Volver al foro
Juanpe7
Juanpe7
11/11/2009 18:53

Situación de la parcela

¿Cómo va la construcción de las parcelas 3.12.C, 3.12.D y 3.12.B?

2.922 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos.

Hoy he pasado por la parcela y esta de la siguiente manera:

.- La parcela 3.12.C es la primera que se empezo a construir, estan empezando el tercer piso.

.- La 3.12 D  ya  estan haciendo los muros de contención. Constructora: Dragados.

Creo que esas dos parcelas son de la emv.

En cuanto a la parcela 3.12.  B , que según mire en el ayuntamiento no tenia licencia estan haciendo en vaciado, no se si lo estan haciendo los de la parcela de al lado para meter los servicios o ya le han concedido licencia.

Por cierto si antes os parecia pequeño ahora  visualmente parece mas pequeño ahora, porque en la parcela 3.12. B al hacer el vaciado creo que se han metido algo en nuestra parcela y ademas han colocado vallas en nuestra parcela.
Intento subir un par de fotos, para que veais como va.

Saludos.
 
1dlosnuestros
1dlosnuestros
20/05/2010 18:02

Es evidente cual es el fin de los foros. Cada uno da su opinión aún poniendo en riesgo que lo que diga no tenga ningún sentido.

Debemos partir de la base de que constructoras van a presentar proyectos para ejecutar nuestra obra. Si dentro de ellas estuviese la culpable de los destrozos que tenemos actualmente en nuestra parcela, yo me lo pensaría antes de darle total libertad. Y aún así deberemos acatar cada uno de nosotros lo que decidamos por mayoría.

Creo que cualquier debate en este momento sobre este tema lo único que hace es dañar el espíritu de este foro, que hasta el momento es fantástico, y que como bien dice otro vecino, será en la asamblea donde lo debamos resolver de una manera serena y pensando lo mejor para nosotros y no para terceros.

Un saludo y perdonad por la irrupción pero no me gustaría que este foro se utilizara como arma de crispación, pues tenemos que tomar decisiones muy importantes y tenemos que estar unidos.

 
P
pecesito
20/05/2010 12:40

Hay que pensar que Arpada nos puede pedir dinero por reparar un problema que han causado otros, pero esos otros tienen la  obligacion de reparar lo que han roto. Luego esta claro no? Mejor negociar con quien tiene una obligacion y estar seguros de que no nos van a pedir mas dinero que con alguien que no tiene nada que ver con lo que hay en la parcela y que despues no van a pedir mas dinero por arreglarlo

 
P
pecesito
20/05/2010 12:33

Creo que el foro esta para opinar. Yo no hablo de soñar, hablo de negociar y de empezar la obra lo antes posible. Lo mas desagradable es que jueguen con nuestro dinero, pero no de hablar ni de opinar. Construnor o Dragados sera responsable del uso de nuestra parcela, y si es con ellos con quien se puede uno beneficiar de la negociacion pues bienvenido sea.

 
Nautanet
Nautanet
20/05/2010 12:19

Pecesito, está bien imaginar y es gratis, pero lo que dices de conseguir "cosas gratis" negociando con construnor... creo que no tiene ni pies ni cabeza... siento discrepar de tu opinión!

Por otra parte, creo que este tema se está llendo de las manos y empieza a ser repetitivo y hasta desagradable, así que propongo que lo dejemos para la Asamblea del 27 y que nos lo aclaren todo, ok?

Salu2!

 
P
pecesito
20/05/2010 11:49

Evidentemente de tres habitaciones no pido cuatro, pero si mejoras en las calidades, y si me salen ( nos salen ) gratis, pues mejor que mejor, por el mismo precio tenemos mas calidad. El presupuesto de Arpada o Dragados,  sera parecido porque se supone que el mercado esta como esta, luego no se porque Arpada y no Dragados, o Arpada nos va a regalar algo? Lo de promocionarse en las vallas por ponerlas gratis mas bien no creo que sea una cuestion de marketing, pero eso que nos lo expliquen muy claramente en la asamblea. Que nos hagan un agujero que despues nos lo tienen que hacer otros y cobrarnos, pues no se, que tambien nos lo expliquen, o Dragados, Arpada o quien sea no tenia que hacer agujeros? Supongo que la acera y demas desperfectos tendremos que demostrar que no lo hicimos nosotros o quien sea, luego eso va a aser otra guerra. Yo ya lo he dicho aqui muchas veces, que prefiero negociar con quien mejor nos puede beneficiar, y dejarse de meterse en otros enrredos que solo nos puede llevar a retrasar el inicio de la obra.

 
J
jarura
20/05/2010 10:37

Hola a todos:

Soy vecino de Monte la Villa y no entiendo a vuestro vecino pecesito tanta insistencia en elegir a la constructora que han destrozado el terreno, las aceras, alcantarillado y encima se mete varios metros dentro de vuestra parcela, que se piensa que lo mismo por un piso de tres dormitorios le hacen uno de cuatro, en compensación y en cuanto a Arpada ellos han dado un presupuesto, Dragados otro y vosotros sereís al final quien elijaís quien mas os convenga, independiente de la que elejímos nosotros, si elegís Arpada bien por que nos beneficiamos las dos cooperativas, que elegís Dragados pues bien también cada cooperativa es libre. Deseo que se os solucione todo pronto.

Saludos.

 
Poky
Poky
19/05/2010 22:59

Yo tampoco estoy muy de acuerdo en meternos a litigar, pero no creo que les tengamos que dar la obra a Construcnor, y que Arpada ponga el logo me parece normal porque nos han hecho el favor y no nos han cobrado por ponerlas, por lo que me parece bien si ponen su logotipo como una manera de cobro.

Ya veremos a ver que nos dice Ibosa en la reunión, pero por mi parte si podemps evitar el meternos en litigios mejor que mejor.

Un saludo!

 
P
pecesito
19/05/2010 21:08

Pero es que como no veo problema en eso que se esta diciendo no veo nada mas que una oportunidad de tener unas viviendas con una mejora "gratis" Vamos a pagar lo mismo que si nos lo hiciera Arpada ( no se porque Arpada, pero ya nos lo diran, y menos colocando logos en las vallas, una cosa es ayudar vallando y otra identificarse en el vallado,  no? ) y ademas podriamos tener unas mejoras a nivel de comunidad o a nivel particular. No?

 
mousse
mousse
19/05/2010 20:55

pecesito dijo:

Depende de cual sea el problema. Yo no lo veo como tal, ya que nos han quitado tierra de la parcela y eso nos tiene que salir mas barato. Asi que mas bien no es un coche abollado sino alguien que conoce el problema, no? Y si tenemos que llegar a un acuerdo: 1) podriamos empezar la obra sin esperar a ninguna demanda, y 2) les podriamos negociar mejoras en las viviendas o algo asi en compensacion. Y eso nos beneficiaria a todos.

Es mi opinion. En lugar de denunciar nos podrian salir viviendas mejoradas al mismo precio.

Ademas si te das cuenta, hemos tenido que vallar la parcela porque cualquiera podria entrar en ella, y porque Arpada? Hay algun trato de favor? Yo eso por ejemplo tampoco lo veo bien.

Yo veo preferible negociar que pleitear.

 

Estoy contigo, vecino pecesito. Porque eres vecino, no? Creo que no te has presentado.

Apoyo la moción, tendríamos que no solamente dar la obra a Construnor por el ejemplo de ética y buen proceder que han demostrado, sino también pagarles el 10% más de lo que nos pidan porque son tan inteligentes, que lo que han hecho y que nos parece una faena es en realidad un favor que nos han hecho.wink

Además, podríamos turnarnos los cooperativistas de Residencial Fénix e ir a la parcela a cantar sonatas a los obreros de Construnor y demás personal, llevarles bocatas, botas de vino... para hacerles el día a día más feliz.

Vecinos, es de bien nacidos ser agradecidos,  no? laugh

 

Bueno, dejando las ironías de lado, en mi opinión es una locura la idea dar la obra a una constructora que ha dado de todo menos buen ejemplo. ¿Alguien se fiaría? devil

 
Juanpe7
Juanpe7
19/05/2010 16:46

Hola a tod@s .

En cuanto a lo de vallarnos la parcela por parte de Arpada, según tengo entendido es simplemente un favor que les pidio Ibosa para que no continuaran ocupando el terreno. Por lo tanto, no veo el inconveniente de que tengamos una parcela vallada aunque sea con el logo de Arpada, ya que los que decidiremos si es esta constructora u otra somos nosotros.

En cuanto a lo de litigar con " nuestros vecinos " , para mi lo mejor es llegar a un acuerdo.Aunque es cierto que puede perjudicarnos, por ejemplo  en donde va la piscina  no deberiamos rebajar mucho el terreno y ellos han excavado bastante. El problema yo lo veo el acceso quehicieron para entrar a todas las parcelas, estaba en la nuestra y se ha  estropeado la acera, el adoquinado y esperemos que nigun servicio, eso el ayuntamiento nos lo va a querer cobrar a nosotros , por eso anticipandodonos deberiamos mandarles un burofax cuantificando esos daños para que los resuelvan o los pagen a escote entre las 3 constructoras.

Perdonar por la chapa que os he dado.

 
Petedd
Petedd
19/05/2010 15:53

Estoy deacuerdo contigo pecesito, es mejor siempre negociar k pleitear (como bien dijo Chuk Norris).

Y respecto lo de Arpada tambien me uno a tu opinion ya k en teoria nos llamarian para elegir constructora y alli ya hay un nombre puesto.

Tendremos ke ver ke nos cuentan en la reunion...

 
P
pecesito
19/05/2010 15:37

Depende de cual sea el problema. Yo no lo veo como tal, ya que nos han quitado tierra de la parcela y eso nos tiene que salir mas barato. Asi que mas bien no es un coche abollado sino alguien que conoce el problema, no? Y si tenemos que llegar a un acuerdo: 1) podriamos empezar la obra sin esperar a ninguna demanda, y 2) les podriamos negociar mejoras en las viviendas o algo asi en compensacion. Y eso nos beneficiaria a todos.

Es mi opinion. En lugar de denunciar nos podrian salir viviendas mejoradas al mismo precio.

Ademas si te das cuenta, hemos tenido que vallar la parcela porque cualquiera podria entrar en ella, y porque Arpada? Hay algun trato de favor? Yo eso por ejemplo tampoco lo veo bien.

Yo veo preferible negociar que pleitear.

 
Petedd
Petedd
19/05/2010 15:13

Hola vecin@s


En mi opinión no creo k sea buena idea dar la obra a kien te origina el problema.


Si te compras un coche y te lo dan abollado ¿les pagarías encima a los del concesionario que te lo vende para k te lo repare?


Además hasta donde yo he podido ver, empezaron la construcción antes de obtener la licencia de obras y se han pasado por el forro el que los demás se vean afectados en algo si ellos sacan beneficio ( ya k imagino k Ibosa no les dio permiso para usurpar el terreno ), vamos que 100% trigo limpio no deben ser (creo yo).


La cuestión es k antes de meternos en líos k imagino pueden durar años, primero tendríamos k saber que podríamos sacar en claro si denunciamos, y por supuesto k coste acarrearía todo esto a los cooperativistas para poder baremar asi si nos compensa o no.
 

Un saludo

 
P
pecesito
19/05/2010 13:29

Y no seria bueno que fuese  Dragados o la otra empresa la que nos hiciera la obra y asi que se responsabilizara del agujero que nos han hecho en la nuestra?

 
Poky
Poky
12/05/2010 20:22

Buenas a tod@s,

No me entero de nada, ¿pero no nos teníamos que reunir en asamblea para decidir la constructora? ¿y el crédito, nos lo ha concedido ya Caja Madrid? Por un lado me hace ilusión, pero no sé, no me lo esperaba.

Un saludo

 
Nautanet
Nautanet
12/05/2010 17:03

¿Ya ha vallado ARPADA nuestro terreno? ¿Y el agujero?

A ver si IBOSA nos convoca pronto en Asamblea y nos pone al día...

Gracias por la info Juanpe7!

Salu2!

 
Juanpe7
Juanpe7
12/05/2010 15:26

Hola a tod@s.

Esta mañana me he pasado un momento tanto por nuestra parcela como por la de Montelavilla y todo esta de la siguiente manera:

1.- A Montelavilla los de Arpada ya les han llevado las casetas de obra y se lo han vallado.

2.- Cuando me he pasado por nuestra parcela ya la habian vallado y estaban colocando los logotipos de ARPADA en el cerramiento.

Asi que supongo que nos llamaran rapido de Ibosa. Esta tarde tengo que ir por la zona asi que intentare hacer unas fotos y subirlas esta noche.

Salu2.

 
Nautanet
Nautanet
23/04/2010 17:39
Hola davcri,

Espero que como dices, cuando vayamos a empezar, dejen el terreno más o menos como se lo encontraron!!

Decirte una fecha en la que empezaremos, es imposible, pero si se cumplen las espectativas, esperamos empezar un par de meses o tres después que vosotros, suponiendo que nos concedan la Licencia de Obras en este mes de Abril y que elijamos la misma constructora que vosotros, que si recuerdo bien, es ARPADA, no?

Salu2!
 
davcri
davcri
23/04/2010 00:04
Buenas a todos, soy socio de Montelavilla solo deciros que cuando nuestros vecinos de parcela empezaron a hacer el agujero, nuestra parcela acabo con una montaña de tierra. Como las obras estaban apunto de empezar en la última reunión Ibosa nos dijo que hablaria con ellos para que desalojaran el terreno y asi lo han hecho, asi que tranquilos que os lo limparan. Por cierto que fechas manejais + o - para comenzar obra, salu2.
 
LaPiru
LaPiru
22/04/2010 22:34
¡Hola vecin@s!

Totalmente de acuerdo con Nautanet... Yo fui el martes a hacer unas compras a la Gavia y es lamentable. Literalmente nos hemos quedado sin parcela, y no sé hasta qué punto se les puede permitir eso, o si nos han pedido algún permiso. ¿Alguien ha hablado con Inma del tema?

¡Saludos y abrazos!
 
Nautanet
Nautanet
22/04/2010 19:11
Hola vecin@s,

Ayer me pasé por el terreno y me encontré un espectáculo escombroso (nunca mejor dicho), porque las obras colindantes nos lo tienen hecho una KK!!

He publicado en el foro unas fotillos de como está el terreno a día de ayer... da pena!

Salu2!
 
Petedd
Petedd
20/04/2010 22:12
¿Alguien sabe cuando nos contestaran los de caja Madrid y cuales son las condiciones k suelen dar para estos prestamos?

¿por k no hay mas opciones de bancos?

¿compensa luego subrogarse?

¿es mejor contratar luego otra hipoteca?

¿de donde vienen los niños?

Hoy es ke me he despertado con la curiosidad en el cuerpo...
 
Nautanet
Nautanet
12/11/2009 09:23
Ya van a enpezar la tercera planta? Joe, que rápido van los jodios estos!
Se podrían tirar el rollo y enpezar a hacernos a nosotros también el agujero, jejeje!

Espero que pronto seamos los siguientes!

Gracias por la info Juanpe7...

Salu2!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento