Volver al foro
F
fmpx
09/12/2014 17:36

Aviso vecinos, 

A la hora de empadronarse en Sant Just NO ACEPTAN la copia simple enviada por la Notaría al correo electrónico. Se debe llevar la copia simple compulsada no en fotocopia. Si no es así, no hay padrón. Recordad pedirla al salir. 

Por cierto, seguimos sin LUZ!!!! 

 

 

 

 
A
alamierda
09/12/2014 12:15

Te aconsejo que vayas a revisar el proyecto técnico, disponible en el ayuntamiento de Sant Just o en la oficina central de Corp, y veas la diferencia que existe con lo proyectado...

Y Sr. de Corp, esto no es una mejora respecto al proyecto, es una pedazo de cagada para ahorrar 4 duros.

No tienen vergüenza!

 

 
G
grf
09/12/2014 11:42

Hola vecinos,

Queréis ver la respuesta que nos ha dado CORP con respecto a las vallas de los bajos????, nosotros les pedimos que nos sacaran las macetas ....sabiendo perfectamente que no nos cambiaran las vallas.....

"""Sobre este particular, comentarles que las macetas tienen una doble función, servir de anclaje superficial a la valla de cierre de las plantas bajas, dotándoles de mayor consistencia.   Y por otro lado, proporcionar a la zona comunitaria una imagen común, unificada y ordenada, de la tipología de jardinería y estética de recipientes.

Significarle que deberán trasladar esa consulta a la comunidad de propietarios, una vez este constituida.""""

 

 Dotar de mayor resistencia a las vallas de los bajos jajajaja!!!! por supuesto las vallas estan ancladas alos maceteros y no al suelo..... estos tíos nos toman el pelo es una vergüenza 

 
M
M2E
09/12/2014 10:08

bon dia,

una consulta a qui ja ha signat i no ho ha fet amb el Santander.

heu signat a través d'un mandatario verbal???

que vol dir que Altarmira no te cap apoderat a BCN per signar la C-V d'una promocio que esta al seu nom??

estic alucinant amb Altamira, CORP i la xapussa que estan fent tots per signar de qualsevol manera abans de final d'any i evitar-se pagar impostos.

 

 

 
T
Tutitu
07/12/2014 20:09

es un desastre, seguimos sin luz en la comunidad. este finde ha sido el de las mudanzas sin ascensores...

 
M
mo1234
06/12/2014 22:09

Tutitu os han dado alguna previsión sobre cuando habrá luz comunitaria? es importante para los ascensores y para poder abrir la puerta del parking. Tela con el tema de los arreglos

A alguien le han dicho algo sobre si van a limpiar la piscina? creo que alguien comentó que estaba echa un asco

Ánimo a los que ya estáis de mudanza

 
T
Tutitu
06/12/2014 16:34

Yo he contado ya unos 20 vecinos. Poco a poco ya vamos llegando pero sin luz de comunidad, yo hago la mudanza el domingo y sin ascensores. 

Tema arreglos no me han arreglado lo q estaba en mal estado.

 

 
M
mo1234
06/12/2014 15:20

por la cantidad de persianas levantadas que hay parece que seamos los únicos que no hayamos firmado todavía...no es que se hayan firmado cuatro casos contados la verdad. Llevan más de una semana firmando ventas y a algunos nos dicen que imposible escriturar antes del puente...MENTIROSOS!! Vaya Navidad nos espera gracias a esta gente...

 
F
franjon
04/12/2014 22:54

Hola buenas noches, Cadenes y Tutitu, ya vosotros habeis firmado, las altas a las compañías de luz, agua, gas, están con una compañia en concreto ej. Endesa para todos los vecinos o uno elige la compañía que quiera. El boletin lo dan en el maletin que entregan al momento de la escritura?. 

Muchas gracias y saludos

 
K
KettyCB
04/12/2014 10:26

Pues vaya gracia lo del boletín de la luz, porque el alta del suministro depende de los kw que pidas. Me dijeron que si es de 5,75 vale 250 euros y si es de 6,9, 300. Por tanto, si nos hemos de dar de alta con el boletín a 9,2 kw todavía será más caro.

Eso los que ya han pedido el alta seguramente nos lo pueden aclarar...

Otra cosa, los que ha hace dias que escrituraron, habéis podido hacer la mudanza, o necesitáis tener luz en el piso?

Se podría coger provisionalmente de la luz de obra?

 
T
Tutitu
04/12/2014 10:06

buenos días, ya hemos escriturado, por fin.

el notario muy bien. suministros los hemos dado ya de alta por teléfono.

problemas que he encontrado. 

el boletín de la luz pone 9,2kw (excesivo) y no se puede cambiar almenos para el alta a no ser q modifiques el boletín. una vez el alta hecha puedes modificarlo.

agua no van a instalar contadores hasta q no haya un mínimo de altas, dicen q tenemos el agua de obbra y no tendremos problemas. Corp tiene restrigido el agua de obra y solo disponemos de un chorrito, la llave de paso esta bajo llave q tiene corp.

no hay luz en escaleras, hoy no lo se, si va alguien que lo diga.

la piscina da asco!!!!  al no haber luz y agua y con las lluvias tenemos una charca sin filtrar y llena de mierda.

la puerta de atrás no tiene ningún sistema, solo llave para abrir.

te dan en el maletín un mando de parking, 5 llaves del piso y 2 copias de todos los accesos.

hay un pequeño tendedero en el terrado donde están las máquinas (muy pequeño)

saludos vecinos

 
Y
Yomismo34
03/12/2014 21:56

Nosotros también queremos firmar en Enero, pero cuidado, las condiciones contractuales del Santander son hasta el 31 de Diciembre del 2014, hemos preguntado y efectivamente no confirman que las condiciones no cambien, así que no sabemos que hacer...

Si tenéis más info

que ganas que termine todo, esta siendo un parto complicado.

 
J
jlponsa13
03/12/2014 20:44

Antes de firmar comentamos lo del ibi,y nos dijeron que lo paga el propietario, del piso el 1 de Enero, por eso las prisas en firmar todos ahora corriendo, para no pagar el ibi del 2015

 
K
KettyCB
03/12/2014 20:08

Hola veins

Ahir vaig possar un mail als de Corp en el que els deia que, donat que en principi jo signaba el dia 19 de desembre i m'agafa pel mig les festes de Nadal i no tindré ni llum, ni gas ni aigua, estaba interesada en retrasar l'escriptura fins el gener. Ja no em va de deu dies, la veritat.

Evidentment, i per no perdre el costum, no m'han respos el mail. Silenci absolut.

Algú mes estaria interessat en signar al gener (i de pas estalviar-nos de pagar nosaltres el IBI?)

 
M
M2E
03/12/2014 19:23

Hola a tothom,

una pregunta pels que ja heu signat. Quants dies tarden les companyies de llum, aigua i gas i donar-vos d'alta?

nosaltres signem a finals de la setmana vinent i és per coordinar la mudança i no fer-la a les fosques...

no es pot avançar abans de signar no?

 

gràcies,

 

 

 
I
Interfon
03/12/2014 15:16

No han hecho nada, hoy he pasado por allí y la puerta de atrás aparentemente desde el exterior no tiene nada nuevo. Ayer salía por esa puerta agua. 

Aun no sabemos cuando vamos a firmar. 

 
J
jlponsa13
03/12/2014 14:23

Nosotros hemos firmado esta mañana, y la representante de Corp no sabia si la puerta de atras se le habia hecho algo, hoy ya no podemos ir a nuestro piso. Mañana lo mirare.

 
Y
Yomismo34
02/12/2014 19:36

Los que ya han firmado pueden decir como esta el tema de la puerta trasera.Hay algún tipo de mecanismo para poder abrir a distancia o continúa igual??

 

 
Y
Yomismo34
02/12/2014 19:34

Hoy he llamado al ayuntamiento de Sant Just, el IBI que cuente más de 700€ anuales, y lo paga el propietario a 1 de Enero, la cantidad no es pequeña para como mínimo pensarlo, nosotros por unos días más...

 

 

 
A
alamierda
02/12/2014 15:41

Si hay cacerolada yo traigo a la tele.

 
S
Sr_Botin
02/12/2014 14:43

Pues yo me alegro que "cadenes" haya sido de los primeros en firmar, mas que nada porque al menos está informando y no se esconde....

Lo que se merecen en  Corp es una BUENA CACEROLADA en toda regla en sus oficinas, un viernes tarde por ejemplo...con tantas promociones que tienen en marcha..no creo que les de muy buena publicidad...

Espero que se pongan las pilas y hagan las cosas con un poco de profesionalidad y ética, porque  lo que simplemente puede ser un comentario en broma quien sabe... a lo mejor acaba siendo una realidad.

Saludos!

 

 
M
mo1234
02/12/2014 12:14

L'ibi del pis on vivim ara és d'uns 600 euros / any i amb unes característiques similars al d'ara però sense tenir una zona comunitària tan gran. Depèn dels metres quadrats que tinguin en compte de zona comunitària, jo crec que ens podem preparar...

 
Y
Yomismo34
02/12/2014 12:13

No creo que tengamos que buscar culpables de esta situación entre nosotros, mal empezamos y más cuando esta situación la ha creado CORP, quien ya ha firmado simplemente a sido por insistencia, o eso pienso.

aunque yo también he sido muy pesado y si no es por mi director de sucursal todavía estoy esperando.

alguien puede explicarme lo del 10% de descuento del notario

 

 

 
A
AMMIVI
02/12/2014 11:45

Cadenes, tu que ya has escriturado. ¿con qué notarios has hecho las dos escrituras? Ambas con el de Sant Just, con el Carballo de Barcelona, una con cada uno?

Creo que fue "alamierda" quien dijo sobre los importes de IBI y la tasa de recogida de basuras. Espero equivocarme, pero creo que has sido muy optimista. Si el IBI y la tasa bajan de 800 euros al años, creo que podemos darnos con un canto en los dientes.

 
M
mo1234
02/12/2014 10:22

Bon dia! penso igual que tu fmpx. Cadenes, en cap moment crec que ningú hagi pretès atacar-te directament. Tots tenim una situació molt complicada i, com molt bé diu fmpx, l'absencia d'informació és el que ens està matant.

En el nostre cas, ens sentim totalment desamparats sense que a ningú li importi res del que podem dir i de cop ens trobem que resulta que hi ha gent que signa dues setmanes abans. Me n'alegro molt pels que heu signat però em sembla una falta de respecte brutal pels demés per part de CORP ja que m'agradaria que almenys m'haguessin trucat per dir-me que signaria dues setmanes després. 

En tot moment he hagut de ser jo qui anés trucant i pressionant a risc que em retrassin encara més la signatura per pesat. 

Jo entenc que en qualsevol promoció hi ha problemes, el que és intolerable és aquesta pèssima atenció al client i nul·la comunicació que hi ha hagut des que van tancar l'oficina de vendes. Ens sentim desprotegits i crec que no hagués costat res una mica de seguiment...ni que fós amb un mail. De veritat que no m'ho hagués pensat mai que la cosa anés així.

Ara només espero que no retrassin més la signatura i signem quan diuen perquè ho estic organitzant tot per enèssima vegada i com passi alguna cosa més si que ja no responc.

I Cadenes, moltes gràcies per anar-nos informant de les teves experiències, repeteixo que en cap moment ningú ha volgut que fos un atac personal cap a tu o qualsevol altre que hagi signat.

Ànims!

 

 

 
F
fmpx
02/12/2014 09:34

Molt bon dia Cadenes,

En cap moment volia ofendre a cap veí d'aquest foro, però entén-me que jo estic crispat, sobretot quan en cap moment, fins ara, he criticat la gestió de ningú en tot el procés.


El que estic força "desquiciat" és per les formes i, perdona de nou si t'he ofès, però dona per a pensar que els líders d'aquest foro sou els que ho teniu gairebé fet o fet.


Sincerament, la meva situació també és insostenible i segurament és molt similar a la de molts veïns i ja m'he cansat. M'han ensenyat que qui paga mana, doncs vull solucions i informació, com TOTS. Em refereixo a què per nosaltres ens és impossible organitzar la feina, la família i el trasllat amb totes les seves gestions abans del 24 de desembre.


I ara, perdoneu-me però hi ha una dita molt vulgar que canviaré per no ofendre, però 'O signem tots o Corp al riu'


No hi ha més.

 

 

 

 
K
KettyCB
01/12/2014 20:44

Me gustaría que Cadenes nos pudiera confirmar si ellos van a pagar el IBI del 2015, como me ha parecido entender en uno de sus mensajes.

Si no es así, creo que les estaría muy bien que los que podamos esperarnos, escrituremos a partir del 1 de enero, así les obligamos a que estos gastos corran de su cuenta. A mi ya no me va de diez días...

 
Y
Yomismo34
01/12/2014 20:38

Opino como muchos, todo es un poco extraño. Ya he dicho alguna vez que les falta ética profesional y que les va un poco grande el tema, es una constructora joven que a crecido mucho en muy poco tiempo, actualmente están haciendo muchas de las obras de viviendas de Barcelona y su zona de influencia, no por ello son más buenos o mejores que otros, pero tienen una política comercial y de negociación muy agresiva, por no hablar de las condiciones laborales que se dan en sus obras, nuestra promoción podría pasar perfectamente como "made in China", pero ese ya es otro debate.

espero que aprendan y en sus próximas promociones no tengan la boca tan grande en sus previsiones de entrega.

confirmado, todos los cobros los pasarán el último día de cada mes, con independencia de cuando sea la firma el día de la firma, cosa que no entiendo ya que no conozco a nadie que le pase eso, siempre es al día de la firma de la hipoteca.

 

 
I
Interfon
01/12/2014 20:01

Hola de nuevo, ya tenemos prácticamente dia. Hoy nos ha llamado el del banco directamente, que no es el de Sant Just, para escriturar. Nos ha dicho que podiamos escriturar este viernes, si va todo bien, y si no la semana que viene. A los 30 min nos han llamado de Corp para escriturar a partir del 10 y nos ha dicho que era imposible escriturar antes, como no, sin darnos ninguna explicación....ya que le hemos contado lo que nos ha propuesto el banco. La chica de corp, estaba seria, me imagino que toda la gente a la que llama le debe hablar mal, nosotros le hemos dicho que se ponga de acuerdo con el banco. Ni corp ni el banco nos ha informado de la famosa hoja del 19 de diciembre. 

 

 
A
alamierda
01/12/2014 19:51

Hola, el IBI y creo que el impuesto sobre las basuras también lo paga el que es propietario a fecha 01 de enero.

Calcula unos 300 y pico euros.

Yo por 10 dias opto por esperarme, tampoco entiendo mucho que si el ayuntamiento de Sant Just dice que cuando cambien las "racholas" todo OK, porque se esperan a 19 de Diciembre por silencio administrativo? Que se pongan en contacto y den el OK ya no??? No habrá algo mas??? La verdad, no me fio ni un pelo!

 

Saludos,

 
M
mo1234
01/12/2014 16:36

Sería un detalle teniendo en cuenta lo que nos están haciendo pasar. Cadenes nos puedes confirmar si es el IBI de 2015? Te dijeron a cuanto sube el IBI anual? No se si la zona comunitaria lo encarecerá mucho

 
K
KettyCB
01/12/2014 16:35

Quería decir, que lo pagaban ellos...

 
K
KettyCB
01/12/2014 16:33

Cadenes dijo en un mensaje que les habían dicho que el IBI lo pagavan ellos. Supongo que es el IBI del 2015, no?

 
M
mo1234
01/12/2014 16:22

Si no ha cambiado, el vendedor se hace cargo del IBI del año en curso, así que si escrituramos en 2015 Altamira tendría que asumir el IBI de todo el año (no así los gastos de comunidad que creo recordar que alguien comentó) aunque desconozco si asumiría otros impuestos como la tasa de basura si fuera el caso.

 

Es para pensarlo porque es un buen pico. La verdad es que o se escritura la semana que viene para hacer lo imposible para mudarse antes de finalizar el año o vale la pena hacerlo el 2 de enero. 

La primera cuota de la hipoteca se paga al mes de la firma (las cuotas suelen ser a mes vencido)

 
T
T_I_T_O
01/12/2014 16:09

Otra pregunta seria si escrituramos a partir del 1 de enero quien se hace cargo del IBI y demás impuestos del 2015?

Saludos

 
I
Interfon
01/12/2014 16:02

Mo1234 has descrito a la perfección lo que yo siento, si llego a saber su nefasta gestión y peor comunicación, cuando nos dijeron que a lo mejor disfrutábamos incluso de la piscina...el piso no lo compro! Con mentiras igual se vender yoooo!!!  Desde luego yo no les haré buena publicidad!! Que falta de información!! Esto parece el sorteo de Navidad, y quien mas ha llamado el que mas boletos tiene! A nosotros no nos han llamado, mande un email ni me han contestado.... Sabéis si el ibi y otros impuestos de este año si escrituramos antes que finalice lo pagamos nosotros? Porque si ya me tengo que esperar diez días mas y lo pagan ellos MEJOR, porque me lo ahorro y se lo comen ellos.... La primera Navidad de nuestro hijo entre cajas y sin sus abuelos porque no nos podemos desplazar lógicamente donde están ellos. MUchas gracias CORP si lo estas leyendo

 
M
mo1234
01/12/2014 15:06

Chicos, yo tampoco he escriturado...y eso que os aseguro que les he llorado. Y ya nos vamos a la semana del 15

Estamos muy indignados con esta mala gestión. Que acabemos pasando unas Navidades así por culpa de la incompetencia de esta gente y nadie se digne a pedirnos disculpas o cómo mínimo darnos una explicación y que seamos nosotros los que les vayamos persiguiendo...

Porque no hay vuelta atrás y el piso nos gusta pero es para decirles que ya se lo pueden quedar. Con lo que hemos pagado nos merecemos un poco más de respeto la verdad

 
T
Tutitu
01/12/2014 14:41

Señores.... !!!!

YO NO HE ESCRITURADO....  MAS QUE NADA QUE PONEN Q SI TENGO FAVORITISMOS Y TAL...  NO HE ESCRITURADO.

Ya dije en su dia que leian el foro pero piensa un poco...  a partir de un pseudónimo van a saber quien eres tu?

Mi confianza en CORP es nula tb.

KettyCB yo llame por telefono a gas natural y a endesa para informarme de cara a cuando escriture que documentos llevar y tal. Me dijeron q se puede hacer via telefónica y luego el boletin se lo enseñas al instalador en el caso de gas y en el caso de la luz se escanean y se envian a endesa. Agua no he preguntado, ire a la calle consejo de ciento para hacerlo en persona.

Lo que está claro es q los que escrituramos en diciembre tendremos un euribor diferente a los que escrituraron la semana pasada.

Salduos

 
K
KettyCB
01/12/2014 13:54

Si, también es casualidad, pero me han llamado para escriturar la semana del 15 de diciembre. Les he dicho que puestos a esperar, escrituro el 19 para tener la seguridad de que todo está correcto y así no tendré que firmar ninguna carta adicional.

Ya me he hecho a la idea de que no pasaré las Navidades en Camp Roig.

A los que tenéis más experiencia con el tema de los suministros, me podéis ayudar a tener claro el proceso? Siempre lo he hecho en Barcelona y no se si al tener la vivienda en Sant Just cambia alguna cosa.

Hay que ir personalmente a Endesa, Gas Natural y Aguas de Barcelona con la escritura, cédula de habitabilidad, boletín etc...?

Gracias por la ayuda...

 

 

 
Y
Yomismo34
01/12/2014 13:52

A los que ya han escriturado, la cuota que día os pone que la pasan, el mismo de la firma??

 

Fin del hilo
468  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento