Volver al foro
T
tioru
30/11/2011 21:17

Respiradero Cocina

¿Para qué sirve el respiradero del techo de la cocina?

5.626 lecturas | 26 respuestas

hola...

no sé si os habéis fijado que en el techo de la cocina hay un respiradero medio tapado con una rejilla (que es distinto al de la campana)... alguien sabe para qué sirve exactamente??

a nosotros actualmente para lo único que sirve es para saber si los vecinos están fumando, van a cenar pescado rebozado o a comer alitas de pollo fritas (eso si, no sabemos si es de los vecinos de arriba, de abajo, de la derecha o de la izquierda...)

sabéis si hay algún problema si se tapa?

 
rpenalva
rpenalva
19/03/2012 20:12

Buenas noches!!!! a ver en el tema de las basuras tienes un poco de razón aunque no toda, los cubos de basura orgánica se sacan todas las noches o bueno todos los días ya que el camión unas veces pasa a una hora y otras veces a otra. Lo que estamos haciendo hasta ahora es sacar los cubos que están llenos y los que están vacíos los dejamos para que la gente que baja después de las 8 pueda tirar la basura, con esto quiero decir que no se acumula basura durante los días de diario, de momento el cuarto de basuras mantiene un olor normal a cuarto de basuras.

Respecto a lo de la puerta, creo que se a la que te refieres, esa puerta da acceso a una zona que pertenece al local que se quedo el ayuntamiento por lo tanto son ellos los que decidirán en un futuro que quieren hacer de la puerta hacia dentro.

 

Un saludito desde Jerusalén y felicidades a los padres

 
lolillo
lolillo
19/03/2012 19:19

Estimados convecinos, no soy juan cuesta pero bueno os quiero decir mi opinion en dos temas:

a) Olores y comida

b) Basuras

 

En el primero de los casos debo indicar que dichas rejillas son las de ventilacion forzada que exige el Codigo Tecnico de la Edificacion, puesto que de esa forma se consigue que las viviendas tengan un mínimo de ventilación para evitar condensaciones en inviernos, o lo que es lo mismo para que se ventilen las casas, ya que "algunos" no saben lo que es eso, por si se pierde el gato o que se yo

En el segundo utilizararé la logica:

 

Pago el impuesto de basuras,el camion pasa todas las noches, pago un conserje todos los dias, viene a trabajar todos los dias, su trabajo es ademas de otros, sacar los cubos, entonces que se hace la basura descomponiendose en el cuarto, es tan dificil que ambas cosas se coordinen?.

Propongo si uno baja a tirar la basura despues de las 8, que es hasta cuando pagamos al conserje y este ha sacado los cubos toca llevarla a 10 metros en el exterior, cuidado que parece el espacio sideral cuando es la acera.

En fin un poco de sentido común, nada mas......

 
A
Aluminios
15/03/2012 22:03

Hola... nosotros tb tenemos el mismo problema... de hecho, quién está cenando hoy langostinos / gambas o algo de marisco / pescado a la plancha?? 

Hemos tenido que poner la campana, abrir la terraza de lo que huele en la cocina!!

 
T
tioru
15/03/2012 11:47

Pues... por lo menos en mi casa no han funcionado mucho los ajustes, ayer cuando llegamos por la noche olía muchísimo a comida en la cocina... 

 
bonifaceo
bonifaceo
13/03/2012 11:45

OK, muchas gracias!!

 
rpenalva
rpenalva
13/03/2012 11:32

Si, hicieron varios ajustes y van a seguir investigando pero en principio piensan que los olores pasan por los respiraderos cuando la gente cocina y no usa las campanas. De todas formas con los ajustes que hicieron deberíamos de notar alguna mejoría.

 

Un saludo 

 
bonifaceo
bonifaceo
13/03/2012 11:23

se vio algo al final??

 
rpenalva
rpenalva
08/03/2012 10:16

Pasame un mail a franciscochicomendes1@gmail.com y concretamos.

Un saludo

 
C
chikotdci
08/03/2012 10:14

Yo sí es ste lunes día 12 cuenta conmigo, ok?

 
rpenalva
rpenalva
07/03/2012 21:42

Buenas noches, vamos a aclarar un poco todo y sobre todo a sacar conclusiones:

-los extractores que tenemos distribuidos por la casa aspiran aire y son totalmente independientes del tubo de la campana de la cocina

-Por los tubos de extracción no entran olores

-Con la información que me habéis facilitado hasta ahora hemos llegado a la conclusión de que por alguna extraña razón los olores entran a través de la campana de la cocina.

Pues bien con estos pequeños datos aclarados me gustaría saber si hay algún voluntario para participar en una investigación que se va a realizar el lunes a las 10 en la comunidad con miembros del equipo de post venta de pryconsa.

los voluntarios se pueden poner en contacto conmigo a través del mail de la comunidad franciscochicomendes1@gmail.com

 

Un saludo a todos y esperemos que este problema quede resuelto dentro de poco.

 
F
fchicomendes
07/03/2012 18:46

Hola a todos,

La semana pasada me enteré que algún vecino hizo tortilla de patatas porque en mi cocina había un olor muy rico, quiero decir con esto que a mi también me pasa lo mismo con el tema olores.

Ya lo estoy viendo venir, el día que me mude allí, me voy a enterar de los gustos culinarios de todo el portal 5 como esto siga así.

 

 

 

 
C
chikotdci
06/03/2012 16:10

Haber claro q s responsabilidad de pryconsa, cuando OS pase eso id al baño y mirar sí los extractores echan aire, l mío sí, n los 2 y ya pryconsa no tendrá + huevos q arreglar eso

 
P
pl.grc2
06/03/2012 15:44

Hola,

yo tuve que tapar la semana pasada la rejilla de la cocina con un plástico duro para evitar la salida de aire y olores que tenía. Acabo de hablar con Pryconsa y me han dicho que como ellos no han montado la cocina...se desentienden pero insisto, en que el aire a mí me salía por la rejilla (que no aspiraba) y no por la campana.

S2.-

 
rpenalva
rpenalva
06/03/2012 14:58

Hola Ivan, si, tenemos un e-mail de la comunidad me llega directamente al telefono, es franciscochicomendes1@gmail.com de todas formas a ver si esta tarde me paso y lo vemos. Un saludo 

 
C
chikotdci
06/03/2012 14:55

Soy ivan del ptal 1, 4 2 yo se Lo comenté a willy cuando vinieron a arreglar los sensores de luz del cuarto de basuras y comentando.con l chispa m dijo q sí o sí tenía q ser eso, y s de lógica xq a mi al principio m funcionaba bien y extraia pero ahora no. P.d. m puedes dar un mail para contactar contigo? Graciassssss

 
rpenalva
rpenalva
06/03/2012 14:32

Buenos dias Chikit, es importante que me digas de que bloque estas llamando para que podamos comprobar lo que esta sucediendo, dime en que piso estas y esta tarde me paso a verlo con el portero para poder pasar toda la info posible al admin. y a Pryconsa.

 

Un saludo 

 
C
chikotdci
06/03/2012 14:09

Son extractores pero tienen la polaridad invertida por eso echan aire en vez de aspirarlo sólo s dar una tecla y.cambiar l sentido según pryconsa, pero no s.sabe dnd sta

 
V
vecino_chico_mendes
20/02/2012 00:27

Yo tengo los dos problemas, el del ruido de los extractores y el de los olores de la campana. He hablado con Pryconsa y me han dicho que lentejas, yo alucino. Me gustaría contactar con vecinos a los que le pase lo mismo para daros mas info si queréis, mi correo es: jlmsjlms@hotmail.com

He puesto el tema en conocimiento del presidente y creo que a quien le pase debería decirselo también...

Los extractores van todos unidos en vertical a una maquina que hay en la azotea y que aspira aire, si alguien los cierra la fuerza de aspiración se irá toda hacia otro vecino...

Saludos!

 
C
cris1216
19/02/2012 11:41

Hola vecinos... Yo aún no vivo en el piso asi que los olores que salen de la campana o del extractor no lo he notado lo que si he notado es el ruido que hace el extractor de la cocina y de los baños asi que he decidio que lo voy a tapar con un papel fuerte es efectivo? gracias

 
M
MarGs
16/02/2012 09:51

Yo estoy de acuerdo con "vecino-chico-mendes". No es cuestión de que tapemos nosotros las rejillas, ni tampoco es un defecto de la instalación de la campana ni de la cocina. Es un defecto de la construcción, a mi ya me lo habían anticipado.

Creo que deberiamos de estudiar este asunto   e informar a Pryconsa o en la próxima reunión de la Comunidad tratarlo. Es posible que muchos vecinos todavía no lo hayan detectado porque no viven en el piso.

 
L
lucecitadealcala
15/02/2012 17:15

Hola vecinos, yo he tapado la rejilla de aireación pero un papel fuerte, para evitar la entrada de olores y frios, y desde luego se nota la diferencia, no creo que eso ocasione ningún problema...

Por otro lado yo no tengo problemas con la campana, a mi no me salen olores, ni frio, ni nada, la campana que me pusieron creo que es buena, pero además me imagino que me la sellaron bien.

No se creo que deberias consultarlo con quien os ha puesto la cocina.

Saluditos.

 
V
vecino_chico_mendes
14/02/2012 23:53

Yo creo que los respiraderos no deberíamos taparlos, lo que deberían es funcionar correctamente, que para eso lo hemos pagado.

El olor a comida entra por la campana de la cocina, todas están conectadas al mismo respiradero. 

Si buscais por internet podéis ver que este problema se debe a un defecto de construcción y que es un problema bastante serio así que lo llevamos claro, creo que deberíamos tomar cartas en el asunto cuanto antes. 

Yo me he enterado hace tres días así que seguro que hay gente que todavía no es consciente de ello

 
T
tioru
14/02/2012 13:38

Hola...

pues estuve mirando por internet, y preguntando a albañiles y casi todo el mundo decía que se podía tapar sin problema. No lo he tapado por no hacer obra y demás, pero he puesto por dentro un papelito para que entren menos olores...

Aunque también es cierto, que a través de la campana nos siguen llegando olores a pollo frito, cocido, etc. así que lo que hacemos es tener la campana puesta cuando cocinamos nosotros y cuando alguno de los vecinos de alrededor cocina :-D 

 
M
MarGs
14/02/2012 11:43

Hola,

No había leido estos mensajes, así que entiendo que el olor a comida que entra en mi cocina viene del "respiradero", aparte del frio que comentáis.

Yo no entiendo mucho de esto, pero no creo que sea normal que suceda esto en unos pisos de nueva construcción.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto aparte de la solución temporal y arriesgada de tapar esta salida??

gracias

 
V
vecino_chico_mendes
13/02/2012 23:54

Hola tirou, has conseguido que te arreglen eso? se supone que todos los respiraderos de los vecinos están están unidos así que si eso huele ahora no te quiero decir nada cuando estemos todos viviendo. Yo no he olido nada porque no ha dado la casualidad de que estuviesen cocinando pero me entra aire por el conducto de la campana así que me temo que también voy a saber si alguien esta comiendo pollo pachuli.

 
U
usuariaa
01/12/2011 08:33

Es una salida de humos en caso de incendio, no deberías taparlo, es por seguridad...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento