Volver al foro
ricardinhoes
ricardinhoes
26/01/2011 16:50

Pinar "dichoso"

¿Qué se sabe sobre el terreno del antiguo Cielo de Madrid en el Pinar?

3.992 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos, feliz año, he decidido crear carpetas para tener los temas que vamos debatiendo bien ordenaditos si os parece bien.

Empiezo con el del pinar, que parece que va para largo...

Yo os resumo lo que sé del tema, en que me dijeron que ese terreno era de la antigua piscina municipal "Cielo de Madrid" y que después de su inactividad desde los años 90, le obligaron al propietario a enterrarla hace unos 10 años por seguridad. No se sabe nada más, creo que el dueño no ha vendido ese terreno al Ayuntamiento de Alcobendas a pesar de que éste ha intentado comprárselo.

Un saludo a todos.

 
A
apoptosis
28/03/2011 18:07

Muchas gracias jasen79

Hace algún tiempo envié las preguntas acerca de los problemillas urbanísticos que nos rodean a la oficina de la vivienda de la Comunidad como sugirió el ayuntamiento.

 

Y su respuesta ha sido

En relación a su consulta le informamos que desde la Oficina de Vivienda no disponemos de la información solicitada.

No obstante, le indicamos que puede dirigirse a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, sita en la calle Maudes, nº 17.

Gracias por jugar..

 

Habrá que ir a Maudes entonces.

 

 
J
jasen79
26/03/2011 19:02

Hola a todos,

Os voy a escribir la respuesta que he recibido del ayuntamiento respecto al tema del pinar:

"La zona referida es una parcela correspondiente a la antigua piscina Cielo de Madrid y dispone de la licencia de obra correspondiente para su adecuacion como uso terciario. Sin embargo por problemas que se desconocen aun no han comenzado las obras. El ultimo requerimiento realizado para su limpieza ha sido de abril de 2008 es decir, hace tres años. Desde esta fecha no hay constancia de ninguna actuacion por parte de los actuales propietarios. Por todo lo indicado se va a requerir a la empresa Riofisa, propietaria de la parcela que proceda a la limpieza, desbroce y recorte de toda la broza y ramas secas asi como a su retirada a vertedero autorizado con el fin de evitar cualquier posible incendio"

Un saludo.

 
A
apoptosis
17/02/2011 15:36

Nada 

Hay que quedar un día e ir al ayuntamiento... 

Si no pues a las barricadas. Cerramos el Carrefour un dia y a ver si nos hacen caso

wink

 
ricardinhoes
ricardinhoes
17/02/2011 11:42

Cojonudo!, pues sí que nos toca empezar de cero... sad

Para lo de los pinos tendremos que acogernos a un tema de seguridad frente a incendios, alegando que si se ha quemado antes, puede volver a hacerlo... y dejar de lado el tema de la "estética" que dan esos pinos quemados al borde de la piscina, que la verdad es que es un poco lamentable.

En fin, espero que no tengamos que acabar nosotros mismos cortando los pinos secos colindantes...

Creo que hasta que no seamos oficialmente residentes en esa vivienda no vamos a poder reclamar nada de la zona... crying

Un saludo a todos. 

 
J
jasen79
17/02/2011 11:29

Pues me parece perfecto. Menuda contestacion que han dado... mejor hubiera sido que pusiesen "Pasamos de hacer nada" porque se han pasado la pelota de unos a otros.

Tendra que pasar algo grave para que arreglen la zona del pinar. Espero que no sea que la mitad de las casa se incendien.

En fin asi funciona este pais la verdad es que no me sorprende.

 
A
apoptosis
17/02/2011 09:39

Esto es la respuesta del ayuntamiento a las preguntas que hice

Alcobendas, 17 de febrero de 2011

 

 

Estimado Sr. CHICHÓN:

 

En contestación a su correo electrónico de fecha 3 de febrero, dirigido al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas relativo a la solicitud de acondicionamiento de la zona en Francisco Chico Mendes, instalación de barreras antiruido, e instalación de pasos peatonales, le comunicamos que:

 

1. Los pinos junto a la parcela residencial están en una finca privada y no está previsto transformarlo en parque.

2. No hay previsión de instalar barreras antiruido frente a la A-1.

3. El acceso a Los Peñotes y Moraleja Green se hace desde carreteras nacionales, el Ayuntamiento no tiene competencia sobre ellas y no consta que existan planes de nuevos accesos peatonales.

4. La atribución del centro de salud no corresponde al Ayuntamiento sino a la Comunidad de Madrid, en todo caso se hará cuando haya residentes censados.

 

Vamos que a ver como nos las apañamos

 
A
apoptosis
04/02/2011 13:54

en 2 palabras... im-prezionante

a si que estamos en el agujero de una piscina... que bien :)

 

En cuanto a lo del pinar. Pues a ver si nos dicen algo. Yo escribí al ayuntamiento pidiendo información. Lo he puesto en el foro  "ya queda menos"

 

 

 
rpenalva
rpenalva
04/02/2011 12:22

Por lo menos la piscina ya no es lo que era ------ http://hemeroteca.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=stamp;path=H:\cran\data\prensa_pages\Madrid\ABC\1996\199601\19960115\96E15-062.xml;id=0002010634#view=Fit

 
P
pl.grc2
03/02/2011 20:27

Hola,

cito lo que pone en el contrato:

"[...> la finca linda al norte con la vía pública Francisco Chico Mendes, al Este con Saudisa Continente y en línea quebrada con finca de hermanos López Gibaja (Piscina El Cielo de Madrid) [...>"

Lo que quiere decir, que el terreno es particular y no del Ayuntamiento. No sé si habría alguna forma de que el Ayuntamiento interceda o pueda hacer algo con ello

 

S2.-

 
J
jasen79
28/01/2011 12:37

Este tema creo que debe ser prioritario moverlo ya que puede existir el riesgo de que todos los veranos se incendien los pinos y podamos tener problemas con las viviendas. Me han comentado que se ha quemado en mas de una ocasion.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento