Volver al foro
K
KettyCB
09/10/2014 13:50

Pues ahora si que flipo! si la razón de poner macetas es que con los agujeros puede haber filtraciones de agua en el parking por hacer cuatro agujeros que tampoco serian muy profundos, vamos apañados! significa que no hay suficiente margen en el suelo? y que pasa con la ducha, las farolas y el resto de mobiliario que han puesto en la zona comunitaria, también puede provocar filtraciones en el paking?

Me suena a excusa como lo de la piscina

Pero estoy de acuerdo contigo Tutitu, lo mejor era un murete de obra... 

 
T
Tutitu
09/10/2014 13:36

Ketty yo pregunte en la visita y me dijeron q era porque no se puede taladrar el suelo ya que podrien provocar filtraciones de agua al pàrquing. Por eso la idea q he dado de un murete de obra y fijarlas alla, en fin... Estoy contigo q se quita media terraza y es una putada.

muchos bajos tenia grifo de agua.

saludos

 
K
KettyCB
09/10/2014 12:34

Hola a todos

Yo también tengo un bajo y la verdad es que salí muy decepcionada de la visita con el tema de las separaciones entre los pisos. Lo de la tela metálica que va collada a las macetas me pareció lo más cutre que podían hacer. No entiendo porqué han elegido este sistema que no tiene ningún sentido. Lo más fácil era sujetar la valla con los postes fijados al suelo, aunque lo que esperaba es que no hubieran elegido una simple valla metálica como separación de los bajos. Lo de las jardineras es una putada porque quita mucho espacio a la terraza y además me parece un gasto totalmente superfluo. Si alguien quiere poner jardineras porque le gustan las plantas, ya se las pondrá él, no? Yo desde luego tengo claro que no lo voy a dejar así. Eso sin contar que no hay ninguna intimidad y que es inadmisible que no tapen la valla para que se evite la visión desde el exterior. Si no recuerdo mal, cuando la comercial nos mostró la maqueta del piso no había vallas metálicas sino unos muretes de color blanco. Vamos, nada que ver.

Lo del gimnasio, vamos, que se han lucido. Cuatro máquinas antiguas y gracias. La comunidad (es decir, los vecinos), tendrá que rascarse el bolsillo si queremos mejorarlo.

Lo de la puerta principal, pero sobre todo que no hayan puesto interfono en la puerta de atrás, que además es la que tiene la rampa, me parece impresentable.

Cuando yo reservé el piso ya era demasiado tarde para poder hacer modificaciones, así que he recibido los acabados de serie: los muebles de la cocina son peores que lo básico de Ikea y no te digo los del cuarto de baño, que ni cierran bien. Lo del espejo y la ducha les ha debido costar cuatro duros.

Yo no haré la hipoteca con el Santander, mi banco me hace mejores condiciones.

Con todo, esperemos que cumplan lo que dicen y a partir del 15 empiecen a entregar pisos

 
A
alamierda
09/10/2014 10:48

Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con Altamira. Si quieres lo datos de contacto de la persona responsable de la promoción puedes preguntarme por privado...

 

 
G
grf
09/10/2014 10:03

Hola a todos!

Nosotros tb tenemos un bajo y el tema que mas nos preocupa es el agujero q nos han dejado en uno de los lados de la terraza , nos dijeron q lo taparian alguien sabe algo??? Ah y otra cosa sabeis si al final han puesto grifo en las terrazas de todos los bajos lo digo pq nosotros lo añadimos como una modificacion y nos lo hicieron pagar y el otro día me pareció ver q lo tenían todos los bajos....

 
T
Tutitu
08/10/2014 21:37

No han Colocado el brezo, sigue sin. Vaya putada los bajos con las famosos jardineras, con lo facil que era hacer un murete de obra y fijarlas alla... 

 

 
A
alamierda
07/10/2014 17:17

Yo acabo de pasar y me ha dado la sensación de que estaban volviendo a colocar el brezo sintético. Supongo que ya habrán pasado los del ayuntamiento.

 
Y
Yomismo34
07/10/2014 15:41

La verdad es que es todo un poco raro, obra terminada hace más de un mes y todavía no están tasados (información directa del Santander)

 

 
A
AMMIVI
07/10/2014 14:29

Vaya con los de Corp.

Parece que los del ayuntamiento han ido a ver la obra y les molestaba el brezo sintético de las verjas. Lo del RITE contra incendios, me parece que se lo han inventado como lo de la piscina y el socorrista. Básicamente porque no se qué tienen que ver las calderas de las cocinas, el aire acondicionado y las placas solares con poner el brezo en verjas aisladas, y seguno porque no existe: el RITE (estatal) solo hace referencia a la "normativa vigente" anti incendios de las instalaciones térmicas. La validación la hace la generalitat.... y por lo que me dijeron el sábado por haber quitado el verde, vendria esta semana el ayuntamiento.

 

Salud,

 
Y
Yomismo34
07/10/2014 11:18

La visita bien, el comercial también, pero los acabados...

puertas rayadas, paredes con alguna mancha, etc...

pero seamos positivos ya queda menos, o eso espero ya que creo que tienen problemas con alguna licencia.

alguien se ha dado cuenta que el verde de las plantas bajas no esta! Se lo han hecho sacar no pasa el RITE de contra incendios, espero que sólo sea eso

veo en un futuro próximo problemas con el agujero de la palmera, con mucha lluvia no se qué tal el Gimnasio (por llamarlo de alguna manera, mejor local polivalente)

 

 
A
alamierda
07/10/2014 08:24

Lo del metro de profundidad y el socorrista directamente es mentira. Se necesita socorrista a partir de 200 m2 de placa de agua (mitad de una piscina olímpica).

Lo de que no esta preparada la puerta de atrás para realizar la instalación del videoportero es cierrto.

Lo de la puerta de entrada, pues bueno, yo por mi parte me acercare el día 10 de Octubre a sus oficinas centrales con fotitos a ver si a sus futuros clientes de la nueva promoción Barcelona / Sant Gervasi les gustan este tipo de acabados.

 

Saludos,

 
A
AMMIVI
06/10/2014 22:27

Hola, el sabado vi el piso y la finca. Todo bastante bien, solo algun defectillo tipico de obras nueva: una ventana que no cerreba bien y alguna rozadura. En la terraza, algoque ya comento alguien antes, el hueco  del limite de los armarios de instalaciones en los bajos, y esas horribles jardineras enlazadas a las verjas. Ya podian haber fijado las verjas al suelo y no a las jardineras.

Sobre las piscina, lo del socorrista por un metro de profundidas creo que es mentira. no la han hecho mas profunda porque no han querido y porque sino no habria gimnasio ni sauna ni duchas. En catalunya las piscinas comunitarias no tienen normativa, solo la b´asica estatal de salubridad. Y no creo que el ayuntamiento tampoco lo regule.

Sobre la hipoteca, ni idea, a mi elSantander  todavia no me ha dicho nada. Y los de Corp habla de tener toda la documentacion, pero si les preguntas no constestan sobre que documentacion se refieren.

 

Nos mudamos pronto!!!

 

 

 

 
F
franjon
06/10/2014 18:30

Yo fui el domingo a ver el piso internamente está bastante bien, pero si verificado y lo pregunté varias veces no habrá cambios de la entrada principal, que si no nos gustaba que nos pusieramos de acuerdo luego para cambiarla, pero por su parte estaba dentro del proyecto, no posibilidad de cambios, al igual que interfono de la puerta trasera ya que no hay ni siquiera sistema de cableado para poder realizar esta modificación. La piscina es de menos de un metro ya que sino habría que contratar a un socorrista. A alguno lo han llamado desde Santander por la hipoteca? de los que la hayan hecho con Santander?.

Saludos

 
A
alamierda
06/10/2014 09:36

Lo de la puerta me lo comentaron a mi, supongo que para ganar tiempo y para que dejara de incordiar. Corp no tiene ninguna intención de cambiar la puerta ni de poner un interfono en la puerta trasera. 

Lo único que se me ocurre es presionar a Altamira para que solucionen el tema. Formas de contacto:

Por Facebook:

https://www.facebook.com/AltamiraInm/app_266936353488458

Por Twitter:

@AltamiraInm

Directamente a la persona de contacto responsable de la promoción en Altamira, tengo sus datos de contacto (Telefono, mail), si alguien los quiere que me los pida por privado... Por desgracia desde que cambiaron la persona de contacto, la nueva como que pasa un poco de todo, no contesta los mails, etc....

 
L
Luvaru84
05/10/2014 22:47

X lo k nos ha comentado Marc, el técnico k nos ha atendido, del cambio de la puerta y portero no hay nada de nada.

sobretodo se han equivocado en las medidas de un par de agujeros que pedimos pero nada que no se pueda solucionar

 

 
T
T_I_T_O
05/10/2014 21:24
No cambiarán la puerta al final? Aqui se comentó que estaban entre 3 opciones y no se de donde se ha sacado esta información la verdad. En el gimnasio habrá que acabar comprando nosotros las cosas si realmente queremos más. En que modificaciones se han equivocado? En principio las nuestras estan bien.

Saludos
 
L
Luvaru84
05/10/2014 21:11

A nosotros nos han confirmado que no se cambiará la puerta principal y que no pondrán interfono en la puerta trasera. En relación al gimnasio efectivamente es muy "cutre" y también nos han dicho k no habrá billar.

En nuestro caso los errores han sido sobretodo en las modificaciones, el resto del piso estaba bastante bien acabado.

 
J
jlponsa13
05/10/2014 20:48

Nosotros probamos ayer la rampa y la entrada trasera, y les comentamos a corp , que la puerta con silla de ruedas no se podia abrir bien, y ademas solo entrar habia unas escaleras hacia abajo bastante peligrosas. Luego nosotros tenemos un bajos y tenemos un cuadro de luces en un lado, no esta pegado a la pared y queda un gueco , no creo que lo tapen

 
E
Evh
05/10/2014 12:30
Hola !!!!!

Nosotros tambien hemos visto ya el piso, la verdad q lo del gimnasio es un poco ridiculo, no van a poner mas maquinas, la piscina de profundidad un metro como mucho nos han comentado. Si que hay algun q otro rallon en las puertas alguna ventana que cierra mal y alguna que otra mancha en las paredes.


Bueno dentro de poco ya escrituramos ??????
 
T
T_I_T_O
04/10/2014 15:08

Hola vecinos!!

Por fin ya hemos visto el piso esta mañana!! laugh Vuestras primeras impresiones? A mi no me cuadran las luces de la cocina con lo pone en la memoria de calidades, dicen que son Downlight y las hemos visto de luz amarilla. Hemos visto algunos desperfectos en puertas y tiradores, como pequeñas rayadas y demás. Comentan que tenemos 1 mes desde que escrituremos para enviar incidencias a un correo electrónico para que las solucionen. Visita de cortesía, ha sido corta, 45 minutos. La zona de gimnasio 2 máquinas contadas y una mesa de ping pong en la zona de juegos. A mi me suena que también dijeron billar..... No se si pondrán más máquinas ellos. El suelo del gimnasio lo veo delicado para el tema de las pesas. La piscina está bien de tamaño, me la esperaba algo mas pequeña. No me han sabido decir cuanto mide.

Saludos

 
E
Eucamproig
27/09/2014 08:14

Hola! yo paso por delante casi cada día y la puerta sigue igual...no he dado la vuelta pero imagino que el interfono también. Quién dijo que se cambiaría? altamira? 

 
A
alamierda
26/09/2014 17:59

Hola, espero que antes de la visita del día 04 hayan solucionado el tema del Interfono y de la puerta de entrada, porque sino va a ser un chorreo constante de quejas!

 
N
N_I_K_A
24/09/2014 19:44

Nosotros hemos pasado por la noche y las farolas de la zona común estaban encendidas y las luces de algunos balcones también, por lo que entendemos que luz hay. Lo normal es que cuando es la "luz de obra" los ascensores no vayan. 

 
T
Tutitu
24/09/2014 19:28

Buenas Tardes!!!

Respecto al tema luz no lo veo nada claro, si la finca está sin luz qué pasará con la piscina?¿  Actualmente está llena y si no se clora ese agua se acabará pudriendo. Que pretenden que luego la comunidad lo pague?Que si se pude el agua tener de llenar la piscina con el coste que supone?

Que poco tacto al darnos 30 minutos y sin luz...  

 

 
L
Luvaru84
23/09/2014 23:06

Muy buenas a todos, nosotros tb hemos concretado ya fecha de visita con corp y nos han informado k la visita durará unos 30min y por no haber no habrá ni luz para el ascensor!!! Eso nos han dicho!!

Aprovechando k contactaron con nosotros preguntamos x el cambio de la puerta de acceso a la comunidad y la instalación de interfono en la puerta trasera y según ellos no tienen conocimiento del tema, así k no se si al final harán algún cambio más.

X cierto tb hemos recibido mail del santander informando k finalmente nos aplicaran un diferencial del 1,65 en vez del 1,75 pactado inicialmente, no es mucho pero algo es algo.

 

 
Editado por Luvaru84 23/09/2014 23:07
 
N
N_I_K_A
19/09/2014 15:37

Sí sí, palabras textuales...

 

 
Y
Yomismo34
19/09/2014 13:24

En 2 días los 96 vecinos!!! Bufff

visita de cortesía???!!

Siempre están con prisas, desde la firma de la reserva hasta hoy, se pasan un tiempo sin respirar y luego todo tiene que ser corriendo.

ya queda menos!!

 

 

 
N
N_I_K_A
19/09/2014 12:05

Hola!!

Nosotros ya tenemos día y hora también para ver el piso :) Nos han dicho que en el fin de semana del 4 y 5 de octubre quieren enseñarlos todos. 

Dicen que es visita rápida de cortesía, una media hora por visita, y que sólo pueden ir los titulares del piso...

 

 
B
bernat
18/09/2014 20:01
Hola, la visita la tenemos el sábado 4 de octubre. La hipoteca nos falta la confirmación del Banco Santander.
 
T
T_I_T_O
18/09/2014 19:50
Hola,

Bernat si no es mucho preguntar que dia os han dado para ir a verlo porque en el mail ponia principios de octubre. Ya habeis dado los datos de con quien haceis la hipoteca?

Ya queda menos vecinos.

Saludos
 
A
AMMIVI
18/09/2014 19:34

Hola,

hemos pagado hasta ahora un 12,5% aprox, del valor total. Eso deberia cubrir con creces IVA (10%) i IAJD (1,5%) del piso y del parking.

Quedaria por pagar gestoria, la minuta del notario (quizá seria el 1% que sobra de lo anterior)  y admás AJD de la hipoteca (si es nueva) junto con sus correspondientes tasación, gestoria y minuta de notario y comisiones varias del banco.

Todo eso por el piso vacio, después: mobiliarios, altas (no se) de aguas, luz, gas, comunicaciones, placas solares, establecimiento y derramas iniciales de las comunidades de vecinos y la comunidad del parking y del jardin, piscina, etc, licencia de actividad parking, vado,... ufff, no se acaba nunca la lista, y seguro que me dejo cosas.

Salud,

 
Editado por AMMIVI 18/09/2014 19:35
 
B
bernat
18/09/2014 18:24
Hola, nosotros ya tenemos día y hora para ir a ver el piso.
 
F
franjon
18/09/2014 17:15

Buenas tardes, vemos que a nadie aún le han dado alguna respuesta sobre la financiación  y la hipoteca por parte de Santander. Me queda una gran duda, al final lo que hemos pagado hasta ahora formará parte de los gastos de IVA y de gestión, o tendremos que hacer desembolso adicional de estos gastos aparte. Porque pareciera que no están planteando lo que nos dijeron al principio cuando realizamos el contrato inicial de compra-venta. Muchas gracias.

 
A
AMMIVI
17/09/2014 14:11

Hola de nuevo,

a tu comentario Eucamproig, es cierto que sobre el solar no hay cargas (hace muchos años que el Santander es propietario de ese local y dudo que lo tuviera hipotecado tanto tiempo), pero sobre los pisos sí, al menos lo que pone en los contratos de compraventa, por lo menos en el mio pone:

"en el punto CARGAS de la página 2 y en la cláusula QUINTA, dice que el inmueble está gravado con una hipoteca de banco Santander y que hay la posibilidad de subrogarse."

Otra cosa, es que después, Altamira haya cancelado esas hipotecas, o que uno decida subrogarse si las condiciones de la hipoteca que dice el contrato son buenas (no lo sé); en este caso te ahorras el 1,5% del valor del préstamo.

Pero si te haces una hipoteca nueva ( implica que Altamira tiene que cancelar económica y registralmente la suya, pues debe darte el piso libre de cargas) tienes que pagar el AJD (1,5%) correspondiente al valor de tu préstamo, que si es del 100% del valor del piso, pues es un buen pico, al que hay que sumar también, tasaciones, gestorías, etc.

Ojo, aviso para quien pida prestamos al 100% del valor. Aseguraros que ese 100% incluya el parking y el trastero, no solo el piso. Habría que mirarlo, pero puede ser que piso y parking+trastero vayan en escrituras diferentes. (son propiedades diferentes)

Salud.

 
E
Eucamproig
17/09/2014 13:20

Hola!

 

A ver si esto se acelera que me veo firmando en noviembre. De momento un mail pero me suena a entretenimiento para que no nos pongamos nerviosos porque hasta que no esté inscrito en el registro y tasado no harán nada más.

Tema hipoteca, cuando firmamos el contrato al hacer la reserva ya nos dieron una nota simple donde se ve claramente que el solar está libre de cargas (es decir, no había hipoteca constituida el año pasado). Tendríamos que haber deducido entonces que los gastos serían mayores que el 12% que CORP nos dijo pero al decirlo ellos no se me ocurrió pensarlo ni revisar la nota simple como hice después al encontrarnos con esta sorpresa. La diferencia entre tener o no hipoteca constituida como ellos dijeron de palabra (aunque luego en los papeles no aparecía) es un 1,5% que la verdad es que es bastante dinero.

Tampoco veo muy normal que Santander no empiece a estudiar nada hasta que tengan las tasaciones hechas. En cualquier promoción se van haciendo tasaciones con certificaciones a medida que la obra avanza y en todo momento se sabe el valor de los pisos. Simplemente se espera a ratificarlo todo a tener la tasación final. Que es esto de no empezar ni el estudio si nos dicen que dan el 100% del precio de compra-venta (independientemente del de tasación)...la tasación lo demorará unas dos semanas más.

Por lo que respecta a la hipoteca, teniendo en cuenta como están las cosas, dudo que se pueda encontrar algo mucho mejor (aunque si similar si no vas al 100%).

 

Acabo de pasar por delante y la puerta sigue igual, a ver cuando la cambian. Por lo demás, descartando todos estos despropósitos de última hora, muy contentos con el piso. Que ganas de verlo! :)

 

 

 

 
A
alamierda
17/09/2014 09:25

La puerta se cambia, a parte de un tema estético, que ya le vale a Jordi Moliner (arquitecto), es un problema de seguridad.

Dentro de poco tendremos en Barcelona una persona de contacto de Altamira encargada de la promoción y a la que podremos transmitirle de forma directa nuestras dudas / quejas / preocupaciones...

 

Saludos,

 
A
AMMIVI
17/09/2014 09:20

Hola,

los de CORP si que han estado callados bastante tiempo, pero cuando firmamos el contrato de compraventa los pisos sí tenian hipoteca. Otra cosa es si durante la obra Altamira las ha cancelado, y tambien cuales serian las condiciones de esa hipoteca y si merecía la pena subrogarse.

De lo que hemos pagado hasta ahora, un 12 y pico por ciento del valor final... pues yo creo que lo han hecho bien: hemos pagado lo que un banco no te va financiar, el IVA y el AJD del piso.

Lo que queda "extra" por pagar seria pues pagar el AJD de la escritura de la hipoteca, pero eso es una cosa particular de cada uno: cada uno tiene su banco, sus ahorros y decide si se va a hipotecar o no y por cuanto.

Salud.

 
Y
Yomismo34
17/09/2014 08:58

Con el tema de los gastos totalmente de acuerdo.

Incluso creo que deberíamos alzar la voz al respecto en CORP, incluso reclamar una explicación, ya que veo una falta de ética profesional en la venta.

alguien tiene noticias del tema de la puerta de entrada?

 

 

 
T
Tutitu
17/09/2014 00:34

yo voy al 100% y al Santander, las condiciones estan bien y teniendo en cuenta la sorpresita de la pasta de formalización de hipoteca....

 

Con ese tema CORP nos engañó. Dieron a entender que la obra tenia hipoteca y q el porcentaje que hemos adelantado eran gastos.... MENTIRA!!!

ESTOY INDIGNADO, DIJERON SEPTIEMBRE ESCRITURAR Y AHORA UN MES MAS...!!!!

 
E
Evh
16/09/2014 19:24

Estamos mirando en general (uno-e, ING, Santander ...)

 

Fin del hilo
468  mensajes<12 ... 56789 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento