Volver al foro
L
lorenaypepe
20/07/2009 10:34

Problemas con hipoteca

¿Cómo evitar que mis padres sean titulares de mi hipoteca?

996 lecturas | 9 respuestas
Buenas! queria comentaros a todos los del foro los problemas que estoy teniendo con mi hipoteca por si os encontrais alguno en mi misma situacion para que no os engañen.

Creo que como todo hijo de vecino, necesito que  me avalen mis padres para poder acceder a la hipoteca, el dia que fuimos a hablar con el señor del banco me dicen que si, que con el aval que no hay problema que me la conceden (me avalan mi padre y mi madre), me dicen que tengo que pagar unos 1800 euros (cosa que me extraño) y que me pase por hacienda porque como mis padres tienen su propia hipoteca, pues que podrian tener problemas al considerarse segunda vivienda (cosa que tambien me mosquea muchisimo). Al salir del banco, mi padre decide ir a un abogado para enseñarle los papeles y consultar las condiciones y tal. El abogado nos informa de que estan poniendo a mis padres como titulares de la hipoteca, es decir NO son avales, son titulares como yo, lo que les conlleva problemas con hacienda, que en el banco de españa figure otra hipoteca a su nombre, etc... Llamamos a los señores del banco y nos dicen que si no es asi la operacion no sale, asique una de dos o ceden y les ponen como simple aval o no queremos el piso.

Es para que los que necesiteis aval reviseis antes de firmar, si no quereis meter a vuestros padres en la hipoteca claro.

Una consulta: si yo dejo el piso, crees que me tienen que devolver la entrada? supongo que los 2000 euros iniciales no, pero los 4 millones que dimos hace un año si no?

un saludito.
 
P
Pascual82
25/07/2009 00:29
Desde luego yo es que alucino con los bancos. Vas a pedir un prestamo para una vivienda de proteccion porque no puedes pagar los 50 millones que piden por uno libre (o pedian,allá por 2007) y encima te ponen trabas y te intentan sacar hasta los ojos.....vamos ni que fueramos millonarios....tendrian que quebrar todos los bancos!!
 
L
lorenaypepe
22/07/2009 10:15
Pues me da que si no tienes aval, AJO Y AGUA, yo voy a dejar que me haga el estudio caja madrid a ver que pasa, pero el hcho de cambiar a otro banco supone perder muchas ayudas y tener que pagar algunos gastos. Los de la inmobiliaria dijeron que iban a intentar hablar con el banco porque supongo que no soy la unica que l pasa esto, quizahaya gente que no se haya dado ni cuenta, asique animo a la gente que le pase esto y no este de acuerdo que llame a la inmobiliaria como hice yo. un saludo
 
T
Taos
21/07/2009 16:53
Como que tu no aceptas las condiciones?y sino tienes aval que pasa? bueno ya que vas a mirar bancos te comento algunos aunque hay que domiciliar nomina....caja duero por ahora el mejor que e mirado aunque ivan a modificar el interes del primer año y esra muy alto,el bbk pone muchas condiciones pero tambien esta muy bien el diferencial,y creo recordar que otro era caixa regal o algo asi,pero vamos que hay bastantes que pueden interesar

saludos
 
L
lorenaypepe
21/07/2009 12:56
Bueno he ido a hablar con Inmuebles y ellos no se hacen responsables de nada, no devuelven los 4 millones en caso de tener que dejar el piso ni nada por el estilo, al parecer soy yo la que no acepto as condiciones del banco, asique a ver como va la cosa supongo que tendre qe mirar en otro banco. un saludo
 
L
lorenaypepe
21/07/2009 10:48
ok muchas gracias Taos, llevare el contrato del piso al abogado a ver si ve algo raro y si no pues me pondre en contacto con Inmuebles. Solo deciros que tengais cuidado y que mireis bien lo que os dicen porque "omiten" muchas cosas, a mi me dijeron que ponian a mis padres como AVALES, y fue el tal Angel Luis, yo Paloma no se quien es. En fin a ver como sale todo, dos años de ilusion y luego estos de los bancos que quieren sacarte hasta la s entrañas.

un saludo
 
T
Taos
20/07/2009 17:44
Se me olvidava eso de deudor lo que me comento paloma, por ejemplo si les ponen de aval a tus padres quiere decir que si un banco pide para ver si tiene prestamos no sale como titular sino como aval como su palabra dice y si les ponen como deudores es que si el banco pide para ver si tiene prestamos les saldria que si tienen, como tu as dicho serian titulares del prestamo en el que estan de deudores
 
T
Taos
20/07/2009 17:40
Hola Lorenaypepe lo de los 1800 € segun me dijo ami paloma es el 1% de la hipoteca y que cuando tienes que meter aval te lo cobran porque ami me lo dijeron,lo que tus padres son titulares de la hipoteca es porque les estan metiendo como deudores no como avalistas,y ami tambien me lo dijeron y les dije que asi yo no queria nada y paloma me dijo que ella lo pasaba como aval pero que asi ya no lo dan(vamos que es para cubrirse el culo)que lo iba a intentar.Yo por lo que tengo entendido te tienen que dar el dinero porque tu no estas rechazando el piso sino que no te estan dando ellos el dinero y ademas hablo por mi piso los aticos no estamos ni pidiendo el 80 % del valor asique yo no se que quieren,eso si por lo que tengo entendido te tienes que poner en contacto con inmuebles y ellos antes de devolverte el dinero tienen la opcion de buscarte otro banco hasta un maximo de 4, si en los 4 bancos que te busquen no te lo concede ninguno, es su problema no el tuyo asique deverian devolverte el dinero,pero informate bien antes de hacer nada haber si emos firmado algo por ahi que no sabemos y vas a perder mucho dinero

saludos
 
L
lorenaypepe
20/07/2009 13:41

Si no me lo dan en este subrogandome, dudo nucho que me lo den en otro banco, aun asi perderia algunas ayudas y todas las "ventajas" de una hipoteca cualificada, a ver si alguno sabeis si me devolverian todo el dinero o no, y mirar con mucho ojito lo que firmais. un saludo.

 
T
TELEMA
20/07/2009 13:09
pues la verdad es que son cosas que no todo el mundo entiende ( yo no tengo ni idea de hipotecas por ejemplo) y entonces te la cuelan.
de todas maneras, no has barajado la opcion de preguntar en otro banco???????antes de renunciar al piso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento