Volver al foro
Nautanet
Nautanet
06/10/2009 16:57

Asamblea el dia 21 de Octubre del 2009

¿Cuáles son los temas a tratar en la Asamblea del día 21 de IBOSA?

1.650 lecturas | 24 respuestas
Hola vecin@s!

Como ya sabreis por el mail de IBOSA, el día 21 tenemos Asamblea y los temas son muy interesantes:

1- Aprobar el Proyecto Básico.
2- .Aprobar el Plan de Aportaciones ajustado al P. B. y al nuevo Plan de Vivienda.
3- Situación Actual de la Cooperativa.
4- Ruegos y Preguntas.

Espero veros a tod@s!!

Salu2!
 
Nautanet
Nautanet
21/10/2009 22:19
Hola vecin@s!

Para los que no han podido asistir a la asamblea de hoy, así ha quedado la cosa:

1- Aprobar el Proyecto Básico. (APROBADO!)
2- Aprobar Plan Aportaciones ajustado al P.B. y al nuevo Plan Vivienda (APROBADO!)
3- Situación Actual de la Cooperativa. (En líneas generales... viento en popa!)
4- Ruegos y Preguntas.

Por mi parte, me llebo una muy buena impresión de como marcha el proyecto...
¿Qué os ha parecido a vosotros?

Esta ha sido una buena oportunidad para irnos poniendo cara, jeje! 

Salu2!
 
Poky
Poky
18/10/2009 16:56
Muchas gracias Begocalypo!!!
Nos veremos por allí.
Un beso
 
begocalypo
begocalypo
18/10/2009 16:21
 Ya os lo he enviado al correo.
Un saludo
 
Poky
Poky
18/10/2009 15:06
Hola a todos, aunque todavía no somos socios oficiales (aunque nos queda muy poco para serlo) nos gustaría ir a la Asamblea del día 21, pero no sabemos ni la hora ni el sitio, si alguna nos lo podeis facilitar os lo agradeceríamos. No sé si esa información se pude dar por el foro, así que os dejo nuestro mail:

suscl11@hotmail.com

Un saludo y gracias.
Hasta el miércoles!!!
 
Petedd
Petedd
09/10/2009 21:13
Hola a todos

Yo pienso que en las ventanas de la habitaciones ciertamente es mejor tener algo de muro, pero personalmente prefiero ke el mirador sea entero , respecto a lo del frio y el calor, teniendo una buena estructura y un buen climalit no se pierde tanto calor,ya se ke no llega a ser como un muro pero tambien aisla, aun asi, si el muro es de unos 60Cm no me desagrada por ke ciertamente os doy la razon en lo de ke pilla mierda por fuera y luego es dificil limpiarlo.

Respecto a lo de la calefaccion aunke no he trabajado dirctamente en ello por las nociones ke tengo se ke el suelo radiante es lo mas efectivo ke existe en este momento ya ke calienta toda la casa y el calor va del suelo al techo  por toda la casa uniformemente, eso si, el suelo es aconsejable ke sea loseta termica o en su defecto existe una tarima de 1mm o 1,5mm de un compuesto parecido a madera ke hay para este tipo de suelos, eso si al ser madera continua haciendo de aislante (no deja pasar todo el calor y mucho se pierde) y claro esta ke es menos resistente ke la tarima normal

Hay 2 tipos:
Radiante electrico- es del ke menos se pero creo ke consume bastante y es un hilo ke se calienta bajo el suelo (como la resistencia del horno pero menos potente)

Radiante termica- el sistema es el mismo pero en vez de un hilo se mete un tubo por el ke circula agua caliente a unos 40º (las calefacciones llegan a los 90º ) con el ahorro de energia ke esto tiene


En caso de poner calefaccion normal yo optaria por caldera comunitaria con contadores individuales , de este modo tendriamos las ventajas del mantenimiento de una sola caldera  y por otro lado cada uno consumiria solo lo ke gaste.


De las bombas de calor no opino, se ke son un buen sistema pero desconozco si gasta mucho o poco


Un saludo a todos
 
Nautanet
Nautanet
09/10/2009 21:03
Hola a vecin@s,

Antes de nada y aunque aún no sea oficial, quiero saludar y dar la bienvenida a Susana y Pedro (Poky) en Residencial Fénix, que espero que los bancos se porten bien con vosotros y podamos ser vecinos. 

Retomando la idea de Elena (wevi) de tabicar parte del mirador, lógicamente se puede pensar y votar entre todos, pero también es imporante considerar la subida (o la bajada) que este cambio puede suponernos en el precio de las viviendas, no creeis?

Ale, ahí lo dejo...

Salu2!





 
SamuFEB
SamuFEB
08/10/2009 19:13
Buenas muchacho!!
La verdad que la idea de tener un manchurron perpetuo en el mirador no me gusta ni un pelo.....y la de contratar a una persona que se descuelgue para limpiarlo menos. A mi lo de que llegue al suelo o a 60cm la verdad que es indiferente, quiza esteticamente quede peor, pero vamos a vivir dentro no mirando desde la calle.
Un saludo
 
Poky
Poky
08/10/2009 19:07
Perdón por de de "vomba" vaya falta garrafal!!! Hace daño a la vista
 
begocalypo
begocalypo
08/10/2009 18:19
 Hola Mousse!
Ya que hablas de como se calcula el precio de la plaza de garage, ¿me podrias decir como se calcula el precio del trastero?. Muchas gracias
 
wevi
wevi
08/10/2009 14:32
Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con carlosfeb, estéticamente no afecta apenas, el ventanal va a seguir siendo enorme y todo lo demás son ventajas y también había comentado lo que dice poky que por no limpiar tanta ventana fija...

 
Poky
Poky
08/10/2009 13:29
Hola a todos, somos Susana y Pedro, y esperamos ser cooperativistas dentro de poco. Solo nos falta pelearnos un poco con los Bancos.

Yo no voy a tener piso con mirador, pero ahora sí lo tengo y desde mi experiencia os puedo decir que no entra mucho frío ni calor, pero que sí que es un rollo para limpiarlo por la parte de abajo, porque se llega fatal. También tengo vomba de calor, y la verdad que es muy cómodo y la casa se calienta enseguida y en verano se enfría enseguida, además así también nos podrímos ahorrar el tema de la instalación del gas.

Bueno, un saludo a todos, y espero ser pronto también vecina vuestra
 
CARLOSFEB
CARLOSFEB
08/10/2009 12:54
Buenas a tod@s!!

Sobre el tema del murito debajo de la ventana del mirador, pienso que es una buena opción, siempre que pensemos en una altura prudencial, como pueden ser unos 60cm. Estéticamente no afectaría demasiado y funcionalmente tendríamos numerosas ventajas. Aislaríamos mejor el salón, tanto del calor como del frio, evitaríamos que las ventanas y las persianas fuesen tan largas, que aunque las persianas que ponen ahora son de aluminio, pesan bastante y terminan estropeándose antes y dando más problemas.
También serviría de quita-miedo, que no es lo mismo asomarse teniendo todo ventana que tener un pequeño muro.
Al quitarle un poco de voladizo a la cristalera evitaríamos en buen grado el movimiento de esta y de las persianas por el viento, que hay veces que cuando sopla parece que se van a desmoronar el mirador.

Respecto a lo de la calefacción debajo de las ventanas, tiene también numerosos aspectos funcionales. El calor que emite la calefacción tiende a subir creando una capa en el interior en la zona de la ventana que sirve de aislante, manteniendo la temperatura en el interior de la casa. Un ejemplo de esto, se puede ver en algunos centros comerciales, cuando entramos por la puerta y nos da un chorro de aire caliente, es el que sirve de aislante entre la zona interior y exterior, cuando se abren las puertas.
También se ponen en ese lugar para calentar la zona del foco frio (la ventana), ya que si se colocara en otro lugar interior, el calor nunca iría hacia esa zona y estaríamos dejando una sensación térmica de frio allí.
Desde el punto de vista estético, la mayoría de la gente no suele colocar nada debajo de las ventanas, luego, para mi gusto creo que sería un buen sitio para ponerlo.

Espero no haberos aburrido que al final me ha salido un buen discurso y bueno esa es mi opinión. A ver qué opináis los demás.

Un saludo a tod@s.

 
mousse
mousse
08/10/2009 00:12
¡¡ Hola vecinos !!!

Antes de nada, bienvenidos a todos los nuevos, habéis hecho una estupenda elección!! 

Es un gustazo que seamos ya 30 vecinicos, tan pronto!!! Ojalá todo marche de una forma tan rápida como lo está siendo la captación de socios de la "coope".

Respecto a la idea de Wavi yo pienso como Manu, no lo veo claro, me encanta la idea del mirador tal y como está,  que sea tan amplio, y las ventanas igual, grandes (burro grande ande o no ande, jaja)!.

Tendremos que instalar una persiana interior  sí o sí, así que siempre podemos darle a "la manivela" cuando queramos que entre más o menos luz, jeje.

Por otro lado, no creo que pueda influir apenas en la temperatura de la casa el hecho de que haya un tabique en la parte inferior del mirador y en las ventanas. Respecto al tema de la ubicación de la calefacción, yo sé que es usual poner la calefacción debajo de las ventanas por cuestiones de espacio (estamos en la era de los minipisos, no queda otra), pero no es funcional, pierdes calor, se pierde porque la pared da al exterior. En mi opinión es más conveniente ponerla en paredes interiores, y así calientan otra estancia indirectamente.

Es estupendo que debatamos ideas, podemos aportar nuestro granito todos. Luego en la Asamblea podemos decidirlo, ¿sabéis si va por unanimidad, o cómo? ¿cuándo toca decidir esto?

Una buena noticia: según el Plan de Vivienda nuevo, nos saldrá un poco más barato el piso. Para calcular el precio de la plaza de garaje, antes se multiplicaban los m2 por el 60% del precio del módulo, y ahora pasa al 50%.

Un abrazo a todos! Nos leemos!!



 
wevi
wevi
07/10/2009 21:51
Efectivamente, sería poner un pequeño tabique que aisla más que el cristal, quita un poco de ventana fija que no vale para nada, solo para que deje pasar frío y calor y se ensucie y permite poner un radiador, pero serían 70-80 cm, incluso Inma creo que dijo que tal vez 60, con lo cual te sigue quedando un pedazo de mirador, sacad un metro y comprobar, además si no me equivoco el mirador llega hasta el techo, luego lo que se pierde de ventana es despreciable.

Pensadlo chic@s que es una buena idea, es más os diré que hableis con gente que conozcais que tenga mirador y si conoceis a alguien en el mundillo de la construcción, a ver que os dicen. Y vamos que no sea por el tema de que queda como una ventana, porque ni de lejos!

Saludos!

 
alex_
alex_
07/10/2009 21:07
Yo pienso que al tabicar el mirador no se refería hasta la altura de una vetana normal. Yo creo que decía 70-80 centímetros, con lo que te sigue quedando el mirador más o menos igual de amplio.
Yo por los que he podido ver de amigos y demás es eso, pequeño tabique hasta una altura bastante más baja que el de una ventana. Pero todo es cuestión de verlo.

Saludos!
 
lurrav
lurrav
07/10/2009 21:02
Hola soy Elena y pienso lo mismo que manu con respecto al tabique en el mirador aunque es bueno que cada uno exponga sus ideas.
 
Nautanet
Nautanet
07/10/2009 19:27
Hola Elena!

Está bien que vallamos compartiendo ideas, así nos iremos haciendo una idea de lo que queremos entre tod@s, así que daré mi opinión...

Con respecto a la calefacción, me he estado informando y me han dicho lo mismo que dices tu sobre que el parquet ó tarima no son nada aconsejables con suelo radiante ya que se acaba levantando el suelo por la dilatación a la que se expone, por lo que yo optaría por la calefacción tradicional. Incluso me han dicho que poner aire acondicionado con bomba de calor es mejor que el suelo radiante y tarima, y que el suelo radiante tarda mucho más en calentar que la tradicional.

Sobre lo de tabicar el mirador... no lo tengo tan claro, ya que pienso que casi lo convertirias en una ventana y perdería la "gracia" que tiene un mirador, no?

No sé vecin@s, dar vuestra opinión...

Salu2!
 
wevi
wevi
07/10/2009 19:04
Bueno, bueno, os cuen:

Pues lo que quiero proponer es que los miradores tengan una pequeña parte que sea tabique, 70 u 80 cms, por ejemplo, Por varios motivos:

Primero, porque la cristalera, no deja de ser cristal, que por muy bueno y aislante que sea entra mucho frío en invierno y mucho calor en verano y el tabique aisla más, lógicamente, y apenas quitaría luz, bueno, sólo dejaríamos de ver las pelusas del suelo,...y seguiría quedando un mirador enorme.

Además, no sé que tipo de calefacción se decidirá poner, aunque me he estado informando y los suelos radiantes con parquet no son muy aconsejables, el caso, es que si optamos por la calefacción tradicional, debajo del ventanal sería el lugar idóneo para poner un radiador bien hermoso, que neutraliza el frío que entra por la ventana y es el sitio perfecto, porque no molesta.

Y encima está el tema de las ventanas fijas que siempre están sucias, el tabique mucho más limpito.

No creo que esto encareciese mucho y que se perdiera mucho espacio. Espero que os parezca una buena idea también a vosotros, porque a mi, sinceramente me parece que es una mejora muy importante. Esto, tal vez, se podría extender también a las ventanas que son hasta el suelo.

Que sepais que hablo desde la experiencia, que hace poco he hecho obra...

¿Qué os parece?
 
nene1967
nene1967
07/10/2009 18:32
hola elena.adelantanos algo.asi lo vamos pensando y tenemos una idea par la asanblea.......quien a dicho que ya somos treinta? un saludo.........
 
Nautanet
Nautanet
07/10/2009 14:44
Pero bueno Elena!! Adelantanos esa mejora en la que has pensado!! que nos tienes a todos en ascuas!!  jeje!! 

Salu2!
 
wevi
wevi
07/10/2009 14:38
Bien! Al fin nos vamos a ver las caras y además ya estamos casi al completo, así que vamos a ver casi todas las caras, porque creo que tuvisteis asamblea, ya, no? pero seríais la mitad.

De paso, os propondré una mejora que he pensado y que comenté a Inma y me dijo que le parecía buena idea

Nos vemos en breves. Un saludo!
 
Nautanet
Nautanet
07/10/2009 12:52
Efectivamente, P.B. significa Proyecto Básico, que es necesario aprobar para poder solicitar la Calificacion y Licencia de Obras provisionales.

Sobre el plan de aportaciones, creo que se va a dar personalizado por tipología.

Que sepais que esto es un gran avance!! 

Nos vemos vecin@s!

Salu2!
 
alex_
alex_
07/10/2009 11:48
Buenas!.

P.B. ... supongo que vendrá de Proyecto Básico. Y supongo que habrá que aprobar los pagos que nos faltaría por hacer.

Nos vemos el 21.

PD: vaya notición el que ya seamos 30 socios!
 
CARLOSFEB
CARLOSFEB
07/10/2009 10:02
Hola a tod@s;

Alguien sabe y puede decirme a que se refiere el punto 2, Aprobar el Plan de Aportaciones ajustado al P. B, no se que significa las siglas de P.B.

Muchas gracias y un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento