacio, también me gustaría poner las ventanas con el sistema oscilobatiente y lo del refrigerador me lo estoy pensando, más que nada por el mantenimiento que nos presupuestan ya que como dijo un vecino anteriormente, parece un poco caro para dos meses que se le va a dar uso al año.

Ya que Raul1982 ha estado en la oficina informándose, nos puedes ampliar la información sobre el aire acond.?

muchas gracias.

 
raul1982
raul1982
03/07/2011 01:24

El otro día tuve la visita con la comercial para el tema de las mejoras y me decanté por la puerta corredera en cocina y el sistema de refrigeración (todavía no se sabe si podrá poner porque se necesita como mínimo a 40 residentes para instalar como mínimo una máquina y de momento somos 27, asique tienen que cogerlo como mínimo 13 del bloque 3º, asique lo veo un poco difícil. En cuanto a la forma de pago dan muchas facilidades, cada uno de la manera que quiera, siempre y cuando sea una cantidad importante. También quería poner una puerta corredera en un baño pero no pudo ser porque lo impidía un radiador. Bueno vecinos y vosotros, ¿qué mejoras habeis elegido?

 
raul1982
raul1982
27/06/2011 17:23

Lo de elegir azulejos, puertas y pavimento laminado será más adelante, quiza en 2 o 3 meses según me dijo la comercial.

 
R
rafaseron
27/06/2011 12:17

gracias calero - lo recibí lo que me mandaste -

un poco (bastante) elevados los cambios ¿no? -

oye y ¿elegir azulejos, pisos, puertas.........? de eso no os han dicho nada de nada o ¿algo?

 
R
rafaseron
22/06/2011 12:07

Muchisimas gracias - si me lo has enviado lo comprobaré esta noche porque ahora no puedo arriesgar más que me vean que estoy metido en internet en el trabajo.

Muchas gracias - ya te diré algo - saludo

 
C
Calero
22/06/2011 11:58

Ya lo tienes....

 
R
rafaseron
22/06/2011 11:27

Buenas!!!!!!!! de nuevo

me alegra comprobar que cada vez somos más

os estoy leyendo y la verdad que me teneis intrigadisimo por lo que os han mandado, se, que quizás sería una molestía, pero los que ya teneis la lista de mejoras por lo que decis, me la podríais enviar por favor y así saber a que ir viendo o ir imaginandome.

Mi correo es rafaseron@hotmail.com - espero que alguno me podais adelantar la información . Os agradezco el caso que me haceis y saber que cada vez somos más

 
C
Calero
22/06/2011 10:06

Buenas,

yo también voy a ser vecino del residencial. A ver si la gente se va sumando a este foro, y así aparte de irnos conociendo, vamos viendo cosillas para nuestras viviendas.

Hablando del tema de las reformas, yo querría instalar la puerta corredera en la cocina, ventanas oscilobatientes y tenía idea de tirar el tabique del comedor, que da a la entrada de la vivienda, aunque esto no va a ser posible, puesto que de tabiquería me comentaron que no harían ninguna modificación.

En el tema del aire acondicionado estoy dudoso. El sistema he visto que está muy bien, y aunque sería cara la instalación sería una buena manera de tener aclimatada toda la vivienda, pero esta mañana he estado mirando la comparativa que nos enviaron de la constructora (la del aire acondicionado GICA), y he visto que se paga, además de consumo (como es lógico) una couta mensual todo el año.
 Esto, no lo veo muy lógico, puesto que realmente el aire acondicionado lo usan 2 meses al año.

¿Cómo veis este tema?

Bueno, pues la semana que viene pediré cita para comentar las reformas y ya me pensaré el tema del aire acondicionado.

Un saludo.

 

 
raul1982
raul1982
21/06/2011 14:03

El enlace no funciona correctamente. Os dejo lo que pone. Perdonar por el lío, jeje.

Entre los sistemas de aire acondicionado que hemos ido repasando en los últimos artículos se nos había quedado uno pendiente: el sistema de aire acondicionado por conductos que terminan en unas unidades llamadas fan-coils. No es un sistema muy habitual para viviendas corrientes, ya que requiere mucha obra y sale bastante caro; pero por otra parte también tiene muchas ventajas. En principio se trata de un sistema similar al de los equipos split y multi-split, pero en este caso la unidad que se coloca en el exterior se comunica con los módulos interiores (llamados fan-coils) mediante unos conductos instalados en un falso techo.

Lo bueno que tiene este sistema es que es prácticamente invisible y aporta una estupenda calidad de refrigeración. Estas instalaciones revalorizan considerablemente las viviendas y son adecuadas sobre todo para casas grandes y unifamiliares. Una de sus principales desventajas es que requieren una obra considerable, por lo que lo mejor es aprovechar la reforma de la vivienda o incluso su construcción, e instalarlos en ese momento. El ahorro en estos casos (en cuanto a tiempo y a dinero) es importante.

En cuanto a desventajas, aparte de la obra necesaria y que estos sistemas son más caros que los demás, los conductos no pueden colocarse en viviendas cuyos techos sean muy bajos, ya que requieren la instalación de un falso techo dentro del cual ubicar la red de conductos.. La obra deben realizarla profesionales debidamente cualificados, ya que es complicada A modo general, una instalación de este tipo cuesta entre 280 y 580 € por fan-coil; a este precio hay que sumarle la instalación de los conductos y el falso techo.

 
raul1982
raul1982
21/06/2011 13:52

Se me olvidaba agregar también que podeis ver en esta página el sistema de climatización que nos ponen. Es de los mejores del mercado en cuanto a calidad precio. http://blog.hazmeprecio.com/blog/sistema-de-climatizacion-centralizado-con-fan-coils. 

Espero que os sirva vecinos. Un saludo

 
raul1982
raul1982
21/06/2011 13:42

En un principio puede parecer caro, pero me dijo la comercial de la promotora que ya lo habian reservado unas 25 personas y solo el primer día para pedirlo, porque sí lo ponemos 80 propietarios  nos costaria 425 euros menos. A mayor vecinos menos presupuesto. Se puede pagar a plazos. Además si luego uno lo quiere poner por su cuenta después de finalizar la obra seria más jaleo porque habría que levantar los techos y es un rollo.

 
P
peramo88
20/06/2011 16:44

Buenas.

Los que aun no habeis recibido informacion sobre las mejoras.... Trankilos, porque lo estan avisando por bloque.... Como saeis hay 3 bloques en el residencial....

Respecto a lo del aire acondicionado....se me antoja bastante caro... Podríamos mirarlo por ahí antes de decantarnos por el que nos ofrecen, puesto que ya tenemos la preinstalacion y ponerlo en un futuro no llevaria mucho lio.

Un saludo

 
R
rafaseron
14/06/2011 18:08

Buenas!!!

Os he encontrado por casualidad y me ha dado alegría encontrarme con futuros vecinos y poder ir descubriendo algo más del "marrón" (en el buen sentido) que nos hemos metido.

Os acabo de leer y estoy con un mar de dudas. Yo no he recibido nada tampoco, y tengo mucho desconocimiento en general.

Lo que decis de las reformas ¿sabeis algo? ¿os han mandado algo? me podrías pasar una copia de lo que te dicen.

Os agradezco que me ayudeis y espero que podamos hablar largo y tendido por aquí, aunque a nuestro pesar, parece que aun nos queda un tiempecito. saludos - gracias

 
raul1982
raul1982
08/06/2011 19:15

Hola Jose, mira hacemos una cosa, como es algo muy personal, para que solo los veamos los de Residencial Alcaraz, dime tu e-mail y te lo mando y te explico un poco de lo que va la cosa, aunque seguramente te llamarán en los próximos días porque dijo la comercial que el plazo maximo era el 30 de junio para decidirse por las mejoras.Un saludo.

PD: es posible que según sea la fase una u otra la de tu piso, llamen a unos antes que a otros, porque creo que unos los terminan en mayo/junio y otros en Julio/Agosto de 2012. También si quieres puedes llamar a la constructora a preguntar, aunque como te he dicho si prefieres te lo mando por e-mail. Adios.

 
J
jose1985
08/06/2011 14:47

Hola Raúl, estoy un poco perdido en este tema porque yo no he recibido nada. Me quedé un poco extrañado con el comentario de Peramo, pero ahora me quedo más extrañado cuando e leido el tuyo, con lo de que hay que elegir unas mejoras hasta el 30 de Junio. Y el caso es que no he recibido nada y no sé de que va el tema. Puedes comentar un poco de que va el tema.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento