Volver al foro
F
Fira
11/10/2011 16:00

Teléfono

¿Es posible contratar teléfono e internet con otra compañía que no sea Telefónica?

5.738 lecturas | 47 respuestas

Hola, 

Alguien ha intentado dar de alta el teléfono? Yo lo tengo con teléfonica pero si lo intento trasladar me cambian el número porque no entra dentro de la misma zona. Había pensado pasarme a ONO a ver si así lo conseguía... pero en la web de ONO parece que no reconoce nuestra calle.

Alguien sabe si hay opción de coger teléfono + internet con otra compañía que no sea telefónica?

gracias!

 
R
rapariga
17/01/2012 18:27

Gracias Ricardo por la explicacion.

 

Yo creo que los de Movistar se han empeñado en hacerme la vida imposible...sigo sin que me pongan una maldita línea...

 
rpenalva
rpenalva
17/01/2012 14:29

Buenos dias, segun lo informado por Pryconsa la situación de los telefonos y de internet es la siguiente: Telefonica tiro fibra desde la calle al edificio siguiendo la legislación vigente. De momento ninguna operadora se quiere arriesgar a tirar cobre desde la calle hasta el edificio por lo tanto, mientras ninguna operadora encuentre rentable tirar cobre desde la calle la única opción que nos queda es contratar fibra con telefonica.

Un saludo y para mas información: franciscochicomendes1@gmail.com

 
M
mariaba
02/01/2012 11:41

IVAnazo, muchas gracias por la información.

Yo pedí traslado de línea sin conservar el número de teléfono y tardaron dos días en hacerlo, fue muy rápido. Al principio ibamos a dar de baja la otra línea y luego el alta de esta, pero nos cobraban unos 80 euros y de esta forma no cuesta nada y en mi caso fueron muy rápidos.

 
C
charlie13
02/01/2012 09:38

Muchas gracias por la info IVAnazo!

Al final por cuanto sale al mes?

Feliz año a todos!

 
I
IVAnazo
31/12/2011 14:48

Hola,

Hace dos meses, pedí el traslado de línea desde mi antiguo domicilio al actual. Tras miles de llamadas al 1004, enfados, cambiarme el número de teléfono y esperas de más de un mes... me harté y decidí dar de baja todo lo que tenía con telefónica.

Después leí en el foro que algunos tenían ADSL con Orange y decidí probar suerte... sin embargo hace una semana me llamó el instalador y me confirmó que Orange no podía darnos el servicio de ADSL (ni nadie excepto telefónica con la fibra) puesto que nuestro edificio no tiene acometida de cobre.

Para aclararnos, esto significa lo siguiente: Nuestro edificio tiene toda la instalación de cobre en las viviendas perfectamente hecha y estos cables llegan al cuarto que está entre los bloques 1 y 2 (R.I.T.I) lo que es correcto. Sin embargo, desde ese cuarto no hay mangueras de cobre que conecten los cables de nuestras viviendas con las arquetas de telefónica de la calle. Desde la calle a nuestro edificio telefónica solo ha metido fibra óptica, imposibilitando así que nadie nos de servicio de ADSL puesto que esta va sobre los cables de cobre.

Tampoco es posible que nos instalen líneas de teléfono tradicionales (es decir de cobre). La línea de teléfono que nos ponen son líneas sobre fibra que para el caso son iguales que las otras solo que si se va la luz, o apagas un terminal que te ponen en casa, te quedas también sin teléfono (Esto no pasa con las líneas de cobre tradicionales). Otra diferencia es que todas las líneas de teléfono de fibra empiezan por 91-1XX-XX-XX... que creo que es la causa por la que no nos pueden mantener los números antiguos en las líneas de fibra.

Al final, este jueves, volví a pedir que me pusieran la fibra los de Telefónica y han tardado sólo 2 días en instalarla. He estado con el instalador viendo el R.I.T.I y he confirmado todo lo que pongo más arriba.

Para terminar os cuento mis conclusiones de estos dos meses, por si os sirven de ayuda:

  • Si pedís linea o ADSL a alguien que no sea telefónica, al principio os dirán a todo que sí pero llegado el momento no la podrán instalar y tendréis que cancelar el contrato u os ofrecerán otra solución alternativa como los pinchos de internet móvil... que os pueden servir, pero no son ADSL.
  • Si se pide un traslado de línea de Telefónica desde otro domicilio conservando el número, vuestro caso se retrasará eternamente... (Al venir los instaladores ven el problema de que no pueden poner la linea de cobre y toca llamar al 1004, enfados, retrasos, aceptar cambiar de número, poner fibra en vez de ADSL, etc...)
  • Si tras aburriros de esperar a que os trasladen la línea de Telefónica aceptáis poner fibra y cambiar de número de teléfono conseguiréis que os pongan la línea tras un tiempo de espera
  • Si pedís un alta nueva de línea y de Internet con fibra como si fuerais clientes nuevos os la pondrán en seguida. Esto se debe a que a la empresa instaladora les pagan más por hacer altas de nuevos clientes que por hacer traslados o cambios de ADSL a fibra y por tanto le dan prioridad a estos casos.

En una de las múltiples llamadas con un técnico de Orange, me comentó que existe la opción de reclamar a telefónica que nos haga la acometida de cobre, pero que hay que moverlo desde la comunidad de vecinos y siempre que haya un número mínimo de vecinos que quisiera este servicio (El ADSL de siempre)... y podría tener costes de instalación. También me dijo que aunque Telefónica estaría obligada a hacerlo se resistirá puesto que le conviene que todos nos pongamos la fibra y que nadie más pueda ofrecernos el servicio... además me preguntó que si telefónica había firmado algo con nuestra comunidad o con la constructora para tener la exclusiva del edificio... pero ahí ya no supe contestar.

Me ha quedado un poco largo... pero es que llevaba mucho tiempo sin Internet! :P

Un saludo a todos y Feliz Año!

 
rpenalva
rpenalva
28/12/2011 15:43

jaja seguro que tienes suerte ya veras, mucho animo!

 
R
rapariga
28/12/2011 15:19

Gracias Ricardo, me has puesto los dientes largos....

 

smiley

 
rpenalva
rpenalva
28/12/2011 14:20

Yo llame el viernes para pedir fibra y telefono y al dia siguiente ya lo tenia puesto, increible pero cierto!

 
R
rapariga
28/12/2011 11:25

Es vergonzoso el trato que da Telefónica, llamar al 1004 es frustrante, cada día me dicen una cosa, bola tras bola.... Lo he intentado por las buenas, enfadada, poniendo quejas, pidiendo hablar con un responsable (que todavia sigo esperando su llamada)...es que ya no sé que hacer...

 

Ya solo me queda escribir al Servicio de Defensa al Cliente, aunque tampoco creo que sirva de mucho....

 

Y como tampoco podemos darlo de alta con otros proveedores, la situacion es de indefensión total...

 

Cada vez que hablo con ellos me pillo tal enfado que ya me amargan el resto del día....

 

 

 
P
pl.grc2
28/12/2011 11:18

Hola,

yo aún no vivo allí pero donde estoy ahora hace ya casi dos meses que pedí la fibra optica y tambien sigo esperando... Y encima me lo han cobrado!!

 
R
rapariga
28/12/2011 11:03

Por favor, ¿ me podeís confirmar si soy la única pringada que no consigue que me de de Alta Telefónica???

 

Esto es frustrante....

 
A
ALAL
24/12/2011 13:36

Saludos desde (POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!) mi casita!!!

Os comento que al final me harte y después de mucha vuelta, he llamado a Movistar, he pedido Fibra Optica y en menos de 48 horas está funcionando.

Os deseo Felices Fiestas!!

 
M
mariaba
23/12/2011 09:49

A mi me debió tardar tan poco porque elegí la opción de no conservar el número, ya que me dijeron que al cambiar de municipio iba a ser dificil y sería más lento

 
F
Fira
22/12/2011 23:40

Hola Rapariga,

yo tardé casi un mes en tener línea porque pedí un traslado de domicilio solicitando mantener el número. Cuando vinieron me dijeron que al ser fibra perdería el número... y en 1 semana me instalaron todo.

¿Estas tramitando un traslado o un alta nueva? Es raro que no te den respuesta, aunque si es cierto que basatnte a menudo se les traspapela tu operación y tienes que llamar constantemente.

suerte!

 
M
mariaba
21/12/2011 19:22

Ya me han puesto el teléfono y la fibra óptica, ha sido rapídisimo. Eso si, era un traslado (aunque hemos cambiado el número), no un alta nueva

 
M
mariaba
21/12/2011 09:49

Yo llame antes de ayer para que nos hicieran el traslado de línea y en esas estamos.

Cuando nos lo trasladen daremos de alta la fibra óptica.

 
R
rapariga
21/12/2011 08:06

Buenos dias,

 

Me podeís confirmar si a alguien de los que estabais esperando a que Telefónica os pusiese la línea ya la teneís?

 

Es que no hay manera de que me la pongan, ya no se que hacer... y no se si soy yo sola la única que sigue en esta situación.

 

 

Gracias,

 
A
ariel-82
15/12/2011 23:42

Al dia siguiente de dar el aviso a orange, fueron a instalarme el teléfono y me dieron un pincho para el portatil pq al ser fibra óptica, me tardaría unos días más en instalarmelo definitivamente, pero a mí no me han dicho nada que no puedan ni me han dicho que tuviera ningún problema. Tampoco entiendo mucho de esto pero de todas formas llamaré a comentarles lo que me decís

 
R
rapariga
15/12/2011 15:04

Ánimo con la espera, yo llevo esperando desde el 18 de Noviembre.....

 

 
A
ana.garcia
15/12/2011 13:22

Pero bueno!

acabo de leer que hay alguno/a venico/a que si le han puesto internet con orange! yo alucino, cuando vinieron a ponerme el teléfono hace dos semanas moviestar me dijo el técnico que al ser fibra orange no me puede poner internet, asi que me tuve que dar de baja (ya que yo tenía con ellos en otro domicilio) y al explicarles mi motivo no me dijeron que no, asi que no entiendo que alguien si pueda ponerse con ellos internet.

Y luego está la pelea "a muerte" con moviestar, que llevo MES y MEDiO para ponerme teléfono e internet, el teléfono ya está pero con internet no se que problemas hay que el técnico no pudo y cada vez que llamo me dicen que vienen en 72 horas, que deben ser muy relativas porque esto me lo dijer el viernes 9.!!!!

 
A
ALAL
15/12/2011 13:13

Muchas gracias Raparinga,

Acabo de pedir linea a Telefonica, por el momento toca esperar... otra vez

Pensaba que ya se había terminado el monopolio, pero ya se sabe que bicho malo...

saludos

 
R
rapariga
15/12/2011 12:07

A mi Orange me lo dijo cuando les llamé, no se por qué te han tardado 2 semanas en decírteo....

 

Yo sigo sin línea.... es vergonzoso....

 
A
ALAL
15/12/2011 11:24

Buenas de nuevo!

Tras dos semanas de espera Orange me dice que no puede intalalar porque no hay linea.

La linea la tiene que poner telefonica si o si. Una vez tengas linea ya se puede hacer lo que se quiera.

No sé en que estaba pensando Pryconsa cuando instalo fibra unicamente!

Saludos

 
R
rapariga
09/12/2011 14:20

Bueno, pues despues de 4 semanas esperando y mareandome Movistar me confirma que unicamente podemos instalar con fibra óptica....

 
A
ariel-82
02/12/2011 23:52

no, me lo ha tramitado orange todo y sin ningún problema, yo estoy encantada

 
J
jasen79
02/12/2011 23:46

Habías dado de alta primero la línea de teléfono con telefónica o todo te lo ha echo Orange? Porque a lo mejor el problema es que primero tenemos q dar de alta la línea de teléfono y después ya si pueden instalar ADSL con cualquier compañía.

 
A
ariel-82
02/12/2011 23:12

Yo tengo desde hace una semana el teléfono y ADSL con Orange en mi casa y no he tenido ningún problema. Además, tardaron muy poco en ir

 
A
ALAL
02/12/2011 13:11

Buenas,

Acabo de hacer la contratación de Orange ADSL 20MB, me han asegurado y reasegurado que no habrá problemas, y eso que le he explicado el asunto. Por el momento toca esperar y ver si puede cumplir su palabra donde Jazztel falló.

En la web de Movistar solo dan cobertura al servicio de ADSL 6 mb (espero que no pase lo mismo, que priemro digan si y luego sea no) o fibra óptica (que ya hay vecinos que han confirmado que funciona). Me temo que sea la única opción después de todo.

No me parece normal que Pryconsa haya decidio hacer unicamente este tipo de conexión!

Seguiremos informando. laugh
 

 
R
rapariga
02/12/2011 11:48

Pues si te enteras de algo comentalo. Yo he solicitado el alta de la línea para luego poder decidir con quien contrato el adsl porque de momento no le voy a dar uso, pero llevo 3 semanas esperando a que llame el técnico y nada de nada, me están poniendo mil excusas y mareandome (que si hay saturacion de puertos, que si no he estado localizable cuando en estas 3 semanas les he llamado 4 veces para preguntar la situacion del pedido...) me huele un poco raro todo esto...

 

A los que han pedido fibra óptica se lo han puesto en un plis, y yo que solo quiero la línea de teléfono me lo estan complicando continuamente....

 

 

 

 
J
jasen79
02/12/2011 11:29

Pues segun me ha contado el tecnico como el edificio esta cableado con fibra optica todas las conexiones y cajas que hay puestas en el edificio estan preparadas para utilizar fibra optica y no adsl ya que el adsl necesita un cableado de cobre.

La linea de telefono si la puedes poner sin internet, ahi no tendras problemas y el precio no sera tan elevado. El problema lo tenemos al intentar meter internet que no se puede hacer como en la mayoria de las viviendas que es con ADSL.

Voy a intentar averiguar porque esto puede ser hasta ilegal ya que puede rozar el monopolio porque unicamente nos dan la opcion de contratar internet con una unica compañia y ademas con una unica tarifa.

 
R
rapariga
02/12/2011 11:01

Jasen79, perdona pero soy un poco torpe ¿por qué no podemos poner adsl?

 

¿Eso significa que tampoco podríamos contratar tan solo la línea de telefono sin internet?

 

 
J
jasen79
02/12/2011 10:43

Bueno jazztel parece que tampoco puede dar servicio. Resulta que como el cableado de fibra llega hasta la vivienda (no solo hasta el portal) hay que dar de alta el servicio con una empresa que trabaje con Fibra optica que en este caso son Telefonica y Ono. Como el cableado lo ha realizado telefonica solo queda la opcion de telefonica, incluso he preguntado al comercial de telefonica y unicamente se puede poner fibra optica de 50 MB. No te dan la opcion ni siquiera de poner ADSL. En fin que si queremos tener internet en casa o tragas con los casi 70 euros de telefonica o nada.

 
F
Fira
01/12/2011 19:46

a mi me acaba de llamar Orange (porque tengo móvil con ellos) y me han ofrecido tarifa plana de llamadas a fijos, 60 min a móvils y 20MB de ADSL por 30,95 + iva.

Me han confirmado que tengo cobertura (imagino que es porque telefónica ya me ha instalado la línea) así que en cuanto confirme que no tengo permanencia me piro de timostar. 70€ me parece un robo.

Imagino que con jazztel y vodafone pasará lo mismo, en cuanto haya linea, te puedes mover.

 
rpenalva
rpenalva
01/12/2011 14:09

Hola, yo llame a telefonica el viernes y el sabado vino a casa el señor a instalarlo, estuvo como 4 horas pero al final lo dejo todo puesto, la fibra y el telefono. Yo contraté fibra pero me dijeron que tambien podia contratar cobre. Del resto de compañias no tengo mas informacion.

 
A
ALAL
01/12/2011 10:30

A mi Jazztel me dijeron que sin problemas, pero tras 3 semanas esperando me han confirmdo con no pueden, ya que la acometida es de fibra y de Telefónica, y para que un operado te diga que no puede...

Lo que estaba mirando es Orange, que funciona sobre lineas de telefonica.

Ariel-82, tienes internet funcionando con Orange o está en el proceso de alta y han dicho que te lo van a poner? Sería estupendo lo primero!

Gracias!

 
J
jasen79
01/12/2011 10:22

¿Con Orange? pero ha ido el tecnico ya a tu casa? porque yo me di de alta con orange pero cuando el tecnico iba a venir para colocar los cables y demas me dijo que imposible con orange porque no trabajaban con fibra optica y tuve que anular el contrato.

Jazztel me ha comentado que si pero estoy esperando a ver que pasa.

 
A
ariel-82
01/12/2011 10:08

yo ya lo tengo con orange y no he tenido ningún problema

 
A
ALAL
01/12/2011 09:27

Al parecer por el momento solo podemos dar de alta el teléfono con Telefónica. Ni Jazztel, ni ONO...

La duda que tengo es si nos obligan a poner la fibra de 50MB o se puede elegir un ADSL de 10MB.

Esta tarde llamaré para contratarlo, supongo que en principio no habrá ningun problema, pero luego... espero que tampoco xx

 

Saludos

 
T
tioru
30/11/2011 21:09

hola...

nosotros hemos puesto fibra con telefónica y no hemos tenido ningún problema: nos dimos de alta por internet y a pesar de que me mandaron una carta avisando que tardarían 30 días, a los 3 días nos llamaron y vinieron a instalarlo. El técnico estuvo en casa casi tres horas, pero en una tarde lo dejó todo funcionando

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2012)
  • 17 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento