Volver al foro
carlosysergio
carlosysergio
24/02/2017 22:23

Comunicado de Roan

¿Cuál es el estado actual de la promoción Residencial Atocha 4 de Móstoles?

2.940 lecturas | 7 respuestas
Estimados clientes,
Nos ponemos en contacto con todos Uds., para comunicarles el estado actual de la promoción Residencial Atocha 4 de Móstoles siendo información adicional a la facilitada desde la oficina comercializadora Roan, con quién han estado formalizando las distintas reservas de vivienda.
Tal y como está reflejado en sus documentos de Reserva la Licencia de Obras se solicitó en la Gerencia Municipal de Urbanismo (Móstoles).
La misma, se ha concedido con el número de Registro de Salida: 31.744 de fecha 23 de Diciembre de 2016 para poder llevar a cabo las Obras de construcción con la previsión de realizarse durante el mes de Abril de 2017, simultáneamente con las de urbanización.
En el primer trimestre de 2017 con anterioridad a la fecha indicada en sus documentos de Reserva, la comercializadora Roan convocará a todos los clientes para la firma del contrato de compraventa que con anterioridad se lo harán llegar para su lectura, adjuntando los Anexos correspondientes como forma de pago, plano de vivienda, plano planta sótano, plano de emplazamiento y Memoria de Calidades.
Se están gestionando los permisos necesarios en el Ayuntamiento de Móstoles para la ubicación de una oficina de atención al cliente en las inmediaciones de la promoción contando en la misma con un Piso Piloto donde se mostrarán calidades y acabados de las viviendas, estando prevista su colocación para el segundo trimestre de 2017.
Además, les mantendremos informados periódicamente con el seguimiento de las obras.
Seguimos a su disposición para cualquier otra consulta desde Q21 Real Estate y Roan.
Reciban un cordial saludo.
 
mangelrayo
mangelrayo
10/03/2017 16:52


Muy buenas tardes vecinos.


Mi mujer y yo estamos estudiando algunos puntos que no nos han quedado muy claros. 
Hay uno que la verdad es que no sé si dentro de dos años estaremos obligados a cumplirlo. 
Los demás en cuanto nos informemos os los pondré.


11.2 Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la escritura pública de
compraventa y, en su caso, subrogación en el Préstamo Hipotecario, serán por cuenta del
COMPRADOR (incluyendo, a título enunciativo pero no exhaustivo, el Impuesto sobre el Valor
Añadido, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, los Aranceles de Notario autorizante de la escritura de compraventa y los aranceles del Registrador de la Propiedad), a excepción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), si lo
hubiere, que será satisfecho por EL PROMOTOR.

 


Los bancos deben devolver los gastos hipotecarios: habla la justicia
03 enero 2017
Los tribunales lo tienen claro y dan la razón a los consumidores en su lucha por recuperar el dinero pagado injustamente al aplicar las entidades unos gastos hipotecarios abusivos: lucha tú también por tu dinero.
Una nueva sentencia, en este caso de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a una entidad bancaria aragonesa a devolver los gastos de formalización de hipoteca que se impusieron, de forma abusiva, al consumidor. La justicia parace tenerlo claro y da la razón a los consumidores en su lucha contra las cláusulas abusivas
Los mismos criterios del Supremo
Esta sentencia aplica los criterios del Tribunal Supremo que hace un año, resolviendo la demanda de OCU contra diversas cláusulas de entidades financieras, declaró abusivas las cláusulas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización de hipotecas, unos gastos que en realidad deberían asumir las entidades financieras.
Los gastos de formalización de hipoteca que de forma abusiva los bancos obligan a pagar en su totalidad a los consumidores son los gastos de notario, registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La cantidad de esos gastos es variable, pero en una hipoteca media de 150.000 calculamos que pueden ascender a más de 3.000 euros.

Una cláusula tan abusiva como generalizada
Estas cláusulas abusivas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización están presentes en la práctica totalidad de hipotecas.
Lamentablemente, al igual que sucede con la cláusula suelo, los bancos se niegan a devolver de oficio las cantidades cobradas de más y obligan a los consumidores a acudir a juicio para recuperar su dinero. La buena noticia es que los jueces parecen verlo claro: sentencias como ésta de la Audiencia Provincial de Zaragoza son valiosos precedentes.


https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/sentencia-gastos-hipotecarios

 

 
M
Merxi
09/03/2017 00:06
Buenas noches,

Al igual que Rober, por mi parte también me gustaría que comentárais que os ha parecido el contrato tipo o si hay alguien que entienda más de estas cosas que nos comente un poco más.

A mí me han llamado esta tarde para concertar cita para firmar. Me ha dicho Alberto que entre esta semana y la siguiente nos llegará a casa el contrato "bueno" y que del 21 al 31 de marzo se llevarán acabo las firmas.

Parece que esto se empieza a poner en marcha por fín!

Un saludo
 
V
veciatocha4
28/02/2017 17:29

Hola!!!

Supongo que lo hemos recibido todos.

Yo estoy también con que lo importante son los pagos avalados por si pasa algo y la memoria de calidades para que no se muevan de lo es escrito.

Bueno también avisan que ponen de adelanto unos 400e de cada uno para poner en marcha la comunidad (hay que entregarlo a la firma) no sé si se refieren a la constitución en sí de la comunidad.

Eso si... 

El punto 5.2 dice que alguna modificación de carácter obligatorio,  que lleve un gasto considerable, se cargará al comprador y que si no te interesa o no lo aceptas te devuelven el dinero( eso te remite a otro punto).

A mi me dijeron que el precio era cerrado.

Por favor. Alguien me lo puede explicar?!

Gracias de antemano vecinos 

 

 
V
vmarban
28/02/2017 12:45

Buenos días a tod@s;

                                Efectivamente yo también he recibido el email. Independientemente  de no que no haya piso piloto, tienen que entregar memoria de calidades en el contrato. Por otro lado, lo que realmente me parece importante es el tema de los AVALES, todas las cantidades deben ir avaladas y con la información de quien cubre el aval.

Por mi parte no hay problema en hacer fuerza con el piso piloto pero lo más importante para mi son los avales, y que entreguen los planos correctos con todas las medidas, etc.. corrigiendo todos los errores anteriores.

Al final me decidí por una vivienda de 3 d porque en la de 2 no veía factible poner una bañera por las medidas y me descuadraba la terraza, espero que hayan podido solventar esos errores.

Tema garajes: Yo compré con una plaza y ahora los ofrecen con 2, no se si finalmente han quedado libres o no pero cuando me las ofrecieron no eran contiguas, lo cual me parece otro error porque si te decides a comorar 2 deberían  ir juntas.  En idealista han puesto anuncios como si hubiesen bajado precios, no se si será así, pero ya podrían ajustar las plazas de garaje para los que solo hemos accedido a una.

En fin, seguro que todo sale bien y queda todo muy bonito. Saludos a todos.

 

 

 
N
Nvx
27/02/2017 22:17

Buenas a todos los miembros de este foro. Viendo como se está desarrollando todo, no queda otra cosa que pensar mal. Pienso que si todos nos pusiéramos de acuerdo en no firmar hasta que nos garantizaran un mínimo de calidades por escrito y firmado haríamos más fuerza. Por desgracia y a pesar de todo lo acontecido en cuanto a la construcción, sigue habiendo estafas. Por eso igual entre todos logramos hacer algo. Porque si lo hacemos solos ya sabemos la contestación: si no te gusta no compres, como tú hay más esperando.                        

Un placer pertenecer a este foro y seguiremos en contacto 

 

 

 
M
mikesaintcross
26/02/2017 14:50

Buenas, futuros vecinos. La verdad es que el comunicado en cierta medida se deberá al acoso que han debido tener estos últimos días por parte de los clientes. Está claro que desde ROAN no han sabido hacer la comunicación. Desde septiembre nos están diciendo lo del piso piloto y claro...no se materializa y eso genera incertidumbre. Ojo, que ninguno hemos exigido o pedido que lo instalen, es que HAN SIDO ELLOS los que nos han dicho mil veces que iban a poner un piso piloto.

Dicho esto, es verdad que parece sospechoso que nos digan que lo van a hacer...pero….CUANDO NOS TENGAN AGARRADOS y hayamos firmado. Cuando no deberían tener ningún miedo si confían en la calidad de su proyecto. 

Antes de la firma deberán enseñarnos las calidades, aunque no sean en un piso piloto y con eso no nos quedará otra que tomar una decisión. Es lo que tiene comprar sobre plano :-( 

A ver si tenemos suerte!

 
J
Javire3
26/02/2017 12:16

Buenos días!! 

Nosotros también hemos recibido un correo idéntico a ese; no sé qué pensaréis vosotros al respecto pero por nuestra parte hemos llegado a plantearnos la firma o no del contrato definitivo antes de conocer visualmente las características de nuestra vivienda. No puedo entender que algo así hayan dejado que suceda, comprendo que no cuenten con los permisos necesarios para poner un piso piloto en un local pero no entiendo cómo esos inconvenientes no se han podido prever con más antelación. Solo espero que el modelo de calidades sea exactamente idéntico al que ofrecen en otras promociones de q21 porque de no ser así nos replantearemos nuestra decisión. 

Un saludo y feliz Domingo de carnaval!! 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento