Volver al foro
P
Pepe46
01/07/2016 16:49

Saludos

¿Cuándo estará lista la promoción de pisos?

30.801 lecturas | 141 respuestas
Hola vecinos!
Ya tenemos el foro, por aqui iremos comentando todo.
Nosotros ya hemos reservado el piso.
La promoción es muy bonita y todo pinta genial.
Ahora a la espera de la licencia de obra en el contrato fecha topw en marzo de 2017. En la parcela el ayuntamiento ya esta metiendo tubos.
Un saludo a todos que dentro de poco seremos muchos
 
J
Joao
14/04/2021 16:19

Hola,

Estoy valorando la posibilidad de irme a vivir allí! Pero una cosa que me genera bastante dudas es la cantidad de vecinos en la urbanización y como será el tema de ruidos. A quien ya esté viviendo allí, como es el aislamiento a los demás pisos y a la calle?

gracias! ;)

 

 

 

 
L
luigi55
30/12/2020 13:13

Hola.

Yo tambien estoy interesado en unirme al grupo de whatsapp.

 

Un saludo

 
J
JUANYSARA79
18/08/2020 23:55

Hola,

Estoy buscando piso para comprar de 3 habitaciones en Residencial Atocha 4 de Móstoles.

Si conocéis a alguien interesado hacédmelo saber.

Gracias de antemano.

Juan

 
U
Unvecinomas2
17/08/2020 18:09
Buenas tardes.

Para tu info la promotora aún tiene algún piso a la venta.

Un saludo.
 
P
parri1984
23/06/2017 21:51
Hola! Acabamos de fi mar el contrato de compra venta :) nos encantaría unirnos al grupo de WhatsApp si alguno podéis hacerlo :)
Helena (644299483)
Víctor (616879952)
 
N
nyc206
23/06/2017 20:13

Hola a todos, acabo de reservar y también me gustaría estar en el grupo, me hace ilusión estar enterado de como vamos avanzando.

Un saludo a todos.

Nacho: 652882120

 
D
David92
11/06/2017 03:55

Buenas vecinos, resulta que buscando un poco a traves de internet he dado con este foro y no sabia de la existencia y de que hubiera tantos temas y tanta gente. Por lo que he leido teneis un grupo de Whatsapp, ¿como podria unirme? Gracias

 
carlosysergio
carlosysergio
20/04/2017 15:49
Acabo de pasar por la parcela y ya han metido material como ferralla para forjado y un contenedor metálico ,también he visto algo de maquinaria.
 
J
Javierom
20/04/2017 13:27

Buenas a todos!

Acabamos de reservar una de las de 2 habitaciones que había disponibles, estamos bastante ilusionados, firmaremos el contrato en un par de semanas. Ha sido de gran ayuda los mensajes del foro.

La experiencia con Alberto, el comercial, ha sido muy buena, aunque falta algo de información, me imagino que a medida que vayan avanzando las obras se irán aclarando las cosas (sobre todo de las personalizaciones). Nos ha dado plano actualizado sin la separación entre terraza y tendedero, me parece muy buen cambio. Ahora toca pelear por el tabique que separa la cocina del comedor, ya que adoramos las cocinas americanas, a ver que se puede hacer.

Ya he visto que hay grupo en whatsapp, le mandaré privado a vecinaatocha4 para ver si nos puede apuntar.

No obstante la información que es pública al navegante ayuda bastante, espero no habernos perdido algún secreto.

 
M
marlaura89
18/04/2017 00:26
Buenas noches Rober82,
Pues a eso precisamente me refería con cláusulas abusivas.
No entiendo mucho de esto pero me da la sensación que el hecho de que en el caso que incumplan ellos te devuelven tu dinero más los intereses y en caso de que incumplas tu que puedan quitar hasta el 10% del importe del piso me parece una barbaridad y por supuesto abusivo.
Entiendo que nadie quiere que le devuelvan nada, el objetivo es adquirir lo que has comprado con tanta ilusión pero claro la vida da muchas vueltas y me parece que como bien dices tu barren demasiado para ellos.
En otras promociones si incumples tu que quedas sin lo aportado y en caso de que incumplan ellos te devuelven lo aportado más una cantidad igual a la aportada, es decir, ambas partes en caso de incumplimiento pierden lo mismo.
 
M
marlaura89
17/04/2017 21:52
Buenas tardes, soy una nueva vecina, ayer mande un mensaje en este tema pero creo que no se llegó a enviar.
Bueno antes de nada daros a todos la enhorabuena y las gracias por todas las aportaciones que habéis realizado en este foro las cuales he ido leyendo y me han sido de gran utilidad muchas de ellas.
He abierto un nuevo tema que se llama firma de contrato simplemente para que si dentro de los vecinos hay alguien entendido en la materia o que se haya informado que me diga si el contrato esta dentro de la legalidad y/o no hay cláusulas abusivas.
De nuevo gracias a todos.
 
T
Titan1977
27/03/2017 08:18

Buenos días.

Soy otro “nuevo vecino” en el foro. Aunque realmente llevo metido en la promoción desde octubre, no ha sido hasta hoy que he descubierto esta web.

Le he estado echando un vistazo a todos los chat y he visto información muy interesante y que desconocía.

Espero q, al igual q todos, la promoción cumpla con nuestras expectativas y no nos dé muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo vecinos. ;)

 
V
vmarban
26/03/2017 23:06

Buenas noches a todos;

                                             Ya he mandado un mensaje privado para que me sumeis al grupo de whatsapp. Firmo el martes el contrato, vi ayer las fotos que han colgado en Idealista y tienen buena pinta, no?

Hablé con Alberto y me comentó que en junio estaría el piso piloto, igualmente me comento que además de las elecciones básicas habrá algunos kits para mejorar o cambiar algunas cosillas con sobrecoste eso sí.

Bueno, esperemos que salga todo genial, que construyan bien y que nos quede una urbanización bonita y práctica y unos super pisos, jeje...

Saludos.

 
M
Merxi
25/03/2017 16:03
Hola Rober,
Gracias por la información. Enhorabuena por la firma!!
Aún no estais en el grupo de whatsapp? Estamos ya muchos vecinos...
Un saludo
 
J
Jonalas
24/03/2017 16:03

Gracias Merxi. Le envié está mañana mi numero de teléfono por privado a vecinaatocha4, estoy esperando que me incorporé al grupo para seguir al día de la promoción.

 
M
Merxi
24/03/2017 11:48
Hola Jonalas.
Desde hace unos días tenemos un grupo de whatsapp en el que ya estamos bastantes vecinos y nos está viniendo muy bien para informarnos los unos a los otros de todo. Por si estás interesado en unirte mándale tu móvil por privado a vecinaatocha4.
Un saludo
 
J
Jonalas
24/03/2017 11:42

Buenos días a tod@s.

Anoche descubrimos el foro mi mujer y yo. Decidimos registrarnos por que despues de leer TODOS los mensajes hemos visto que hay mucha información que obviamente desconociamos y que hay algunos futuros vecinos muy implicados y eso siempre es de agradecer.

Un saludo para todos y ya nos iremos conociendo.  

 
V
vmarban
28/11/2016 18:23

 

 

 

Hola a tod@s! Me he dado de alta en el foro porque aunque me decidi a comprar el piso en agosto, cambie de uno de dos habitaciónes a uno de tres y a raíz del email de Alberto hace unos días, quiero estar más informada. He leído un poco por encima el foro, voy a ponerme a leer todo más detenidamente y vuelvo a escribir. Saludos a todos

 

 

 

 
M
Merxi
05/11/2016 10:05
Buenos días,

Muchas gracias a todos por la información. Escribiré a Paz y cuando me responda a las dudas os cuento.

El otro día pasé por el solar y no veais lo verdecito que está jeje

Un saludo
 
V
veciatocha4
05/11/2016 10:01

Buenos días!!

Yo llamé el jueves porque hace semanas que espero  respondan a mis dudas y me dijeron que Raquel ya no trabaja para ellos, a mi me han derivado a Alberto Egea para cualquier cosa que necesite.

Saludos

 

 
M
Merxi
04/11/2016 10:21
Hola vecinos,

Acabo de escribir a Raquel para preguntarle si ya le habían pasado respuesta a las dudas que le planteé y me ha saltado un mensaje automático de que esa cuenta está deshabilitada....que escriba a otra: psanchez@roan.es

Han cambiado de comercial? Alguién sabe algo?

Un saludo
 
M
Majuda
25/10/2016 23:04
Buenas, comparto con vosotros las respuestas que me han enviado a las dudas que planteé a q21:

- podrían darnos un plano del circuito de calefacción para saber dónde estarán los radiadores? Habría posibilidad de modificarlos si se desease?:
No sé puede elegir la ubicación de los radiadores y aún no está cerrada la misma.
- respecto a la puerta de la cocina, se podría decidir orientación de apertura hacia afuera?:
No se pueden modificar los elementos en fachada
- sobre el cerramiento del tendedero, se podría conseguir eliminar la celosía y dejar la terraza entera abierta? Sería interesante saber las características de la puerta para tener una idea del aislamiento:
Se está replanteando la solución de las cerrajerías de los tendederos para garantizar el mayor aprovechamiento de las terrazas y tendederos siempre de acuerdo a normativa municipal y diseño del edificio.
- Sobre los cuartos de baño, se podría cambiar un lavabo de los dos que hay en el baño grande y cambiarlo por un bidé? (No hay en ninguno en los baños):
Habrá un kit opcional para aquellas personas que quieran colocar un bidé en su vivienda, siempre y cuando sea posible técnicamente.
- Medidas finales de la piscina:
Aproximadamente 10x20
- Especificación con más detalle del sistema de aislamiento interior. La mayoría de viviendas contactan en dormitorios y salón con la vivienda contigua y sería interesante tener claro que no vamos a estar oyendo a los vecinos:
Todas las divisiones entre viviendas y con zonas comunes cumplirán la normativa acústica recogida en Código Técnico de la Edificación.
- tipos de ventana:
La cerrajería de las ventanas será de aluminio: correderas en las salidas a jardines y terrazas para optimizar el aprovechamiento de las superficie de las estancias interiores de las viviendas y oscilabatientes en el resto. El acristalamiento será tipo climalit cumpliendo siempre las normativas acústicas y térmicas ya comentadas.
- tipo de carpintería de las puertas de armarios y vivienda:
Serán puertas lacadas en blanco.
- columpios y dimensiones que tendrá la zona infantil:
Como se puede apreciar en las plantas generales del proyecto, será una superficie de forma irregular equivalente en superficie aproximadamente a un rectángulo de 10m x 6m. Os modelos y marcas de los columpios están aún por definir



Parece que el tema del cerramiento del tendedero y la apertura de la puerta de la cocina no lo tienen muy claro aun, ya veremos al final qué deciden.
Creo q deberían dar más detalles sobre el aislamiento interior, a mí no me aclara mucho la respuesta que dan ya que no sé cuál es el código de edificación que dicen...

En fin, si alguien tiene mas datos, se agradecería que lo compartiera...
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
23/10/2016 21:56

Tienes que dar 6.000€ de reserva y en Marzo tendrías que dar una cantidad acorde con la vivienda que compreis. Nosotros al ser de 3 tendremos que dar 17.000 y pico €. Luego 20 meses 670€. Y ya despues, a pagar la hipoteca. De todas maneras te lo explicarán mejor alli. 

 
V
Virmn
23/10/2016 18:37

Buenas tardes a todos,

 

Os escribo porque esta semana voy a ir a la oficina para ver los pisos, pues mi chico y yo estamos muy interesados en uno de los pisos de 4 habitaciones. ¿Me podríais comentar cómo va el tema de la reserva? Imagino que tendremos que dar una entrada, ¿no?. ¿Es mucho lo que piden de entrada? Por saber si podríamos permitírnoslo ahora mismo o no. ¡Gracias a todos y enhorabuena a los que ya tenéis reservados vuestros pisos!

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
21/10/2016 21:35

 

Hola a todos! Muchas gracias por toda la información que nos estais dando. Merxi en nuestro contrato solo aparece que nos entra una plaza de garaje en el precio, ayer lo estuvimos revisando. A nosotros nos han escrito un mail diciéndonos la plaza de garaje y trastro que nos han asignado, hemos tenido suerte y no hay columnas. 

También quería comentaros que el movimiento en la zona sigue adelante, muchos días están trabajando y metiendo cables. A ver si empiezan antes de tiempo la obra!! 

55 viviendas solo! No me me extraña, es una urbanización preciosa :-)) 

Un saludo a todos!

 

 
M
Merxi
21/10/2016 13:32
Buenas vecinos,

Os pongo aquí lo que me ha dicho Raquel del tema de las viviendas de 3 dormitorios con dos plazas de garaje:

"Hace como veinte días hubo un cambio de las viviendas que nos quedaban libres y la promotora decidió subirlas de precio e incorporarles una segunda plaza de garaje"

Por lo que he entendido, aparte de la subida del propio piso también les han sumado el precio de la plaza de garaje. Así que no es que se la "regalen" sino que va ya pagada en ese incremento.

Me ha dicho que quien quiera una SEGUNDA PLAZA tendrá un precio de 12.000 €. Si alguno estais interesados tendriais que decirle cual quereis para que os la reserven y ver la forma de pago.

También me ha comentado que solo quedan 55 viviendas libres, y que la venta está siendo espectacular…. Lo del piso piloto lo habló con la promotora pero parece ser que no lo tiene muy claro todavía

En cuanto tenga respuesta a mas cosas os seguiré informando.

Un saludo
 
M
Majuda
20/10/2016 22:49
Rober, dónde has visto el anuncio del de 4 habitaciones?
 
carlosysergio
carlosysergio
19/10/2016 21:52
Tendrá algo que ver con la subida de precios? En la pagina de Idealistas los de tres ya están con dos plazas y el anuncio esta actualizado a 17 de octubre.seria interesaste que nos aclararan esto.
 
M
Merxi
19/10/2016 19:52
Buenas de nuevo.

Revisando ahora el contrato de prereserva he visto que en la primera clausula aparece algo así:
- vivienda
- plaza de garaje
- plaza de garaje
- trastero

Me ha venido al recuerdo ahora que en el momento de firmar le comenté a Raquel que ponía 2 plazas de garaje...y me dijo que no...que era por que era un contrato tipo....pero ya viendo lo de hoy de que ofertan los pisos de 3 dormitorios con 2 plazas pues ya me hace dudar....

Os subo imagen de esa parte del contrato. Por favor, los que tengais pisos de 3 dormitorios echadle un ojo al contrato a ver si os aparece igual....

Un saludo
 
M
Merxi
19/10/2016 19:31
Buenas tardes,

Raquel me ha dicho que le ha pasado mis dudas a una responsable de Roan y que en cuanto sepa algo me dice.

Ya nos ha comunicado nuestro garaje y trastero asignado y he aprovechado para decirle que hemos visto en la web de Q21 el tema de las 2 plazas de garaje en los pisos de 3 dormitorios. Que me informara al respecto. Nosotros también tenemos un piso de 3 dormitorios y solo tenemos una plaza. Asi que en cuanto me diga algo os cuento.

Un saludo
 
carlosysergio
carlosysergio
19/10/2016 19:14
Yo tengo incluida una nada mas , en tres dormitorios y la segunda creo que ronda los 120000€
 
V
veciatocha4
19/10/2016 13:58

Buenos días,

Gracias vecino por pasarnos toda la información.

A la pregunta de si me han llamado, A mi nadie me llamó para decirme la plaza, me enteré porque fui allí, yo llamaría para saberlo.

Por otro lado, sí alguien ha hecho fotos a la otra urbanización y las puede subir, se lo agradecería, por hacerme  una idea poco a poco!!!??

 
A
Alber4
19/10/2016 10:01

Gracias por las gestiones @mangelrayo.

Conmigo tambien se pusieron en contacto para comentarme la asignación de plaza de garaje y trastero.

Despues de visitar la promoción de Puente de la Princesa me quede bastante preocupado por la carpinteria, las puertas y los armarios, me parecieron de escasa calidad por decir algo… no se que os parecio a los que habeis visitado dicha promoción y si aqui tendremos la oportunidad de elegir… 

Como ejemplo, las puertas de los armarios se abrian mas de 90 grados, dando una gran sensación de debilidad… y el acabado interno de los mismos dejaba mucho que desear…

 

Por cierto ayer observe en la pagina de q21 que en nuestra promoción han cambiado la coletilla:

*Los precios incluyen 2 plazas de garaje y 1 trastero en las viviendas de 3 y 4 dormitorios. Excepto en la vivienda de 2 dormitorios incluye 1 plaza de garaje y 1 trastero. IVA no incluido.

No se si esto atiende a un cambio en la promoción, al modificarse los precios… si se esta dando la oportunidad a los vecinos de una segunda plaza a un precio competitivo, porque yo que escogi un piso de 3 habitaciones solo tengo incluido 1 plaza de garaje.

 

Un Saludo.

 


Editado por Alber4 19/10/2016 10:04
 
L
luisa2m2
18/10/2016 21:20

Muchas gracias @mangelrayo por tu tiempo empleado en tantas dudas y la información que nos has puesto en el foro.

Definitivamente cada piso tiene su plano. Iremos planteando de forma individual a ROAN los pequeños cambios que desearíamos para saber si son posibles. Y por supuesto lo compartiremos en el foro.

Un saludo

 
M
Merxi
18/10/2016 19:51
Muchas gracias Miguel por toda la información.

Yo acabo de pasar mail a Raquel con algunas preguntas y dudas. En cuanto me conteste os cuento.

Un saludo
 
mangelrayo
mangelrayo
18/10/2016 19:09

Hola buenas tardes.

 

Esta mañana he estado en la oficina de Castellana 120 y una responsable de ROAN ha podido contestarme solamente a las preguntas formuladas en el documento de Google Drive.

 

También me ha comentado que es mejor que en vez de que una persona mande muchas preguntas, cada vecino mande sus propias preguntas para que puedan responderle.

 

Por eso las otras cuestiones que me hicisteis llegar tendréis que mandarlas a Raquel o Alberto. Si podéis, por favor, compartir las respuestas en el foro y así tendremos más información. Muchas gracias.

 

- Los vecinos estamos muy descontentos con los últimos cambios que han afectado a las medidas de la cocina y del distribuidor de algunas viviendas. La cocina antes tenía 7,31 m2 y ahora tiene 7 m2 y el distribuidor tenía 5,35 m2 y ahora 5,21 m2 ¿Por qué han cambiado las medidas de la cocina o del distribuidor? ¿Se ha aumentado el recibidor cogiendo solamente la pequeña parte de las puertas del salón o se ha cogido de la cocina o el distribuidor?

 

Los planos VERDADEROS son los de cada una de las viviendas. Los planos de las plantas tienen FALLOS. Se ha prohibido difundir los planos de las plantas ya que tienen fallos. Es decir, la cocina seguirá teniendo 7,31 y el recibidor 5,35.

 

- ¿Habría alguna posibilidad de hablar con la constructora para modificar alguna pared como por ejemplo la pared que tiene la puerta principal del salón moverla para ampliar el recibidor?

 

En principio no se va hacer ninguna modificación dentro de cada una de las viviendas. Ni mover la pared del recibidor para hacerlo más grande, ni mover la puerta que da al pasillo o a las habitaciones ni tocar la pared de la cocina para convertirla en cocina americana.

 

- Bastantes vecinos están molestos con la separación del tendedero y de la terraza ya que va a quedar un hueco poco útil en la terraza pero si el tendedero se cerrase hasta el final de la terraza tendríamos un tendedero muy espacioso. Tengan en cuenta que, ya que se nos van a entregar unos trasteros muy muy pequeños, qué mejor que tener más espacio de almacenamiento en la vivienda. Por lo tanto, ¿se puede alargar el tendedero hasta el final de la terraza para que quede un tendedero grande y una terraza sin un espacio muy poco útil?

 

No se va hacer ninguna modificación del tendedero. Principalmente porque cambiaría la estética de la fachada. No puede tener un vecino un tendedero distinto a otro porque afectaría a la estética de la fachada. Cada vecino tendrá el tendedero que indica el plano de su vivienda. 

 

- La mayoría de los vecinos estamos en contra de poner pintura plástica en baños y cocina. Queremos azulejos en todas las paredes. ¿Entrará dentro del precio de la vivienda o habrá que pagar un suplemento? Ya que la mayoría de la gente lo pedirá, ¿se hará un grandísimo descuento en azulejos y mano de obra?

 

Q21 ha aceptado el poner azulejos en cocina y baños siempre aceptando el cliente UN COSTE ADICIONAL por alicatarlos.

 

- La puerta de la cocina que da al tendedero, queremos que la puerta abra hacia el lado contrario a los muebles (fregadero y vitro) de la cocina. Es más lógico que al abrir tape una mesa que se utilizará menos que la zona de los muebles de la cocina.

 

Q21 va a estudiar la posibilidad de cambiar la apertura de la puerta hacia el otro lado de la cocina o directamente hacia el tendedero.

 

- Los vecinos (sobre todo los mayores afectados que son los de los Bajos) se quejan de las salas de contadores de electricidad que estén justo a lado de la vivienda. Además de estar al lado, el cuarto de electricidad y el cuarto de basuras dan a la habitación de matrimonio de estas viviendas. ¿cómo se va a poder dormir teniendo un cuarto donde bajan los vecinos a tirar la basura? En lo que se refiere a la salud, ¿cómo afectaría a los vecinos el tener un cuarto de electricidad al lado de donde duermen?

 

ROAN transmitió a las personas afectadas cómo iría la instalación de los contadores y la normativa sobre cuartos de contadores y basuras. La planificación está bien hecha según normativa y perfectamente puede ir la sala de contadores y cuarto de basuras cerca de un dormitorio.

 

- En los planos que se entregaron a la firma de la reserva de la vivienda se mostraban en la cocina 5 muebles más un fregadero más una vitrocerámica. Ahora parece ser que un mueble del lado de la mesa ha desaparecido. ¿Por qué? ¿Podrían decirnos exactamente los muebles que irán en la cocina tanto los muebles bajos como los muebles altos?

 

Los planos VERDADEROS son los de cada una de las viviendas. Los planos de las plantas tienen FALLOS. Se ha prohibido difundir los planos de las plantas ya que tienen fallos. 

 

 

- La verdad que los vecinos estamos decepcionados con las dimensiones de los trasteros que vamos a adquirir. Pensamos que 4 metros cuadrados son muy pocos metros para una urbanización con, creemos que, espacio suficiente para ubicar unos trasteros de dimensiones más grandes. Desen cuenta que los trasteros tendrían la misma dimensión que la mayoría de los tendederos que vamos a adquirir. ¿Habría alguna posibilidad de aumentar las dimensiones de estos trasteros?

 

Las medidas de los trasteros están condicionadas por las medidas de la vivienda. A mayor medida del trastero mayor precio final. Para ser precios competitivos, trasteros no tan grandes. Antes de firmar el contrato de compra venta se entregarán las medidas definitivas del trastero.

 

- Los vecinos de la promoción puente de la princesa van a tener la instalación de ventanas  practicables y oscilobatientes.  El grosor de esas ventanas  va a ser de  6/14/4.  Según tengo entendido este grosor se va a instalar porque cerca de la urbanización estará la M30 y por lo tanto se necesita aislar de ruido  esa promoción.  Nosotros queremos saber qué tipo de grosor vamos a tener en nuestras ventanas y si serán  practicables y oscilobatientes. Recordarle que aunque la promoción Atocha 4 no va a estar al lado de ninguna autovía, si que va a estar al lado de las cocheras de los trenes de Cercanías de Renfe con todo el ruido que ello supone por las  entradas y salidas de los trenes. Por favor téngalo muy en cuenta y díganos qué tipo de ventana tendremos y su grosor.

 

El salón, los accesos a jardines y terrazas llevarán ventanas CORREDERAS. El resto de ventanas de la vivienda serán OSCILOBATIENTES. El grosor de las ventanas de momento se desconoce.

 

 

- Los vecinos de la promoción puente de la princesa van a tener la instalación de calefacción centralizada en la urbanización. Tendrá salas de calderas con contadores individuales para dar calefacción a cada una de las viviendas y que por supuesto ninguna vivienda llevará caldera en el tendedero. Por lo tanto, si en el plano de la urbanización Atocha 4 aparecen 2 salas muy grandes de calderas ¿podría decirnos si en nuestra urbanización también la calefacción va a ser centralizada  y no hará falta la instalación de calderas individuales en cada vivienda? Si al final no es calefacción centralizada, ¿podría decirnos por qué hay dos salas grandes de calderas? ¿Cuál es su función?

 

Como adelantó un vecino recientemente, al final nuestros tendederos NO tendrán caldera ya que en las salas de calderas habrá contadores individuales para llevar el consumo de cada vivienda.

 

- ¿Existe alguna posibilidad de en vez de hacer la instalación de calefacción mediante radiadores de aluminio se hiciera mediante Suelo Radiante como en la urbanización Los Altos de Valdebebas?

 

La urbanización ofrece ciertas calidades, de ahí a su precio competitivo. Si se cambiase de sistema de calefacción a uno de suelo radiante, el precio de cada una de las viviendas subiría muchísimo por lo que NO es factible realizar ese cambio.

 

- Una duda que tenemos es la de saber si la pista de pádel será de cristal con verja o si será de hormigón con verja. Preferimos de cristal ya que las pistas oficiales de pádel son de este material para rebotar la pelota. Y otra pregunta sobre este tema es si a la pista de pádel se accederá mediante llave o tarjeta electrónica.

 

Debido a una contestación por parte de Q21 no del todo entendible, no os sabría decir al 100% si va a ser de hormigón o no. Al principio parece que SI VA A SER DE HORMIGÓN. Pero al ver toda la contestación no sé si se refiere a que va a ser una pista soterrada en hormigón o que las paredes para jugar al pádel serán de hormigón. Invito a los vecinos que estén interesados a que vuelvan a formular la pregunta a los comerciales de ROAN.

 

- Nos gustaría saber qué máquinas se van a incluir en el futuro mini gimnasio de la urbanización. Creemos que al menos debería haber una bicicleta estática, una bicicleta elíptica, un banco olímpico, varias discos con diferentes pesos y a poder ser estaría bien una máquina multiestación; aunque con las dimensiones del mini gimnasio estaría complicado meter tantas máquinas.

 

Q21 no sabe qué equipos instalará en el Gimnasio. Lo que dice es que esos equipos servirán para ejercitar todas las partes del cuerpo.

 

- Los vecinos quieren saber la anchura de la calle/pista de running, si va a tener calles pintadas para competir y de qué material estará hecha. Nosotros preferimos de goma para contacto con las zapatillas y para las caídas.

 

La pista de Running no llevará calles. Será una pista que tendrá el suelo adecuado para practicar el Running pero no para competir ya que será una calle más de la Urbanización.

 

- Los vecinos hemos observado en el plano de la urbanización que existen una especie de aparcamientos para bicicletas, cerca de cada uno de los portales; concretamente para 6 bicicletas hemos podido contar. Esta idea nos gusta mucho y NO nos gustaría que se eliminase del proyecto final de la urbanización.

 

Q21 ha confirmado que SI instalará parkings de bicicletas en la entrada de los portales. Lo que no se sabe es de cuántas plazas será el parking.

 

- ¿Cabría la posibilidad de incluir en los salones techos con candilejas? Son falsos techos donde se esconden leds que dan luz indirecta al salón. Es de bajo consumo y se puede graduar la intensidad de la luz. Quedaría bien para, por ejemplo, crear varios ambientes en los salones, uno para comer, con lámpara normal y otro en la zona de los sofás con este tipo de luz, dando un ambiente más tranquilo.

 

La urbanización ofrece ciertas calidades, de ahí a su precio competitivo. Si se cambiase el diseño del techo del salón y se instalasen candilejas el precio de cada una de las viviendas subiría muchísimo por lo que NO es factible realizar ese cambio.

 
M
Merxi
18/10/2016 18:48
Buenas tardes,

Una pregunta....os han llamado ya a todos para deciros plazas de garaje y trastero asignados??

Un saludo
 
V
veciatocha4
18/10/2016 17:06

Hola nuevamente!!

Tengo una duda qué seguramente lo pone en la memoria de calidades pero no lo veo…

Sabéis sí,  el telefonillo tiene cámara?

Y sí hay cámaras en el garaje o portales?!

En otras obras nuevas que he mirado lo tenían todas no sé aquí…

Gracias de antemano 

 
J
Javire3
15/10/2016 16:11

Hola!! Muchas gracias Miguel Ángel, está fenomenal ese documento para ir añadiendo cosas…nosotros no estamos de acuerdo con todas las peticiones (por ejemplo, preferimos pintura plástica a azulejos en cocina y baños) pero entendemos que de forma individual se puedan plantear, con otras muchas estamos totalmente conformes. La única sugerencia que se nos ocurre añadir es: si existe la posibilidad de quitar el tabique total o parcialmente que separa cocina de salón (dado que en las viviendas de dos dormitorios la Cocina es muy estrecha) o bien, colocar una puerta corredera lo suficientemente ancha entre ambas estancias dando amplitud o separando al mismo tiempo (así es como lo han hecho en las viviendas de los Altos de Valdebebas, tanto en cocinas alargadas como en las cuadradas).     Por otro lado, comentaros que la semana pasada estuvimos hablando con Raquel quien finalmente nos confirmó que las calderas iran en los cuartos de calderas y no en las viviendas. Pocas novedades más de momento!!

 

 

 

 

Fin del hilo
142  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento