Volver al foro
Carali
Carali
25/03/2010 11:03

Gasto Gas Natural

¿Cuál es el coste total de instalar gas natural en un piso?

2.688 lecturas | 10 respuestas
 Hola vecinos!

alguno sabeis realmente que coste supone poner el gas natural en un piso???? la instalacion es gratuita, pero el resto???
- caldera
- radiadores
- llevar el gas a todo el piso
....etc

si alguien lo sabe que lo ponga please!

saludos
 
A
ana87
27/03/2010 17:17
 Trikis como he puesto anteriormente, pero lo repito para quien no lo haya entendido es para que piden la dirección si no la van a utilizar, si supone un gasto añadido ( que es evidente en caso de correo ordinario) simplemente que no me pidan una dirección. En cuanto a medios de comunicación gratuitos para informar a los propietarios estamos en el 2010 así que no quiero profundizar más en el tema.
Por otra parte que en el acta 2 el punto 8 se pidan los datos a las personas que quieran poner gas para dárselos a dicha compañía (mejor dicho una contrata) el mismo día 25 de Marzo, antes de la reunión de vecinos el día 5 Abril donde se decidirá si se aprueba en la comunidad dicha instalación, tienes razón es lo más normal del mundo, es como el que compra gasolina y no tiene coche, hay que prevenir.  
Los datos en todo caso deberían ser proporcionados el día de la reunión, y digo este día y no más tarde porque si finalmente se aprueba los vecinos puedan aprovecharse de la instalación gratuita, y en el caso que la compañía necesite el consentimiento antes de esa fecha, lo que esta claro es que la reunión debería haberse convocado antes, por eso es muy importante planificarse bien.
 
A
ana87
27/03/2010 10:58
  Como muchos de vosotros no vivo todavía en el piso, acudí a la primera reunión en la que me dijeron que pusiera una dirección para que me enviaran el acta y estar informado de las cosas, cual es mi sorpresa (porque tampoco soy habitual del foro) cuando ayer me encuentro en el buzón todo el jaleo del gas natural y dos actas de reunión que el señor administrador no me ha enviado al domicilio que le he indicado (para que pide dirección entonces??) si no que la han dejado en el buzón.
Estoy muy molesto con la forma de actuar, en una de las actas indica que el quiera poner el gas, que proporcione los datos y ya esta, ¿¿COMO?? esto es una comunidad y primero habrá que votar a ver si la mayoría quiere realizar esta instalación, yo soy el primero que no quiero llevo tres años viviendo en un piso con calor azul y calienta la casa perfectamente, encima es una energía limpia y segura, por otra parte la instalación de gas me afecta porque requiere la instalación de tuberías en fachadas y el riesgo de un posible fuga me afectaría todavía más (si que es raro, pero de vez en cuando si vemos las noticias ocurre, con el calor azul no he visto nada de este estilo), si la mayoría voto a favor lo aceptaré, pero la forma de proceder en este asunto me parece del todo inadecuada (proporcionar los datos de la persona que quiera contratarlo y ya esta, y la opinión del resto no cuenta), y cabe pensar que puede haber cierto intereses por parte de algunas personas para actuar de esta manera, entre ellas el administrador por prestarse a ello.
Creo conveniente que todo el mundo acuda a la reunión del 5 de Abril para expresar lo piensa y votar en consecuencia por que la instalación va a ser para toda la vida y luego no nos podemos arrepentir, lo que decida la mayoría será lo justo. Es un vergüenza que me haya enterado de rebote y me preocupa que esta forma de actuar se tome por costumbre.
Por la gente que esta preocupada porque sus pisos no alcanzan la temperatura necesaria, si que creo que la potencia de emisores instalados es insuficiente, pero cambiarlos todos para poner los de gas es muchísimo más caro.
 
T
Taos
27/03/2010 10:12
Latigo23 yo creo que lo as entendido mal,primero tiene que salir mayoria en la reunion y si sale luego tienen que ser minimo 30 personas para que se lo pongan GRATIS( o eso entiendo yo) y que los tubos no se van a ver tampoco es asi,ya que van por las rejas o ventanas(o como quieras que se llame eso que han puesto en la cocina) y van por fuera asique los tubos si se ven.Y lo de fastidiarte eso va en cada uno como bien a puesto un vecino nuestro si ponen gas y hay una fuga no la comemos nosotros tambien aunque no tengamos

Saludos
 
latigo23
latigo23
27/03/2010 09:25
gracias taos por ofrecerte pero por lo k tngo entendio k con ser un minimo de 30 personas k kieran poner gas lo van a hacer no? y si ellos kieren gas pa ellos pos a nosotros tampoko nos fastidia muxo o si? si dicen k los tubos no se van a ver ami no me molesta.... no se ai kada uno k aga lo k kiera...

saludossss
 
R
rapina
25/03/2010 17:55
Pascual82, totalmente de acuerdo contigo. Tenemos emisores térmicos de bajo consumo, lo que pone ahora la mayoría de la gente y resulta que hay gente que quiere poner gas natural, que no se si afectará a la fachada del edificio, hay que hacer obra en casa, caldera nueva, radiadores nuevos...ES UN SIN SENTIDO. Yo compré otro emisor para la cocina y cuando he ido al piso a hacer chapucillas y los he encendido todos no he notado frio. También he tapado casi del todo la ventilación de la cocina que era excesiva. También hay que tener en cuenta que no hay nadie viviendo y nos los acaban de entregar y eso se nota mucho. Yo en la reunión pienso votar NO AL GAS NATURAL, primero porque yo no lo voy a poner y segundo porque no quiero que lo pongan mis vecinos, no por joder, si no porque no quiero riesgos de fugas que pueden ser peligrosos para mi. Así que a  mi no me vale eso de que nos pongan la preinstalación y luego lo ponga el que quiera, en mi caso no lo quiero ni para mí ni para mis vecinos. Además, cuando compramos el piso sabíamos que era todo eléctrico así que toca aguantarse. Y lo de que lo decida la mayoría no estoy seguro pero creo que este tipo de obras necesitan el apoyo de toda la comunidad, y el mio por lo menos no lo van a tener. El problema que tiene la gente de que no se calienta el piso no es el por el tipo de calefacción, es que puede faltar algún emisor más, que haya fallos en el aislamiento y que los pisos son nuevos y no hay nadie viviendo. Y eso no lo va a arreglar el gas natural. De hecho no me cuadra la gente que dice que no tiene dinero para pagar las facturas de luz, pero si lo debe tener para cambiar el termo, los radiadores, hacer obra en pladur y suelos, volver a pintar...y todo esto para seguir pasando el mismo frío y seguramente pagando parecido. Creo que os compensa más invertir dinero en comprar algún emisor más y mejorar de alguna manera el aislamiento.
 
T
Taos
25/03/2010 16:44
Pascual82 estoy deacuerdo en lo que dices que es un atraso y mas peligroso que la luz pero bueno los que lo an propuesto ellos sabran nos aran perder el tiempo a la gente y latigo23 sino quieres ir  das una autorizacion a algun vecino para que vote por ti porque sino votas lo que la mayoria decida porque yo voto como tu que NO(sino tienes a nadie yo no tengo ningun problema en que me la des a mi y yo voto por ti NO,que eso si se puede hacer porque ya lo e preguntado,pero lo suyo esque fueseis aunque sea uno y vote porque ten en cuenta que los que quieran el gas van a ir todos asique los que no lo queremos tenemos que ir para que no salga la votacion adelante)
 
P
Pascual82
25/03/2010 16:07
Hombre Latigo23 lo logico es que todo el mundo vaya a la reunión,porque para que decidan los demas,yo prefiero ir y decidir yo.Aunque esto es como todo,cada uno es libre de ir o no.

Desde luego cada dia que pasa pienso que no se ha pensado ni  mirado muy bien el tema del gas.Resulta que  sale al mercado la calefaccion de calor azul,que es lo que tenemos nosotros,en  la que no necesitas obras,ni llenar la casa de tuberias,es una energia limpia y muy segura. Lo utimo de lo último..... Y llega alguien y propone instalar gas natural, que es mas peligroso,llenar la casa de tuberias,aparte de tener que hacer obras y el desembolso económico que conlleva al hacerlo posteriormente a la construccion de las viviendas....si es que yo pienso que hasta el gas estará en desuso en unos años....¿quien se comprar una casa para cocinar con gas? muy poca gente, y la calefaccion de gas,a no ser que ya la tengas instalada o sea un edificion antiguo,nadie la pone!!! Y eso que en casa de mis padres la tenemos asi,asi que hablo conociendo el tema.

Yo pienso que es un atraso total....
 
Carali
Carali
25/03/2010 15:15
 hola latigo23!
es es el tema....que nadie sabe eso o al menos no lo ha hecho saber....tenia pensado llamar, pero por nuestra parte casi seguro que tampoco se hace....es romper todo, paredes, azulejos, pintura, etc.....y un gasto increible seguramente!!!

bueno, a ver si alguien lo sabe:D

saludos
 
latigo23
latigo23
25/03/2010 14:53
Alguno a pensado ke para poner la instalacion de gas natural por toda la casa le tienen k romper el pladur? como meten los tubos de gas? los azulejos d la cocina para distribuir a toda la casa... pork decis k va por la faxada no?? pero si esk eso es un tema k ai k mirarlo un montonnnnn!!
nuestra opinion esk no lo vamos a poner, no vamos air ala reunion ni voy a contestar ala encuesta esa k an mandao en los buzones
 
Carali
Carali
25/03/2010 11:06
 Perdonad, alguno teneis el telefono que ponia en la fotocopia a mano??
me he dejado el papel en casa  y no puedo llamar...

gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

Gas

  • 30 (2012)
  • 21 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento