Volver al foro
Adjudicatario2010
Adjudicatario2010
08/04/2010 14:36

Empiezan la obras

6.077 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos vecinos, acabo de pasar por el solar y he visto un camion remolque y un monton de arena asi que si no m ekivoco eso significa q ya estan sacando tierraaaa ya mismo tenemos alli las gruas, no he podido ver mucho xq no me he parado solo ha sido de pasada desde el coche.
 
PiliyMily
PiliyMily
16/09/2010 21:05

Hola atod@s, da gusto ver el buen rollo que hay vecinos. Tenemos muy claro que no queremos gotelé y que lo quitaremos quedándonos más pobres de lo que somos pero es que estamos en el siglo XXI!!!!Nos sumamos a la iniciativa de mejoras o cambios antes de la entrega pero cömo????

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
14/09/2010 10:49

No se si dejaran, si es para el gotelé y no hacen más que poner problemas, y eso que en la MEMORIA DE CALIDADES pone claramente "Pintura al temple, liso y/o gotelé en techos y paredes interiores de la vivienda [...>".

Como pongan gotelé en el techo ya sería para fliparlo!!!

Yo estoy de acuerdo en hacer modificaciones en la vivienda, siempre y cuando no se salga de lo que marque la ley de VPO ni se modifique la estructura de la vivienda.

 
jemale
jemale
14/09/2010 10:07

Rebateo, al inicio de las adjudicaciones, pregunté solo si se podía poner placa de ducha en lugar de bañera, pagando el coste, y me dijeron QUE NO, que como hasta el último día antes de firmar escrituras se puede renunciar, no pueden hacer cambios en los pisos, para que luego se renuncie, y se quede con ese cambio.

Mi propuesta es la siguiente:

Todos los que queramos algún cambio, que no altere cuestiones fundamentales del proyecto, claro está, se podría proponer a vimpyca:
1º El futuro propietario pagaría el coste de la mejora y/o arreglo
2º El futuro propietario pagaría además, el coste de dejarlo como el proyecto original

Después, en el acto de la firma de las escrituras, en caso de quedarte con el piso, el coste del apartado 2º (el coste de dejarlo como el proyecto original) sería descontado del precio como cantidad entrega a cuenta.

Es decir, si quiero poner una placa de ducha en el baño, pagaría el precio de la nueva placa + el arreglo de poner otra vez la bañera, sabiendo que ese arreglo, se me descontaría del precio final a la firma de escritura.

Así nadie pierde y los propietarios ganamos mucho.

Alguien con mano en vimpyca podría plantearlo, y facilitarnos así nuestra entrada a una vivienda nueva.

Un saludo

 
vecinobloke1
vecinobloke1
09/09/2010 01:12

a ver si vamos y le llevamos agua que no pasen calor! jaja

 
antonioyleo
antonioyleo
08/09/2010 16:48

Vecin@s que nuestra obra no para ni para la Fuensanta, este mediodía pasamos por la avda. del aeropuerto y estaban trabajando... esto va a toda leche, que rápido va a ir todo... y que largo se nos va ha hacer.


Editado por antonioyleo 08/09/2010 16:49
 
antonioyleo
antonioyleo
06/07/2010 18:53

Perdon pero en el mensaje anterior hablaba de una foto que realmente no habia subido.... upss.

Me di cuenta ahora al intentar ver la que subio dlbr (aun no pude verla , no estara validada todavia). La subo en cuanto termine este mensaje, vais a ver como corren nuestros curritos, son la caña.

Comentadla que nos gusta saber que a nuestros vecinos tambien les hace ilu ver lo rapido que avanza la estructura.

Salu2 a to2


Editado por antonioyleo 06/07/2010 18:54
 
blomqvist
blomqvist
06/07/2010 17:47

Muchas gracias por esa información... porque nosotros cuando apsamos.. con la telita verde de las vallas no vemos naíta!!! jajajja...

Os lo currais tela... según dices van a levantar ahora el sótano 2 no?? Pues que se esmeren... y cierren todo bien cerradito que no filtre agua.. jajaja... aver si se me va a inundar el trastero!!! :P

Un saludo a todos.... y dejarse de piscina y pista de paddle ome que eso solo trae problemas y discusiones con los vecinos!!!! jajajajaja....

 
antonioyleo
antonioyleo
05/07/2010 22:15

Hola vecinos, que paraitos estamos no??

Pero solo somos nosotros xq el viernes pasado me pase x el barrio y atencion.... estan empezando la primera planta de aparcamientos....., van que se las pelan. Ya os subire alguna fotillo cuando se vea algo mas de avance.  

De las 6 planchas en las que esta divivido el firme de toda la pacela tenian (como ya habeis visto en la ultima foto) terminada la mitad del bloque 1 pero tambien estaba colocada la ferralla del resto del bloque 1 por lo que a dia de hoy los cimientos del bolque 1 ya estaran terminados y empezaran con las dos partes en que esta separado el pasaje.

Y direis ¿y este como leñes sabe eso?. Y yo os respondo: no es que lo sepa, es que lo supongo por las juntas de dilatacion que ya se aprecian si os fijais bien en las fotos y comparais con el plano de las cocheras os dareis cuenta de lo que digo.

Poco mas, ahhh si, a ver si algu alma caritativa nos pudiera subir el plano de la primera planta de cocheras pooooooooorfiiiiiiiii.

Y eso es todo que o recuerde, nos hablamos... porque lo que es vernos poco jajajajj, wink

 
oshi
oshi
26/06/2010 12:49

La verdad es que desde que nos estan llamando para firmar y eso la cosa está muy parada en el foro....

voy a lanzar una pregunta no sé, por ver si nos arrancamos a hablar de algo....¿Cuándo creéis que será la entrega de nuestro piso? Yo me decanto por principios de verano de 2012 ¿qué opináis?

 
fxm
fxm
24/06/2010 11:24

Buena noticia pero...sin tener ni idea de obras públicas...me da la impresión que este artículo debió salir  hace un año, sinplemente por las fotos que han sacado y por lo de urbanizar la zona, sin mencionar lo de los bloques que aún no han empezado, cuando el nuestro y por lo menos otros dos más están ya en ello desde hace ya algún que otro mes,además de otro ya acabado casi por completo.

Evidentemente queda bastante para ver el barrio terminado, pero yo que me he colado corriendo por ahi en más de una ocasión y la sensación de barriada es bastante amplia, a excepción sobre todo de casi ausencias de edificios y, por supuesto, vecinos.

En fin, opinión mía! Que tenía ganas de escribir... Salu2

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
17/05/2010 16:15

Taconces y pelotas, canicas,muebles,... jajajaja

A mi me pasa como a mariavinuesa, estoy en el 6º así que me buscaré otra cosa para quejarme, jajaja

 
mariavinuesa
mariavinuesa
17/05/2010 15:31

buenooooo.... el debate de los tacones es un tema un poco delicado, asi q no dire mucho, solo que por mi parte me los pondre cuando me vaya, y no dos horas antes, jejejejejeje.... soy la ultima, planta 6º, asi q n tendre que quejarme por eso. algo bueno tendria q tener, no??

 
antonioyleo
antonioyleo
16/05/2010 22:59

Hola chanel5 al final vamos a ser vecinas de bloque porque yo soy del bloque 1 portal b 3º-4. Imagino que nos conoceremos mas pronto que tarde, jejeje, lo importante sera al fin y al cabo que acabemos siendo vecinas, eso significara que tenemos pisito...

Hasta pronto

 
C
CHANEL5
16/05/2010 22:07

HOLA ESTE MENSAJES ES PARA LEO SOY AMIGA DE TU TITA MARIA O SEA TU VECINA DEL PORTAL 1 PLANTA 4ªD NO SE EXACTAMENTE SI ES ASI Y NO ME PONGO TACONES POR QUE SOY BASTANTE ALTA.ESPERO QUE ALGUN DIA NOS CONOZCAMOS EN PERSONA,UN SAUDO TU FUTURA VECINA.CHAO HASTA PRONTO.

 
vecinobloke1
vecinobloke1
11/05/2010 19:03
una vez construidos lso pisos... el acabado es lo k mas tiempo se lleva
 
mariavinuesa
mariavinuesa
11/05/2010 14:45
pero vamo a ver, si las estructuras estan en 7 meses, q van a tardar un año y medio en poner los ladrillos y las instalaciones?? no es mucho tiempo?? weno, yo es q n tengo mucha idea, pero me parece q esto se acaba pronto, siiiii!! ojala sea asi porque tambien tengo ganas de irme a correr por nuestro barrio, jejejejejeje....
 
vecinobloke1
vecinobloke1
11/05/2010 12:15
jejejeje gran aportacion! xDDDD
 
fxm
fxm
11/05/2010 10:56
 Muy buenas! Ayer me colé en el barrio, gracias a  unas vallas caídas por el viento,  mientras hacía 1 poco de deporte. Estuve dando una vuelta por todo el barrio, se va a quedar chulísimo, fue muy emocionante!
Además, mientras corría por nuestro solar, que por cierto eran los únicos que aún estaban currando con las excavadoras, y eran las 20:40 o así, me topé con unos de nuestros albañiles y, claro, no pude resistirlo, le pregunté por lo que estaban haciendo, a lo cual me respondió que estaban liados con las estructuras, que en 7 meses tienen que estar acabadas, para luego empezar con los ladrillo, es decir, que si eso es así para Noviembre o antes estamos viendo como van para arriba nuestras chozas...poco más pude preguntarle.
5 minutos después, mientras seguía corriendo y viendo el barrio, me pegaron una voz diciéndome que qué hacía ahí y salí por patas...
Hasta aquí puedo contar, y poco que añadir: ¿qué currantes los de construalia!
 
javi_Vape
javi_Vape
10/05/2010 18:38
Buenas tardes vecinos!

Parece que está esto un poco parado... Estaba esperando que alguno de nuestros fotógrafos particulares colgaran los avances que hubiera habido esta última semana, pero me he quedado con las ganas...

¿Hay alguna novedad?
 
blomqvist
blomqvist
03/05/2010 23:53
Muchas gracias, fran_inma. Es justo lo que demandaba. :p  Vamos a aprender y todo un poquito de "estructuras" ;) jajaja...

Bueno que gracias a todos, que sois super apañados por vuestros aportes.
 
Fran_Inma
Fran_Inma
03/05/2010 19:08
Mariavinuesa, me temo que solo lo saben los que están dentro. Entre otros muchos factores, depende de la liquidez que presente la Propiedad (importante), los plazos de entrega de material, formas de pago (pagarés, confirmings, etc), calidad de los trabajos, garantías, meteorología, etc. Si todo es perfecto, a este ritmo, de 15 a 20 meses, pero....lo normal es que se demore de 3 a 6 meses lo estipulado (con suerte)., para que todos los peces obtengan su pellizquito.
 
mariavinuesa
mariavinuesa
03/05/2010 18:55
fran_inma, por lo q  veo entiendes algo de construccion, no??? a ver, tu q sabes, como van las obras? a buen ritmo o q?? y lo mas importante, crees que acabaran antes de lo previsto?? cuanto les echas??

ahh, gracias a antonio y leo, por cierto, q yo soy la q estaba sentada detras vuestra en el sorteo, a la segunda q le toco, jejejeje.... imagino q n me vistes pero yo a vosotros si, q casi me da un infarto!!!!
 
Fran_Inma
Fran_Inma
03/05/2010 18:31
Otra cosa, a lo largo del perímetro imagino que se creará una pantalla de hormigón armado (muro alrededor), para que las tierras no invadan lo que sérán las cocheras o sótanos.
 
Fran_Inma
Fran_Inma
03/05/2010 18:26
Contestando a "blomqvist", lo que estan haciendo son los pozos de cimentación, donde se apoyará toda la estructura del edificio. Las dimensiones de los pozos, como se ven en las fortos son enormes dado que deben soportar los 9 niveles estruturales (6 plantas, 1 planta baja y 2 sotanos). Estos pozos se unirán longitudinalmente mediante vigas riostras de proporciones tambien grandes. A partir de aqui, a crecer hacia arriba!!
 
blomqvist
blomqvist
03/05/2010 10:51
Muchas gracias Antonio!! Están genial!! Nosotros también pasamos cada tarde... q cualquier día me estampo con el Urende... porque me pongo ahí a mirar... jajaja!!

Pues venga que esto va párribita... alguien sabe que procesos tiene una obra??? por ejemplo...ahora que es lo que están haciendo según se ve en las fotos?? por curiosidad...
 
javi_Vape
javi_Vape
02/05/2010 23:20
No te preocupes Antonioyleo, esa fiebre es "normal" porque yo también procuro pasar todos los días con el coche para ir viendo como van las cosas y esperaba que alguien pusiera alguna foto para ver lo que se "cuece" por dentro.

De forma que gracias por las fotos y no te preocupe que la fiebre o no es mala o es contagiosa...
 
antonioyleo
antonioyleo
02/05/2010 22:28
Hola a tod@s,
"blomqvist "como me pedias, acabo de subir algunas de las fotos que he ido echando estos ultimos dias jejeje espero poder seguir haciendolas cada tarde y tambien espero que os gusten.
Es que no me puedo resistir a pasarme cada tarde por el solar y ver como va avanzando pokito a poco la obra, jajaja a ver si con el tiempo se me pasa esta fiebre, mientras tanto seguire subiendo fotos.
 
blomqvist
blomqvist
30/04/2010 13:32
Hola, hay un chico que lo vemos echar fotillos desde la valla cada tarde... a ver si las puede subir que disfrutemos de la obra y las guardemos como recuerdo para enseñarlas a nuestros pekes... :P

muxas gracias... ya esta la grua grande y estan metiendo camiones de ferralla... por lo tanto empezaran ya con el hormigon y tal... como desde fuera no se ve na... pos no se decir... jajajaja!!

weno saludos a todos!!
 
vecinobloke1
vecinobloke1
29/04/2010 19:30
a ver si nos llaman pa formalizar el pago y firmar xDD
 
javi_Vape
javi_Vape
29/04/2010 16:53
Buenas tardes vecinos.

¡Al "nene" le está saliendo un cuerno!... ya tenemos la grua en camino así que otro pasito más. Ya se ve la obra desde lejos!!!
 
vecinobloke1
vecinobloke1
28/04/2010 00:38
claro... la apartas y entras... no esta cogida con alambres... asi es como, al menos, entro yo.

Bueno asi y durante el dia... que me empresa trabaja en esa obra :P
 
Roberto83
Roberto83
27/04/2010 22:37
¿Una reja abierta vecinobloke1? Yo no he visto ninguna, y me he recorrido toda la verja... A lo mejor quieres decir que hay dos verjas que sólo están metidas en la petaca, pero no estaban sujetas una a la otra, ¿no? de eso sí me he dado cuenta...
 
romerillo
romerillo
27/04/2010 22:12
Holaaaaaaaaaaaaaa a todos los futuros vecinos y enhorabuenaaaaaaaaaaaaa ya empieza el camino de nuestras viviendas, ha disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
vecinobloke1
vecinobloke1
27/04/2010 20:28
roberto hay una reja abierte frente a urende xDD

mariavinuesa... lo de los cables es bueno, quiere decir que va palante la cosa xD
 
Roberto83
Roberto83
27/04/2010 19:46
Por cierto "Antonioyleo", ¿desde dónde -o mejor dicho- por dónde o cómo accedes hasta el mismo borde del solar? ¿Es que hay alguna reja abierta? Porque yo siempre que voy me quedo en el borde porque no encuentro ninguna verja abierta...
Saludos a tod2s
 
javi_Vape
javi_Vape
27/04/2010 16:45
Yo he pasado hace un rato por ahí y había hoy un jaleo...dos o tres excavadoras, una hormigonera, una especie de grua pequeña montando algo... Así que el "nene" sigue para arriba
 
mariavinuesa
mariavinuesa
27/04/2010 16:40
que cables??? pero es algo bueno o malo??

ayyyyy....... q ganas tengo de verlos acabaosssssssssss!!!!!
 
vecinobloke1
vecinobloke1
26/04/2010 20:14
hoy la empresa instaladora ha retirado los cables que pasan por la obra... porque molestan para la misma... :P
 
L
lakers
25/04/2010 21:49
Hola a todos

La semana pasada llamé a Vympica y les pregunté que cuando nos tocaba pagar. Me atendieron muy amablemente como siempre, pero me dijeron que estaban moviendo papeles y que cuando terminase la "burocracia" nos llamarían-posiblemente por carta- para formalizar el contrato y pagar el dinero de la entrada, para los que tenemos pisos de 3 dormitorios, casi 14.000 euros...un buen pico la verdad.

Os agradezco a todos las fotos que habeís colgado, hace unos días me pasé a ver como iba la cosa y hay movimiento, están las excavadoras y demás, lo cual es buena señal.

Espero que las cosas vayan bien y que en un par de años podamos tener las cosas listas.

Saludos a todos futuros vecinos
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 426 (2010)
  • 175 (2010)
  • 67 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento