Volver al foro
U
UNIVERSIDAD
14/12/2010 13:24

DOCUMENTACION PARA PODER ELEGIR PANELES O EL OTRO TIPO

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de placas solares?

934 lecturas | 4 respuestas

Buenos días a todos.

Es mi primera vez en esto del foro, y despues de la reunion de ayer me gustaria comentar lo siguiente:   para poder elegir que nos compensa mas deberiamos tener aparte de la documentacion que quedaron enviarnos a todos sobre dichas maquinas, tambien presupuestos de limpiezas y mantenenimientos de las placas solares de varias empresas, y así saber si efectivamente es tan caro como se nos planteó en la reunion.

 
wevi
wevi
15/12/2010 14:02
Pues hicimos una votación preliminar, en la que un vecino se abstuvo y no sé si otro votó no, o sea, salió el nuevo sistema por mayoría, eso sí, a la espera de que nos entreguen el proyecto y ver todo por escrito.

Saludos!
 
Gatafaraon
Gatafaraon
15/12/2010 09:16

Buenas,

Me tuve que marchar antes de la reunión y finalmente no sé como quedo el tema al margen de ver los comentarios que habéis puesto, alguien me podría contar un poco? gracias vecinos.

Soy partidaria del nuevo sistema, a parte de todo lo que nos contaron y lo que falta por que nos expliquen, creo que si ibosa lo pone sobre la mesa es por que lo tiene claro con respecto al sistema aunque nunca a 100% sobre el proveedor o empresa, espero se me entienda.

Un saludo

 

 
Poky
Poky
14/12/2010 19:39

Buenas a tod@s,

A ver, yo ayer en principio pensé que tenían que haber llevado también a una persona que representara a la instalación de placas solares, pero hoy he hablado con un compañero mío que estuvo trabajando en la construcción poniendo placas solares y sistemas de calefacción, y me ha dicho que sí que es verdad que con el tiempo se van deteriorando y por tanto, el rendimiento va disminuyendo. De todas formas, si quereis que veamos presupuestos de placas solares, información y mentenimiento por mi parte me parece bien, que el saber nunca está de más.  wink

Un saludo!!

 
wevi
wevi
14/12/2010 19:01

No sé si, efectivamente, el mantenimiento de las placas solares será muy caro, pero estoy segura que es más caro que GRATIS que nos va a salir el mantenimiento del equipo de cogeneración, de lo que si estoy segura es que las placas sufrirán un gran deterioro debido a estar expuestas a las inclemencias del clima, lo cual repercutirá en su captación de energía solar y por lo tanto en su rendimiento, por no hablar de la acumulación polvo y otras partículas debidas a la contaminación. Y además, creo que las placas no nos proporcionaran tanto ahorro económico como el que nos va a suponer la cogeneración tanto a priori, como en la factura. Y que conste, que no voy a comisión!

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento