Volver al foro
I
ikiru
10/07/2012 11:56

Gracias!!! Y gracias!!! José Miguel!

 
javi_Vape
javi_Vape
10/07/2012 11:01

Parece que siguen las buenas noticias... José Miguel, muchas gracias por preocuparte y por ser la "voz" de los vecinos

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
10/07/2012 10:38

Buenos buenos buenos buenos buenos buenos días.

Lamento tener que deciros que hasta este medio día no voy a poder subir toda la reunión que hemos tenido (desde las 8.15 am) ya que en la oficina estoy hasta arriba, lo siento.

Tengo que deciros que tengo todas las respuestas a todas las preguntas, tema iva, desperfectos, bbk, notaria, entrega, todo pero como soy un plasta y me enrollo mucho os lo subiré a las 3 sin falta con todos los detalles

Solo os voy a adelantar que con estos "OjO"s he visto el informe favorable de Endesa que ayer día 9 a las 14.20h le enviaron a Vimpyca y que hoy presentan en Urbanimo con la petición que ya está hecha, y he visto, para que nos den la licencia de primera ocupación.

Luego os detallo todo

 

 
A
ana_isabel
10/07/2012 09:51

BUENOS DIAS!

JOSE MIGUEL, ¿PUEDES PREGUNTAR SI NOS VAN A DAR LOS PLANOS MILIMETRICOS PARA COMPROBAR SI ES CIERTO QUE POR EJEMPLO COMO A MI ME HAN DICHO A MI VIVIENDA LE HA SALIDO UN METRO Y PICO MAS Y TENGO QUE PAGAR 1.400€ MAS?

GRACIAS,

 
jose-ele
jose-ele
09/07/2012 23:41

nosotros no tenemos dudas, mas que las que has planteado tu ya, solo que nosotros teniamos alguina que otra imperfeccion en el suelo y nos dijo rocio que eso lo anotaba para que cuando volvieramos al piso estuviera solucionado, pues preguntar que si estan solucionados los desperfectos que vimos cuando fuimos. ggracciasss

 
V
vecinoazalea82
09/07/2012 21:40

Buenas tardes, yo tengo una duda se rumorea q hay algunos pisos q dicen q han salido con algún metro de más, y q eso hay q abonarlo, me gustaría q preguntaras si hay posibilidad de llevar un perito para demotrarlo y por supuesto Lo pagaría yo, ya q tengo un familiar arquitecto. Es q algunos le piden más de 1500 euros y no te dicen donde es

tá él metro y algo de diferencia.

 
candimpacien
candimpacien
09/07/2012 17:24

Hola Jose Miguel,

se me ocurre preguntar por el tema del ADMINISTRADOR. Si Vimpyca como promotora, una vez comience a entregar pisos tendrá contratado a un Administrador, mínimo hasta que se haga la primera reunión y la COMUNIDAD se forme...

Sobre la ayuda de los 9000 euros, ¿podrían aclararnos cual es el procedimiento? según mi información esa cantidad la ingresan en nuestra cuenta y acto seguido la cobra Vimpyca. Pero no tengo claro si es así, ni en que momento se hace esto...

Otra cosa: el AVAL en el que figure una FECHA DE ENTREGA deberían de facilitárnoslo. No sabemos cuales son las condiciones del AVAL... Y si alguno de nosotros finalmente no accedemos al piso ¿van a ir de buenas devolviendo el 100% del dinero entregado hasta la fecha?...

Ojalá pillemos lo del IVA porque cada día que pasa lo veo más chungo. Además sería más tiempo perdido porque supongo que Vimpyca habrá hecho las liquidaciones con el 4 % y veremos si no tienen que rehacerlas con otro IVA.

GRACIAS.

 

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
09/07/2012 16:58

Yo tengo una, en mi piso, una de las paredes tenía un golpe, se lo comenté a Rocío y me dijo que eso había que comunicarlo posteriormente.

Y sobre el tema de las firmas, se hará según el orden de bloque, piso, planta, letra. Lo que no se si te facilitarán un segundo día en caso de no poder asistir.

Parece que los pisos están más cerca, que alegría!!!

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
09/07/2012 16:51

Buenas tardes a todos.
Esta mañana no me han podido dar respuesta sobre la visita a los pisos, pero si hay una reunión concertada con el gerente para hablar de todo. Para que no haya masificación me han dicho que en principio vaya yo solo como portavoz. Ruego me pongáis hoy sin falta todas las preguntas que queráis que nos resuelvan, seguro que alguna entre nosotros ya nos las podemos contestar, pero siempre es bueno contrastar las respuestas para no estar mal informados.
Las mas básicas son:
- Situación real de los tramites con Endesa, con Alumbrado Público, con Emacsa y Sadeco. Y procedimientos pendientes con Urbanismo, Junta y Ministerio.
- Fecha de entrega real aproximada
- Visitas previas para medir como mínimo dos días o dos tardes a elegir por el propietario para aquellos que no puedan un dia en concreto
- Forma de liquidación del tema de la diferencia de Iva
- Forma de llamada y plazos para las firmas en notaria

Ruego vayais poniendo para ir tomando nota, gracias
 

 
mariayrocco
mariayrocco
09/07/2012 15:51

hola¡ si nos devuelven el 4% del iva , eso nos lo devuelve hacienda o vympica?

 
M
malenirg
09/07/2012 15:03

Hola  he hablado con la notaría, y me dicen que ellos estan preparando toda la documentación para poder firmar cuanto antes,que estan como nosotros esperando lo de Endesa, pero parece ser que vá a ser pronto.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
09/07/2012 13:20

Buenas tardes vecinos, muchas gracias por toda la información, he estado unos días de vacaciones y me desentendí del tema. Al parecer, para finales de mes tendremos los pisos, no?

 
L
losultimosenllegar
09/07/2012 12:38

Buenas tardes a todos, lo primero darle las gracias a Jose Miguel por todo su esfuerzo y dedicación ya que si no fuera por a el y por todos vosotros las cosas no avanzarían. Lógicamente nosotros queremos que avance todo mas rápido pero que le vamos a hacer jejeje

Esperemos que todo siga su curso

Supuestamente los pisos nos los entregarían antes de final de mes verdad?

Ayer por la noche pase por la obra dos veces a dos horas distintas de la noche y no vi vigilante. Sabéis algo al respecto?

Gracias por todo vecin@s!!!!!!

 
oshi
oshi
09/07/2012 08:20

Muchisimas gracias monikayjosemiguel por toda tu atención.

Hoy llamaré a esta mujer y así nos quedamos tranquilos. El viernes nos vamos de vacaciones y no queremos más sorpresas jeje.

Estaremos pendientes del foro.

Un saludo y gracias de nuevo 

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
08/07/2012 23:38

Segun nos dijeron (y que me corrijan) era q el prestamo hipotecario lo seguias teniendo por el mismo importe que ya tenias de antes (el que viene en el contrato q firmastes), pero como el total del piso ahora es inferior que ese contrato, te devuelven el sobrante. Esos calculos ya los han hecho en vimpyca lo que pasa es que como tenemos que pagar la notaria pues supongo que en vez de pedir el dinero lo cogeran de ahí y luego liquidaremos todo.

De lo de cajasur, habla con miriam, esta en la oficina ppal que esta en frente del corte ingles o llama por telefono, seguro q te resuelve las dudas. A mi tampoco me llamaron, la llamé y me dio a entender q si no te llaman es porque todo es ok, pero llama y te aseguras.

Os recuerdo que mañana le diran al gerente la posibilidad de entrar en los pisos mientras tanto, tan pronto me lo digan os lo cuelgo aquí y en facebook.

 
oshi
oshi
08/07/2012 21:00

Hola de nuevo a tod@s. Una dudilla que nos surge... imaginaos que, finalmente el iva de la vivienda no sube y nos quedamos con el 4. Alguien sabe cómo se haría ese tema de recalcular todos los importes?

Y otra cosilla, a nosotros no nos han llamado nadie de Cajasur ni nada, ¿sabéis dónde y con quién puedo hablar para quedarnos más tranquilos antes de irnos de vacaciones?

Gracias por todo

 
M
malenirg
08/07/2012 11:12

Hola Jose ´Miguel, efectivamente esa es la notaria con la que se hizo el sorteo, mañana lunes procuraré ponerme en contacto con la persona que conozco, para ver que me dice, yá os informaré.

un saludo.

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
07/07/2012 10:35

Buenos días.

Jose-ele, no necesariamente le tendría que haber tocado solo a uno, si los dos tampoco llegan a los niveles "fiables" o no tienen trabajos estables (se estipula que el máximo a "poder" pagar del salario mensual como hipoteca es el 30-35%) los bancos pues también pedirían aval. Pero la gran mayoría puede ser lo que dices, porque le ha tocado solo a uno y a la pareja no les cuentan los ingresos. De todas formas y salvo que me equivoque, cuando se entregaron los documentos allá por diciembre en bbk ya deberían haber dicho algo a los que lo necesitan, aunque siempre es bueno llamar a Miriam y preguntar, ya que las escrituras pasan de 1300(todos) a sumarles unos 1200-1600 más por aval y ese aval es solo es un impuesto de la Junta de Andalucía. Es el 1.5% del importe de hipoteca + 100 euros aprox por copias de escrituras.

Malenirg, no se cual es la notaría que hizo lo del sorteo, se que es De Campos y ésta en Gran Capitán. No se si eso te ayuda.

Bueno, en el foro de facebook han subido esta noticia que también peqo aquí para quien no tenga facebook

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/empieza-reposicion-de-cable-robado_728189.html

 

 
candimpacien
candimpacien
07/07/2012 10:30

... para agosto o... que sean de aplicación inmediata a través de un decreto-ley...

creo que estamos justitos justitos de tiempo para que no nos pillen las previsibles temidas medidas que el gobierno va a adoptar...... lo que no sé es, si nos pillan, si habría modo de pedir responsabilidades a los responsables  (Endesa...) eso ya sería cuestión de consultarlo con abogados (si llega el caso).

Yo también me uno al resto y agradezco a José Miguel que comparta toda la información.

 
C
Cordobesista81
06/07/2012 17:31

Muchas gracias Jose Miguel por toda la información, esta semana han sido todo noticias buenas y parece que va a buen ritmo la solución y esperemos que sea asi y en dos/tres semanas tengamos nuestros pisos,... porque a mediados de la semana que viene el Gobierno anunciara nuevas medidas (una de ella la subida del IVA) y es muy probable que se apliquen para Agosto......

 

 
M
malenirg
06/07/2012 15:59

Hola José Miguel,ante todo gracias por todas las molestias que te estas tomando.me puedes decir si la notaria con la que vamos a firmar es la misma con la que se hizo el sorteo,es que en esa conozco a una persona que me puede informar. Un saludo

 
jose-ele
jose-ele
06/07/2012 15:53

pagar por aval que significa?? yo no lo tengo claro. eso que era los que les habia tocado el piso a uno solo y el otro tenia que responder como aval???? muchas gracias jose miguel una vez mas!

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
06/07/2012 12:40

Buenos días a todos, acabo de hablar con la notaría que nos va a tramitar las escrituras y demás y me confirma que efectivamente tienen todos los trámites ya preparados para que tan pronto llegue la documentación sea solo completar los campos pendientes, con lo que va bien por ahí.
He comentado lo del impuesto que hay que pagar por aval (el 1.5% del préstamo) y me comenta que efectivamente es así. Al igual que ya me dijeron otros, él también me ha animado a que se presente un recurso, bien de forma individual o bien conjuntamente, donde no perderíamos nada, solo el tiempo, para reclamar la devolución de dichas cantidades ante el Tribunal Económico Administrativo que se encuentra en la Delegación de Hacienda para ir en contra de la Junta de Andalucía, ya que la publicidad de una VPO es limitarla de impuestos, no imputárselos, pero para reclamarlo primero hay que pagarlo y eso es algo que bbk nos va a obligar a pagar desde un principio, con lo que sería algo a reclamar una vez estemos ya con nuestros pisos.
Lo publico también para que entre todos nos acordamos y decidamos si hacerlo o no y si es a través de alguna gestoría, de nuestro administrador de fincas, individual o conjuntamente, etc. ya que me han comentado que se han ganado algún caso.
De todas formas si alguien puede ir viendo algo, ya que pagarlo hay que pagarlo, pues mejor para tener mas opiniones.
 

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
06/07/2012 09:27

Buenos días, nuevas buenas noticias. Aunque dice que están pendientes de recibir la documentación, según Vimpyca ésta fue entregada ayer, con lo que espero que la entrevista se haya hecho antes de ayer a media mañana.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1300338/endesa/dice/puede/dar/luz/una/semana/los/pisos/poniente.html

 
ruben-laura
ruben-laura
05/07/2012 18:34

Que bien!!!ya parece que de verdad se esta viendo progresar el asunto de verdad!!!!muchisimas gracias Jose Miguel!!!

 
jose-ele
jose-ele
05/07/2012 15:59

ooohhh graciass de nuevooo parece que todo son buenas noticiass no? por lo menos por ahora!!!aiii esperemos que no tarden mucho mas!!que ganitas gracias de nuevoooo

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
05/07/2012 14:29

Buenas tardes a tod@s nuevamente

Esta mañana (como diariamente) me han llamado de Vimpyca para informarme de que ya ha sido presentada la documentación que requería Endesa para las comprobaciones en nuestro plan parcial.
Según me transmite Vimpyca, Endesa está por la labor de realizar dichas comprobaciones con carácter urgente y tramitar el informe pertinente a Urbanismo y éste a su vez la licencia de primera ocupación en un plazo total de unos 14 días, con lo que se adelantan los plazos!!! A ver si es verdad, por que si no sería quedar muy muy mal……… ¡!!
He llamado a Urbanismo para saber como va nuestra situación por allí y contrastar lo que dice Vimpyca y el problema es que la persona que lleva planeamiento no tiene nueva información, sabe que ya está a otro nivel, sabe que están por la labor de agilizar los planes parciales 01 (zona de los cines del tablero) y 07 (la nuestra), sabe que el plan parcial 01 está algo más adelantado (pues Endesa ya ha remitido un informe con algunas deficiencias que está corrigiendo aquella Junta de Compensación) que nosotros en estos trámites por lo que me ha remitido a otros cargos y lo malo es que están fuera en Madrid, se han tomado nota de mi teléfono y han quedado en que intentarán que esta persona me llame, ya que nuevamente he hablado con diario Córdoba ya que quieren novedades por nuestra parte.
Intentaré esta tarde o mañana tener nuevas noticias.
 

Por cierto, me dicen de Vimpyca que están abiertos a que cualquier otra persona les llame y den esta misma información o cualquier otra que necesiten

 
E
estherpa
04/07/2012 12:18

muchas gracias a todos los que fuisteis el dia 2 a vympica para defender los derechos de los 214 vecinos. espero se solucione todo muy pronto para poder disfrutar de nuestro ansiado hogar.

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
04/07/2012 12:11

Buenos días, para aquellos que no lo sepáis, hay abierto un grupo en Facebook de nuestro Residencial.

Yo lo descubrí hace poco y las conversaciones las estoy poniendo en los dos sitios, pero hay respuestas o comentarios que no se ven aquí, por lo que os pego el enlace para que también entréis ahí y leáis todos los comentarios.

http://www.facebook.com/groups/369251506432862 ..

 

 
jose-ele
jose-ele
03/07/2012 23:24

aii pos yo la semana que viene si podria porque estoy de tardes! asi que podeis contar con un vecino mas que no pudo el dia 2 pero esperemos que se solucione todo en estos dias y que no tengamos que dar lugar a nada mas! gracias nuestro portavoz!!!!!11

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
03/07/2012 18:25

Buenas tardes, Raul VP ha contactado con Andalucia Directo para ver nuestra problematica y he hablado con ellos gracias a Raul.
Su intencion era q mñn nos juntasemos los 214 vecinos o los máximos posibles y hacer ruido (lamentablemente no pudimos hacerlo el lunes cuando hubo 3 semanas de margen en 1 dia sería complicado), pero viendo q es muy precipitado y que quiza no haya tanta gente ha preferido esperar a que en esta semana de rigor haya solución positiva y si no, con algo mas de margen reunir un gran grupo de "indignados". Nos hemos quedado con los telefonos para ver como van las cosas, ademas ha ecuchado en Jesus Vigorra al responsable de endesa que ha salido tambien diciendo que esta todo solucionado por su parte

 
jose-ele
jose-ele
03/07/2012 15:25

yupiiiiiiiiiiii muchsiimas gracias Jose miguel!!!

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
03/07/2012 14:43

Buenas tardes a todos otra vez, espero que todo sigan siendo buenas noticias.

Acaban de llamarme de Vimpyca para informarme de que esta mañana ha habido una reunión en Gerencia para tratar nuestra problemática y aclarar asuntos entre todas las partes con un fin positivo.

Mañana se queda presentada la documentación en Endesa y me transmiten que Endesa está por la labor de colaborar en este asunto lo más urgentemente posible.

 
I
ikiru
03/07/2012 14:22

Me indican que Canal Sur (Andalucía Directo)  ha contactado con vecinos de La Almunia para entrevistar mañana a las 14 vecinos de la zona para conocer nuestros problemas. 

Saludos.


Editado por ikiru 03/07/2012 14:22
 
I
ikiru
03/07/2012 13:09

Muchas gracias José Miguel, e igualmente deseo que todo vaya de forma satisfactoria quemando etapas, pasito a paso.

 

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
03/07/2012 11:26

Buenos días nuevamente a todos.

Esta mañana he llamado por teléfono a Urbanismo para consultarle sobre los restantes problemas que había en la urbanización…. sadeco, emacsa y alumbrado público.

Por emacsa dice que no hay problema, que darían la licencia sin problema, de sadeco dicen que hicieron un sistema de recogida de basura neumática pero que con la crisis seguirán con el tradicional mientras tanto, con lo que tampoco hay problemas para la licencia.
Por parte de Urbanimo, sin mencionar lo de Endesa, ven el alumbrado público como el otro problema, he llamado a Alumbrado Público y efectivamente me dicen que hay algunos problemas de instalación y de robo de cableado que tienen que solucionar para dar sus informes favorables, pero también me tranquiliza el que él mismo me ha dicho que hace tiempo algunas empresas le han llamado para informarse sobre dichas salvedades para hacer los presupuestos para la Junta de Compensación.

He hablado con Vimpyca y tras consulta a la Junta de Compensación me responden que efectivamente están ya trabajando estas deficiencias y que no se demorará más de lo que pueda demorarse Endesa en los trámites que ya se mencionamos ayer.

Respecto a las visitas, aún no han podido ver nada. Me ha dicho incluso que ya están los tramites de la constitución de la mancomunidad, cuenta bancaria, etc para que conforme den los pisos y haya una primera reunión se aprueben los servicios comunes y demás.

Esperemos que todo sea así de positivo.
 

 
I
ikiru
03/07/2012 09:10

Mi sensaciones son de máxima prudencia, tanto con Vimpyca (qué cuando piensa entregar la documentación "estructurada al gusto" de Endesa) como con Endesa (que pone mas impedimentos ;el dinero recibido será lo gustito y no pueda hacer mas, pobre...) no siento la positividad del articulo de Diario Córdoba, estuve allí con vosotros y estoy un poco desconcertado y hay que seguir al quite.  Pues visto está que lo poco conseguido es gracias a todos. Y tenemos que seguir, cada uno con su granito de arena.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/protesta-de-propietarios-de-pisos-nuevos-en-espera-de-luz_726901.html

 
mariayrocco
mariayrocco
02/07/2012 23:05

bueno bueno, parecen buenas noticias no? muchas gracias a todos los que habéis ido y representado... yo estaba trabajndo y tirandome de los pelos por no poder irr.... muchas gracias a  jose miguel y mónica por si informacion detallada... un saludo, y espero que todo siga viento en popa.

 
DavidJG
DavidJG
02/07/2012 21:18

Muchísimas gracias por la labor y el esfuerzo. ¡YA QUEDA MENOS!

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
02/07/2012 19:47

jajaja... nada, todo lo contrario, las gracias hay que darnoslas entre todos a todos. ..el que hayamos ido hoy todos los que han podido, el que alguien haya llamado a diario Córdoba, el que antes nos hayamos personalizado en Endesa individualmente, ido a Urbanismo, llamado continuamente a Vimpyca por teléfono, ir colgando entre todos los comentarios que nos decían unos y otros, todo ha hecho que hoy ya hubiera muchas cosas adelantadas. Yo igual que todos lo que queremos es tanto claridad en lo que estaba y está sucediendo como en que se solucione lo antes posible la entrega de viviendas.

 

Fin del hilo
152  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento