Volver al foro
BoladeFuego
BoladeFuego
24/08/2012 18:38

ENTREGA DE PISOS SIN LUZ ¡LO VÁIS A PERMITIR!

¿Qué está pasando con la entrega de los pisos de VIMPYCA?

13.554 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos:

Me he dado de alta en el foro para informaros de las últimas noticias que tengo después de moverme un poco por los diferentes organismos y de varios contactos por ahí. Me gustaría conocer vuestra opinión y si estáis dispuestos a moveros por defender nuestros derechos. ¡ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!

Después de que VIMPYCA me llama para comunicarme que el martes que viene firmaba la escritura de la hipoteca, me entero por otras personas que los pisos los van a entregar SIN LUZ. Me vuelvo a poner en contacto con VIMPYCA, que no me había informado de nada en la primera llamada, y me confirman que sí, que no hay luz por que ENDESA está poniendo muchos obstáculos en dar la luz y que la promotora no puede hacer nada ante esto, y que cada vecino firme o no según lo que estimen, pero que el informe económico del préstamo tiene una vigencia hasta el 30 de agosto y que se deberá solicitar un nuevo informe del mismo, con la modificación del euribor, y con retraso en la entrega a la espera del nuevo informe.

Ante esto, hoy me he llegado personalmente a ENDESA, donde en información, me comunican que el problema es de la promotora que no está cumpliendo sus obligaciones relacionados con los transformadores, y que luz habrá seguro, aproximadamente en dos semanas, pero sin asegurar nada.

Me planto en Gerencia de Urbanismo y allí me informo, en la Oficina de Licencias, que para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación, ENDESA ha emitido un informe favorable de que todo está correcto para dar luz, y que a la firma de las escrituras, VIMPYCA nos debe dar un boletín que es el que nos sirve para presentar en ENDESA para dar luz a los pisos. Se han quedado flipando de cómo ahora existe esta situación, cuando está todo aprobado y con informes favorables. Me comentan que hubo un caso próximo a nuestras viviendas, en el que el problema al final era que el promotor no quiso pagar la inversión económica que suponía los transformadores y los propietarios se tuvieron que tragar el marrón.

Después de analizarlo todo y consultar con otros profesionales, decido que no voy a escriturar ni firmar la hipoteca por las siguientes razones: 1º) Existe un problema entre VIMPYCA y ENDESA, un conflicto entre partes e incumplimientos de acuerdos mutuos, que al final la promotora quiere trasladar a los propietarios. Quieren que firmemos cuanto antes para quitarse el muerto de encima, y después como propietarios el problema sea nuestro con ENDESA, aunque prometan que nos ayudaran en todo hasta que se resuelva el tema (MENTIRA). 2º) Nos están entregando un piso defectuoso, por que legalmente debe ser entregado con todas las condiciones mínimas de habilitabilidad (agua. luz, basura, línea telefónica, etc). 3º) La promotora está presionando para que se firmen las hipotecas cuanto antes alegando retrasos en la emisión de nuevos informes del banco respecto al préstamo o en otras cuestiones, que están obligados a hacer para que la entrega sea legal. Se están aprovechando del deseo de muchos vecinos de irse cuanto antes por diferentes problemas económicos.

Cuando he comunicado mi decisión a VIMPYCA me han presionado diciéndome que voy a ser la única que no voy a escriturar (cosa que me da igual), que el informe del préstamo se puede retrasar hasta finales de septiembre si no firmo ya, y que la luz la van a dar seguro, el 11 de septiembre a las 10.30h. Ante esto, le exijo que me lo aseguren por escrito (cosa que no van a hacer) y me dice, que el 11 tampoco, que tal vez, a partir del día 17 de septiembre, por que parece ser que primero la comunidad de propietarios se debe constituir, después el administrador de la comunidad debe solicitar el alta de la luz de las zonas comunes y después los vecinos podremos dar luz a nuestros pisos. Total que me posiciono y le comunico que no firmo hasta que me garanticen la luz en mi piso, aunque tenga que esperar otro mes más.

Posteriormente, por otro contacto de Gerencia de Urbanismo, parece ser que el conflicto entre VIMPYCA y ENDESA proviene de los transformadores, de que, según Endesa, la promotora se había comprometido a cubrir su gasto y que según la promotora, ya ha dado un dinero a Endesa para ello. ¿quién tiene la razón? Me da igual, pero podemos tener luz el 11 pero también dentro de 6 meses o no sabemos cuando por un posible conflicto judicial entre estas entidades.

Hoy ha salido una noticia en el diario Córdoba, sobre el tema de la Luz, y que incluso no tenemos línea telefónica.  ¿Vaís a permitir esto? ¿tenemos que tragar todas las irregularidades que se están dando?

El lunes me pasaré por la Consejería de Vivienda para informarme del tema de las ayudas y si hay riesgo de pérdida si hay retraso en la firma de la escritura, por que en la legislación existente al respecto no se especifica nada al respecto.

Sólo nos queda movilizarnos, no firmar las escrituras y presionar en los diferentes organismos. Habría que interponer una denuncia ante Gerencia de Urbanismo por la emisión de un informe favorable que no es real, a Endesa por no dar luz en tiempo y a la promotora por no informar adecuadamente a los vecinos de lo que está pasando. Si nos unimos tendremos más fuerza.

Yo ya me cansé. No voy a permitir que me tomen el pelo, y ahora voy a muerte, con o sin ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
2indianitos
2indianitos
14/09/2012 12:51

k bien vecino! por cierto la luz la has contratado personalmente o por telefono? y que datos te han pedido para contratarla? por lo k comentas supongo k el alta cuesta 143 euros?

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento