Volver al foro
J
Javierom
26/04/2017 10:29

Vivienda de 2 dormitorios y pared salón-cocina

¿Es posible eliminar la pared que separa el salón y el comedor en viviendas de 2 habitaciones?

1.928 lecturas | 3 respuestas

Hola tod@s

La cocina de las viviendas de 2 habitaciones, al ser bastante estrecha no le entra una mesa. Como mucho una barra abatible o algo así, pero no es lo ideal. Una de las primeras cosas que pensamos mi pareja y yo al ver el plano es la eliminación de la pared que separa el salón con el comedor y mover la puerta de la entrada al salón, dejando un recibidor un poco más pequeño. De esta forma quedaría un espacio de unos 30m2 abierto.

Se lo planteamos a ROAN y nos comentó que, en principio, no se podría realizar esta modificación, ya que modificaría bastante el diseño (puerta de entrada al salón, tomas de tv y electricidad, etc.). Como mucho estaban evaluando el hacer una puerta corredera de dos hojas en ese tabique, como en otras promocioens, pero no se si esa sería la solución óptima para los que buscamos un espacio totalmente abierto. 

Soluciones hay, evidentemente, otra cosa es que al promotor le interesen este tipo de modificaciones, me imagino que para licencias de habitabilidad y tal se deben ajustar a planos entregados. Otra cosa es que haya bastante demanda por parte de los vecinos y los planes identia y tal.

Nosotros estamos decididos, ya sea antes de estrenar o realizar obra después. Es más, si no lo vieramos tan claro no nos hubieramos metido en la compra.

No sé, para los propietarios de este tipo de viviendas ¿que opinais? No sé si para los de 3  o 4 habitaciones se os plantea el problema, por lo que vi en los planos las cocinas son mas cuadraditas.

 
J
Javierom
28/04/2017 14:13

Ayer estuvimos viendo los planos técnicos de las instalaciones en la oficina de Roan y en esa pared únicamente hay enchufes y las conexiones de datos y antena, habría que condenarlas o bien dejar solo parte del tabique, donde están esas conexiones. Toma de radiador no habrá, ya que estamos decididos en poner suelo radiante, que será una opción de los planes identia famosos.

En el suelo y techo habría que sanear, en techo no es demasiado problema cuando son de paneles de yeso (ya hicimos algo parecido en nuestra casa) y el suelo, o bien poner un poquito más de tarima o bien de la plaqueta de la cocina. Ahora bien, es meterse en obras en una casa nueva y da mal rollo (y coste añadido). 

De todas formas, en efecto es un NO rotundo del promotor, como mucho nos ponen una puerta corredera a 1 m de la otra puerta, un poco sin sentido, la verdad.

 
P
Pepe46
28/04/2017 11:56

Hola @javireom

Nosotros tenemos esa misma idea, y no lo van hacer, dicen que NO y que no y que no …

Hacerlo tu por cuenta una vez te entregen el piso es una movida… porque el suelo no te va a coincidir ni el techo tampoco, y en esa pared van frigorifico,horno y microondas, una tuberia de agua para el hielo de la nevera y un radiador,  si tiras el muro tendrás que re-ubicar esas cosas, y para ello tendrias que modificar la cocina que te van a montar también….  demasiado lio

Un saludo


Editado por Pepe46 28/04/2017 11:57
 
J
Javierom
26/04/2017 15:46

En este caso y para ser justos nos deberían devolver dinero a nosotros, la verdad, se ahorran pladur y puertas. :-)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2017)
  • 3 (2017)
  • 141 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento