Volver al foro
C
cris1216
05/01/2012 17:47

aire acondicionado

¿Es difícil y costoso instalar aire acondicionado en una vivienda?

3.847 lecturas | 32 respuestas

Hola vecinos,

Quisiera saber si alguien ha puesto aire acondicionado en la vivienda, si es dificil la instalación y costosa y si teneis referencias de algun sitio donde pedir presupuesto. Estoy pensando en instalarlo no solo por el calor q pueda hacer en verano sino tb por el ruido del exterior al tener las ventanas abiertas. Gracias.

Un saludo

 
lolillo
lolillo
17/11/2012 17:23

Estimados convecinos,amigos y amigas todos/as,

 

Me llena de orgullo y satisfacción comentaros que no entiendo como es posible que siendo viviendas protegidas no tengamos la preinstalación de aire acondicionado, algo bastante habitual y no se si obligatorio, tendríamos que consultarlo, por ello os convoco a que esto se revise por nuestro presidente o por en otro,(vamos el que curra),ya que tengo conocimiento de que el coste aproximado de la preinstalación mediante conducto y rejillas i/lineas frigoríficas, tiene un coste aproximado de 750 euros por vivienda; si somos 92 x750=69.000  Euros de ahorro que ha tenido Pryconsa, que es bastante, y que creo que debemos preguntar, ande andará!!.

 

Sin mas un caluroso abrazo a ellos y besos a ellas.

coolsmileycool

NOTA: A VER QUE PASA CON LAS COCINAS QUE HUELE TODO!!!, OJO CON LA COLIFLOR Y EL REPOLLO.

 

 

 

 
juezdredd
juezdredd
26/06/2012 19:48

¿Y no se puede poner una urna en la conserjería y votar?

Cuando cada vecino vote que el conserje anote el portal y el piso para que no se vote más de una vez y ya está.

De esa forma no sería necesario convocar una nueva junta.

Por otra parte, es cierto que nadie está prohibiendo poner el aire, sólo se está diciendo que se debe hacer en un sitio en concreto. Si no se quiere poner ahí entiendo que será por un tema económico o porque se ha llenado el espacio con otra cosa. 

En ese caso también hay que entender que se quiere fastidiar toda la fachada del edificio por una cuestión personal.


Editado por juezdredd 26/06/2012 19:53
 
rpenalva
rpenalva
26/06/2012 15:26

Si la comunidad da permiso si Marta pero hay que ser realistas, de 92 viviendas no todo el mundo lo va a aprobar y lo tiene que aprobar el 100% de los vecinos.

 
rpenalva
rpenalva
26/06/2012 04:30

Buenos dias vecinos, realmente si es necesario poner aparatos de aire acondicionado, en la junta se hablará de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer, en la fachada no se puede instalar nada, ya sea la fachada delantera la fachada trasera o la fachada que da a los pinos. Hubo una persona que puso un tendedero y ya se le mando una carta desde la administración indicando que por favor quitase el tendedero. Si alguien quiere instalar aire acondicionado puede hacerlo de la manera que se puede hacer que es colocando el cajón o bien en el suelo del balcón o bien en el tendedero.

 

Un saludo 

 
M
mariaba
25/06/2012 18:09

MarGs dijo:

Hola a todos,

Ahora que ha salido el tema del toldo, ¿dónde podemos encargar el tipo de toldo que salió elegido? ¿Lo instalaban únicamente en una tienda?  

De momento quizás opte por instalar el toldo en el salón,  dicen quita bastante el calor. 

 

Gracias.


Editado por MarGs 25/06/2012 17:13

 

Yo creo que en la portería te lo pueden decir.

 
A
amunoz1985
25/06/2012 17:56

karishma el aire acondicionado se puede poner en el tendedero lo que creo que mejorará tus problemas de temperatura. ¿Por qué motivo no lo quieres/puedes poner ahí? 

Yo estoy en un cuarto y también sufro el calor y ando con persianas y ventanas abiertas para que el salón esté a 27-28º o incluso más. Yo para el próximo verano me pondré el toldo que seguro reducirá el calor que sufrimos.

En mi opinión creo que no es necesario organizar una junta extraordinaria porque quedó muy claro que para que se puedan instalar aires acondicionados en la fachada tiene que haber un 100% de conformidad y, como estáis viendo en el foro, hay mucha gente que se opondría (yo incluido). Creo que permitir que cada uno ponga el aire en la fachada es un grave error y que disponemos de un tendedero con preinstalación de aire donde el que quiera puede instalarlo.

Un saludo.

 
M
MarGs
25/06/2012 17:09

Hola a todos,

Ahora que ha salido el tema del toldo, ¿dónde podemos encargar el tipo de toldo que salió elegido? ¿Lo instalaban únicamente en una tienda?  

De momento quizás opte por instalar el toldo en el salón,  dicen quita bastante el calor. 

 

Gracias.


Editado por MarGs 25/06/2012 17:13
 
M
mendeschicofrancisco
25/06/2012 16:35

Hombre, yo creo que el toldo lo puedes poner en todas las ventanas que te de la gana, y calor...claro que quita, por eso la gente lo pone...

 

Y ¿no puedes poner el aire acondicionado en el tendedero? es que sigo sin entender por qué necesitas que se apruebe la opción de colgar los cacharros del aire acondicionado en la fachada pediéndolo poner en el tendedero...

 

Creo que en tu caso hay algo que me he perdido porque no lo logro entender...

 
K
karishma
25/06/2012 15:58

Nos da pleno sol a todas horas, aunque ponga toldo, no haría mucho, y tendría que ponerlo en todas las ventanas... ¿o cómo sería?¿eso se puede? por cierto que me parecen horrorosos todos los tipos de toldo, pero vamos que si hubiera que ponerlo pues se pone....  Y lo de tenerlo abierto todo el día sí que lo hemos probado, pero al contrario, entra más calor aún...

 
M
mendeschicofrancisco
25/06/2012 15:47

karishma, una pregunta... ¿pero por qué no pones el aire en el tendedero?, ¿has probado a poner toldo y tenerlo abierto todo el día?

 

 
K
karishma
25/06/2012 15:33

Hola vecinos,

Ya veo que este es un tema polémico y que cada uno defiende sus intereses, y lo comprendo, pero a mí sí me parece un tema lo suficientemente importante como para convocar una junta antes de octubre, de hecho, creo que deberíamos haber tenido ya una en la que tratar esto, entre otras cosas, que pienso es de las cosas más importantes que tenemos pendientes de hablar.

En mi opinión deberíamos buscar a alguien que nos haga un estudio para ver cómo se puede poner el aire, intentando estropear lo menos posible la fachada, para aquellos a quienes le importe, y que moleste lo menos posible a los demás pisos.

En nuestro caso ya hemos comprobado muy a nuestro pesar que es imposible estar en nuestro piso sin aire acondicionado. No nos gusta en absoluto, pero es eso o morir. Hemos comprado un pingüino y con él puesto más un ventilador, ayer estábamos a 30 grados (por la noche). Es imposible vivir así, a punto de desmayarse o de sufrir un golpe de calor, ya no nosotros sino nuestro bebé. Que por cierto esta mañana lo hemos tenido que llevar al Carrefour a dormir porque ya desde primera hora de la mañana es imposible.

Con esto lo que os pido es que por favor votemos y decidamos lo que se puede hacer. 

Sé que otros pisos son más frescos pero intentad poneros en nuestro lugar, sinceramente creo que evitar un golpe de calor a los más pequeños es más importante que lo bonita que esté la fachada o si hace ruido, o si se moja el jardín de abajo, y por favor no os molestéis pero creo que es así... y comprendo que cada uno tenemos una situación distinta. Espero que por lo menos los que tienen hijos me comprendan...

¿Dónde podemos apuntarnos los que queremos una junta extraordinaria?

 
lolillo
lolillo
23/06/2012 19:53

hola a todos aqui os dejo una buena empresa de aire acondicionado son muy buenos y baratos para tal y como estan las cosas se llama domisan-gas asesoramiento tecnico comercial jose luis cano dominguez estan en la avda. manzanares, 44    tel:670 70 27 14        600 43 64 90 

 
ricardinhoes
ricardinhoes
08/06/2012 14:48

Pues yo vengo de un piso de alquiler en Las Tablas, y TODOS los pisos tenían el motor del aire acondicionado en la terraza de la Cocina... y el calor no se va para dentro de la casa!!

Cada casa es de cada uno, pero de puertas para adentro... la fachada es de todos, y entiendo perfectamente que no puedas taladrar y colgar una caja de aire acondicionado (que no hay 2 iguales) donde te apetezca.

Os recomiendo que os déis una vuelta por los barrios de nueva construcción como Sanchinarro y Las Tablas y no vais a ver ni un edificio con las cajas del aire hacia afuera... no sé por qué os extrañáis tanto.

 
A
apoptosis
08/06/2012 11:34

Ya he hecho bastantes comentarios sobre este tema. Lo principal creo es que nadie se sienta agraviado. 

Efectivamente no es bonito ver un montón de máquinas fuera y aunque se entiende la necesidad de tener luz natural en las construcciones nuevas (y se agradece) no debemos olvidar  la ineficiencia energética que eso supone en latitudes como las de Madrid. Si bien las ventanas no son malas, n ose si sabeis o habeis notado que no cierran hermeticamente por ley. Favoreciendo el flujo de aire (y perdida de fio/calor) en toda la casa. De hecho las puertas tienen un dedo por encima del suelo por eso mismo.

En fin a lo que iba... Lo que me parece vergonzoso es que el piso, a estas alturas venga sin preistalación.. las máquinas se sitúan por tanto en la azotea y todos tan contentos... o menos careados por lo menos.

 

El problema en el bloque es que los pisos bajos no necesitan aire, tienen pinta de ser muy fresquitos, pero los que estamos a partir del 4... en fin estamos teniendo una media de 27 grados por la tarde haciendo ingeniería de persianas bajadas y ventanas abiertas con el fin de maximizar el flujo de aire... Ni que decir tiene que en cuanto acumulas mas de 2 personas en el salón te pones rápido en 28 grados.

 

Odio con toda mi alma el aire acondicionado, es un gasto horroroso, hace ruido, pero me temo que no hay opción, aunque sea para mantener la casa a 26 grados y no se me ase el enano.

Se que se puede poner en el tendedero metiendo mucho calor a la casa a través de la cocina y limitando el espacio de la casa que no es muy grande. No se donde desaguan las maquinas, no se cuanto ruido meten, aunque las ventanas abiertas también meten bastante ruido a la par que polvo de los arboles y la carretera.

 

En fin, que creo que hay que hablarlo y, tal vez podríamos evaluar la posibilidad de un estudio para la comunidad o algo del estilo.

 
juezdredd
juezdredd
05/06/2012 12:31

A mí las máquinas del aire acondicionado me parecen horrorosas y creo que van a romper la poca estética que tiene el edificio, pero también es verdad que comprendo a la gente que no tiene balcón, y entiendo que llevar los tubos del tendedero al salón o a la habitación es un fastidio.

Habrá que estudiar con detenimiento cuál es la mejor solución (satisfactoria al menos para la mayoría)

 
M
mariaba
05/06/2012 11:23

Yo también estoy de acuerdo con el presidente. Por lo que he puesto he entendido que no se puede poner en otro sitio que no sea el tendedero, que como ha dicho el presidente, está hecha la instalación para poner ahí la máquina.

Nosotros por ahora no vamos a poner aire acondicionado y solemos dormir con la ventana abierta, a mi tampoco me gustaría que el de al lado tuviera el aparato encendido por la noche (me refiero si se pusiera la maquina donde las habitaciones) y me molestara.

 
M
mendeschicofrancisco
05/06/2012 10:59

Hola a todos:

 

Es la primera vez que comento algo en el foro, aunque lo he ido siguiendo durante todo este tiempo.

 

El la reunión de la comunidad se dejó bien claro que para que se pudiese poner en la fachada los aparatos del aire acondicionado debería aprobarse por unanimidad, con que un solo vecino no quiera, no se podrá hacer.

Lo que no se necesita aprobación es la instalación de los aparatos dentro de los tendederos, puesto que se encuentra dentro de la vivienda del propietario, no afecta a ningún vecino y tampoco de manera estética.

 

A veces la decisión de apoyar esta decisión no es solo por motivos estéticos, personalmente no me gustaría tener cinco aparatos de aire acondicionado encima de mi jardín goteándome continuamente, porque digo yo.... ¿esa recogida de agua a donde puede ir a parar?

tampoco veo muy agradable estar en el jardin y tener el aire acondicionado encima mio transmitiendo calor y con el motor continuamente sonando...

en fin, supongo que s un tema que va a traer movida en la reunión de vecinos....

Saludos.

 
M
mariaba
05/06/2012 10:50

No se si servirá para aclarar algo, también habría que ver la ley de propiedad horizontal

 
M
mariaba
05/06/2012 10:49

He encontrado una ordenanza del ayuntamiento que trata sobre este tema. Esto sería a parte de que hubiera que aprobarlo en junta. No se si seguirá vigente

http://portal.alcobendas.org/recursos/doc/Documentales/Ordenanzas/2138996175_2412011121727.pdf
 

Es el artículo 43 (página 24), dice:
La instalación de refrigeración o aparato de aire acondicionado en aquellos edificios erigidos
con anterioridad al Plan General de 1.999, se podrán instalar en fachadas exteriores
únicamente si se carece de patios interiores. Para las nuevas edificaciones, se exigirá en cada
proyecto de edificación una reserva de espacio capaz de albergar dicha instalación, de forma
que no sea visible desde la vía pública. En edificios ejecutados con posterioridad al Plan
General de 1.999 y anteriores a la presente ordenanza estas instalaciones visibles desde la vía
pública, requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que
deberá ser aprobada previamente por la comunidad de propietarios del mismo. Los aparatos
de aire acondicionado que produzcan condensación tendrán necesariamente una recogida y
conducción de agua eficaz que impida que se produzca goteo al exterior. Todas las
conducciones del aparato de aire acondicionado se resolverán de forma que no sean visibles
desde el exterior

 

 


Editado por mariaba 05/06/2012 10:49
 
F
franpc
05/06/2012 10:34

Hola a todos,

En mi opinión, totalmente de acuerdo con el presidente. Si alguna norma nos parece mejorable la deberíamos comentar en la próxima junta y en su caso, cambiarla, pero mientras existan, debemos respetarlas.

Un saludo,

 
rpenalva
rpenalva
05/06/2012 10:08

Jasen te estas confundiendo, los tendederos que se ven de la calle son los que estan dentro de los tendederos no en los balcones.

Un saludo

 
J
jasen79
05/06/2012 09:03

Si no se puede poner ni siquiera un tendedero, entonces la gente ya esta rompiendo la estetica del edificio porque ya hay mas de uno colocado que ademas se ve desde la calle.

Seguimos sin darnos cuenta de lo que verdaderamente es importante y estamos primando cosas que deberian quedar en un segundo plano.. ¿que es mas importante que el edificio pueda perder algo de su "encanto" arquitectonico "del siglo XVIII" y "perdamos los millones de visitantes que cada año vienen a admirar la maravilla de edificio que tenemos" o que te frias de calor en tu propia casa?

Creo que cualquiera con un poco sentido comun y dos dedos frente sabe contestar a esa pregunta.

 
rpenalva
rpenalva
05/06/2012 02:08

<p>Bueno Marta si quieres podemos hablarlo en la junta y asi vemos como reacciona la gente, nunca se sabe igual entre todos el tema sale adelante. Un saludo</p>

 
rpenalva
rpenalva
05/06/2012 01:26

Marta, en la pared del balcon no se puede poner nada ni tendederos ni el cajòn del aire acondicionado, ya se que para ti prima vivir a gusto pero todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para poder cumplir las normas y poder vivir en comunidad. Un saludo

 
rpenalva
rpenalva
04/06/2012 19:07

A ver vamos a poner un poco de cordura al asunto, para poder  convocar una reunión extraordinaria necesito que lo solicite un 25% de los vecinos, por otro lado os comunico que de convocar una reunión extraordinaria y para poder poner algo en la fachada el 100% de los vecinos tiene que votar a favor, de lo contrario no se podrá hacer nada por lo tanto creo que que no es necesaria la junta. Por consiguiente de momento solo se podrán instalar los cajones de los aires acondicionados en el sitio habilitado para tal uso que es el tendedero, o en caso contrario y para las casas que tengan balcón en el suelo del balcón.

 

 

Un saludo 

 
J
jasen79
04/06/2012 18:57

Yo si lo considero importante porque decidir esto en octubre me pareceria de risa

 
rpenalva
rpenalva
04/06/2012 18:52

la siguiente junta es a primeros de octubre, si se considera un tema lo suficientemente importante se puede realizar una junta extraordinaria.

 

Un saludo 

 
rpenalva
rpenalva
04/06/2012 18:45

Buenas tardes, lo que sabemos hasta el momento es lo siguiente, en nuestros tendederos tenemos una toma de potencia para poder conectar el cajón, el cajón solo podrá estar en el tendedero o en el balcón cerca del suelo donde no se pueda ver, no se puede poner bajo ningún concepto en la fachada ya que es lo que indica la ley de propiedad horizontal. En la próxima junta podemos meter en el orden del día alguna modificación de lo que existe hasta ahora pero hasta el momento tendremos que seguir dichas normas.

 

Un saludo 

 
DGC_fcm
DGC_fcm
04/06/2012 16:23

Buenas tardes,

pues creo recordar que alguien en la primera reunión en septiembre lo pregunto, y según el administrador, hizo referenica a la ley de propiedad horizontal, y que decía que no se podía modificar la fachada bajo ningún concepto, y se decidió que las maquinas de aire acondicionado (el cajón) tenían que ir dentro del tendedero y en ningún caso podía estar en la fachada. Que por otro lado, si se piensa bien, ayuda a conservar un poco la estética.
 

 
M
mariaba
04/06/2012 15:08

En la página 2, se habló de este tema, te lo subo.

Por lo que he leido lo puedes poner en el balcón pero sin que se vea desde fuera 

 

 


Editado por mariaba 04/06/2012 15:11
 
M
mariaba
04/06/2012 15:02

En algún sitio del foro dijeron que solo se podía poner en los tendederos, pero dentro, que no se viera por fuera

 
J
jasen79
04/06/2012 12:26

Hola,

queria saber si se va a hacer una reunion para tratar el tema del aire acondicionado ya que no se ha decidido nada de si se puede instalar, si no se puede, si los que tenemos balcon lo podemos poner en el balcon...

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento