Volver al foro
M
matidh
04/04/2014 09:36

Equipamiento de la Zona Infantil

¿Cómo mejorar el parque infantil para los niños del vecindario?

1.522 lecturas | 14 respuestas

Hola,

En mi caso tengo niños y es un tema que me interesa bastante.  Dado que es una partida que su peso es insignificante en los montos que hablamos, y por la contra si da un servicio barbaro a los pequeñajos, papas/mamas contribuyendo a un bienestar, Me preocupa que sea un arenero y se transforme en un sitio para sacar al perro, desearia que tuviese varios bancos  por cada lado y algo más que un triste columpio que con 2 chavales ya está copado. Me gustaria ver un castillete de esos que pueden estar jugando 10 niños a la vez e incluso un par de ellos diferenciados por edades de hasta 5 y a partir de 5... tenemos un terreno grande en la distribución de espacios  en plano y seria triste que no hubiese equipamiento dentro (ojo 100 vecinos)

 

Quisiera pediros vuestra opinion/aportaciones  y si estaís a favor que lo traslademos varios a Libra, como digo esta partida no es dinero para el monto del proyecto y aunque sea cerrado en este cerrado cabe... ojo que igual está considerado, lo iva a consultar

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
30/04/2014 11:21

Siii, era broma por lo de no elegir, pero en otros sitios más caros pasa igual.

Igual, queremos que el tiempo pase rápido y poder disfrutar de todo lo que ahora es un dibujo.

 
Editado por NuevosVallecanos 30/04/2014 11:22  
Editado por NuevosVallecanos 30/04/2014 11:28
 
V
Vallecano43
30/04/2014 10:38

De que pobres nanai que lo que ha bajado es el precio del suelo  que los precios de especulación ya pasaron y ahora se compran los terrenos y edifican en lo que valen con primeras calidades, las calidades en la memoria ya especifican primeras calidades.  Que esto no es VPPB o similar Si el terreno estuviese en arroyo fresno costaria mucho más pero por el suelo.  

 

Miro las fotos de la casa y se me cae la baba... que ganitas

 

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
30/04/2014 09:58

¡Buenos días vecinos!

jijijiji me parece muy buena idea, como en el anuncio de Ikea.

Seguro que las de la gestora están hartitas de tanta pregunta, estoy deseando que salga el proyecto básico.

Cada uno tendremos una preocupación. La mía es la cocina!!! ¿cómo serán? esto de no poder elegir me mata, pero como dijeron en una peli setentera, eso nos pasa por ser pobres wink

También me gustaría que el bidé estuviera en el baño de la habitación. Creo que el único afortunado que lo tiene así es el propietario del A10.

Sea como sea el proyecto está fenomenal, vamos a tener una casa de 10 y vamos a ser muy felices!!!

Ánimo vecinos

 
DVK
DVK
29/04/2014 22:39
Jo, espero que si. Y si no nos bajamos las sillitas plegables, como en los pueblos :)
 
M
matidh
29/04/2014 17:16
Sabéis si hay bancos en la zona infantil. Estemos allí ya no me toca vigilar de pie... que descanso par los riñones, se va a agradecer
 
JaviyEli
JaviyEli
07/04/2014 16:37

Hola vecinos!

No se q tal estará lo del tema de la zona infantil, xq no he caido en la cuenta de preguntar x eso, xo si q pregunté x otras cosas, x ejemplo sobre el bidet, si era posible no ponerlo (aunq lo dejaran superpuesto x el tema de la inspección y tal, xo q no estuviera enganchado y q no tuvieramos q hacer obra xa quitarlo, aunq sea mínima), tb sobre si podría haber una oferta de cambio de vitro a inducción y de la encimera q nos pongan x una de piedra, pagando en ambos casos la diferencia de precio ya q son más caras. En los tres casos me dieron negativa, xo sinceramente creo q si somos un grupo grande, y dado q no es algo q repercuta en todos los vecinos y que ya hay un precedente, como es el caso del aire acondicionado, podríamos hacer fuerte xa intentar introducir unos cambios. Y tal vez en el tema del parque infantil tb podamos, aunq deberíamos dejar pasar un poco el tiempo xa ver el proyecto básico q supongo q ahí vendrá algo más detallado.

Un saludo!

 
R
rauldb18
05/04/2014 23:13
Vamos a ver que esto me inquieta ya un poco, ese asumir que el proyecto no se mueve o que no contemos con ello. Hay foreros con experiencia en el sector que lo razonan y ven mucha prevision lo que es bueno y asi lo emtiendo yo. Pero que me digan que no caben unos buenos columpios en las instalaciones seria una burla, lo del chocolate del loro... la mejor promoción comercial que puede hacerse Libra es tener, al menos en mi opinion, por lo menos una de las promociones que ha llevado a cabo donde no tenga problemas de envergadura. Entiendo que todos seriamos sus mejores comerciales.

Y un apunte, la situacion legal y real, con la que abordamos esta promocion es de cooperativistas que aquí todo lo pagamos nosotros... pero todo. Supongo que hasta la minuta de libra estara ya cerrada con esa comision rectora de la cooperativa, ojo sea esa gestion buena, mala, regular, pesima o excelente.

Yo estoy dispuesto, y ademas me parecera bien, que libra se lleve sus duros. Pero que nos lo hagan bien, bien en el proyecto, bien en la gestión y bien con los que vamos a vivir allí.



 
L
labespa
05/04/2014 20:59

Hola DVK, échale un vistazo a los planos de plantas generales que tienes aqui

http://www.residencialbulevar.com/content/planos/generales.pdf.

Respecto a lo de poder elegir, evidentemente no se trata de hacer pisos a medida, pero si estaría bien ver distintas alternativas.

De hecho en otras promociones que Libra está llevando a cabo dan más opciones además de la opción del aire acondicionado.

Así que si todos estamos de acuerdo no veo porque no podríamos plantearlo.

Un saludo

 
DVK
DVK
05/04/2014 11:59

En qué plano viene lo del columpio y el castellete, labespa? A ver si lo puedo ver. Lo del suelo de goma sí la había leído.

Respecto a lo de los perros, claro, en principio nadie se plantea que alguien vaya a sacar a sus animales a hacer sus cosas en las zonas comunes, pero créeme, esas cosas pasan. Quizás no tanto entre los que (algún día) seremos propietarios, por la cuenta que nos trae, pero piensa que habrá gente no-propietaria. Sabemos que hay personas que compran para luego alquilar los pisos, que me parece muy bien, pero si alguno ha tenido experiencias en temas de alquileres sabrá que las cosas no son siempre de color rosa. A ver, que nadie se ofenda por favor, la mayoría de inquilinos son excelentes vecinos, yo los tengo, pero existen también los que no lo son tanto, que también lo veo a diario, los que no respetan las zonas comunes porque total, no "son suyas"... En fin, que cosas que por obvias que parezcan, no debemos ignorar y dar por hecho.

Respecto a elegir, me da que no habrá mucha libertad... Y es una pena, pero claro, imaginemos que cada uno queremos una cosa, sería un poco caótico supongo. Lo que sí estaría bien es que dentro de cada elemento, hubiera al menos libertad para elegir entre dos modelos (de muebles de cocina, por ejemplo).

 
L
labespa
05/04/2014 10:25

Hola matidh, en la memoria de calidades viene:

ZONAS COMUNES

• Área con juegos infantiles equipada con suelo de goma antimpactos.
 

parece que arenero no será, y en los planos viene un columpio  y un castillete. 

No se si lo que viene en los planos es meramente decorativo para que el plano no quede muy pobre o es lo que realmente montarán.

Habrá que ver que modelos nos ofrecen y si nos convencen.

En cuanto a lo de los perros es que ni me planteo que alguien los saque a hacer sus necesidades en el patio.

También a mi preocupa el tema de las cocinas y muchas cosas más. Podría ser interesante abrir un hilo con el tema calidades

 

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
05/04/2014 03:56

De acuerdo con todos y sobretodo con DVK. Soy amante de los animales pero lo de que hagan sus cosas en nuestras zonas comunes no creo que se le ocurra a nadie.

Seria justo que pudiéramos decidir/votar sobre como serían estas y otras zonas.

A mi me preocupa como serán las cocinascheeky. Nos dejaran elegir algo?

 

 
DVK
DVK
04/04/2014 14:27

Me interesa mucho este tema, también tenemos una pequeñaja y es una de las razones por las que queríamos una urbanización cerrada y con zona infantil. También tenemos un perrete, pero por supuesto, nunca se nos ocurriría sacarla a hacer sus cosas en el jardín! Con todas las zonas verdes que hay por la zona!

 
M
mario800ml
04/04/2014 09:48

Buenas! es la primera vez que escribo!

Estoy totalmente de acuerdo. 

Pero me surge la duda, es mi primer piso, mi primera cooperativa...este tipo de cosas "configurables" no hay que hacer reuniones y tal con Libra para discutirlo? O hay que acatar lo que tengan ellos en la cabeza?

 
dtena
dtena
04/04/2014 09:48

Pregunté cuál sería el equipamiento de la zona infantil (concretamente si se correspondería con el dibujo de los planos) pero me dijeron que era orientativo.

No se si seremos los cooperativistas en las posteriores reuniones los que tendremos que decidir que elementos constituyen la zona infantil, supongo dentro de los que nos proponga el grupo rector o la gestora. Repito que no lo se.

Totalmente de acuerdo con matidh de que ni la zona infantil ni en general cualquier espacio común pueda ser utilizado para los animales de compañía, tenemos suficientes parques alrededor para esa finalidad.

También totalmente de acuerdo en que la instalación de un castillo o algo parecido que pueda ser utilizado por la mayor cantidad de niños posible. Decir además que justo hay un parque infantil dentro de nuestra manzana y lo más seguro es que tanto padres como niños acabemos en en exterior de la urbanización.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento