Volver al foro
P
Pascual82
23/06/2009 01:16

¿Aire acondicionado por donde?

¿Cómo instalar el aire acondicionado en un edificio con rejas en las ventanas?

1.103 lecturas | 6 respuestas
Pues con los calores que ya tenemos,hace unos dias me pregunte por donde podrimaos instalar el AC el dia que lo montemos. Yo soy del portal 2,con lo que mis ventanas del salon y dormitorio principal dan a las rejas y el resto a la parte delantera del edificio.Esto quiere decir que no se cómo poner el aparato que va por fuera ya que tenemos las rejas y seria imposible colocarlo,a no ser que hubiera alguna forma de desmontar las rejas o abrirlas de alguna forma, o tuvieramos preinstalacion de AC o pudieramos poner el aparato arriba del todo en la cubierta,pero no me cuadra mucho porque están los aticos.En caso de que no hubiera nada de esto,tendriamos que poner el AC en la parte delantera y poner tubos por media casa!! para llegar por ejemplo al salon.

A ver si alguien sabe algo del tema,no es un tema prioritario,pero que yo creo que a todos nos puede interesar para un futuro.
 
N
new_blood
25/06/2009 15:54
No sé pero sea como sea, si se cuelgan de las fachadas por favor, el desague o chorrito de agua q sueltan los aires por favor q cada uno lo meta en su casa xq si da a los patios es un jodienda q el del bajo tenga tol día el suelo manchado y si da a la otra zona no es plan de ir paseando y q te caigan los goterones en la cabeza, admás con el tiempo se quedan marcas de oxido y afea la fachada...
 
T
Taos
23/06/2009 20:27
Yo creo que si se pueden poner pero como a dicho un vecino bien fijados y a unos determinados centimetros de las ventanas,en la azotea yo creo que no se pueden poner porque en los portales 1 y 3 estan los aticos y no se pueden y en el dos estan las placas solares y tampoco se puede porque no hay hueco
 
C
cheerful
23/06/2009 16:06
Ana87, no tengo muy claro si es legal o no, pero si te fijas en para-este vas a ver como muchos bloques los tienen en la fachada. Ademas si lo tenemos que llevar a la azotea nos puede salir por una pasta llevar tubos hasta alli, porque no tenemos la pre-inslatacion hecha. Yo creo que lo unico es que nos tenemos que poner todos de acuerdo donde se van a poner los aparatos.
 
C
chimita
23/06/2009 16:06
Me he informado, sí que es legal siempre que se coloque y fije debidamente claro.
El único problema es si en una junta de vecinos se decide por mayoría que "estéticamente" no queda bien en la fachada, entonces no podría ponerse. En la mayoría de edificios se ven los aparatos, igual que las parabólicas. No creo que con el calor que hace en verano se decida que no queda bonito...jaja.
 
A
ana87
23/06/2009 14:53
Hola, según tengo entendido que ya no es legal ponerlos en la fachada, asi que los tendremos que poner en la azotea. Y en el caso que alguno lo pongamos, nos pueden denunciar.

Saludos.
 
C
chimita
23/06/2009 08:39
Hola, yo me hice la pregunta de las rejas hace tiempo, y si te fijas en las primeras fotos que se colgaron en el foro, hay en varias que las rejas están puestas sólo en parte, es decir, que se iban poniendo de una en una, luego se podrán quitar igual. Además por lo que ya se comentó aquí, si fueran fijas y hubiera un incendio, no podríamos salir!

De todas formas habrá que verlo de cerca pero yo creo que se pueden quitar fácilmente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento