Volver al foro
K
karishma
05/03/2014 11:01

Colegios cercanos

¿A qué colegios cercanos a nuestra urbanización lleváis a vuestros hijos en primaria y cuál es vuestra opinión sobre ellos?

6.485 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos!

Me gustaría preguntaros a los que tenéis hijos en edad escolar (primaria) a qué coles les lleváis, si es que están cercanos a nuestra urbanización, y vuestra opinión sobre ellos, porque nos toca ahora buscar para mi peque y me gustaría tener alguna referencia...

Muchas gracias por la ayuda!

 
K
karishma
17/03/2014 14:21

Muchísimas gracias por contestar Elena! Tu repaso a todos los coles cercanos me ha venido fenomenal! :)

Todos los que mencionas los tenía en mi lista para ir a visitar o los conozco de vista/oído. El que tenemos como una de las primeras opciones es el Príncipe de Asturias, pero veo dos cosas que no se... Una es que he visto que no tienen tan buenas notas como el resto en la prueba que hacen en primaria, que no me acuerdo ahora del nombre... Y otra es que es sólo de Infantil y Primaria, y no tendría puntos para ir después al Severo Ochoa... El resto de este cole me ha encantado, pero sobre todo lo de las notas me hace dudar, no se muy bien a qué se debe...

El cole de tus peques me gustaría ir a verlo, tiene también buena pinta... Que gracia lo de tutanjamón, jajaja... que lindo!

El resto me suenan más o menos todos a lo mismo... Espero que en las jornadas de puertas abiertas me haga una mejor idea de cada uno...

También me han hablado bien y tiene buena pinta el Luis Buñuel, pero no tengo ninguna referencia...

Bueno, muchas gracias de nuevo por la información, eres muy amable! :)

 
E
elena_coucarr
14/03/2014 13:50

Hola, vecinos!

Q lío esto de buscar cole, verdad? A ver si os puedo ayudar un poco, porque tengo dos niños, una de 6 y uno de 3, que ya van al cole y están muy contentos.

Cerca de casa no hay ningún cole público, así que os voy a contar lo que conozco de los de Alcobendas. Los míos van al Bachiller Alonso López, que está en la zona de Valdelasfuentes. A mí me parece que está muy bien, es un línea 3 (3 grupos por nivel), no es bilingüe pero tiene un proyecto propio de inglés (5 horas a la semana en lugar de, creo, 3) y lo que más me gusta es que durante un trimestre del ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) trabajan por proyectos, es decir que los profesores eligen un tema sobre el que van a trabajar durante el trimestre y se centran mucho en lo que los niños quieren aprender sobre ese tema. Por ejemplo, mi hija mayor ha "viajado" al espacio (así nos enteramos de cosas que en nuestra época no se sabía, como que Plutón es un planetoide y no un planeta), a la Prehistoria y el pequeño está ahora en el Antiguo Egipto fascinado por los faraones y por "Tutanjamón" (sólo tiene tres años!!!). Esto de los proyectos que yo sepa solo lo trabaja otro cole de la zona, el Valdepalitos. También van mucho al huerto propio del cole, dejan bastante a los padres ir a dar talleres o charlas en el aula de los peques (una media de tres talleres o charlas por curso). La jornada de puertas abiertas del cole es el 23 de abril a las 13 h y el 28 de abril a las 13h y a las 16:30. En primaria el cole ya no es tan especial (no hay trabajo por proyectos, es fichas de libro, deberes que te organizas cada semana, controles... Pero todos son así). Además, para los peques es muy útil que tienen una monitora que cambia a los niños si ha habido algún problema con el control de esfínteres (en otros coles hacen ir a familiares porque no tienen personal para ello). 

Conozco algo el García Lorca. Es más grande, 4 clases por nivel, y es bilingüe. Sé que en Primaria meten muuuuucha caña con deberes y controles (tengo una amiga con un hijo en primero de Primaria y tiene mucha tarea). Muy positivo de este cole es que tiene una enfermera que suministra medicamentos tipo Ventolín si el niño tiene asma. En otros coles eso no se hace. Seguro que hay jornada de puertas abiertas en abril, mirad a ver en la web. 

El Daoíz y Velarde, en la zona de Valdelaparra, está de moda. Es más pequeñito, con dos clases por nivel, es bilingüe. Tengo amigas que llevan a sus hijos ahí y están contentas, aunque mandan tareas en 1º de Primaria de un día para otro (eso es agobiante, porque con las extraescolares o los parques y tal hay días que les dan las 10 haciendo deberes), sé que en Infantil no trabajan por proyectos y no sé si tienen monitores para cambiarlos si hay accidentes. Puertas abiertas, el 7 y 28 de abril a las 16h. 

Conozco un poco el Emilio Casado, porque quise llevar ahí a mi hija, aunque quizá mi info está desactualizada porque sé que ha cambiado la dirección del centro. Cuando fui a conocerlo, la directora del centro era una apasionada de la educación. Es de integración de niños con necesidades especiales  y da mucha importancia a la educación en valores. Tienen dos aulas por curso y es bilingüe. Está frente al García Lorca.  Es complicadillo entrar porque da muchísimos puntos por tener hermanos allí o por ser antiguo alumno. 

El Valdepalitos lo conozco menos. Está en calle Constitución. Hay tres aulas por curso y una amiga mía que tiene niños allí va bastante a talleres en aula y está encantada. No sé si es bilingüe. Puertas abiertas el 4 de abril a las 16h y el 29 de abril a las 13h. 

Y ya si te planteas moverte a Madrid el mejor cerquita (y muchos dicen que de todo Madrid) es el de la Autónoma, el Príncipe de Asturias. No es bilingüe, pero trabaja siempre por proyectos y es bastante innovador y respetuoso con el ritmo de aprendizaje de los niños. No hay deberes, sólo tareas tipo "experimentos". La asociación de madres y padres tiene muchísimo peso en la actividad del cole. A mí me habría encantado llevarlos allí, pero es muy muy complicado entrar porque no vivimos en Madrid (hay gente que empadrona a sus hijos en Madrid para poder entrar). 

En cuanto al Severo, me han comentado que es complicado entrar siempre. La sección bilingüe es solo una parte del instituto, hay una sección de español. Mi idea es llevarlos allí y sé que hay gente de mi cole que lo hace. 

Menudo rollo os he echado. Espero que os sirva. Mucho ánimo con la búsqueda y feliz fin de semana, 

Elena

 
A
apoptosis
07/03/2014 15:00

Nosotros estamos en ello.

Puedes mirar en la página coles y guardes o en portal escolar.

Nosotros no le tenemos muy claro. Si que se que el García Lorca es el que está concertado con El Severo Ochoa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento