Volver al foro
P
Pepe46
15/09/2016 23:22

Separación del tendedero, 4D

¿Qué opináis del cerramiento del tendedero en el piso 4D del portal 4?

4.282 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos!
En primer lugar, a nosotros en principio que separaran el tendedero de la terraza nos daba igual, pero ya si lo van hacer que lo hagan bien...
Acabamos de ver el nuevo plano, piso de 4D portal 4, en el que ya aparece el cerramiento del tendedero y no nos gusta nada porque queda un espacio muerto que no se va a usar para nada. Creo que lo suyo seria que ya que lo cierran que cogieran todo el hueco.
He subido una foto, haber que os parece a vosotros.
Un saludo
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
24/09/2016 14:25

Hola a todos! 

Lo de la puerta del tendedero hacia el tendedero y no a la cocina es genial, vamos es que sería lo más lógico. Con lo de las medidas que poneis estoy flipando, no tiene ni pies ni cabeza, a ver si nos enseñan las medidas exactas ya como dice Merxi. 

Lo del tema de la caldera en la terraza, nosotros se lo preguntamos a Raquel porque tenemos amigos que tienen la caldera central para todos los vecinos y luego ya cada uno consume lo que quiere y es mucho más económico que tenerla indiviadual. Pero Raquel nos aseguró que la cladera iba en la terraza de cada casa :-(

 
M
Merxi
22/09/2016 22:44
Buenas!
Monixu genial!yo también había pensado eso de que la puerta abriera para el tendedero. Así no molesta en la cocina.
Lo de las medidas la verdad es que yo creo que no están demasiado exactas. Se supone que según me dijo Raquel cuando firmemos el contrato de compra-venta nos darían plano final con medidas exactas. No estaría mal que nos lo dieran antes no?
El tema caldera al menos a mi me dijo Raquel que iba a ir en el tendedero. No se muy bien como irá el tema calefacción- refrigeración pero lo importante es que nos pongan un sistema y una marca energéticamente eficiente por el bien de nuestros bolsillos.
Un saludo
 
carlosysergio
carlosysergio
22/09/2016 19:46
Por cierto .No sabemos nada de la maqueta?
 
carlosysergio
carlosysergio
22/09/2016 19:44
Me da a mi la impresión que no vamos ha tener las calderas en la terraza,que será un sistema centralizado de calderas con contador individual.Y como bien dijo un futuro vecino conectada a las placas solares para ahorrar energía.(De ahí i las salas de calderas), así que en el tendedero tendremos mas espacio para poner la lavadora y ese hueco aprovecharlo en la cocina.
 
J
Javire3
22/09/2016 19:08

Hola! Hace tiempo planteamos esta misma duda, incluso a Raquel que no supo contestarnos. Pero evidentemente, teniendo en cuenta la escala de la vivienda las terrazas tienen casi 5 metros y el tendedero unos 3 aproximadamente.

 
P
Pepe46
22/09/2016 18:56

Estoy revisando los planos de los otros pisos y la mayoría no coinciden las medidas solamente a simple vista.

El de 2 dormitorios es brutal, hicieron los planos a ojo de buen cubero???

Me pregunto quien a hecho el cerramiento del tendedero, alguien que se aburria en la Roan, o Cano y Escario??

 


Editado por Pepe46 22/09/2016 19:02
 
P
Pepe46
22/09/2016 18:35

Buenas tardes!

He estado trasteando un rato con las medidas y no cuadran.

Según mis calculos con photoshop el actual tendedero tiene 2.07m*1.35m=2.79m2, eso es diminuto.

El que ha hecho @Monixu, tendría 3m2, algo muy pequeño también, teniendo en cuenta que va la caldera de gas aquí, de cuanto estamos hablando??

Realmente no se que pasará pero esta claro que los 4m2 que ponen son falsos, solo basta comparar en el plano que estoy mirando el baño que es de 4m2, es bastante mas grande. 

Cogiendo el rectángulo entero me salen 4.5m2, en la foto cuadrado rojo.

P.D:las medidas calculadas no son exactas pero son muy aproximadas, no tengo la versión extended de ps, que te permite asignar la escala para saber las medidas exactas, haber si alguien lo tiene y  puede corroborarlo.

comparativa baño vs tendedero, supuestamente 4m2 los dos

 


 


 


Editado por Pepe46 22/09/2016 18:46
 
P
pacyvan
22/09/2016 18:25

Monixu me encanta tu propuesta!

El que la puerta se abra hacia el tendero, estando todos los muebles/espacio en un lado es un puntazo. En nuestro piso de ahora tenemos muebles a ambos lados y la puerta hacia afuera y cada vez que sales, te obliga a cerrar la puerta para acceder a los muebles de detrás de la puerta, un coñazo..

Lo de la ventana sería genial para la luz natural y la ventilación cruzada en veranito :)

 
monixu
monixu
22/09/2016 12:21

Buenas!

Después de leer todas las opiniones os comento una propuesta para esto del tendedero que se me ha ocurrido...
- Por un lado, sobre la apertura de la puerta, os comento la idea de proponer que abra hacia el tendedero, en lugar de hacia dentro de la cocina.
De esta forma no quita nada de espacio a la cocina, ni hacia el lado de la mesa, ni hacia los muebles. En el piso en donde estamos, ahora mismo lo tenemos así y la verdad es que resulta bastante cómodo.
- Por otro, la idea de que el tendedero se amplie hacia el final de la terraza, sin embargo modificando el ancho, para mantener la ventana fuera del tendedero y dejar que entre la luz natural a la cocina. 
Me parecía interesante puesto que los vecinos que quieren dar uso al hueco que quedaba por detrás del tendedero, ahora podrían tenerlo pero en un lado (algo más estrecho, cierto es), los vecinos a los que les preocupaba la estética también les resolvería el problema y a los que queremos aprovechar algo más la terraza también. 

Para lo de la puerta de acceso del tendedero a la terraza, opino también que puede quedarse, para los que quieran darle uso y para los que no, siempre tienen la opción de condenarla de una manera sencilla.

¿qué os parecería? Pongo una imagen (he modificando la que había para ver la diferencia...)

Por cierto, no he modificado el documento que habéis dejado en:
    https://drive.google.com/open?id=12w-3r3huvHhZf8OKx9MJWJAufyb9Cb0xR2Gntca7dVM
hasta no saber vuestras opiniones

Un saludo a todo@s

 
M
Merxi
18/09/2016 15:43
Hola!
La verdad es que sí...que sería mejor que os cerrasen todo el hueco para poder aprovecharlo mejor.
A nosotros el cerramiento no nos afecta mucho...aunque tenemos una columna redonda que nos va a comer un buen cacho del tendedero...
Aunque a nosotros no nos afecte nos unimos a vuestra propuesta...
Un saludo
 
P
Pepe46
17/09/2016 15:36

Hola 

@mangelrayo con lo de 4D me referia a 4 dormitorios, si en el portal 4 son A y B

Eso estaría bien que cerrasen todo el hueco, asi quedaria un buen tendedero.

Nosotros vamos a intentar hacer presión para que lo hagan así, creo que cuantos más vecinos se lo comenten mejor.

Pongo aqui la foto, mejor que el la galería, asi no hay que andar mirando allí.

 

Un saludo

 
D
denev3
16/09/2016 18:59

A nosotros nos pasa algo parecido con el tendedero. No nos acaba de convencer el hueco que queda. Casi que preferimos lo que dice mangelrayo, cerrar ese hueco para el tendedero y aprovecharlo a modo de despensa o trastero pequeño. He subido una foto para que lo veáis. Es del portal 4 letra A.

 
mangelrayo
mangelrayo
16/09/2016 17:50

Buenas tardes Pepe46.

 

Como bien dices la verdad que se quedaría un hueco poco útil en la terraza.

 

A ver, hay muchas terrazas que son parecidas, es decir son anchas por la parte del salón y luego estrechas por la parte de la cocina o las habitaciones. O incluso a veces siguen estrechas y rodean toda la vivienda. Ese tipo de terrazas sirve para poco, te apoyas para fumar y ver las vistas, hay gente que lo utiliza para poner el tendedero… etc

 

Yo puse como ideas las de poner accesorios de la mascota, cepillo, recogedor, plantas, huerto urbano….

 

En fin, que por poder se pueden poner cosas aunque como bien dices lo más útil sería agrandar el tendedero hasta el final y así dejar una terraza rectangular de casi 9 metros cuadrados (unos 8,80 m2 he calculado yo) y dejar un tendedero a modo super despensa y trastero que la verdad que nos vendría muy bien si al final los trasteros van a ser tan pequeños como parece que van a ser. En principio si cerrasen todo el tendedero serían unos 6 metros y medio cuadrados de tendedero.

 

A ver si Q21 lo ve y si los vecinos hacemos presión y se cambia, si no pues en fin, algo intentaremos aprovechar de ese hueco que aproximadamente sería de 1,70 x 2,35.

 

Por cierto, cuando te refieres al 4º D del Portal 4 ¿no querrás decir el 4º B?

Tengo entendido que en el portal 4 hay dos Letras A y B.

 

Un saludo.

 
A
Alber4
15/09/2016 23:37

La verdad es que te han hecho un destrozo con esa separación, en mi distribución no me ha afectado...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento