Volver al foro
raul1982
raul1982
21/04/2012 17:11

ENTREGA DE LLAVES 2º BLOQUE

¿Cuándo se entregarán los pisos del bloque 2?

4.349 lecturas | 37 respuestas

Hola, la constructora nos acaba de informar por e-mail a los del bloque 2 que los pisos acabarán sobre el 15 de junio y que la fecha de la firma de escritura y entrega de llaves se realizara dentro de la 2ª quincena del meses de agosto. 

 
C
campantas
05/10/2012 14:57

pues estais arreglaos con poca ropa....yo soy del bloque 1,llevo viviendo desde el 29 de julio y solo me an arreglado las puertas y las persianas..yo creo que conforme vayan terminando el bloque 3 van pasando los oficios,aunque no deberia ser asi,lo suyo seria darnos el piso bien rematado por que no vale 4 duros.

 
B
badab
05/10/2012 14:05

O sea, que la nueva escusa es, que hasta que no firmemos todos los de un portal no pasan los desperfectos a los oficios????, es que es para cabrearse!! ya esta bien! que dejen de tomarnos por tontos!

Que tengo yo que ver, mi vivienda, que ver, con el resto???...señores de medrano ya hemos pagado y el dinero no se os ha entregado ni defectuoso, ni con arreglo a los demás propietarios.

Que no os engañen más! que los desperfectos os los tienen que arreglar ya. Igual que también sabemos que este edificio no está ni medio habitable!!

A todos nos da vergüenza enseñar el piso, porque comentarios son obvios: "esto no esta terminado" "¿os han entregado esto así?" Por no decir: "¿como sois tan tontos de haber firmado una obra que está a medio?"

Paciencia no, lo siguiente!

 
R
rafaseron
05/10/2012 14:03

Es cierto, y te apoyo en lo que dices, puesto que ya he coincidido con nuestros vecinos (que ya han firmado) y hablan pestes, pero a todo el mundo, en cuanto se le menciona la constructora, porque nadie se cree lo que aquí está pasando, y más con "la gran fama" que tenían. Esto es lamentable.

El problema es que todos tenemos miedo "no se a qué" si a denunciar, porque como ellos son los que mandan.............. pues lo de siempre, a aguantar y cuando se termine a seguir aguantando......................

Espero que lean éste foro (que me consta que lo hacen) y estén a la altura de la circunstancia y tengan la moralidad de acelerar porque "a lo mejor no han tenido tiempo en cuatro años" es que..............................

 
LLGP
LLGP
05/10/2012 11:55

Hola, yo soy del portal 2 y la verdad pensaba lo mismo que vosotros, no firmar hasta que esté todo impoluto, pero la verdad cuando ya pasa tanto tiempo como el que ha pasado, es difícil

Yo he firmado ya, porque tengo un montón de cosas compradas que ya no tengo donde meter, porque me quiero casar y porque quiero mi casa YA, y la verdad por una parte os recomiendo que no lo hagais para ver si esta gente coge prisa, pero por otra entiendo que a todos nos pasa lo mismo. Y también egoistamente debéis firmar para que a los demás nos arreglen los desperfectos.

Y digo esto porque hasta que firmen todos los vecinos de cada portal no pasan la lista a los oficios con los desperfectos, por lo tanto resulta que yo pago mi casa y tengo las llaves de mi casa, pero no puedo pintar, ni poner muebles, ni limpiar ni nada de nada porque me tengo que esperar a que los demás firmen. ¿esto es normal? si yo tengo mi casa a mi que me la arreglen y los demás que firmen cuando les salga el pijo ¿no?

Y ya no tenemos bastante con los meses que llevamos esperando y retrasando nuestros planes (como en mi caso poner fecha de boda) que dependen nuestras vidas de su "tranquilidad" para hacer tres bloques. Y eso que no podíamos cambiar NADA para no retrasar la obra que sino....

y por otra parte lo de las zonas comunes es una vergüenza, yo sinceramente no traigo a la gente a que vea mi casa porque me da vergüenza y los pocos que han ido, dándole explicaciones de porque está todo asi y diciendome que no tenia que haber firmado, y diciendo que nosotros firmamos un piso con zonas comunes con un retraso max de 6 meses... q denunciemos, q metamos caña... asi que al final se me quitan las ganas de que lo vea nadie. Con deciros que solo he ido los tres primero dias de tener las llaves, ya no he vuelto a ir, esperando que al dejarle unos dias haya cambiado la cosa y vea cambios.

Desde luego para como están las cosas en la construcción, la buena fama que tenían se la están quitando ellos solos con esta promoción.

En fin, no desanimar que todo tiene su fin.

Por cierto la puerta del garaje y los telefonillos no funcionan bien. Ya que nos leen, que manden a alguien a arreglarlos jeje

 
V
vane.rs
01/10/2012 10:05

Hola vecinos. Yo tb soy del portal 1 y apoyo lo que dicen Parron y badab. Nosotros firmamos porque como todos teníamos muchas ganas de tener nuestro piso y confiando en la palabra de la constructora. A día de hoy (y firmamos en julio) todavía faltan desperfectos del piso por arreglar, nuestra plaza de garaje que esta en el sótano 2 y que iban a tardar 15 días en darnos desde la firma ahora resulta que no se sabe cuando nos la van a dar, mientras tanto nos han dejado otra sí, encima parece que hay que dar las gracias. Y de las zonas comunes ya ni hablamos, está todo hecho una pena, la piscina está ahí medio vacía que se va a hacer polvo de estar asi, la pista es inexistente, lo de las puertas del garaje ya no tiene nombre, vamos que nos han tomado por tontos, es una vergüenza lo que están haciendo, se aprovechan de las ilusiones de la gente. Si hubiera sabido todo esto no habría firmado, así que los que podais esperar, hacedlo, porque la duda está ahí ¿cuándo la mayoría o todos hayamos firmado terminaran las zonas comunes? Siempre nos quedará denunciar si pero y el tiempo que pasará mientras tanto?...Saludos!

 
B
badab
28/09/2012 23:12

Ah! Y se me había olvidado los fallos de proyecto, como los soportales q no son terrazas de los primeros y las puertas del garage...

 
B
badab
28/09/2012 22:43

Algunos habremos tenido q firmar por diversas circunstancias, pero los q podais, no firmeis. Sty deacuerdo con Parron, sto se pasa de castaño oscuro! Y si nos ponemos en lo peor, quien nos garantiza q una vez hallamos firmado todos, terminen la obra? Por lo q me habian contado de la constructora, no me imaginaba esto. Estas no son maneras de entregar las viviendas, con los portales a medio, las zonas comunes, ya veis, y sin, ni si quiera, revisar los pisos la constructora antes de entregarlos, para corregir derperfectos gordos. Pensadlo bien, y si podeis, no firmeis.

 
P
parron
28/09/2012 18:35

hola soy el presidente del portal 1 este es un mensaje para todos los futuros vecinos. si sois listos no firmareis hasta que el edificio este completamente terminado y no me refiero solo a los pisos sino a todo en general porque lo que estan haciendo es reirse de todos los que vivimos y vamos a vivir alli. este edificio es un cachondeo y como no se den un poco mas de prisa yo por mi parte voy a tomar medidas legales. por cierto ya me he informado con mi abogado . si nos juntamos todos podriamos hacer mas fuerza. sin mas me despido y recordaros que no firmeis. gracias.

 
B
badab
21/09/2012 20:20

Hola, si, a algunos ya nos lo han entregado. No tengais mucha prisa, pq les falta muchisimo para estar terminados. El portal del 2 todavia no esta terminado y el arreglo de los desperfectos va despacio. Os lo entregaran como a nosotros, sin acabar. Osea q lo tendreis pero como si no. Es más, la ultima noticia q tengo es q al portal 3 os los daran para noviembre, pero q las zonas comunes todavía no estaran terminadas para entonces. Osea q todavía nos queda mucho q aguantar vecinos!! Ánimo.

 
L
laury1
21/09/2012 13:51

eyyy!!!sabeis si han dado las llaves a los de 2 portal?yo soy del 3 y fui el otro dia a la constructora y me dijeron q estaban ya entregando el 2.q tal como stan?yo stoy ya deseando...

 
LLGP
LLGP
13/09/2012 10:31

Hola vecinos!

Hoy se supone que empezais algunos a firmar verdad? Contarnos que tal se ha dado todo.

Por cierto os han pedido avalista a muchos? Es que nuestra hipoteca ni siquiera la han mirado todavia, (no habrán tenido tiempo, porque como esto ha sido construirlo de la noche a la mañana pues les ha pillado se sopeton)

Estoy aburrida, desde primero de agosto que llevamos los papeles, en el banco que por ellos podiamos firmar a la semana siguiente, que si no se hacia asi era por culpa de la constructora, en la constructora que es del banco. Y cuando despues de esperar 5 meses por fin me llaman para ver el piso y escriturar les digo, ¿como escrituro si no se nada de mi hipoteca?

Los llamo y se ponen justo el lunes con ella y por la tarde me dan respuesta ¿si no llamo, que esperan a que les de mi bendicion? Ahora que nos pidan avalista y tardemos otra semana mas.

Esto es el cuento de nunca acabar, ¿que mas cosas pueden salir de aqui a una semana?

 
C
Calero
10/09/2012 13:20

Hola,

pues por lo visto, en el bloque 2, están acabadas las viviendas hasta la 4º planta. De ahí, para arriba, de momento no están (se supone que a falta del parquet y limpiar...).

Bueno, por lo menos se ve el final del tunel.... jejeje. Espero que para el mes que viene las tengamos todos.

Ya nos contareis  (los que escritureis estas semanas), que tal os va todo...

Bueno, pues un saludo y a pasar buena feria¡¡

 
A
azul30
07/09/2012 08:19

Hola vecinoss!!! Pues como dice raul a mi tambien me yamaron ayer para ir a ver el piso y ya escriturar,que ganas tengo ya de ver el piso y empezar a meter muebles.un saludo a todos que ya estamos en la recta final

 
raul1982
raul1982
06/09/2012 18:27

Hola vecinos, no os preocupéis, hoy nos han llamado a los del 2º bloque y nos han dicho que tenemos que ir la semana que viene a ver los fallos de las viviendas para arreglar los desperfectos y que a partir de ese día, en tres o cuatro días podremos escriturar cuando queramos. Los garajes del sótano 1 ya están terminados. Los del sótano 2 todavía no. El que tenga una plaza del sótano 2 lo puede dejar mientras tanto en el sótano 1 sin ningún problema. Los trasteros están a punto, falta limpiarlos y poco más. Pero lo más importante es que a partir del 15 de septiembre el que quiera puede empezar a escriturar.Saludos.

 
F
Futura7
06/09/2012 17:09

Como decía mi abuela, esto va a durar año y día como parto de burra...

 
P
peramo88
06/09/2012 13:28

Bueno vecinos. Confirmado... hasta después  de feria nada de nada... ayer hablé con la chica del BBVA........... en fin, yo estoy un poco hasta las narices.... pero bueno..... es lo que hay y no podemos hacer nada.

Saludos y paciencia amigos

 
A
azul30
06/09/2012 13:26

Pues el retraso no se a que puede ser debido,y lo de la subida del iva espero que no nos piye porque sino seria ya el colmo. Me imagino que al igual que yo no habreis recibido noticias de la entrega del piso,solo espero que sea este mes y no nos den mas rodeos.un saludo y si alguien sabe algo sobre la entrega nos lo haga saber. Animo vecinos

 
R
rafaseron
04/09/2012 13:00

pues espero q no sea para 2013 pues el iva sería al 10% y ya lo que nos faltaría

y a todo esto sin saber nada de nada del retraso ¿no?

¿que no han tenido tiempo en casi 4 años? lamentable

 
A
azul30
04/09/2012 11:58

Hola vecinos!! Yo hable con la constructora hace 2 semanas y me dijeron q no habia cambio de planes q el 2 bloque se entregaria la 1 quincena de septiembre,me parece q como esta semana no nos yamen ya no va a ser la 1 quincena xq en feria no creo q trabajen asique. Esto se hace ya pesado primero en julio,agosto ahora septiembre y creo q acaba el año y no tenemos nuestra casa. Un saludo y si alguien sabe algo mas os agradeceria q lo comentarais

 
C
Calero
04/09/2012 09:58

Hola,

pues estais en lo cierto. A ver si con suerte están acabados para Octubre. ¿Habeis hablado alguien con la constructora?. Bueno, pues paciencia... no nos queda otra....

Saludos¡

 
raul1982
raul1982
03/09/2012 16:38

Yo también la vi, e incluso por dentro, y le falta bastante (mucha limpieza, parqué, barandillas,buzones, zonas comunes, inodoros, lavabos, aseos, creo que mínimo hasta mediados de octubre nada de nada y más con el tema de la feria que quedará todo parado.

 
P
peramo88
03/09/2012 13:21

Buenas futuros vecinos!!

Soy del segundo bloque y ayer  estuve viendo la obra y eso por fuera, o sea, estuve dentro pero en el patio y aquello está aún bastante retrasado por lo que veo. Los garajes aún están cerrados y no se puede entrar............... que opinais????

 
A
azul30
29/08/2012 21:33

Hola vecinos,sabeis alguna novedad sobre la fecha de entrega del

2 bloque? Supuestamente es para la primera quincena de septiembre.un saludo

 
raul1982
raul1982
24/08/2012 01:35

Puede que los garajes no estén terminados para entonces. Por tal motivo, dicen que ellos no ponen ningún problema en que escrituremos más adelante de la primera quincena de septiembre porque estamos en nuestro derecho hasta que no nos entreguen también los trasteros y garajes. Yo, casi con toda seguridad, como no tengo prisa, me esperaré hasta que esté todo terminado.

 
B
badab
21/08/2012 20:20

Pero calero te han dicho si los trasteros y los garages también estan terminados? Porque volvemos a lo mismo. Yo hasta que no vea mi plaza de garage y mi trastero no escrituro.

Saludos

 
C
Calero
21/08/2012 14:41

Hola vecinos, por lo que me han comentado esta mañana. Los pisos están terminados, y ya los están limpiando. Lo que no está terminado es el portal. Supongo que para Septiembre podremos escriturar.... ya veremos...

mucha fé¡

Saludos¡

 
R
rafaseron
20/08/2012 19:24

Digo!!!!!!!!!!!! JackBuilder,

Yo con tantas demoras, ¿va a ser verdad lo que dices, no? ¿quien te ha dado una información tan privilegiada? ¿ha sido la misma promotora?, ahhh, ahora lo entiendo todo, el retraso de la obra ha sido por el hueco de la piscina

Ah pues no, porque los han entregado y da igual que este o no la piscina, porque es como sino está. Entonces mira la excusa de la piscina no me la creo, jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee.......................

 
J
JackBuilder
20/08/2012 18:38

Hola vecinos. ¿Sabíais una cosa? Durante la excavación del lugar donde va la piscina se encontraron  unos restos arqueológicos que por lo visto databan del siglo V a.c.. Tras una ardua investigación se ha llegado a la conclusión de que eran de origen humano y que presumiblemente perteneciesen a los primeros obreros que comenzaron la obra del Residencial Alcaraz. Como bien dice rafaseron, y muchos mas, hay que tomárselo con humor. Saludos a todos y ánimo que ya queda menos

 
R
rafaseron
20/08/2012 16:36

La verdad, que a la marcha que llevamos, quizás cuando terminen la "Sagrada Familia" de Barcelona, los trabajadores de allí se vienen para albacete y les echan una mano a terminar el famosísimo "Residencial Alcaraz" JEejejejejejejejejej....

Vamos a tomarnoslo con humor, puesto que no nos queda otra. Si buana!!!! si buana!!!!!!!! si buana!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Haber si que ya que leen este foro se dan por aludidos y se les remuerde la conciencia y les da por meter prisa a los oficios y podríamos ver los fuegos artificiales de ésta feria desde nuestros aposentos en esta FERIA 2012 ¡claaroo!;;porque a las malas creo que para el 2013 puede ser que si ¿no? (lo mismo pensábamos el año 2011 y mira ya vamos por el 2012)

 
R
rafaseron
20/08/2012 11:29

Yo pienso lo de siempre. Me parece mentira que después de casi 4 años en los tiempos que estamos, y con todas las viviendas "supuestamente" vendidas, y con las circunstancias que existen, no entiendo el que no tengan el tiempo suficiente para cumplir los plazos previstos.

Esto es increíble, y para más alegría, ale te lo doy pero sin esto, sin aquello, sin garaje, sin trastero, ¿por qué? claro como todos estamos desesperados por poder irnos y dejar de pagar 2 hipotecas y con la lastima de los demás me aprovecho.

Tanto buena reputación y demás y al final todo lo que ellos quieren, y ya sabeis lo que tenemos, si queremos lo tomamos y sino tenemos dos tazas de lo mismo, y al final, encima tendremos que decirles, MUCHAS GRACIAS por darnos lo contratado y pagado según lo estipulado, pero vosotros no habéis cumplido con nada de lo escrito (como hay letrita pequeña que dice.....) pero cuando nos los vendieron bien que decían no hombre, si eso nunca llegará, es por si pasara algo raro ¿qué tiene de raro una promoción de viviendas normales? si es que no se puede hablar, pero esto colma a cualquiera y encima GRACIAS

 
C
Calero
19/08/2012 11:36

Hola vecinos, 

estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de la entrega de los pisos. No tiene sentido venderte algo, y que firmemos la hipoteca, cuando esto no está terminado.

Para mi, tiene un pase que no esté terminada la piscina y la pista (aunque ya deberían tenerla), pero lo de los garages y trasteros me parece increible. 

Supongo que esto no pasará, pero imaginaros, que una vez firmada la hipoteca, Medrano dice que no tiene dinero para terminar la obra. ¿nos tocaría pagarlos a nosotros¡¡? De todas maneras, los garajes están casi terminados, y la obra "supongo" que se acabará sin problemas.

Se ha aprovechado de la gente que está deseando entrar a vivir (cosa normal, ya deberíamos tenerlos..) dándoles la promesa de que en breve terminarán lo que les falta, y los vecinos que somo gente confiada, hemos hecho un acto de fé...jejejej.

Bueno vecinos, un saludo¡¡

 
raul1982
raul1982
18/08/2012 14:47

Yo no he tenido ningún problema con el banco, mis pagos han sido los que me obligaba el contrato de mi piso. A mi también me dijeron de medir la cocina con el carpintero y no hubo ningún problema y de paso echar un vistazo por el resto de la casa, aunque le faltaban muchas cosas por poner: parquet, pintura, limpieza...Lo que no veo bien es que nos entreguen las viviendas sin garajes ni trasteros, así como la limpieza al completo de las zonas comunes. Si llevamos mas de 3 años esperando, no me importaría esperar un par de meses más y que nos lo entreguen  como es debido. Yo estimo que el 2º bloque estará listo para octubre y el 3º bloque para diciembre, ojalá me equivoque y nos lo entreguen antes pero en las mejores condiciones posibles.


Editado por raul1982 18/08/2012 14:48
 
B
badab
18/08/2012 14:14

Con los del bloke 1 se les acababa el plazo de entrega, asi que consiguieron la licencia de primera ocupacion, untando al ayuntamiento??!!!!Por q ya me direis q ocupacion tienen, q no pueden hacer uso de los garages, ni el trastero, el portal en obra, las zonas comunes inexitentes. Y con los del bloke 2 lo mismo, si nos los entregan en septiembre. Y luego para q te arreglen los desperfectos te puedes morir llamando. Con el 2 aun tienen 3 meses de margen. Por mi parte no ven un duro mas, hasta q me lo vendan en perfectas condiciones. Cuando llevo esperando 3 años, q son dos meses mas. Q no tengan tanta prisa por cobrar y mas por trabajar. Q ya esta bien q los terminen.

 
LLGP
LLGP
18/08/2012 11:57

Buenos días vecinos, quería comentaros un par de cosas a ver si vosotros estáis en el mismo caso y nos aclaráis algo porque o todo nos pasa a nosotros o esto es de locos.

a ver como os explico, el dia antes de ir al banco pedimos una hoja actualizada de como estamos con los pagos ya que habías hecho alguna entrega de dinero aparte y queríamos saber exactamente cuanto era el importe que nos quedaba, pues bien nos lo dieron como otras veces que lo hemos pedido. Sorpresa que al llegar al banco ellos tenían la misma hoja que se la habían pasado ellos y el importe variaba en unos 700€ por lo tanto nos dicen que se lo preguntaran a Isabel y que nos digan cual es el valor real. pasado unos dias nos dice Isabel que no la han llamado pero que le digamos al banco que el valor es el nuestro.

Llamamos al banco y la respuesta es que el importe es el que tienen ellos y no el nuestro y punto y que de todas formas como queremos aportar algo mas, que el valor cambiará y que no tiene nada que ver (a lo que nos dan una explicación que no entiendo y digo yo que aunque aporte esos 700€ siguen siendo de alguien)

En todo esto por supuesto la oficina se va de vacaciones y nadie nos da explicación y todo los papeles parados, porque ya sabemos que a 15 dias de entregar unos pisos con 4 meses de retraso, lo primero es irse de vacaciones todos a la vez y cerrar la oficina, asi está el país.

Ahora que han vuelto tenemos que ir ver que pasa de nuevo, pero cada uno se empeña en una cosa y nuestros 700€ sin saber donde estan y claro tampoco podemos ir a verlos porque con el horario que tienen necesitamos cogernos un dia de vacaciones para ir hacer la consulta.

¿Alguien mas le ha surgido algo asi?

Por otro lado comentaros que estos dias como albacete es muy pequeño he tenido el gusto de hablar con varios de los oficios que hay en el edificio y siento deciros que me extraña que firmemos la primera quincena y si lo hacemos como bien dice Raúl, no sé en que condiciones será porque a estas alturas han estado 3 semanas parados por falta de material, vacaciones obligatorias. ¿como se puede dar lugar a esto?

El portal está sin hacer y algunos pisos sin acabar, y lo hacen en 10 dias q faltan, como lo harán.

También he visto que Calero ha comentado que fué al piso a medir, a nosotros nos dijeron que entraríamos 3 o 4 dias antes de escriturar y por mas que le hemos preguntado, porque tenemos los muebles vistos y nos corre bastante prisa, no nos dejan.

Ayer mismo, Isabel nos dijo que no habia ninguna novedad en fechas, pero el no haber novedad es como pasó en julio, agosto, que pasa en mes sin novedades.

Parece la obra del escorial y nosotros unos monitos.

Un saludo y paciencia

 
B
badab
17/08/2012 22:37

Hola vecinos en general y del segundo bloque en particular. Por lo q he leido y la experiencia que me han contado vecinos del 1, la contructora quiere hacernos la púa igual q a ellos. Nos kieren vender los pisos sin estar terminados y luego ya los terminaran y arreglaran "en unos dias" q van a ser meses. Sé q todos estamos muy ilusionados, con ganas de que nos lo entreguen, pero cuidado. Me parece absurdo pagar algo q no está ni medio en condiciones. Pensadlo.

 
raul1982
raul1982
17/05/2012 22:58

Sí, azul 30, nos lo han mandado por mail a todos los del bloque 2. Es así porque el banco cierra todo el mes de agosto por vacaciones. También nos mando junto a éste otro mail informando de la empresa que llevará a cargo el tema de la luz y el aire acondicionado y los gastos medios que ocasiona en un año para una familia de 4 miembros. Por cierto, ¿te unes a nosotros en la quedada para hablar? lo hemos comentado en otro hilo. Un saludo.

 
A
azul30
17/05/2012 21:18

Hola a todos,soy nuevo en esto. Queria comentaros a los del 2 bloque que el lunes me mando un mail la constructora diciendo que por motivos de la entidad bancaria bbva que cierra por vacaciones la entrega se hara en septiembre y no en agosto. Si alguien sabe algo mas por favor responderme. Muchas gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento