Volver al foro
LaPiru
LaPiru
31/12/2009 16:34

Elección de calidades

¿Qué calidades elegir para mi casa? ¿Cuáles son las más recomendadas?

2.557 lecturas | 31 respuestas
¡Buenas tardes vecin@s!

Acabo de recibir un mail (como todos, supongo) en el que se nos cita para la elección de calidades el día 19 de enero. ¡Qué nervios! Tengo un lío... ¡no sé qué escoger! Lo único que tengo claro clarísimo es la cocina y el baño de invitados... ¿vosotros?, ¿tenéis más segura vuestra decisión?

Esto parece que marcha viento en popa, el año se despide con una buena noticia...

¡Saluditos a tod@s!
 
mousse
mousse
22/01/2010 19:21
Yo también estoy encantada con la elección, salí de allí felizzzz y es que a todos nos hace mucha muchísima ilusión ir poniendo colores a nuestra futura casica, aunque de momento solo sea sobre el papel y la imaginación, verdad chic@s?

También tuve la oportunidad de conocer a mi vecino de abajo, muy majo también.  Aquí en el foro no te localizo, vecino, haz acto de presencia, jaja!

Prometí portarme bien  y no hacer mucho ruido con los tacones, jaja!
 
LaPiru
LaPiru
20/01/2010 09:01
¡Buenos días!

Perdón, perdón... ¡tod@s mis vecin@s son majísim@s! . Pero es que a los de arriba los conocí ayer personalmente, jeje.

Yo desde luego estoy encantada con la cooperativa en general y con la elección de materiales en particular, ninguna pega por el momento (y que así siga).

¡Un saludo!
 
Nautanet
Nautanet
20/01/2010 08:52

Yo pregunté a algunos de mis compis que han estado en cooperativas y como dice begocalypo, fueron lentejas, así que podemos estar contentos!

LaPiru, sólo son majos los de arriba? Y los demás que? jejeje! 

Bueno vecin@s, entiendo que tod@s estamos contentos y satisfechos con el tema de la elección de las calidades, verdad?

Salu2!

 
LaPiru
LaPiru
19/01/2010 23:30
Ayyyyyyyyy, pero qué majos son mis vecinos de arriba...

¡Besos para tod@s!
 
begocalypo
begocalypo
19/01/2010 22:29
 Hola a todos/as:

Acabamos de llegar de Ibosa y ya hemos elegido los modelos de todo, puertas, baños, cocina, suelos...estoy de acuerdo con Raúl y Elena, es una suerte que hayamos podido elegir, porque en casi todas las promociones son LENTEJAS  y aquí nos han dado a elegir entre varias opciones.

Bueno vecinos/as ya nos va quedando menos para disfrutar de nuestras preciosas viviendas...

Un beso para todos/as y encantada de haberte conocido Violeta....

 
lurrav
lurrav
19/01/2010 21:35
Hola vecinos, hoy pasamos por Ibosa y la verdad es que estamos muy contentos por que es una suerte que podamos elegir con varios modelos, conozco varios casos tanto en vivienda libre y cooperativa que no lo pudieron hacer y cuando les enseño las fotos de como son se quedan sorprendidos por que son muy bonitos. Ahora a esperar y que todo vaya segun lo previsto y lo dicho (para mi) un acierto de Ibosa en la eleccion de calidades. Raul y Elena.
 
Petedd
Petedd
17/01/2010 19:34
Mousse las elecciones se hacen cada uno para su casa.

Un saludo
 
Petedd
Petedd
17/01/2010 19:32
Y el modelo azul de donde ha salido?


 
mousse
mousse
17/01/2010 16:05
Hola!

Nautanet, muchas gracias por la currada que te has pegado con las fotos. A mí me haces un gran favor, porque no he podido acercarme a Ibosa.
Nautanet for president !!! (de nuestra comunidad, jaja!)

Una cosilla, hablas de encuesta de calidades. Yo pensaba que esta elección de materiales es para hacer cada vivienda personalizada a los gustos de cada uno. ¿O es para ver qué combinación tiene más exito y que esa sea la que se ponga en todas las casas?

Ahhh! Y ese baño azul, ¿también se puede elegir? de ese no tenemos muestras, no?. No tiene mala pinta, es clarito, es que los otros oscuros molan pero con los baños tan peques van a parecer un agujero negro, jaja!

Sabéis si la elección que tengamos cada uno es definitiva, o se puede cambiar? Porque digo yo que hasta que la coope compre los materiales, tienen que pasar muuuuchos meses, no?

Buen domingo a todos!!
 
F
felixsancer
17/01/2010 15:01
Hola a todos,
Antes de nada, agradeceros vuestra participación, espero que en futuras encuestas alcancemos el 100% de participación.

Fecha: 17/01/2010
Total de Votos: 15
Porcentaje de participación de vecinos: 68 %
Resumen de votos: docs.google.com/View

Comentarios:
He puesto dos puestos, con los porcentajes más altos. En todos ellos, en la primera posición aparece el más votado, pero en la segunda posición aparece un porcentaje de indecisión.
Espero vuestros comentarios, por si queréis que hagamos algún tipo de propuesta a IBOSA, antes de ir a elegir el día 19.

Saludos.
Editado por FELIXSANCER 17/01/2010 15:03
 
Nautanet
Nautanet
15/01/2010 09:13
Hola de nuevo vecin@s!

Acabo de subir las fotos de los modelos de los Baños.

Con respecto a los modelos de las cocinas, sobre la posibilidad de poner el baldosín del Modelo B (sin la franja naranja) con la franja metálica del Modelo A, me dijeron que a los que les guste esa opción, que lo pusiesemos en la observaciones de la encuesta de calidades que hay que llevar el Martes.

Se aceptan comentarios!!  jeje! 

Salu2!
 
Nautanet
Nautanet
14/01/2010 21:26
Hola vecin@s!

He estado esta tarde en IBOSA viendo las muestras de las calidades y he hecho unas fotillos.
He subido las fotos correspondientes a los modelos de Suelos y Cocinas, y mañana subiré las de los baños.

Recomiendo ver las muestras en persona, ya que las de las infografias no se parecen demasiado a la realidad.

Espero que las fotos os den una ligera idea de como son realmente y aviso que las que están hechas con flash, se parecen más a la realidad.

Salu2 a tod@s!  
 
Petedd
Petedd
12/01/2010 18:52
Hola a tod@s.

He estado por Ibosa viendo los materiales y os recomiendo ke hagáis lo mismo ya ke no es lo mismo en foto ke al natural, en cuestión de suelos nos hacemos una idea con las fotos pero hay ciertos detalles de baños y cocinas que no se aprecian bien en las fotos, yo en cocina lo tenia claro con el modelo A pero al pasarme me gustaron mas los baldosines del B ya ke tienen una especie de incrustaciones color metálico muy sutiles. Me comento Inma ke para los ke les pasara igual (ke éramos varios) intentarían sustituir en la opción B la franja naranja por el listón metálico como en el A pero ke depende de lo ke diga Porcelanosa.

Y respecto a las puertas también me comentaron ke aunke ahora elegimos color el modelo se elegira posteriormente.

Saludos

 
Nautanet
Nautanet
12/01/2010 14:45
Hola mvsc!

Toda opinión es de agradecer y por supuesto que ayudan a los vecin@s que aún tienen dudas de qué escoger...

Salu2!
 
M
mvsc
12/01/2010 08:27
Buenos días.
Yo soy de monte la villa y ya hemos elegido las calidades que son las mismas que las vuestras.
Primero comentaros que es mejor que vayais antes a ver las calidades porque todos nosotros cuando llegamos y vimos en verdad los azulejos algunos cambiamos de idea y tuvimos que cambiar la decisión del primer momento porque in situ nos gustaba mas unos que otros.

Las puertas de momento solo hay dos opciones, o blancas o roble. El modelo de puerta aún no esta escogido por lo que no hay que preocuparse solo elegir si preferis una puerta blanca o roble y se puede combinar con el suelo que querais.
A me me gustan mucho las puertas blancas pero las hemos cogido en roble porque  aunque el blanco queda muy bonito y señorial pero se mancha mucho mas, se notan los rozes y ni te cuento cuando tengamos niños, pero claro esta es solo mi opinión.

En cuanto a la cocina, por ejemplo se que en mi promoción mucha gente pidio que si en la opción de la franja naranja se quitaba esa franja que elegian esa sino la otra. Esa opción los azulejos tienen como cuadraditos muy pequeños metalizados en el interior y no queda mal.
Bueno, espero que os haya ayudado con vuestras dudas.

Un saludo
 
wevi
wevi
11/01/2010 22:54
Hola, muy buena idea lo del test, pero sintiéndolo mucho, no voy a poder contestar, ya que primero quiero ir a ver las muestras. De todos modos creo que el modelo de puertas no se puede elegir por separado al suelo, pero además creo que los modelos de puertas todavía estarían por determinar.

Saludos!
 
F
felixsancer
10/01/2010 22:20
Hola  a todos!
He desarrolado un test online sobre la elección de calidades, totalmente anónimo y es informativo para todos los socios de la cooperativa, de forma, que nos sirva de forma orientativa para poder plantearle las cuestiones o modelos a IBOSA de forma que participemos todos los socios y se llegue a un consenso para poder plantear nuestras opciones o por el contrario si hay algún tipo de no conformidad con lo expuesto.

El link es:
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGJVaWp4ejVBZzJjRnJDSXFOSlZpMWc6MA

Los porcentajes del cuestionario lo publicaré el día 17/01/2010.
Nota: Os pido que el test sólo lo hagáis una vez, para que sea opinión por socio.

Saludos.
Editado por felixsancer 11/01/2010 13:23
 
wevi
wevi
06/01/2010 16:26
Buenas! Yo echaría de menos tal vez, algo más de variedad en la cocina, un par de modelos realmente diferentes, por ejemplo. Yo creo que en los baños la variedad está bien, y en los suelos y puertas, también y más como si dice la Piru no hay 3, si no 4. Porque si es cierto, que si te compras un piso hecho, hay lo que hay, y en muchas cooperativas todo el mundo tiene los pisos iguales, no sé si con opción a elegir en un principio, pero por mayoría y para todo el mundo lo mismo.

Saludos!
 
CARLOSFEB
CARLOSFEB
05/01/2010 20:02
Buenas tardes a tod@s!!!

Opino lo mismo que laPiru.

Un saludo!
 
LaPiru
LaPiru
05/01/2010 15:46
¡Buenas tardes vecin@s!, ¿qué tal?

Respondiendo al mensaje anterior, felixsancer sinceramente no creo que Ibosa nos esté presentando poca variedad de elección. Es más, yo no hace mucho me compré un piso libre, que por motivos que no vienen al caso tuve que vender, y no me daban a elegir nada... Eran lentejas, dicho vulgarmente. Al que no le gustara algo, que lo cambiara de su bolsillo a la entrega de la casa. Conozco varias personas con pisos de cooperativa, y lo que se hace es entre los socios decidir qué materiales se emplean, pero los mismos para todos, no como nosotros que, en la medida de las posibilidades, vamos a tener una casa "personalizada". Por otra parte, más variedad a la hora de elegir no creo que reste dudas, al menos por mi parte, pues cuantas más posibilidades más indecisión. Es mi opinión...

A parte, si quieres ver los materiales, pásate por la oficina de Ibosa, allí los tienen expuestos, salvo las puertas. Yo estuve ayer e Inma me los estuvo enseñando y aconsejando... Al final hay cuatro tipos de suelos: arce, roble, jatova y wengué. Particularmente me gustaron el arce y el wengué, el más clarito y el más oscuro respectivamente.

Para terminar, yo prefiero tarima en toda la casa, independientemente del uso que se le de. Lo de tener un suelo para la cocina, otro para los baños, otro para salón y pasillo y otro más para las dependencias no me gusta nada...

¡Saludos!
 
F
felixsancer
05/01/2010 12:56
Hola a todos!
Leyendo los mensajes he visto que hay un poco de indecisión y lo que os propongo es lo siguiente:
 
"Como socios que somos, tenemos que plantear una mayor variedad en la elección. Con esto quiero decir, que tenemos que plantear a IBOSA, que con 3 modelos que nos pongan está muy limitado a la hora de elegir modelo".

"Por otro lado, aunque la infografía es buena, tenemos que pedir muestras reales, para poder palparlas y verlas realmente como son y que calidades nos están ofreciendo. Y el día que nos citen, poder elegir con cierto criterio"


Como comentarios a lo que nos ofrecen, planteo mis comentarios:

A) SUELO:  Opción Roble.
Motivos: Aunque los pisos no son muy grandes, ni muy pequeños, los tonos claros, tiende a agrandar los espacios y los tonos oscuros, como JATOVA y WENGUE, tienden a empequeñecer los espacios.

Contras: El colocar parqué a toda la casa, dependerá del uso que sé de  a la misma. Es decir, las zonas de más tránsito, como pasillos y comedor, propongo cambiar de material, ya que, del uso salen arañazos y agujeros y su reparación es costosa.

Propuestas: Compacto para pasillos y comedor, para las dependencias tarima.

B) BAÑOS:
Me parece muy escaso las opciones que nos dan para elegir. La marca PORCELANOSA, nos da garantía, pero también, muchos modelos

Conclusión: Que plateen nuevos diseños y más modelos donde elegir
Contras: Los aseos , son bastantes pequeños y tonos oscuros, crearán el efecto de "cueva de alibabá"

C)COCINAS: Modelo A

Pros:
Contras: 
-Pocos modelos  para elegir
-El suelo gris es sucio y con el pasillo estrecho que tenemos, la sensación de agobio se acentuará más.

Espero vuestros comentarios, para llegar a un acuerdo y hacerselo llegar a IBOSA cuanto antes.

Saludos.



 
wevi
wevi
03/01/2010 17:15
Hola chic@s, respecto a lo que estais diciendo del suelo roble, es que no sé si os habeis dado cuenta que el tono de la puerta y el suelo del ejemplo, varía y mientras que la puerta se corresponde con el tono roble, el suelo parace como un poco  naranja, habría que ver como es en realidad, porque yo en mi casa tengo el parquet de roble y no es así. Y con el suelo wengué creo que va a hacer parecer las estancias muy pequeñas, a parte, ahora se llevan mucho los muebles en wengué o ceniza y blanco y no se van a distinguir con el suelo y las puertas... demasiado monótono, no?

Saludos!
 
LaPiru
LaPiru
02/01/2010 18:50

¡Buenas tardes vecin@s!

Ya veo que estamos tod@s más o menos igual...vamos, indecis@s perdid@s....

La cocina yo también voto por el modelo A,  por lo mismo que dice Wevi, la franja naranja del B limita bastante a la hora de elegir el color de los muebles, y en mi caso me encantan rojos, así que descartado.

En cuanto a los baños, al final casi seguro que el principal irá con el modelo C y el secundario con el D, es decir, los dos negros. Me parecen muy elegantes, además de que como dice Wevi, el suelo negro me parece un filón. El marrón me gusta mucho, pero prefiero tener los dos baños de colores similares, y el verde totalmente descartado.

Donde hay más dudas es en el suelo/puertas. El jatova no le gusta a mi chico, que prefiere el wengué ya que dice que es muy elegante, pero yo tengo miedo que la casa parezca la cueva de Alí Babá... Los pisos no son pequeños, pero tampoco grandes, con lo cual me da miedo que la casa quede muy oscura y dé la sensación de ser más pequeña de lo que en realidad es. Es cierto que la primera opción me parece excesivamente clara y quizá poco "original", por decirlo de algún modo, pero también es verdad que da más amplitud y combina mejor con cualquier mueble que quieras meter, o incluso con alguna pared en tono fuerte, tipo rojo o morado...

Igual me paso el lunes por la oficina para verlo más in situ y acabar de decidirme.

¡Saludos y buen finde! 


Editado por LaPiru 02/01/2010 18:53
Editado por LaPiru 02/01/2010 18:55
 
Juanpe7
Juanpe7
02/01/2010 11:21

Hola a todos. Creo que todos vamos más o menos por el mismo camino, mi elección es muy parecida a la Nautanet, pero lo  que me sigue pareciendo es demasiado claro el color roble ( ¿ no hay algún tono superior en color madera como cerezo o algo así ? ), lo que no sé es si la tarima oscurece con el tiempo. Para mi el más bonito es el wenge, pero es cierto que para un  color tan oscuro la casa deberia ser muy grande.

Los baños me encantantan, son muy muy bonitos.

Me parecarece que ya nos estmos imaginadonos nuestras casas con esos sulos , puertas...............  Ya queda menos

 
Poky
Poky
01/01/2010 21:38
Feliz 2010!!!
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con el modelo que ha propuesto Nautanet, de hecho cogeremos ese, con lo que también estamos indecisos es con el suelo, el wengue es muy bonito, pero estoy de acuerdo en que puede hacer la casa más pequeña, y que también es posible como dice Wevi que se vena todas la pelusas, a mí el Jatova también me gusta pero a mi novio no, así que está descartado, y el de roble nos gusta a los dos. Así que seguramente cojamos el wengue o el de roble. A mí es que el wengue me parece muy elegante, y si el piso es luminoso, que yo creo que sí no creo que lo haga mucho más pequeño, creo que nos la vamos a jugar y coger ese. Que lío!!!

Un besos vecin@s
 
wevi
wevi
01/01/2010 20:03
Hola nautanet,

Como has visto, respecto al suelo y las puertas estoy de acuerdo contigo, además de mis motivos, tienes razón, los colores oscuros hacen parecer las estancias más pequeñas.

Respecto a la cocina, cogeré el mismo modelo, ya que la franja naranja del modelo B para mi gusto puede limitar un poco el color de los muebles.

Respecto al baño, el modelo B me parece muy bonito pero el suelo es demasiado claro, va a parecer que siempre está sucio, tengo que pensarmelo, los modelos C y D, me parecen muy bonitos y elegantes y el suelo es negro, vamos, un filón.

Seguro que vais a pensar que soy una fricky de la limpieza, pero es que realmente es una p... que aunque limpies, parezca que no limpias nunca, así que, personalmente, prefiero "sacrificar" un poco la estética a cambio de tener una casa más agradecida con el tiempo que dedicas a limpiarla.

Espero que os sean útiles mis comentarios, sobre todo a los indecisos y a los que no piensen estar todo el día limpiando .

Saludos!
 
Nautanet
Nautanet
01/01/2010 18:36
Hola wevi,

Por lo que yo tengo entendido, todas los modelos que nos han dado a elegir, van dentro del presupuesto, así que NO vamos a tener que pagar más.

Que os parece la elección que he propuesto?

Salu2!
 
wevi
wevi
01/01/2010 18:09
Feliz 2010 a tod@s!!

Juanpe, te voy a dar mi opinión por si te sirve de algo, el suelo wengué con las puertas blancas me encanta, pero puede que las puertas lacadas sean más delicadas que las puertas de madera normales, o sea, las de color roble y cualquier golpe se vea más, y en el suelo wengué se van a ver siempre las odiosas pelusas, no disimula nada el polvo. Así que yo, aunque como te digo me gustan mucho esos colores, creo que cojeré los de color roble, que disimula bien el polvo y además creo que convinan mejor con cualquier color de muebles que decidas poner.

¿Alguien saber si difieren los precios de un modelo a otro? Porque yo estuve mirando puertas y las blancas lacadas son muchísimo más caras que las de color roble normales.

Saludos!
 
Nautanet
Nautanet
01/01/2010 18:05
Hola vecin@s y FELIZ AÑO NUEVO 2010!!

Juanpe7, mi consejo para suelos y puertas son colores claros, ya que dan más amplitud en toda la vivienda que los colores oscuros.

¿¿Qué os parece lo siguiente??

Suelos : Opción 1 (Roble / Arce)
Puertas : Color Madera (como el suelo)
Baño principal : Modelo B
Baño secundario : Modelo D (el Modelo A también seria factible)
Cocina : Modelo A


Espero opiniones!! 

Salu2!
 
Juanpe7
Juanpe7
01/01/2010 16:27

Hola a tod@s. ! FELIZ 2010 ! Espero que os hayais divertido en fin de año y que no esteis demasiado perjudicados.

Me gustaria que me aconjarais en el suelo y las puertas que es donde más indeciso estoy. A vosotros ¿ Cual os parece mejor elección ? .

Por cierto Mousse , el suelo si que es tarima, por lo menos el que yo vi que eligieron los de Monte la Villa, que deben ser iguales que estos.

Un abrazo para todossssss.........
 
mousse
mousse
31/12/2009 17:07
Hola LaPiru!

Sí, yo también lo he recibido. qué ilusión! Yo tengo clara la cocina y uno de los baños, del otro no sé yo...es que el verde es cantosillo, aunque da alegría, ainss, jaja! Y luego están los suelos y las puertas. El suelo se supone que es tarima o qué? Porque ya se sabrá, creo yo, cuando nos dan a elegir el color.

La noticia más importante para mí es que ya se ha escriturado la compra/venta, así que ahora lo que más nos urge es conseguir financiación cuanto antes, porque los bancos están de un tonto... tened en cuenta que en la escritura se marcarán unos plazos para los diversos pagos, y si no tenemos el dinero a tiempo, a ver cómo vamos haciendo los pagos al dueño del terreno...

Y la licencia...a ver cuándo nos la dan, cuando en Monte La Villa hace mogollón que la esperan...tenemos que hacer lo posible para agilizar lo que podamos, que las cosas ya vendrán lentas por sí solas, jaja!!

¡¡¡¡¡  FELIZ AÑO 2010 A TODOS, VECINIT@S !!!!!

Un besote!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento