Volver al foro
J
jasen79
05/06/2013 19:07

perros de la urbanizacion

¿Podemos evitar que los perros ensucien el parque de los niños?

1.858 lecturas | 8 respuestas

Hola,

Queria pedirle a todos los q tienen perros en la urbanizacion q por favor no los suelten en el arenero q hay al lado de los columpios ya q son muchas las mierdas q se estan acumulando en el mismo y los niños no pueden jugar alli. Se q a la gente se la sudamos el resto y q cada uno va a su bola pero por favor ya q es el unico parque en varios km a la redonda donde nuestros hijos pueden jugar vamos a cuidarlo entre todos.

Gracias.

 
A
apoptosis
25/06/2013 23:45

http://www.nuevosvecinos.com/residencialalcobendas/descargas/d15769

 
A
apoptosis
25/06/2013 22:59

Hola a todos.

Hoy mismo he recibido una carta en respuesta a la petición que hice al ayuntamiento. En esta reclamación informaba del estado de la arena, llena de excrementos y colillas y daba a entender una posible deficiencia en la señalización de la zona de niños. Parece que puede llevar a error ya uqe varias personas se han confundido y aunque se que en algunos casos no es del todo así prefiero pensar que las personas son responsables y dan preferencia a los más debiles.

En fin en esta carta exponene se se vana a disponer a repararar el problema y a subsanar la deficiente señalización para dejar claro que toda la zona vallada está destinada a los niños. que si no se acata esto se estará violando la ordenanza municipal y por lo tanto que informemos a la policia local de tal hecho.

adjunto la carta que remitiré a al comunidad para que la pongan en todos los portales para que la desinformación no sea el problema

 

Saludos

 
A
apoptosis
24/06/2013 23:05

A ver Seamos claros..

 

1.- Yo Tengo perro

2.- Yo soy de los pocos que de momento tenemos hijos

 

No se si sabeis que la precencia de heces (aunque luego se limpien) en la arena es la principal fuente de contagio de parasitos a los peques, siendo nuestros queridos perros los vehículos.

El arenero ES PARA LOS NIÑOS Y ASI ESTA SEÑALIZADO.. LA ZONA VALLADA EN VERDE ES EXCLUSIVAMENTE PARA USO DE LOS PEQUEÑOS. ESTA CLARO.

LAS ZONAS PARA PERROS SIEMPRE ESTÁN CERRADAS. 

 

Entindo el problema, pero hay descampados de sobra donde los perros puede correr y jugar. En cuanto al que está entre el poli y la residencia.. en fin impedir que las parejas dejen ahí lo que no debe es otra cosa.

Debo decir uqe realmente me sorprende que el parque se conserve en buen estado teniendo a los estudiantes pero parece que son mucho más respetuosos que algunos vecinos.

 

Yo tambien he puesto a una queja. A mi hjo le encanta la arena y la proxima vez le dice usted.. si el del perrito que no puede jugar en la arena que le encanta

 

ESTAMOS

 
S
superoscaredo
23/06/2013 23:34

Hola a todos.

Nosotros llamamos hace 2 semanas al teléfono del SAC del Ayuntamiento (91.659.76.00) para poner una reclamación, pues el arenero es imposible utilizarlo para lo que realmente está pensado: "que los niños jueguen en él". 

Si el Ayuntamiento recibe más de una reclamación por parte de más vecinos es posible que tomen medidas adicionales. 

Es una pena que haya que recurrir a poner reclamaciones, cuando el buen uso de los espacios públicos es, simplemente, una responsabilidad de todos y una cuestión de civismo. 

 
M
MarGs
13/06/2013 13:55

Era una opinión, no buscaba excusas, simplemente quería dar a entender que, al ser un parque público, está abierto para todo el que quiera entrar y ya va en cada persona el cuidarlo más o menos. El "fallo" de este parque es que es el primero que se ha creado en esa zona (hay institutos, la urbanización de Cuestablanca, la residencia de ancianos, nuestra urbanización, etc.).

SI fuera un parque privado para nuestra urbanización seguramente estaría mucho más cuidado.

 
M
MarGs
12/06/2013 10:11

De todas formas, se mire por donde se mire, el parque está siempre sucio ya que los estudiantes del instituto lo utilizan para sus desayunos y meriendas, etc. haciendo caso omiso de las papeleras.

Todos los días hay papeles en el suelo de los bocatas, restos de comida, bolsas, zumos, etc. Y los barrenderos lo limpian cuando tercia.

En general toda la zona está llena de basura, parking del carrefour, descampados cercanos....

 
J
jasen79
05/06/2013 19:50

Me parece muy bien q recojas las cacas de tu perro pero lo q no me parece bien es q lo sueltes en una zona donde luego juegan los niños. Tienes muchas zonas donde soltarlo y no hace falta q sea en el arenero de los niños.Yo tb tengo perro y no se me ocurre soltarlo porque aunque lo recoja comprenderas q no es normal poner a jugar a los niños donde antes se han cagado los perros.

 
A
Alegre83
05/06/2013 19:32

Hola,

 

Yo tengo perro y suelto por las noches en el parque, siempre recojo las cacas y lo llevo antes al descampado para que haga pis, tampoco tenemos parques nosotros donde soltarlos y que corran un poco... por lo tanto creo que lo podemos utilizar todos, lo que si te digo que yo recojo todos los escrementos de mi perro.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento