Volver al foro
D
Deportivo75
25/01/2016 20:48

Comunidad de Vecinos Emiliana de Zubeldia 7 y 9

13.937 lecturas | 98 respuestas
Bueno Vecinos

Abro este tema, para que pongamos aqui todo lo que se nos ocurra para mejorar nuestra comunidad o posible problemas que detectemos
 
monyal2016
monyal2016
19/03/2016 22:33

Buenas, pues volviendo al tema de la instalación de internet ya esta todo claro, el otro dia estuvieron los de movistar y como dice el vecino pinto8688 el multiplexor es solo para toma de telefono, aqui conectamos los cables de las rosetas que vayamos a utilizar para telefono, y para internet solo tendremos 4 ya que el router que nos estan poniendo solo tiene 4 puertos, asique eso era todo, realmente tampoco hace falta tener tantas rosetas para internet, yo he puesto las del salon y las habitaciones y las demas para telefono, eso si me han dejado uno de los dos cables de fibra que vienen de la acometida roto que ya se lo he pasado a los de etosa para que lo reparen,

 

un saludo

 
monyal2016
monyal2016
16/03/2016 00:26

pues vaya gracia no se para que centralizan todas las rosetas de datos si luego no pueden utilizarse para nada… en fin mañana he quedado con el antenista de etosa para que revisen la instalación pero viendo lo visto no creo que vaya a tener suerte, comenatare lo que me digan… gracias

 
HansLanda
HansLanda
15/03/2016 17:24

Efectivamente, cuatro rosetas elegí yo para datos, en mi caso más que suficiente tenerlo en salón y habitaciones. Un saludo.

 
monyal2016
monyal2016
15/03/2016 02:54

Buenas, se que algun@s habeis instalado la fibra con movistar recientemente como yo, precisamente hoy mismo y he tenido problemas con las conexiones por cable ethernet, os comento por si no conoceis el tema, en la caja de conexiones que tenemos en la entrada hay un cajita negra pequeña de donde salen todos los cables ethernet que van a todas las rosetas de la casa, bueno pues esa cajita es un multiplexor que se encarga de repartir la señal que viene del router por un solo cable a todas las conexiones RJ45 de la casa y parece ser que no funciona correctamente, los tecnicos de movistar no han sido capaces de hacerlo funcionar, si solo conectas uno de los cables funciona perfectamente pero en cuanto conectas otro más dejan de funcionar,  he estado mirando por internet y he visto mas casos similares, parece ser que deberia ser un switch en vez de un multiplexor pero son suposiciones mias, mañana llamare a etosa para informarles del tema, de momento via wifi sin problemas, si alguno de los que lo habeis instalado ya sabeis algo y quereis compartirlo os lo agradezco,

Un saludo

 
B
Banditto
14/03/2016 17:31

Buenas, lo del remate de zócalo es para darle una colleja a alguien por permitir esto, no se en que estaban pensando con darle esa forma, primero por el peligro que comenta Deportivo, esquinas que se forman con picos que te puedes llevar un buen corte en la pierna sin darte cuenta y por último por facilitar el que los mas pequeños lo utilicen para auparse y asomarse por el balcon como comenté en una reunion.

 
D
Deportivo75
14/03/2016 13:24
Buenos dias

Pues no se si os ha pasado pero ayer jugando con mi hijo en la terraza falto poco para q se cortara con la chapa q no han colocado en las terrazas y q esta por las zonas comunes.

Le he puesto un correo a la administradora para ver q podemos hacer para q las retiren y nos pongan un sistema mas seguro o lo tenemos q hacer por nuestra cuenta.

Se lo comentaré al presidente para ver si lo puede mover.
 
P
PJLlobet
13/03/2016 18:26

Hola Eliapei,

Para mandar el código necesito el nombre, apellido, portal y número de la vivienda para saber quién eres. Ten en cuenta que aquí todos tenemos pseudónimos y no tengo cómo saber a qué usuario de este foro corresponde a que propietario y a que vivienda se corresponde. Igual si me das un email también te mando el código más fácilmente.Si quieres envíalo por privado. Un saludo.

 
monyal2016
monyal2016
13/03/2016 10:40
Buenas, tiene que mandarte el administardor una clave para poder entrar en el grupo privado, se llama Pedro, del portal 2 el bajo H

Un saludo
 
Eleapei
Eleapei
10/03/2016 13:54

Por cierto, os ha llegado un mail para registraros en la Comunidad privada online?

Es que en el mail me pone que 5 vecinos ya se han apuntado, yo me apunte el otro día pero aun no he recibido la acreditación para poder entrar

 
B
Banditto
09/03/2016 22:12
De momento vamos a ver que pasa con la documentación que le pase al administrador y que ha enviado a quien corresponda y se supone que tendrán que dar una explicación como mínimo.
Por cierto ya se puede contratar la fibra con Vomistar, aleluuuuya!
 
_gasol_
_gasol_
09/03/2016 14:39
Y que tendrían que hacer para dejarlo según proyecto? Hay que conseguir que lo hagan. Gracias por la aclaración.
 
Gravitacional
Gravitacional
09/03/2016 14:30

Ostias Banditto, se nota que manejas el tema, hay palabras que ni sabía que existían jejeje.

Gracias por explicármelo. No se si la fachada Sur cumple con la normativa esa, estaría bien saberlo.

Lo dicho, si necesitáis que hagamos presión decídnoslo.

Un saludo.

 
B
Banditto
09/03/2016 12:34

Buenas Gravitacional, desde el año 2009 entro en vigor en Codigo Técnico de la Efificación CTE que exige una serie de limitaciones para que a la hora de construir se tengan en cuenta los materiales que se van a utilizar y lleguen a unos valores mínimos de calidad para que a la larga no nos toque pagar mas de calefación principalmente. De ahí a la eficiencia energética que se está poniendo de moda, etiquetas en los electrodomesticos para gastar menos en luz, contaminar menos y tener que comprar menos energia fuera de España que nos cuesta muy cara, pero eso ya es otro tema….

Para el caso que no han hecho bien los cálculos de la carpintería con el vidrio y les da una transmitancia muy por debajo de lo real con este tipo de perfil y vidrio cumpliendo con lo que dicta el CTE en cara Norte que es la mas fría del edificio. Es un problema del que ha hecho el proyecto, es un problema del que ha construido que no ha tenido en cuanta estos datos y solo se ha limitado ha instalar lo que le dictaba el proyecto y es un problema de la direccion facultativa que no ha detectado este fallo.

 
Gravitacional
Gravitacional
07/03/2016 14:25

Vaya, nuestra casa da para el Sur, pero si necesitais que digamos algo para hacer presion decidnoslo.

A ver si comenta Banditto porque no entiendo nada de esa materia jejeje.

 
Eleapei
Eleapei
04/03/2016 12:53

Uy creo que de lo de la bomba de presión de la caldera no me dijo nada el técnico, luego lo mirare y si acaso contactare con los Administradores.

Banditto dijo:
Yo creo que la han cagado y estarán viendo como contestan o de quien es la culpa... o simplemente dejando pasar el tiempo y ver como salimos nosotros con esto si reclamamos más o que. 

Pues habrá que seguir preguntando en las reuniones y dando el coñazo.

Gravitacional seguro que Banditto te lo explica mejor que yo, pero basicamente es que la fachada norte de ambos edificios no cumple con lo proyectado en cuanto a eficiencia energetica y eso nos va a suponer un coste a la hora de mantener el calor dentro de nuestras casas, ya que no esta correctamente ejecutado el proyecto.


Editado por Eleapei 04/03/2016 12:58
 
Gravitacional
Gravitacional
03/03/2016 22:11
Perdonadme, pero no se que tema es el que estáis hablando de la Eficiencia Energética.

He intentado buscar en comentarios anteriores pero no he visto nada y no fui a la reunión.

Podríais explicármelo?

Gracias!
 
HansLanda
HansLanda
03/03/2016 22:06

Banditto, yo estoy esperando a que me llamen los de Movistar. Hoy hablé con el portero y me comentó que estuvieron ayer y ya han conectado tanto cable como la fibra. Así que en teoría no tardarán en llamarnos. 

 
B
Banditto
03/03/2016 21:00
Buenas, respecto a lo de la eficiencia energética yo les mande al administrador toda la documentación y ensayos de la carpintería de aluminio porque Pablo de Etosa me dijo que se lo había mandado al arquitecto y que se pondrían en contacto conmigo pero hasta hoy no han dado señales de vida. Yo creo que la han cagado y estarán viendo como contestan o de quien es la culpa... o simplemente dejando pasar el tiempo y ver como salimos nosotros con esto si reclamamos más o que.
Por cierto alguien sabe algo nuevo de la fibra, la semana pasada intente contratar aunque sea Adsl y me dijeron que seguíamos sin acometida y que podría demorarse unos meses. No podemos poner ni un simple teléfono. Por lo visto Etosa tenia que haber avisado con al menos 6 meses de antelación para preveer la acometida con telefónica por temas de licencias de obras y demás... estamos cojonudos
 
D
Deportivo75
03/03/2016 17:33
Me da q si.
 
Gravitacional
Gravitacional
03/03/2016 17:30

Gracias Deportivo75.

Me pasare mañana a cogerlo. Entonces es algo que pone cada uno en marcha no?

 
D
Deportivo75
03/03/2016 17:07
Es un distribuidor. En la última reunión el administrador entrego el manual, asi q supongo q si te pones e contacto con ellos te lo facilitarán.
 
Gravitacional
Gravitacional
03/03/2016 16:59

Buenas tardes Vecinos.

Hacía tiempo que no escribía en el foro pero más o menos lo he ido leyendo.

Finalmente he tardado más de lo esperado en dar de alta las cosas, pero hoy por fin han ido a ponerme en marcha la caldera. El señor que ha ido nos ha dicho que al lado de la caldera hay un aparato negro que es una bomba de presión, que hace que no tarde mucho tiempo en salir el agua caliente. Nos ha dicho que eso lo ha de poner en marcha alguien de la constructora pero la verdad es que no tengo ni idea de estos temas y encima no he podido ir yo a estar con el señor, por lo que mis padres tampoco me han sabido decir bien exactamente qué es lo que tengo que hacer.

Me podéis decir alguno que es exactamente lo que hicisteis o hicieron con ese aparato o con quien tengo que hablar?

Muchas gracias!

 
_gasol_
_gasol_
29/02/2016 23:41

Muchas gracias, anotado.

 
P
PJLlobet
29/02/2016 20:38

Gracias Eliapei. Le voy a escribir!.

 

 
Eleapei
Eleapei
29/02/2016 15:51

Lo de los repasos pensaba que solo me estaba pareciendo una vergüenza a mi porque nadie comentaba nada, y es que es un desastre, no llevan ninguna organización.

Nos dieron 20 días para notificarselo nosotros a ellos, pero ellos ahora que pasa? Que tienen todo el tiempo del mundo y mas para solucionarlos?

Una pena que haya ido todo más o menos bien, y con este servicio “post-venta” lo estén estropeando todo.

Por cierto, el otro día en la reunión se me paso preguntar lo de la eficiencia energita que comentaste en la primera reunión Banditto, escribi a las Administradoras y me han contestado que ya se les ha notificado tanto a Hormimat como a Etosa, pero no me han dicho nada más. ¿Sabeis algo de esto?

 
Eleapei
Eleapei
29/02/2016 15:47

PJLlobet dijo:
Hola vecinos,

Alguno está vendiendo los muebles de la cocina?. Estamos interesados en los muebles de 1 módulo que van colgados a la pared para completar nuestra cocina. Si alguien está interesado por favor avisad. Gracias.

Hola vecino! Me suena que alomarmo estaba vendiendo los suyos. Mandale un privado que a lo mejor no nos lee muy a menudo.

 
D
Deportivo75
29/02/2016 14:24
En la reunión dijeron q en breve iban a instalar movistar. Yo he contratado Vodafone 4g hasta q pongan la fibra.
 
DanyMaria
DanyMaria
29/02/2016 14:16

Hola vecinos, alguno habeis podido contratar internet? He llamado a varios operadores y no llega la red en ninguno.

 
_gasol_
_gasol_
29/02/2016 10:25
Hola buenos días vecinos, alguien me puede confirmar el RAL de las ventanas y celosías. Gracias
 
P
PJLlobet
28/02/2016 21:01

Hola vecinos,

Alguno está vendiendo los muebles de la cocina?. Estamos interesados en los muebles de 1 módulo que van colgados a la pared para completar nuestra cocina. Si alguien está interesado por favor avisad. Gracias.

 

 

 

 
_gasol_
_gasol_
26/02/2016 19:38

yo lo tengo ya instalado y sin problema, con la cocina sin ningún cambio.incluso de alto me sobrará 1 o 2 cm hasta la encimera

 

 
HansLanda
HansLanda
26/02/2016 19:31

Medid el hueco reservado para el lavavajillas. En mi caso, mide 60 cms por la parte de arriba y 59,3 cms. Por consiguiente, no entra. Tela!

 
B
Banditto
26/02/2016 14:17
Estos de Hormimat nos han metido un gol con el tema de escriturar sin haber hecho lista de repasos, claro que ellos se quitan de problemas, entiendetelas tu con la constructora. Ya se lo decía yo a Carmen.....

El teléfono del conserje 665925433 Raúl.
 
D
Deportivo75
26/02/2016 11:00
Buenos días vecinos.


Los repasos estab siendo un desastre. Hoy sin ir mas lejos se ha pasado el del aluminio ( sin avisar previamente, suerte q estabamos por alli).

Pues no ha podido hacer nada ya q van sin materiales. No tienen pintura para reparar los arañados. No tiene aceite para engrasar las persianas. No tienen perfiles para cambiar las abolladuras. Lo unico q nos hacen es perder tiempo.

Ya he puesto un correo a postventa pero me da que se lo van a pasar por el forro. Asi q habra q empezar a poner malas reseñas en Google a ver si reaccionan.
 
D
Deportivo75
25/02/2016 10:39
A ver por lo q yo entendi. Siempre q no se vean en fachada lo puedes poner donde quieras y si se ve tienen que ser en la zona de la celosia. colocando por delante del disipador una celosia igual a la q esta puesta para q quede oculta.
 
B
Banditto
24/02/2016 18:44

Buenas tardes vecinos, el final de la reunion me lo perdí por asuntos parentales… algo interesante?? me quedé en el punto de aprobación o no de los detectores de presencia que creo que finalmente no salió adelante pero si la opcion de poner detectores crepusculares.

Salió el nuevo presidente??

En ruegos y preguntas alguna novedad??

Gracias.


Editado por Banditto 24/02/2016 18:45
 
Eleapei
Eleapei
22/02/2016 09:18

Ahh vale! Es que no entendia nada y por un momento me dio un mal rollo….

Por cierto, el pintor paso por mi casa, pero me dejo un par de chapuzas que telita...y alguna pared sin pintar. No se si iria con prisa o que

 
D
Deportivo75
22/02/2016 08:56
Nada. Es que hubo un vecino que quería ser presidente, ya que tiene tiempo para estar por alli. Pero no estuvo en la primera reunión. Al actual presidente no le importa el cambio. Pero hay q votarlo oficialmente.
 
Eleapei
Eleapei
22/02/2016 08:25

Vecinos, este finde estuve por alli y recogi la convocatoria de la reunión (por si alguno no ha ido o no se la han mandado es para mañana día 23, 1ª convocatoria 19:30 – 2ª convocatoria 20:00) y he visto que uno de los puntos del orden del día es la elección de presidente ?¿?¿?

Alguno sabe que ha pasado??

 

Fin del hilo
99  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento