Volver al foro
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
29/03/2014 10:56

¿Fecha estimada de entrega?

¿Cuál es la fecha prevista de entrega de los pisos en primavera-verano del 2016?

1.463 lecturas | 10 respuestas

Muy buenas futuros vecinos, queria preguntaros si es cierto eso de que la fecha prevista de entrega de nuestros pisos es en primavera-verano del 2016 o es mas adelante.

A nosotros nos dijeron que la fecha estimada seria a finales de 2016 y al ver aqui que pone antes nos ha llamado mucho la atencion.

Contadnos que os dijeron a vosotros tambien por favor, saludos.

 
M
matidh
04/04/2014 08:11

Hola Narranek

Como indicas y referido a la mio (obra industrial y civil) he arrancado obra solo con la solicitud de licencia ya que la administración es lenta según que provincia y salvo en 2 ocasiones no he tenido malas experiencias, y estas fueron porque al azar tuve inspecciones y eran muy próximas la fecha de registro de la licencia y el arranque de las obras, ya descontaba el retraso e inicie.

Al final lo que le intereso a la admon fue si estaban pagadas las tasas.

 

 

 
N
Naranekk
04/04/2014 00:23

De todas formas, y esto ha pasado anteriormente sin mayor consecuencia, no es raro que antes de tener la licencia de obras tal cual empiecen las labores de vaciado del terreno. Vale, eso no supone adelantar mucho, pero algo sí.

Pero como dicen, mejor despacito y con buena letra ;)

 
Raulv9
Raulv9
03/04/2014 22:58

Hola hectai, estoy contigo que las prisas no son buenas consejeras y muucho menos en estas cosas, nose si una vez que este terminado el proyecto podemos de alguna manera tener acceso a el para poder hecharle un ojo, pero como tu dices como minimo para julio, y me dijeron que la licencia de obras no tardan menos de tres meses en dartela, asique lo dicho hasta final de año no empiezan a construir.

 

Un saludo.

 
H
Hectai
03/04/2014 14:33

Por cierto y no por ello menos importante. solo puede pedir licencia de obra el propietario del terreno. Como dato son 200€ + una tasa del 4% sobre el presupuesto de la obra que evidentemente de cara a la administración siempre se rebaja para hacer pagar lo menos posible a la propiedad (en este caso la cooperativa)

 
H
Hectai
03/04/2014 13:55

Hola dtena,

 

Para la licencia de obras se necesita un proyecto constructivo, el proyecto está en elaboración por el despacho de arquitectos que os indique.Dudo que antes de Julio  este finalizado -salvo labor adelantada antes de la comercialización-, para sacarlo a licitar por las constructoras con las mediciones y detalle que se requiere.

 

Espero, deseo que los técnicos de la gestora supervise el proyecto técnico para que hagan su trabajo sin atajos. Nos da igual 1 mes más pero que luego no haya sorpresas, si el proyecto se tuerce o está mal parido por prisas todo se torcera. Un mal calculo o un calculo muy estimado siempre tiene malas consecuencias. Siempre se puede variar pero mejor que esté depurado y mirado

 
dtena
dtena
02/04/2014 23:05

En nuestro caso, nos comentaron en la caseta de ventas que debido a como estaban yendo la captación de socios podrían adelantarse los plazos.

Concretamente nos comentaron que posiblemente nos unamos a la cooperativa entre Junio y Julio (fecha en la que se produciría la primera reunión de socios), se compraría el suelo y a partir de septiembre se comenzaría la construcción. A partir de hay 24 meses.

A mi me pareció un poco raro, sobre todo porque entre la compra del suelo y la obtención de la licencia de obra pasará un tiempo, es más he leído por internet que cuando se tratan de cooperativas la comunidad de Madrid tarda más en conceder la licencia de obras.

Pero una pregunta que tal vez alguien pueda responder, ¿mientras que el suelo pertenece al BBVA se podría ir solicitando la licencia de obras? Supongo que no pero mi desconocimiento del tema me lleva a preguntarlo.

Gracias

 
H
Hectai
29/03/2014 12:37

Normalmente son 3 años hasta habitabilidad, no obstante se ha adelantado mucho con la comercialización y esto debería favorecer un adelanto en plazos, si a todo el mundo le encajase (por el aspecto económico) se podría iniciar con antelación la adhesión a la cooperativa, -hito pago del 10%-, finada para junio o julio -afecta a vacaciones de según quien?-, Fijandolo en 1S de Mayo y tener la primera Asamblea,,, es una idea

 

 
Raulv9
Raulv9
29/03/2014 12:25

Yo fui de los primeros en reservar y me comentaron que para principios de 2017,pero creo como hectai que sera mas bien para mediados de 2017,tambien es cierto que no se esperaba reunir todo los socios tan pronto y eso ayudara a adelantarlo.

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
29/03/2014 12:08

Ufff, que bajon, es mucho tiempo.

Si es verdad que de precio esta muy bien pero madre mia lo que vamos a tener que esperar...

 
H
Hectai
29/03/2014 11:36

Hola Vecino,

 

A nosotros también nos confirmaron esta fecha de finales 2016. A mi por experiencia me cuesta verlo, tendría que ir todo muy bien y hay que distinguir finalización de la construcción con lo que es la entrega de la cédula de habitabilidad que marca el plazo cuando puedes entrar a vivir y conectarte a los servicios.

Yo creo que es mas realista mediados de 2017

 

No obstante habrá que empujar que para eso somos cooperativa

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento