Volver al foro
M
manu_aqua
31/03/2017 08:27

No te preocupes Os_aqua, pondremos un resumen por el foro. smiley

 
O
Os_aqua
31/03/2017 07:57
Hola vecinos! Estoy flipando con esto del transformador! Así es como hacen negocio las eléctricas en este país y la ley les permite hacer lo que quieran! Habrá que intentar lucharlo por lo menos...

Del tema del incremento de la superficie, a mi se me quedaba exactamente igual, fui uno de los últimos en entrar en la promoción, por el mes de julio, y cuando fui a firmar ya me dijeron que había un pequeño cambio en los planos que cambiaba un poco el precio, ya no recuerdo si al alza o a la baja. Con esto supongo que el cambio se debe a la modificación que se hizo al inicio de las obras, pero que es ahora cuando se comunica.

Creo que no voy a poder asistir a la reunión del jueves. Si alguien me hiciera el favor de hacer algún resumen por aquí lo agradecería.
 
M
manu_aqua
30/03/2017 22:41

Definitivamente no entiendo la gestión de la cooperativa.

Me acabo de dar cuenta de lo siguiente:

Yo me apunte a la cooperativa tras la salida de un miembro y ocupé su vacante. En internet me fijé en el precio de la vivienda (en la página de Larcovi). Cuando me puse en contacto con ellos ya era Viveme que para mi me parecia como si fuese otra cosa y casualmente deben ser la misma filiales y eso.El precio según el desglose de viveme era mayor (con euro arriba euro abajo se ponia en unos 500 euros aprox un poquito mas). Yo pregunte por que era este cambio de precio y lo acusaron a un error o tal… asi quedo la cosa, tampoco lo note mucho la verdad.

Así firme yo mi contrato de adhesion a la cooperativa, con el precio que marcaba viveme (el mas alto). 

Casualmente en la carta que todos recibimos con el incremento de m2 me aparece como precio inicial de mi vivienda el precio mas barato (el que marcaba larcovi) y como precio final tras el incremento, el que efectivamente yo habia firmado ya de antemano. Con lo que se supone q con el incremento este que a todos nos llega me quedo igual.

Si se supone que lo de la remodelación es reciente… mi pregunta es ¿porque yo en octubre del año pasado ya pague el precio mas caro? ¿ami no me subirán los costes ya que aparece  en el precio final el mismo que inicialmente firme?… Me parece todo tan extraño….. y si no hubiese surgido la remodelación esta… ¿yo hubiese pagado mas?….

 

Espero que la cooperativa me de una buena respuesta a ello.

 
P
poceros2015
30/03/2017 14:19

jajajaja pues ya estas tardando! winkcontamos contigo y tu primitiva! 

 
L
Legaqua
30/03/2017 13:41

Muchas gracias por la aclaración manu_aqua. El día 6 lo hablamos todo bien, pero eso lo tenían que haber tenido previsto, y la constructora al concederle un mes más de entrega habrá que negociar en que nos den alguna mejora, al final nosotros somos los que les estamos pagando y tenemos derecho a exigir

 
G
gabymon
30/03/2017 13:31

Muchas gracias Manu_aqua por la información.

Como dice pocero 2015, creo que tenemos que dejar primero que nos expliquen y luego ya veremos, pero vamos, que o lo pagamos o no hay licencia de primera ocupación. 

Lo importante es que las casas se hagan cuanto antes, y luego ya veremos si se podrá reclamar o no (entiendo que sí podríamos hacerlo).

En cuanto a los metros de los trasteros, soy una de las “afortunadas” a las que le piden más de 800 € (más I.V.A.). Qué suerte tengo… creo que me voy a ir a echar una primitiva o algo. Si me toca, no os preocupéis que el transformador lo pago yo…. 

 
M
manu_aqua
30/03/2017 12:52

Se me olvidaba comentar:

Los metros cuadrados efectivamente como apuntaba alguien son del tema de los trasteros, y todo es en función del precio estipulado para viviendas de nuestro tipo.

(Me ha parecido entender 700 y pico aprox por m2 o algo así no me hagan mucho caso)

un saludo.

 
M
manu_aqua
30/03/2017 12:48

Hola a tod@s, acabo de hablar con el gestor por teléfono y le he aturado con todas las dudas que tenia, os detallo cada una de las respuestas un poco resumidas:

  • Transformador: Lo exige Iberdrola, y son lentejas, quiere que se lo comuniquen por escrito para transladarnoslo a nosotros. El centro de transformador se alojará en la rampa de acceso al garaje y se le reduciran metros al local 2. Esto en principio no nos debería afectar en cuanto a los metros utiles de nuestros espacios comunes.El precio que se detalla en la carta son aproximados y se ha puesto en el peor de los casos (el peor de los casos cuenta con la lejanía de acceso de la luz de donde deberemos “cogerla” para suministrarla a las viviendas y al transformador).El precio del transformador se sabe, lo que cuesta instalarlo también lo que no se sabe es el coste de traer la electricidad hasta ese transformador desde donde esté el origen. Por lo que me ha comentado esto no es tan lejano puesto que se encuentra enfrente de la urbanización por lo que en principio el coste bajará (no sabemos cuanto aún). Los metodos de pagos se pueden “negociar” la forma de pago pero NUNCA al finalizar la obra.Esto se resume en: les montamos a Iberdrola un centro de transformación se lo pagamos nosotros y les cedemos los derechos sobre ese “cuarto de transformación” de nuestra parcela. Los de los demás bloques no lo tienen porque habran podido asociarse a otros transformadores ya instalados en otras urbanizaciones. Esto te lo exigen debido a que la tension que se necesita es alta debido a todos los electrodomesticos que estiman que se van a conectar. Podemos mirar y consultar si hay algun tipo de ayudas de la Comunidad de madrid o del ayuntamiento de leganés. Pero por parte de la compañia mantienen que todos los gastos corran de nuestra cuenta.
  • Acabados: se escogerán una serie de acabados (para los que tienen dudas a cerca de las puertas, SI , van a dar a elegir entre lacadas blancas, robles…. ). La elección será entre un par de acabados siempre y cuando hayan sido aprobados previamente por el consejo rector y no supongan incremento del presupuesto. En acabados entren suelos, azulejos y puertas (las paredes no pregunté).
  • Cocinas: La distribución de ambos laterales ES OBLIGATORIO. eso no se modificará porque no es acabado sino es de diseño de obra, de tal manera que tendremos en cada lado de la cocina los electrodomesticos, eso no se podrá modificar.
  • FINALIZACIÓN DE OBRA: Estaba previsto que la obra finalizase enero 2018, pero debido al clima del pasado invierno y de los retrasos ocasionados, la constructora ha pedido mayor tiempo y se lo han concedido (1 mes mas), por lo que se finalizará la construcción en Febrero 2018. Despues viene el periodo de papeleo de licencias de la comunidad de madrid, permisos de habitabilidad….etc. Esto tiene de plazo como 4 meses aprox por lo que se iniciará en enero de 2018 y la entrega está prevista en MAYO 2018. (Es una estimación por lo que me ha dicho, los papeleos todos sabemos como va y lo que puede tardar).

Espero que con esta parrafada pueda intentar aliviaros de algún modo, de todas maneras nos lo aclararán en la reunion del día 6.

 

un saludo a tod@s.

 
P
poceros2015
30/03/2017 10:46

lo de preguntar a un abogado y todo eso esta muy bien, pero no nos olvidemos que es IBERDROLA, una gran empresa y la única empresa que se encarga de esto, por lo que lo tenemos jodido. Podemos tocar los cojones todo lo que querams pero al final o entramos por el aro o nos quedamos con los pisos hechos y sin poder entrar porque sin luz no nos dan la habitabilidad…

Hay que intentar, ya que tiene pinta de ser lentejas, de que sea lo menos perjudicial para nosotros y buscar lo más barato dentro de la putada que es

De todas formas, creo que hay que dejar explicarse al gestor y al consejo (no ir a por ellos a machete el jueves)… ojo que el cabreo es monumental pero a ver que nos dicen.

 
L
Legaqua
30/03/2017 10:04

Y otra cosa que estoy pensando…. tienen que acceder al centro directamente desde la calle, donde lo vamos a poner? Nos quitaran espacio de los locales?

 
L
Legaqua
30/03/2017 10:00

Hola!

Acabo de hablar con el ayuntamiento de Leganés, y me indican que eso lo tiene que implantar la compañía eléctrica ( en este caso Iberdrola) y pedir la licencia de obra. creo que vamos a necesitar asesoramiento jurídico en este caso :(   Porque si Iberdrola dice que eso lo tenemos que pagar nosotros o no nos da electricidad vamos a tener un gran problema. De todas maneras, si es para varias parcelas, ya nos van a quitar espacio en nuestra parcela, pero no creo que debamos de pagar solo nosotros el coste. 

 
G
gabymon
29/03/2017 22:55
Calla, no digas nada del catering que nos cobran una boda!!!!
 
M
manu_aqua
29/03/2017 22:24

Me parece genial la idea que plantea mswave de llevar todo bien apuntado para que no nos dejemos ningún punto a tratar. Entiendo que todos llevamos un cierto enfado encima debido a la falta de información y a cómo están tratando los asuntos y quizás esto nos haga centrarnos en algunos temas y olvidarnos de otros. Espero que nos lo aclaren y pronto podamos disfrutar de nuestros pisos. Yo estoy a ver si hablo con un compañero que vive en la urbanización colindante a nosotros para que me cuente el tema del transformador y como lo han resuelto.  Pero si debemos poner nosotros eso espero que no se adhieran por la jeta otras promociones enganchándose a nuestro transformador. En fin muchas Dudas que espero que nos solucionen la semana que viene.Un abrazo y animo vecin@s.

 
M
mswave
29/03/2017 13:53

Pero, ¿qué más opciones tenemos? ¿quién si no es la coopertiva va a realizar el contrato con la eléctrica? 

Me dicen que el transformador quizá debe ser instalado por el Ayuntamiento, ¿alguien que tenga idea del tema? Si se trata de electricidad para el barrio (como mecionan las promociones) tiene sentido.

En la orden del día parece que se van a tratar todos estos temas: cómo van los plazos, la contratación de la eléctrica, el espacio reservado a la misma…

Deberíamos hacer un listado con las dudas que están surgiendo en el foro para que luego no se nos olvide comentar nada:

  • Cómo proponer cambios y cómo afectan a todos los socios (porque lo de la puerta abatible yo no sé de dónde surgió)
  • Cómo se aprueban los cambios sugeridos (unanimidad/mayoría simple)
  • Cuándo tendremos que decidir los acabados
  • Necesidad de más información sobre el desarrollo de la promoción
  • Qué otros imprevistos pueden surgir
  • En qué punto de la promoción hay que firmar los contratos de adjudicación y que cambios pueden surgir después

A ver si nos ponen un catering porque con tantas cuestiones nos va a dar la hora de la cena! jajaja


Editado por mswave 29/03/2017 16:14


Editado por mswave 29/03/2017 16:16
 
A
Aqua81
29/03/2017 13:40
Yo no tengo ni idea de transformadores eléctricos y hablo desde la ignorancia, pero si en principio no íbamos a necesitar imagino que eso estará firmado en algún sitio o fue un simple comentario? Por qué ahora se decide que sí? Por qué lo tenemos que instalar nosotros en nuestros pisos de VPPB? Cuánto espacio nos va a quitar en nuestro edificio? Y qué otras opciones tenemos antes de desembolsar?
Por otra parte, quién habla con la empresa eléctrica? Víveme? A ellos le importamos bastante poco. Creo que para conseguir explicaciones y buenas ofertas no deberiamos dejar que el acuerdo lo hicieran ellos.192.000 € es mucha pasta para un imprevisto, es otro piso, incluso nos podríamos haber quedado con los dos locales del edificio que valían 105.000 cada uno.... en fin, son unos chapuceros y de precio cerrado NADA. Yo voy a la reunión bastante cabreada. Vamos a preguntarlo todo, plazos, multas por entregar los pisos fuera de plazo... antes de firmar los contratos de adjudicación que será cuando estemos cogidos por los huevos.
 
M
mswave
29/03/2017 13:18

. ¡Coño! Qué suerte tenemos!!! nos ha tocado a nosotros!! y aunque le toca a ella “dotar de infraestructura” al edificio, lo tenemos que pagar nosotros. Digo yo que tendría que pagarse por la Compañía Eléctrica, o cuando menos, por todos los que se van a beneficiar de nuestro transformador (y no sólo nosotros, que vamos a tener que ceder el espacio y pagar como imbéciles)…. Vaya tela. .

Esa misma cuestión le he trasladado yo esta mañana al comercial. Me parece un abuso, sinceramente. Osea, todas las promociones ya construidas sin problema y nos va a tocar a nosotros. Como dices, ya que cedemos el espacio que por lo menos sea a repartir! que no estamos hablando de 100€. Y según dice en su correo, El presupuesto informado, no es definitivo, ya que dependerá de la obra civil concreta y necesaria, para ejecutarlo. Por lo anterior habrá que esperar a tener el presupuesto cerrado para concretar el incremento de coste y en su consecuencia lo que deberá aportar cada socio en función de su coeficiente de participación en la Promoción. Que igual nos sube! Si no es definitivo, ¿cómo que ya habéis estimado las cantidades que debe aportar cada socio? Hasta nos han informado de los cómodos plazos...en fin.

¿Dónde están nuestros representantes? ¿No tienen ni voz ni voto? ¿Ellos no pueden proponer convocar más asambles?

Espero que en la reunión nos enfrentemos todos a ellos con estas cuestiones, les demostremos nuestro descontento y a ver si espabilan, porque miedo me da esta dando este año y medio largo que nos queda…que aquí supongo que cada uno tiene sus cuentas hechas. 

 
L
Legaqua
29/03/2017 12:48
Justo ayer me dice que los m2 cuadrados que nos cobran de mas o de menos son de vivienda y ahora en la carta pone que fundamentalmente son de trasteros..nosotros llevamos 2 años y poco en la promoción ( la comercial era Rosa y nos atendió en el bar de la esquina) jjj y ya desde entonces todo han sido verdades a medias,mentiras,plazos desde inicio de obra incumplidos una y otra vez y una de las cosas que no hizo decantarnos por esta promoción entre otras cosas ,es que tanto rosa como el siguiente comercial ( no recuerdo su nombre) nos dijeron una y otra vez que era precio cerrado pasase lo que pasase..ya lo veo...
Este nuevos gestor,por telefono es super educado y te atiende genial pero sinceramente creo que le han puesto justo ahora porque saben que la reunión del día 6 va a ser tensa..
Al final todo se acabará solucionando de una manera u otra y pasará este añito y pico y estaremos tan felices todos viviendo allí,pero desde luego,al menos para nosotros,el proceso esta dejando bastante que desear..
 
P
poceros2015
29/03/2017 12:29

es un chollo! asi tienen luego esos beneficios al finalizar el año! En fin… contra una empresa grande poco se puede hacer,tragar, pagar y cuando estemos viviendo en nuestra casita intentar por lo menos que si alguien más se va a enganchar al transformador que lo paguen, porque sino nos dan los pisos en el 2030

 
G
gabymon
29/03/2017 12:14

Lamentablemente el tema de los metros cuadrados es así. Al ser una vivienda protegida, hay que pagar un importe x por metro cuadrado, y al aumentar (aunque mínimamente) la superficie, nos toca pagar más…. Y yo aún no sé cuanto porque no he visto mi carta… miedo me está dando.

Lo del tema eléctrico sí que es flipante. Acabo de recibir un correo de la cooperativa diciendo que “La Compañía Eléctrica responsable de generar toda la infraestructura necesaria, para dotar de suministro a todas las Promociones de la zona residencial de “Poza del Agua”, no tenía previsto inicialmente colocar en la promoción de Lar de las Fuentes, dicho Centro, si no que en función de las necesidades por la variación en los grados de electrificación necesarios por los Proyectos a ejecutar por los diferentes Promotores, ha estimado la necesidad de colocar un Centro en la Promoción de Lar de las Fuentes”. ¡Coño! Qué suerte tenemos!!! nos ha tocado a nosotros!! y aunque le toca a ella “dotar de infraestructura” al edificio, lo tenemos que pagar nosotros. Digo yo que tendría que pagarse por la Compañía Eléctrica, o cuando menos, por todos los que se van a beneficiar de nuestro transformador (y no sólo nosotros, que vamos a tener que ceder el espacio y pagar como imbéciles)…. Vaya tela. 

Y el gran problema es que tenemos que tragar porque sino, adiós a la licencia de primera ocupación. Pues nada, tocará reclamar después como dijo alguien ayer….

 
P
poceros2015
29/03/2017 09:47

Si es que así no se hacen las cosas… no se pueden mandar esas cartas sin explicacion! Yo creo que todo tendra una explicacion y que no son nuevos en esto y que estará bien, pero la estan cagando en las formas.

Seguramente despues de la reunion nos quedemos más tranquilos con la explicacion (que seguro que la tiene) y se lo va a comer todo el pobre nuevo gestor (va a tener una primera reunión de traca). Al final los 800€ es lo de menos (porque al final hay que pagar el 20%) que si que jode, pero a mi lo que me toca la moral son los otros pagos...

 
M
manu_aqua
28/03/2017 21:59

Ami no me ha llagado la carta, he llamado para informarme y  me han dicho que el gestor no estaba, que me devolverían la llamada y aún la sigo esperando.Yo accedí a la cooperativa por una baja de un miembro y espero que la carta no se la hayan enviado al antiguo cooperativista por error. Espero que mañana me den respuesta a todo esto porque creo que no están asumiendo sus errores. Hacer una casa sin contar con el suministro eléctrico es cómo fabricar un coche y olvidarse ponerle me motor... así van las cosas…. increíble.Esperemos que el día 6 nos den respuesta a todo esto porque si se proponían calentar el ambiente…. creo que lo han conseguido de sobra. Paciencia vecin@s. Un saludo

 

 

 

 
L
Legaqua
28/03/2017 21:51
A mi tambien me extraña lo que dices,yo solo comento lo que me ha dicho el gestor..bueno ,a ver que explican el jueves..un saludo a todos!
 
B
bcasado
28/03/2017 21:41
Lo que yo entiendo en la carta es que esos son los metros cuadrados una vez realizado el cambio. Y en mi caso quedan tal cual lo que firmé.
Si no es así, no entiendo que me digan cuánto más tengo que pagar y no me expliquen cual es la diferencia en metros. Pero por eso espero que el jueves me lo sepan decir.
 
L
Lorenaeween
28/03/2017 21:38
Claro!!!!y cuando nos vendieron los pisos no íbamos a entrar a los trasteros ni íbamos a tener la rodadura al aparcar!!!!!tienen un morro que se lo pisan.??
 
L
Legaqua
28/03/2017 21:37
Igual me estoy explicando mal, a ver, en la carta pone los metros de vivienda ,garajes y trastero ACTUALES. Y luego pone el precio actual de la vivienda y el precio que va a ser por la modificación..lo raro es que no te pongan el aumento de metros utiles de la vivienda en esa misma carta como si que te ponen el aumento del precio..lo que me a dicho el gestor es eso,que en algunos casos la vivienda aumenta ligeramente y en otros disminuye,pero esos datos de m2 utiles que aparecen en la carta son los que tenemos ahora,los que hemos firmado desde un principio,lo que tengamos que pagar de mas nos aumentaran la vivienda unos centimetros y los que les ponga en la carta que pagan de menos es porque su vivienda se reducirá unos centimetros..
 
B
bcasado
28/03/2017 21:27
Pues en ese caso, mi piso no ha variado nada eran 86.26 cuando me apunte en la cooperativa y son 86.26 en la carta actual...
El aumento me lo tendran que justificar en otro sitio, y revisando toda la documentacion que me dieron no tengo mas informacion sobre los metros cuadrados de las plazas o el trastero... supongo que el jueves me lo podran explicar.
 
L
Legaqua
28/03/2017 21:20
Lo de las plazas de garaje a mi tambien me extrañaba , se lo comente tambien al gestor y me dijo que contaban los m2 de rodadura que utilizamos al aparcar ( suena raro pero es asi) por eso pone ahora el doble de metros o mas,pero las plazas de garaje siguen siendo exactamente iguales,al igual que cuentan como un metro y pico mas de trastero porque cuentan los metros que utilizas para acceder a el o algo asi,los metros cuadrados de vivienda que ponen en la carta son los que tenemos en la actualidad,y si pagas por ejemplo 500 euros mas es porque tu vivienda en vez de por ejemplo tener los 85 m2 que te pone que tiene ahora tendrá cuando este hecha 85,25 m2 ( por decirte algo) a la gente que le hayan devuelto.
 
B
bcasado
28/03/2017 21:01
Pero que va a ser mas grande la plaza de garaje que el salón... :s
 
L
Lorenaeween
28/03/2017 20:52
A nosotros también nos aparecen esos metros cuadrados de garaje,y nos han aumentado 1,50 de garaje.
 
B
bcasado
28/03/2017 20:28
Por curiosidad, cuantos metros cuadrados os aparecen a los demas en las plazas de garaje? Por que a mi me aparecen 26.95 metros cuadrados en cada una y me parece una barbaridad...
Por otra parte del piso no ha aumentado ni un mm cuadrado y me cobran 500 euros más.

Un saludo
 
L
Lorenaeween
28/03/2017 20:22
Esto es imcreible!!!no incrementan metros cuadrados de piso,incrementan metros cuadrados de garaje y trasteros ,pero esto es legal?, xq nosotros hemos firmado un precio de piso y unos metros cuadrados.
 
L
Legaqua
28/03/2017 19:59
Con respecto a lo que dices de que se a incrementado el precio de tu vivienda,decirte que esta mañana he llamado al nuevo gestor , ( porque a nosotros tambien nos sube unos 600 euros ) y me a comentado básicamente algo así como que el arquitecto a hecho una nueva medición en el proyecto y que hay viviendas que "ganan" m2 y otras que los "pierden" y lo pongo entre comillas porque son simplemente centimetros cuadrados lo que aumenta o disminuye. Las mediciones de tu vivienda,garaje y trastero son tus m2 actuales,seguramente del cabreo no te hayas fijado bien jjj.
A mi sinceramente me parece una tonteria pagar 600 euros de mas por ganar mmmm 0,25 m2 ?? Por decirte algo..y que ni siquiera se en que parte de la casa los voy a ganar,pero es lo que hay..le he preguntado que como es posible que a estas alturas de la obra sepan ya cuales serán los m2 útiles exactos finales y me a comentado que el calculo es casi exacto,y que en caso de no serlo al final del proyecto se volvería a recalcular el importe.. en la reunión nos lo explicaran mejor , pero si no le he entendido mal ,esto básicamente es lo que me a dicho..
 
A
Aqua51
28/03/2017 19:25
Buenas tardes!!

Desde luego tiene tela la carta. No solo por lo del centro de transformación sino porque a nosotros se nos sube casi 800€ por... Nada!!! Las nuevas medidas expresadas en la carta son idénticas a las señaladas tanto en el plano de la vivienda que nos dieron como en los planos del garaje y trasteros...
He escrito pero no me han contestado... Esperamos su respuesta!!
 
Y
yandrak8
28/03/2017 14:20
Nosotros también estamos alucinando con lo que decís. Me parece muy poco profesional que "se les haya pasado" un pago de tales características.
Por supuesto nos deben una explicación de estoy y de muchas otras cosas (como habéis dicho, sobre los acabados, las mayorías, los plazos, etc).
Yo cuando me fui a informar, me dijo que si quería hacer un cambio en mi piso (por ejemplo quitar un tabique, poner uno nuevo o cosas así) podía hacerlo sin problema (no he pensado hacerlo, pero por lo que decís, puede que ni sea posible).
Asi mismo, la elección de ducha, bañera o ambas, no sé si también va a tener que ser conjunta por ese mismo motivo (lo cual me parece ridículo, porque cada uno necesitará una u otra).
Estoy de acuerdo con que la cosa va a estar interesante el día 6, y espero que podamos obtener respuesta a todo...
 
A
Aqua81
28/03/2017 13:37

Cuando nos enviaron el mail con la convocatoria para la reunión en ningún momento comentaron nada de que en la misma carta incluían otra hoja con este notición. Es un transformador!!! y es necesario para vivir allí!!! no me jodas, es como si el mes que viene nos piden otros 3000 para tuberías!!! Me parece increíble, y si empezamos a soltar cuando no está puesto ni el primer ladrillo, lo que nos queda todavía vecinos… Quién habrá sido el lumbreras que no lo incluyó en su día!!! Un gasto de casi 200.000 euros no se le pasa a nadie!!! y la promotora debería tener una penalización por esto. 

Tampoco me gusta ni un pelo que no sepamos nada de la constructora en tantos meses. Creo que este desconfort es global. Es verdad que la cosa va avanzando, aunque muy despacio, pero nos tienen que ir informando de todos los detalles, del mes de entrega, de la elección de materiales, de la venta de locales y de todo lo que pase en esa parcela. Si no es con reuniones, con correos pero hay que exigir una mayor información en el futuro porque parecen que desde que han empezado con las obras se han desentendido. 

 
S
Saraaqua
28/03/2017 12:30
Hola a todos!

Lo primero viendo el enfado de algunos, disculparme si me expresé mal...yo consulté lo de la distribución de la cocina, pero eso fue, una consulta de si se podía elegir individualmente y no obligar a nadie. Si es un cambio para todos doy por hecho que se ha de votar después de que nos informen de si eso supone un sobrecoste. Nunca he pretendido imponer nada, solo consultar ya que nos dijeron que se podrian elegir ciertas cosas.

Y por lo de la subida, esperemos que nos informen, porque bastante estamos soltando como para que esto siga subiendo y con algo que deberian haber tenido en cuenta en el proyecto.

Esto pasa por no darnos informacion durante todos estos meses, las reuniones valen para aclararnos todo esto y mas dudas que tenemos...

Un saludo.
 
P
poceros2015
28/03/2017 11:16

Buenas a todos! lo del transformador es para mear y no echar gota! Es cosa de la distribuidora (Ibedrola) yo sinceramente soy partidaria de tragar (poque sin luz no tenemos permiso de habitabilidad y nos comemos los pisos con patatas) y una vez dentro demandarlos e intentar que los costes no los paguemos nosotros y lo del año obligatorios van listos! yo por mi parte han perdido un cliente…

Otra cosa, efectivamente lo que se refiere a poder cambiar cosas es a que habra varios tipos de azulejos y tarimas… todo lo demás que se quiera cambiar (aprobado por mayoria de los 70 en junta y para todas las casas igual, es deci todas las puertas iguales, las distribuciones de las cocinas iguales...) ira con incremento de precio seguro, ahora habria que valorar si merece la pena o no entre los 70 (vamos que nos esperan unas reuniones de traca, nos lo vamos a pasar de bien!!!!!!!)

En fin… paciencia e intentaremos no enfadarnos mucho (yo creo que sincerametne por parte de viveme no se estan haciendo las cosas bien, no puedes mandar esa carta sin explicar nada, si tienes la reunion programada para el dia 6 pues ya te esperas, lo explicas y luego ya mandas la carta)

 
G
gabymon
28/03/2017 11:13

Pues sí, porque a mi no me cuadra que se les haya pasado que tienen que instalar algo que es necesario para tener luz...

 

 
L
Legaqua
28/03/2017 11:00

Tenéis toda la razón respecto a los acabados.

Una cosa que se me está ocurriendo…. podemos pedir los presupuestos de la ejecución de la obra?  A ver si se han equivocado en algo y nos quieren colar que es El Centro de transformación …..

 
G
gabymon
28/03/2017 10:53

A nosotros nos dijeron que siempre nos darían a elegir, sin coste, entre un par de colores de tarima (roble claro u oscuro, por ejemplo), color de las puertas, un par de tipo de azulejos…. Pero claro, eso no son mejoras, son sólo diferentes acabados. Si queremos mejoras ya sabemos lo que toca: rascarse el bolsillo”.

 


Editado por gabymon 28/03/2017 10:54
 

Fin del hilo
398  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento