Volver al foro
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
06/04/2010 23:04
Muy buenas, esta mañana he pasado por el piso (futuro) y había varios coches y furgonetas, y gente mirando por allí. Así que teníamos turistas o eran los encargados de levantar todo aquello, porque creo que con los coches no se puede pasear por allí, no?
 
vecinobloke1
vecinobloke1
06/04/2010 19:17
el problema yo creo que sera la luz :P

no me extrañaria que para cuando esten hechos los pisos... no hubiera aun luz en la urbanizacion :(
 
L
lakers
06/04/2010 16:45
Ayer por la tarde me pasé por las obras y todo sigue como siempre, se ve que han puesto las vallas y que tarde o temprano empezarán con las obras, pero de momento no veo que haya demasiado movimiento, a ver si puedo y me paso por Vympica y les pregunto algo.

En cuanto a lo de las obras, en respuesta a mariavinuesa, yo me tomaría las cosas con calma, ya que hasta Abril o Mayo nos dijeron que no nos avisarían para hacer los pagos. En fin, yo creo que hasta dentro de dos años no tenemos las viviendas, espero que en 2012 estén construidas.

Paciencia!

Saludos!
 
Roberto83
Roberto83
05/04/2010 23:35
Hola a tod@s!!! Yo esta tarde he tenido la oportunidad de pasarme por el "hoyo" y -aunque iba en coche y no he podido pararme con detenimiento-, lamento informaros de que todo sigue igual que hace una semana... Así que de momento, seguiremos a la espera...
 
mariavinuesa
mariavinuesa
05/04/2010 22:17
hola de nuevo vecinos.

por lo que veo seguimo igual q ante de semana santa, sin saber na de na. hoy no he podido darme una vuelta por el solar, ¿alguien sabe si han empezado ya? o por lo menos, si han echo algo mas a parte de lo q aqui se dijo.

esto va muuuu lentito y eso no me mola nada, no se si alguien tambien tiene esa sencacion en el estomago.... espero q solo sean nervios por dios.

por cierto, alguien sabe como seran las zonas ajardinadas???
 
vecinobloke1
vecinobloke1
29/03/2010 20:13
yo voy a ir ahora mismo! jijii
 
antonioyleo
antonioyleo
29/03/2010 14:30
Buenas vecinos ya tenemos el nombre de la calle de los portales B y C del bloque 1... agarraos... Escritora Cecilia Bohl de Faber jeje casi na, bueno siento no poder poner los demas nombres pero esq es el unico que he podido ver de pasada.
Esto va mejorando poco a poco
 
antonioyleo
antonioyleo
27/03/2010 17:20
Hola a tod@s!!! acabo de llegar del solar y he visto que le han puesto el nombre a casi todas las calles del plan parcial pero nuestra parte se ve que no les dio tiempo xq estan hechos los agujeros pero de los postes de los nombres ni rastro.
Hemos hablado con el guarda y por lo que nos ha dicho a parte de que va una comisaria y posiblemente un Mercadona cerca nuestra, tambien nos ha comentado que la calle paralela a avda del aeropuerto se llama Escritor Conde de Zamora que es la q bordea todo el barrio y bueno poco mas, a esperar a la semana que viene a ver si colocan los postes y  podemos saber como se llaman nuestras calles.

P.D: Ahora toca descansar en el puente.
 
mariavinuesa
mariavinuesa
27/03/2010 15:21
hola vecino!!!

ya llevaba unos dias sin hablar y, la verdad, es q lo echaba de menos. weno, ayer pase por nuestro solar y la verdad es q no vi lo del muro ese, aunque si vi todas las señales (de paso de peatones, ceda el paso, ....), vamo, que no tendremo piso, pero si tenemo las señales, jejejeje...

otra cosa, aunque ya no se habla del tema, queria decir una cosilla: lo de la piscina y lo del padel me parece genial, y no creo q sea malo especular entre nosotros cn esto, ni que este fuera de lugar. por supuesto se q somo unos privilegiados, pero señores, esto no nos lo regalan, lo estamos pagando cn nuestro esfuerzo y por eso digo q tenemo todo el derecho a comentar estas cosas, no creo q haga daño a nadie, y si le molesta a alguien q lo diga, pero receurdo q aqui todos pagamos, weno, pagaremos.

con todo esto, no quiero criticar ni molestar a nadie, pero si esto es un foro de opinion, me vi en la necesidad de dar la mia.

en fin, despues del rollo q e metio, decir que el lunes por la mañana lo mismo me paso por el solar, a ver si veo a alguien alli trabajando y le echo una foto pal recuerdo. feliz vacaciones a todos y a descasar!!!
 
aerobitona
aerobitona
27/03/2010 10:02
Hola a todos..:!! Me alegra un montón haber encontrado este super ... foro!! Y conocer a los nuevos vecinos...!!
Soy nueva en el foro y ya he pasado tres veces por el solar...
Tengo una super novedad: Ya están rotulando las callessss.....
 La calle peatonal de la derecha se llama; Angela Lopez de Ayala..
Ya hay movimiento !! Un beso
 
vecinor
vecinor
25/03/2010 09:16
parece que esto va marchando... ayer había un albañil haciendo el murito ese donde va el punto de luz!

por cierto, he escuchado en la radio que las obras de Vimcorsa que están haciendo en la carretera de trassierra se retrasan por los temporales. supongo que por ese motivo no han empezado las obras en febrero como pensábamos.
 
javi_Vape
javi_Vape
23/03/2010 10:14
Pues si, estaría bien ir poniendo fotos del avance en un nuevo foro, si os parece podráimos llamarle algo así como "el crecimiento del nene"...jajajaja
 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
23/03/2010 09:22
Pues esta tarde nos pasaremos a ver las vallas, que ahora viene la parte bonita, ver como crece el nene, jajaja.

A ver cuantos muertos sacan al excavar!!
 
Roberto83
Roberto83
22/03/2010 23:58
Qué pasa vecin@s!!! Pues entonces, mañana por la tarde habrá que pasarse a ver cómo va eso, ¿no?
Ya mismo nos veremos por allí, y a lo mejor ya nos vamos conociendo en persona
saludos!!!
 
javi_Vape
javi_Vape
22/03/2010 21:58
Hola vecinos.

Este mediodía pasé por nuestro solar y vi más movimiento de lo normal, así que esta tarde he vuelto a pasar y... ¡Construalia lo ha vallado!

Ya tenemos nuestro carteles de "prohibido el paso a toda persona ajena a esta obra", el del control de calidad, el de usar el casco... ¡¡¡ya queda menos!!!
 
javi_Vape
javi_Vape
22/03/2010 08:29
A ver si es verdad!!! Que ya tenemos ganas de pasar por allí e ir viendo movimiento. El día que pase y vea albañiles, paro el coche y me tomo algo con ellos...
 
vecinobloke1
vecinobloke1
21/03/2010 23:27
para el que no lo sepa... alli ya han estado los topografos!!! y os digo de buena tinta... que el plan de la O-7 necesita que empiecen ya esa obra para poder seguir con su andadura...

ya mismo  vemos ahi a los albañiles!!
 
Fran_Inma
Fran_Inma
18/03/2010 17:59
De nada vecino javi_Vape, esto es lo que nos queda...y esperar!!jejeje. El video como era lógico no se ve nada de bien, pero mas o menos se intuye como podría ser. Según los planos del plan parcial, de los docus que nos aportaron y unos cambios de escalas y giros, el error en las medidas no superan el 2%, por lo que la "fiabilidad" o mejor precisión es aceptable, o sea, que lo que vemos en las fotos y en el video es prácticamente lo que será en un futuro nustras viviendas. Un gran saludo!!
 
javi_Vape
javi_Vape
18/03/2010 11:31
Buenos dísa vecinos.

Fran_Inma, gracias por las fotos. El video no aparece aún, supongo que estará pendiente del moderador. A ver si lo vemos, que ya que no hay novedades, que al menos nos vayamos imaginando algo.
 
L
lakers
17/03/2010 10:43

Roberto83 dijo:
Claro, con las zonas comunes, sí que son 25m2, pero no por plaza... Menuda plaza de garaje sería entonces, ¿no?
Salu2 a tod2s 


Hola futuro vecino

No sé si recuerdas que en los planos que nos dieran, una hoja informativa con las condiciones de pago, venían citados los metros construidos de la cochera y del trastero. Una cosa son útiles y otra construidos como tú bien comentas. Construidos son 25.63 cada cochera con un trastero de 5.24 metros construidos, como bien afirmas, en los metros construidos te cuentan pasillo, zonas comunes, etc, por lo que lo lógico sería una plaza de cochera estandar como tú citas, de unos 3 metros y pico y 2 metros de ancho.

Ojalá la plaza de cochera fuera de 25.63 útiles, como bien dices, nos cabrían dos coches. je je.

Por lo demás, aprovecho la ocasión para responder a "Cordobesita". Ya he preguntado varias veces por lo de la hipoteca, y no hay otra opción que subrogarse con Cajasur. Mi primo vive en una VPO y en su día también tuvo que subrogarse con Cajasur, los prestamos de VPO tienen unas condiciones para todos igual, mismos intereses, etc, y es posible como tú dices, que en otros bancos nos dieran mejores intereses, como nos sucede a los funcionarios de MUFACE con BBVA o Santander, que nos dan buenas condiciones.

No sé cuales serán tus condiciones económicas y lo que tienes que pagar, pero que te concedan una hipoteca de 104.000 euros tampoco es ni mucho menos una cantidad desorbitada. Yo pregunté en mi banco por si me daban esa cantidad y no había problema, y mi sueldo no es nada del otro mundo.

Saludos!

 
javi_Vape
javi_Vape
17/03/2010 10:23
Buenos días vecinos!

¿Habeis visto el foro de nuestros compañeros de Convisur? Tienen la misma duda sobre si se podrá hacer piscina, pero lo que me ha llamado la atención es que tienen colgadas fotos de los azulejos de cocina y baño y de las ventanas... Nosotros no sabemos nada de eso, ¿no?

Y en relación al tema de la piscina, ¿alguien sabe si la zona que hay entre los dos bloques va cerrada o es abierta? Porque si es cerrada, una piscina no se si se podrá, pero una pistita de pádel o algo así...
 
Roberto83
Roberto83
16/03/2010 21:55
Claro, con las zonas comunes, sí que son 25m2, pero no por plaza... Menuda plaza de garaje sería entonces, ¿no?
Salu2 a tod2s 
 
Adjudicatario2010
Adjudicatario2010
16/03/2010 20:12
Hola vecinos, si no recuerdo mal el tema de los metros de las cocheras es porque tambien cuentan con los metros de zonas comunes, vamos que  no solo pagamos los metros de la plaza de cochera sino que tambien todos los demas metros por eso son esos 25m2
 
Roberto83
Roberto83
16/03/2010 19:30
25m2 una plaza de garaje?? Vamos, yo juraría q Rocío -creo q se llamaba- me dijo q eran de 4,5x2,2 m... Además, una plaza de garaje de 25 m2 es una barbaridad... Yo no conozco ninguna de esas dimensiones. Piensa q una plaza de 25m2 es el equivalente a 5x5 m y -si una berlina media tiene entre 1,70 y 1,80m de ancho- significa que puedes meter 2 coches en paralelo, y aún te sobraría metro y medio; es más, el plano del garaje está a escala y, si los trasteros están en torno a los 6 m2 de superficie, se ve claramente q una plaza no equivale a 4 trasteros en superficie...
Por otro lado, encantado de conocerte "cordobesita". Yo también soy del bloque 2, portal "A", planta cuarta... Ya sabéis dónde podéis pedir sal, como dice "Vecino_zoco" xDDD
 
Adjudicatario2010
Adjudicatario2010
16/03/2010 17:39
Oye lo de las cocheras quien os lo ha dicho?? porque yo pregunte y me dijeron que cada piso llevaba su cochera y su trastero (como en el periodico ponia q habia menos cocheras y menos trasteros....) por lo que yo entendi que habia tantas cocheras como pisos... pero si te han dicho eso pues sera que lo entendi mal...... a ver si se pudiera poner algo mas de informacion al respecto......
 
isaYalvaro
isaYalvaro
16/03/2010 13:43
nuevo tema sobre si seria posible hacer una piscina echarle un vistazo
 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
16/03/2010 11:35
Bienvenida Cordobesita, vamos a ser vecinos de portal!! Así que ya se a quien pedirle sal.

Y ya para todos, lo de las cocheras ¿cuando se pide? Yo necesito otra, que tengo que hacer, apuntarme, llamar,... que os han dicho?? o simplemente, cuando se firme el contrato pides otra cochera.

Un saludo,
 
Cordobesita
Cordobesita
16/03/2010 10:33
HOLA TODOS, VECION@S!!!!! A mi novio y a mi también nos ha tocado uno de los pisitossss.... el nuestro esta en el BLOQUE 2  PORTAL A  SEXTA PLANTA,asi que os veremos a todos desde las alturas.. creo q habia alguien del mismo portal, aunque no se la planta. ya empezamos estar mas cerca. Luego otra cosa q me ha gustado es q el trastero y la cochera estan juntos, y el trastero es bastante grandecillo.
Llevo más de una semana leyendo todo lo que esta escrito y la verdad q me he informado de mogollon de cosas de no tenia ni idea.  Esto del foro es estupendo!!  el viernes pasado fuimos a la "reunión famosa" y nos atendio una tal Pilar que hablaba mucho pero al grano grano, poco.  Casi todo ya lo sabia gracias a ustedes... por supuesto no se puede cambiar nada, eso es impepinable!!  que en un mes o dos seria el primer pago y el tipo de ayuda q me correspondia. 
Lo que más me ha rayado es lo de la hipoteca.  Por supuesto no tengo cuenta en Cajasur.... cosa q tengo q hacermela  y domiciliar mi nomina  y demas para q me den despues la hipoteca.....algo q no m mola nada, porque seguro q hay bancos q dan mejores condiciones, o no?  ke pensais en cuanto a este tema??? El q la tuviera de antes no le afecta en nada, pero y los que trabajaban con otro banco?

Otra cosa, cuando mejore de una vez el tiempo y empiecen a meterle mano a la obra, tenemos q quedar todos pa conocernos, y hacer un "perolillo" en el solar, ademas hasta los bancos de las calles estan puestos y todo, no?je,je!!!
 
Roberto83
Roberto83
15/03/2010 22:18
Buenas noches a tod@s,
En respuesta a "vecinobloke1", te comento que sí será posible comprar otra cochera, aunque habrá que esperar a que se firmen las hipotecas...
Te lo digo porque yo pregunté por ello, y eso fue lo que me contestaron, además de que en total -primera y segunda planta- habría bastantes disponibles. Sobre el precio, me dijeron que oscilarán entre los 20 y 25 mil euros.
Por otro lado, vecino "lakers", decir que vaya pedazo de cochera que te ha tocado, porque a mí me dijeron que las medidas de todas las plazas eran de 4,5 x 2,2 m. (que son las dimensiones mínimas por ley), es decir: 9,9m2... Así que una plaza de 25 m2, es más grande que dos plazas juntas... Enhorabuena!!!
Salu2 a to2!!
 
oshi
oshi
15/03/2010 21:31
Para los que aun estais por saber algo más de Construalia...os suena la ampliación del Reina Sofía??? Pues todo ese obrón es de Construalia, es del grupo Carrión, y la verdad pintan bien.

No sabemos la verdad cuando demonios empezarán a construir pero vamos, yo pongo el plazo de entrega en 3 años si no más, la construccion es un mundo donde las fechas son .... nada, no son nada porque no se cumplen nunca, pero tendremos nuestra casita y nos lo vamos a pasar genial en las reuniones de comunidad jeje
saludos a todos
 
L
lakers
15/03/2010 20:20
Hola a todos

Estuve en la cita la semana pasada y poco más se puede añadir. Me trataron de forma exquisita, como siempre, no se le puede un pero a la atención de Vympica. Es previsible que el mes que viene o a lo más tardar en Mayo, nos pedirán formalizar el contrato, es decir, pagar al contado un buen dineral, en mi caso, casi 14000 euros, tengo piso de 3 habitaciones y 2 baños, mi bloque es el 1 portal B. En mi caso da a la avenida del aeropuerto, lo cual es bueno por luminosidad, y algo peor en cuanto a ruidos a soportar, aunque siendo sinceros, no es algo que me preocupe mucho ya que mis condiciones económicas no me permiten comprar nada del otro mundo. Si me comprase una vivienda libre saldría perdiendo por goleada, imagino que como la mayoría de vosotros.

De las obras, estoy expectante, se supone que nos construye la empresa Construalia Siglo XXI, de la cual no tengo ni idea. No sé cuando empiezan las obras, imagino que en cuanto paguemos los contratos. Espero que sean formales, porque con Vympica hemos tenido suerte, conozco a gente que le tocaron promociones anteriores de Vympica y les va muy bien. Lo de la hipoteca es una intriga, aunque no tendremos las condiciones de la gente de 2005 y 2006 que tuvieron altos intereses.

TENDREMOS QUE SUBROGARNOS CON CAJASUR, no hay vuelta de hoja, y no influye tener trabajo hoy, sino cuando se lleve a cabo la hipoteca, dentro de unos dos años si van bien las cosas.

No sé cuanto os da de ayuda la Junta, dependerá de los ingresos del IPREM, o 7000 y pico o  en mi caso unos 9300, lo que hace que mi hipoteca no supere los 104.000 euros, no sé cuanto os costarán a vosotros, pero imagino que por el estilo.

Las coches están muy bien, mi plaza es de 25 metros cuadrados, obviamente, no son útiles, pero no está nada mal, en casa de mis padres las coches tienen unos 22 metros y cabe sin problemas una berlina de 4.70 y 1.80 de ancho, por poner un ejemplo, y los trasteros no están nada mal.

Yo tengo una duda. ¿Cuando pagamos los gastos que supone escriturar la vivienda, etc?

Saludos!
 
vecinobloke1
vecinobloke1
15/03/2010 19:03
alguien sabe si se pueden comprar alguna cochera a parte de la que te trae?
 
javi_Vape
javi_Vape
13/03/2010 11:57
Buenos días vecinos.

La noticia del periódico no creo que nos afecte porque se refiere al plan de vivienda que llegaba hasta el 2008. Para el nuevo, las hipotecas se rigen por el euribor, así que no lo modifica el gobierno
 
feryma
feryma
13/03/2010 11:35
Buenos dias!

Leyendo hoy el periodico he encontrado esto:

http://www.20minutos.es/noticia/650809/0/rebaja/interes/hipotecas/

Parece interesante...

Saludooos!

 
javi_Vape
javi_Vape
10/03/2010 21:14
Sin te refieres a abrir un nuevo tema para poner algo nuevo, picas arriba del todo, donde pone foro y luego a nuevo tema.
Respecto a lo del prestamo, la verdad es que no se seguro si es lo mismo cualificado que convenido, habrá que estudiarlo bien, a ver si nos enteramos
 
M
melifer
10/03/2010 19:32
un conocido nuestro tiene una vpo y el prestamo q tiene es un prestamo cualificado, q la verdad no entiendo muxo pero vamos eso nos a dixo y por lo q e leido aki tp no se kien lo escribio xo pone algo de tema del banco, javi_vape como se puede poner lo q he escrito antes como un tema nuevo (como por ejemplo lo de la carta) mas q na pa q la gente mire lo d ls planos y eso, esq nose manejar estoooooooo jajajaja. gracias d ante mano 
 
javi_Vape
javi_Vape
10/03/2010 19:25
Hola vecinos. Yo también tenía entendido que no cobraban comisiones. Si el prestamo es un prestamo "convenido", que se supone que es el que dan para VPO, incluido al constructor, esto es lo que pone en el Plan de Vivienda 2009-2012:

Artículo 12. Préstamos convenidos: Características.
1. Los préstamos convenidos tendrán las siguientes
características generales, con independencia de las cuantías
y plazos de carencia y de amortización que, en cada
caso, se establezcan para las diferentes actuaciones protegidas:
a) Serán concedidos por entidades de crédito (en
adelante, EECC) que hayan suscrito con el Ministerio de
Vivienda el correspondiente convenio de colaboración y
dentro del ámbito y las condiciones que en el mismo se
establezcan.
b) No se podrá aplicar comisión alguna por ningún
concepto.
 
M
melifer
10/03/2010 19:11

La hipoteca no tendra gastos de apertura xo gastos de cancelacion............. si!!! ademas que ellas t lo dicen,jejeje. x cierto una cosilla mirar q elplano q os dan de la vivienda coincida con el q pone en la forma de pago q os dan o en el sobre, xq x ejemplo el de mi hermana estaba ekivocado, normal esas cosas pueden pasar con tanta vivienda algun planillo se puede traspapelar, si es asi alli os lo dan sin problemas como nos lo dieron a nosotras, saludossss

 
javi_Vape
javi_Vape
10/03/2010 13:16
Hola a todos vecinos. Esta esto muy parado, ¿no? ¿Nadie de los que hayan ido a la cita últimamente sabe nada nuevo?

Yo, aparte de seguir pasando por nuestro solar casi a diario y seguir viéndolo exactamente igual que hace dos meses, nada de nada.

Por cierto, en la parte de los columpios estaban ayer poniendo arbolitos, por si nos queremos ir a ver las obras a la sombra...cuando empiecen!!
 
G
gulesandra
07/03/2010 21:54
hola una compañera mia fue el viernes y le dijeron que eran unos 7000 euros al año.
 

Fin del hilo
427  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 175 (2010)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento