Volver al foro
J
jm2004
13/02/2012 14:22

Gas natural

¿Se habló del tema del gas natural y qué se acordó?

2.547 lecturas | 21 respuestas

Hola Vecinos, queria saber si en algun momento se hablo del tema del gas natural y que fue lo que se acordo.

Sigo sin poder mantener la casa caliente, aun poniendo las medidas que hemos puesto... bueno, si la unica manera de mantenerla a buena temperatura es pagando mas de 300 € en luz...cuando anteriormente cada 2 meses pagaba 180-200€ entre luz y gas y daba gusto andar por casa!!

Alguien puede informarme??

 

Gracias

 
T
Taos
17/02/2012 22:13

Muy buenas vecinos,bueno ya me han ido a medir y en cuanto sepa el presupuesto lo pongo.Le he comentado que si nos hace buen precio que alomejor seriamos mas vecinos los que lo ponemos,asique haber que pasa.

Vitro le he preguntado tus preguntas,la parte de abajo es fija como lo tenemos,las ventanas son correderas porque abatibles no se puede poner porque abririan para afuera y esta prohibido,y en el ventanal grande que tenemos en el salon(el que da al este y oeste dependiendo el portal) me han comentado que si lo ponemos como el que tenemos seria imposible limpiarlo,que ahi, hay que poner 4 ventanas;me ha dicho que habria dos opciones:

1,(la que nos aconseja y la que van a poner en el presupuesto).Cuatro ventanas,pero no iguales,serian dos y dos,me explico,nuestras ventanas de los lados son mas grandes que si la que es fija la dividimos en dos,y quedarian las de los laterales iguales y la del medio dividida en dos.

2.no aconsejable porque viendolas desde la casa quedaria mas feas,me explico,si el hueco lo dividimos en cuatro ventanas iguales ya no quedaria exacto el borde con los que ya tenemos de nuestras ventanas que vienen en la casa y se verian donde se juntan las ventanas en tres sitios,en la ventana fija y en las otras ventanas de los laterales,ya que al ser mas pequeñas las que nos ponen se veria el aluminio .

NO SE SI SE ME HA ENTENDIDO EL PORQUE TIENEN QUE SER DOS Y DOS LAS VENTANAS,PARA QUE QUEDE MEJOR.

Un slaudo y ya os pondre el presupuesto

 
BERA82
BERA82
17/02/2012 10:33

Gracias Cadillo! Pues me pasaré a preguntar por presupuestos.

A lo de los aires me refiero a que es posible que las contraventanas dificulten al montador la instalación de la máquina, ya que con contraventana es más complicado acceder hacia fuera para colocar las escuadras y colgar las máquinas.

Me apunto lo de RAL 9007. Muchas gracias!

Saludos.

 
C
cadillo
17/02/2012 09:58

No hay problema de estetica con las contraventanas siempre y cuando sea del Ral 9007 que es el color que tiene las ventanas que ya tenemos, es decir no vale ponerlo blanco ni negro.... tiene que ser de lmismo color.

Respecto a los aires acondicionados la gente los ha puesto como les ha salido de las naricez y con botella por fuera que esta prohibido, la salida de agua residual que expulsa el aire acondicionado debe de estar por dentro, no como algun vecino que la ha puesto fuera.

Las contraventanas no se consideran cambio de extetica exterior, pero repito tienen que ser del mismo color.

Saludos¡¡

 
BERA82
BERA82
17/02/2012 09:32

¡Buenos días!

Una consulta acerca de las contraventanas: Imagino que la ventana "nueva" queda en el exterior. Si esto es así ¿Tenemos permiso para modificar la fachada? Ya sabéis que esto de la estética de la fachada y tal se habló en alguna reunión y oí (o creí oir) que es necesario un "permiso" del arquitecto...Quizá, al igual que con los toldos, sería deseable llegar a un acuerdo acerca del tipo de contraventana, color, etc.

A nosotros también nos gustaría saber el precio por instalarlas. Y aviso para navegantes que, como nosotros, aún no tienen puesto el aire acondicionado: si ponemos las contraventanas habrá que fijarse que en el momento de instalar el aire acondicionado la contraventana permita sacar la máquina hacia fuera e instalarla. Digo esto no vaya a ser que luego el del aire nos diga que no es capaz de instalarla...

¡Saludos!

 
C
cadillo
17/02/2012 08:58

He estado preguntando a un conocido que trabaja como aparejador y lo  que me ha dicho es lo que la mayoria pensamos, que nuestras casas no estan bien aisladas.

Me comenta que con el gas natural no vamos a ganar en bienestar ni va a subir la temperatura de nuestros hogares, en cuanto al consumo comenta que depende de cada vecino segun lo ponga y la diferencia quye tenga de tarifa electrica segun las horas (pico alto de consumo o reducido, vamos por la noche o x el dia) y añade que en amortizar la instalacion de gas natural en cada casa podemos tardar unos 40 años.

Vamos que quiere decir que para que empiece a ser rentable lo que nos gastariamos en la instalacion con la diferencia de ahorro entre factura de gas natural o electrica es minima.

Su consejo es aislar las paredes y quizas lo mas importante es poner contraventanas, dice que las contraventanas te pueden dar de 3 a 4 grados dependiendo de la orientacion de la casa.

Yo lo tengo claro,ya voy corriendo a pedir presupuestos de contraventanas.

Os voy contando.

 

Saludos vecinos¡¡¡

 
Vitro
Vitro
17/02/2012 08:49

Hola Taos,

Yo estoy interesado en saber que precio te dan en poner las contraventanas, pero dependerá y mucho para que me anime a ponerlas de por cuanto salga la broma claro...porque no tengo ni idea por cuanto puede salir, ten en cuenta que tenemos unos ventanales muy grandes...tambien vas a poner en la terracita o ya lo tienes puesto allí? como serán abatibles o correderas? con fijo abajo?? jejeje ya ves que tengo varias dudas...haber que te dicen hoy...

La verdad es que hoy me viene muy mal, así que te agradecería que si al pedir el presupuesto le preguntas que si somos más vecinos al pedirselas de golpe te podría bajar los precios, seguro que algún otro vecino como yo se anima a ponerlas porque creo que es otra muy buena solución de aislamiento...

Esperaré tus noticias haber como te a ido...Gracias

 
T
Taos
16/02/2012 18:39

Hola vecinos,respetando todas las opiniones yo soy otros de los de NO al gas natural por lo mismo que dice algun vecino,el problema de nuestras casas es el aislamiento y tambien he comprobado que los radiadores que nos pusieron( elementos) se quedaron cortos para los metros que tenemos y por eso gastamos tanto porque  el radiador esta todo el el rato encendido porque la casa no coge la temperatura por eso se gasta mas,hay casas de radiadores que te comprueban los elementos que nos hacen falta y te lo dicen,yo he estado mirando en la pagina de los radiadores que voy a poner y hay se puede calcular y e visto que los tenemos mal.

Otra cosilla para quien este interesado,mañana me vienen a dar presupuesto de las contraventanas,yo soy de la zona norte.si hay mas gente interesada alomejor nos hacen mejor precio si somos mas vecinos los que lo ponemos.

Un saludo

 
E
ErChino
16/02/2012 15:51

Hola vecinos,
Sabemos que los pisos nos lo dieron así y tal, pero si se puede hacer una mejora pues bienvenida sea. Según comentan las tuberías del gas nos las instalan de forma gratuita, es decir las compañias nos llevas el gas hasta la puerta de cada uno de nosotros sin ningún coste de dinero. Es solo el vecino que quiera poner la intalación de la calefacción por gas el que se tiene que gastar su dinero lógicamente.
Entonces, yo lo veo como una ventaja el poder dar a cada vecino la oportunidad de poner aquel sistema de calefacción que le convenga más. No comparto las opiniones pero las respecto, que dicen de "así nos dieron los pisos pues así se quedan", entonces según ellos, cualquier mejora del bienestar no tendría sentido o las opiniones de por "motivos de estética",  estas tampoco las comparto porque anda que no quedan mal las máquinas de aire acondicionado colgadas de la fachada, al igual que opiniones en las que "ven la peligrosidad" del gas, vecinos hay millones y millones de casas con la calefacción por gas natural y son seguras, vale pueden pasar cosas claro que si, pero si se piensa así mejor no salir de casa para que no te pase na... 
un saludo,

 
Vitro
Vitro
16/02/2012 13:21

Hola Oceania, ahora que dices del doble acristalamiento...justo esta semana hablaba con un amigo tambien vecino de Parla Este y me comentaba que el mejor remedio que a puesto al aislamiento (porque tambien tenia problemas) a sido poner contraventanas (correderas en su caso), en nuestro caso con ventanas tan alargadas no se como serían pero creo que sería un muy buena solución...

Por lo visto estos grandes ventanales que tenemos tienen un deroche de carga de calor muy alto, aunque son de rotura termica y no se que más...por lo visto no sólo por extractores de baños y cocina se nos va el calor sino que por las mismas ventanas estamos perdiendo calor, aparte de por los pitos que suenan en los tambones de las persianas, lo digo por los mismo cristales, por lo visto al poner doble ventana el aire que queda entre las dos ventanas hace de cámara y es el que se calienta o se enfría y no el de la habitación (seguro que un experto en el tema se explique mucho mejor jejeje)...

Mira como ejemplo los que habeis puesto el acristalamiento en la terracita de la cocina,  por lo que he hablado con los vecinos que lo tienen han ganado en aislamiento tanto en verano como en invierno en la propia cocina,

Más que cambiar de tipo de calefacción creo que estamos deacuerdo que el problema es el aislamiento...así que yo tampoco estoy por la labor de cambiar a gas...

Un saludo,

 
Carali
Carali
16/02/2012 11:31

buenas!

ya se decidió que NO se iba a hacer por varios motivos: precio, instalación, terrazas, etc....asi que no le deis más vueltas, la vivienda era así de inicio, todos pasamos más o menos frío, pero es lo que hay!!

saludos

 
Proyectohispania
Proyectohispania
15/02/2012 17:44

cadillo dijo:

... El gas natural solo nos va a agujerear las casas,zonas comunes, poner tubos por todos los lados, levantar suelos y gastar una media de 4000 o 5000 euros por vecinos + la caldera y mantenimientos anuales....

 

 

A lo que me niego rotundamente porque:

1- No tengo esa pasta...

2.-La casa está nueva...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
15/02/2012 17:42

jm2004 dijo:

aaahhh! otra de las ventajas (en mi caso, por que no se si vosotros teneis el mismo problema...) el agua caliente...  dos duchas  y se acabo agua... noooooooooo!!!!! jejejeje

 

Ahí si te doy la razón......pero nadie se queja de que tengamos placas solares que no sirven para nada (de hecho, están apagadas "porque se congelan") y que nos cuestan un montón...

 
J
jm2004
15/02/2012 14:31

Hola!Entonces lo que tendremos que solucionar es el tema del aislamiento, aun asi os pasré el presupuesto de gas natural para los que me lo han pedido! Yo creo que evidentemente en lo que ganariamos seria en que de momento el gas es mas barato!

 

Gracias y salu2!! 

 
BERA82
BERA82
15/02/2012 11:58

Pascual82 dijo:

Digo lo mismo que dije en su dia,el problema es el aislamiento...da igual que pongas gas,electrico,un brasero o una hoguera....el aislamiento no es suficiente y el calor se escapa

 

Estoy de acuerdo tanto contigo como con cadillo. ¿De qué vale poner calefacción a gas, si el aislamiento que tenemos tiene el mismo efecto que dejar una puerta abierta?

En una casa que reformaron mis padres (un cuarto piso, en esquina) hacía un frío que no era ni medio normal. Pues bien, tras hacer la reforma, acristalaron la terraza y pusieron dobles ventanas y el piso es muchísimo menos frío (de hecho, aún no hay calefacción y salvo días muy fríos se puede sobrevivir sin grandes problemas).

No entiendo de calefacciones y aislamientos, pero pienso que el secreto no está en generar más calor a menor precio, sino conservar el que se genera. Eso sí, los 1500w de radiadores que tenemos en el salón son insuficientes, para mi gusto.

¡Saludos amigos del polo!

 
P
Pascual82
14/02/2012 18:22

Digo lo mismo que dije en su dia,el problema es el aislamiento...da igual que pongas gas,electrico,un brasero o una hoguera....el aislamiento no es suficiente y el calor se escapa

 
J
jm2004
14/02/2012 12:39

aaahhh! otra de las ventajas (en mi caso, por que no se si vosotros teneis el mismo problema...) el agua caliente...  dos duchas  y se acabo agua... noooooooooo!!!!! jejejeje

 
J
jm2004
14/02/2012 09:28

Hola Vecinos!todas las opiniones son buenas! luego os paso el presupuesto del gas natural. En cuanto, a la diferencia entre gas natural y electrica creo que la mayor mejora sera que podre tener la calefaccion mas tiempo encendida, esto me permitira tener la casa mas tiempo caliente y aun asi el consumo sera mas economico. Por cierto, en cuanto a lo del aislamiento TIENES TODA LA RAZON!!. Esto no es reclamable a inmuebles de pinto?

 

Saludos a todos!

 
C
cadillo
14/02/2012 09:02

Yo soy uno de los excepticos a poner Gas Natural, estoy convencido que no nos va a solucionar nada. El problema de las temperaturas en nuestros hogares no es si tenemos gas natural o calefeaccioin electrica, el problema es el aislamiento y los falsos techos.

No hay diferencia en que nos caliente un radiador electrico de fluido (que yo los tengo, no la mierda que nos pusieron) o uno de gas natural con agua caliente dentro, salvo el precio del gas y la luz que si hay diferencia, pero por lo que dice el ministerio de energia y consumo esto va a cambiar.

Tambien os digo que poniendo gas en nuestras casas no espereis el consumo que tienen algunos de vuestros amigos, sigo diciendo que el problema es el aislamiento, xq no es normal que cuando  tengo la calefaccion quitada en mi casa baje la temperatura a 8 y 9 grados, en casa de mis padres sin calefaccion no baja de 16 0 17 sin calefaccion y el mismo dia.

Por tanto deduzco que el problema no es de la calefaccion de la luz sino del aislamiento y construccion.

Yo os aconsejo que el dinero que os quereis gastar en poner gas natural lo empleeis en aislar vuestras casas. El gas natural solo nos va a agujerear las casas,zonas comunes, poner tubos por todos los lados, levantar suelos y gastar una media de 4000 o 5000 euros por vecinos + la caldera y mantenimientos anuales....

Es mi opinion saludos¡¡¡¡

 
J
jm2004
13/02/2012 22:09

Muchas gracias! Pues espero que se animen por que con la luz que vamos a pagar este mes...ademas he estado hablando con gas natural y sale bastante bien la instalación! Bueno esperemos que haya suerte!

 
Carlos F G
Carlos F G
13/02/2012 21:45

ahora vive mas gente que dos años atras cuando venga la factura del mes de febrero mas de uno cambiara de opinion sobre el GAS NATURAL

 
RakelyDavid
RakelyDavid
13/02/2012 21:09

Hola JM2004, el tema del gas natural se habló al principio de constituir la comunidad, pero la gran mayoría de los asistentes a la reunión votaron que no.

Gente que no quiere que pasen tubos de gas por sus terrazas... gente que no le parece estético... gente que dice que es peligroso... vamos, todo eran pegas, así que no tengo yo muy claro que lo consigamos...

La verdad a mi también me gustaría ponerlo, porque vaya tela en nuestro salón con las dos calefacciones encendidas todo el día no pasamos de los 20 grados!!!
Mis cuñados tienen la calefacción a gas, todo el día enchufada, y entre gas y luz no han pagado por dos meses más de 240 euros... cosa que estoy temiendo cuando llegue nuestra maravillosa factura de la luz, aún estando pasando frío...

En fin, tal vez los vecinos que votaron que no, están pasando este gélido invierno y se lo han pensado mejor...

Saludos desde el polo norte!! wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

Gas

  • 30 (2012)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento