Volver al foro
pmd01
pmd01
11/11/2013 08:31

Recibos de agua caliente y calefacción

¿Ya está en marcha la nueva empresa de mantenimiento de agua caliente y calefacción?

3.595 lecturas | 19 respuestas

Buenos dias, vecinos.

Sabéis alguno si ya estamos con la empresa nueva de mantenimiento de agua caliente y calefacción?? No se si os habrá pasado a vosotros pero en el recibo de este mes de agua caliente y calefacción, vienen unas cantidades un poco extrañas (para mi, vamos). En la calefacción, me cobran 24 euros, pero de un recibo con fecha 1 de Noviembre (dia en que pusieron en marcha la calefacción) entiendo que me cobran por 1 día 24 euros. Lógicamente, yo lo debo estar entendiendo mal, porque si es así, pagaría 720 euros al mes de calefacción, vamos que me veo haciendo una hoguera en el salón. 

 
begocalypo
begocalypo
22/11/2013 16:18

Raúl, desde la última junta yo ya no soy presidenta. El correo de la comunidad sigue funcionando pero ahora os contestan Jesús (presidente) o Noemí (Vicepresidenta).

Un saludo,

 

Begoña

 
pmd01
pmd01
22/11/2013 00:19

Os indico la contestación que le he hecho a begoña con respecto al correo que le ha enviado la administradora.

"no entiendo mucho, pero si el año pasado funcionaba perfectamente y ahora hay una gran bolsa de aire, no sería cometido de la empresa que al poner en marcha la calefacción a principio de temporada, estuviese todo perfecto?? Porque para darle al boton de "encendido" y pasar la nota, valemos cualquiera.

Y si la bolsa de aire está en alguna vivienda que no está habitada?? porque en mi casa ya he purgado 3 veces todos y no queda más aire que sacar,(a no ser que quieran que vaciemos el circuito entero a base de purgarlos....)

si nos plantean subir la temperatura y la administradora cree que elevaría el consumo, ¿no eleva más el consumo que pongas los radiadores por la mañana y al llegar la noche no se hayan parado todavía??

que prueben a subirla y si seguimos igual, no es de la temperatura..."
 

 
pmd01
pmd01
22/11/2013 00:10

nosotros somos del portal 2 y hoy, con el frio que ha hecho, a las 23 horas, cuando se ha apagado, el salón no tenía todavía ni 20 grados y la puse a las 15 horas...no me importa pagar si estoy agusto en mi casa, lo que me importa es pagar por pasar frio.

 
N
Negido
21/11/2013 21:17

Hola,

vi tú correo con las nuevas direcciones.Muchas gracias!

Pasa en todas las alturas...Mañana vienen de nuevo. Primero mirarán la sala de calderas y luego pasarán a visitar un par de viviendas . Están convencidos de que es una gran bolsa de aire y que lo que hay que hacer es purgar más. Van a intentarlo en un par de casas y si es eso, ya nos dirán que es lo que tenemos que hacer el resto de vecinos.

Un saludo

 
calabres-v
calabres-v
21/11/2013 19:07

Hola Negido.

Esta mañana mande un correo al de la comunidad como me indicabas para facilitar mis nuevos correos electrónicos.

Yo soy del portal 1, piso 3º y la verdad es que me parece raro que el invierno pasado funcionase bien y este estén mal regulados los radiadores de mi piso, pero lo más extraño es que a otros vecinos también les pase.

¿Pasa en todas las alturas o solo en las plantas altas? No será la bomba de la caldera.

Un saludo.
 


Editado por calabres-v 21/11/2013 19:08
 
alex_
alex_
21/11/2013 16:34

Yo soy del portal 1 y el otro día cuando recibí el correo de la adminitradora fui al piso (que aun no estoy viviendo allí) puse los radiadores y en una hora que los tuve no se calentaron NADA.

 
LaPiru
LaPiru
20/11/2013 22:55

Y yo volviéndome loca, poniendo la calefacción a 35grados y con frío todo el día... Me parece una vergüenza, y lo de las cuotas fijas, más.

También soy del portal 3.

Saludos, vecin*s.

 
M
maria250382
20/11/2013 22:37

Me parece mucha casualidad que de repente varios vecinos tengamos en nuestra casa el mismo problema, cuando el año pasado la calefacción funcionaba perfectamente. No se si será un problema de la caldera o de nuestras casas, pero deben de resolverlo cuanto antes; ya que es imposible subir la temperatura del comedor a mas de 19.5grados; y eso no es normal. Que vengan, lo miren, lo arreglen y luego veremos como se paga. Pensando a nosotros se nos ocurre que igual han bajado la temperatura de la caldera y por eso no se calientan los radiadores....no se es por pensar algo.

Yo soy del portal 3, ¿los vecinos afectados son también de otros portales?

Esperemos que mañana la administradora lo arregle con Ullastres y vengan, por que no estoy dispuesta a seguir pagando calefacción y bomba de calor para poder estar un poco agusto.

 
N
Negido
20/11/2013 21:58

Calabres-v, ¿nos puedes mandar un email al correo de la comunidad?. Es para comprobar que tu dirección de correo la tenemos correctamente.

Hoy han venido a ver la caldera y parece que está bien. El problema es que tal y como comentáis lo consideran un tema privativo. La administradora les ha solicitado el importe que supondría. En cuanto sepamos algo, os mantendremos informados.

Esperemos que esto se solucione de la mejor manera y en la mayor brevedad posible..

Muchas gracias

Un saludo

 
pmd01
pmd01
20/11/2013 21:09

Ahora la administradora nos remite una copia de la carta que le manda Ullastres.:

"La caldera funciona correctamente y es claro que el problema es particular, porque como dice el vecino algunos radiadores están calientes y otros no. Si el problema fuese de la caldera, estarían fríos todos los radiadores.

¿Los vecinos saben que las intervenciones por temas privativos las deben de pagar?

Sylvia, nosotros atendemos estas incidencias pero las facturamos a la Comunidad, que es con quién tenemos el contrato. Por política de empresa no facturamos a los vecinos ni cobramos en mano.

Pongo en copia al jefe de mantenimiento de Kelsa para que atiendan el aviso.

 

 

O sea, vamos a ver, hasta la fecha, vicente y rivero vino el invierno pasado a mirarme unas fugas de radiadores, a regularme la presion de los mismos y en ningún momento (que yo conozca) ni ellos ni la comunidad (porque cuando aprobamos las cuentas del año, no se indica explicitamente) nos han cobrado por arreglarnos las incidencias en nuestra casa.

 

No quiero ser mal pensado, pero a ver si esta empresa es "más barata" porque quitando el leer los contadores a final de mes, cobran hasta por respirar?? es mi opinion, vamos, pero entre lo de subir la cuota "sin previo aviso", a mi me han cambiado el contador porque lo tenía mal y lo he pagado porque "no lo cubría el contrato" y ahora que si queremos tener calefacción correctamente, lo facturan aparte, no se yo....

Por cierto, alguien ha leido ese contrato?? El presidente?,el secretario,? o solo lo ha visto la administradora? (esto es que lo desconozco, no es criticar a la administradora, eh..)

 
calabres-v
calabres-v
20/11/2013 20:00

Hola Negido;

No me ha llegado el correo, pero me estaba volviendo loco intentando ajustar los radiadores para que calentasen, me pasa como a  la vecina, el año pasado calentaban y este año algunos templadillos y otros no calientan.

Un saludos

 
N
Negido
19/11/2013 18:10

Buenas tardes vecinos,

dos cosas:

1. Respecto a la subida del importe de las cuotas fijas de calefacción y agua caliente, se va a hablar con la administradora para nos comunique a todos el motivo de dicha subida. Es evidente que este tipo de cosas se nos deben de advertir antes y no esperar a que alguno de nosotros pida explicaciones.

2. En cuanto al tema de los radiadores hemos enviado un correo para que cada uno de vosotros nos digáis si habéis observado algún problema.

Muchas gracias

Un saludo
 

 
M
maria250382
19/11/2013 15:09

Hola Vecinos,

os funciona bien la calefacción? Soy del portal 3, y vengo observando desde hace unos días que los radiadores no se calienta bien. Los del salón y los de la habitación principal están templados. Los hemos purgado, no tienen aire, y el agua que sale de los radiadores del salón es templada (casi fría).

Ha alguno de vosotros os pasa esto? El año pasado los radiadores en mi casa quemaban,y este año están templados; por lo que es imposible subir la temperatura del salón.

Saludos

 
U
UNIVERSIDAD
19/11/2013 10:41

Buenos días, mi opinión es que esta administradora debería haber comunicado dichos cambios en la cuota a cada uno de los socios que creo teniamos derecho a saberlo antes de encontrarnos con la sorpresa, porque me da la impresión que nos tiene poco informados en temas tan importantes. No se si verdaderamente está muy pendiente de mirar por nuestro interés. 

 
pmd01
pmd01
18/11/2013 23:08

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pondriamos la calefacción cuando queremos, pagaríamos lo que gastasemos y no habría "perdidas", aunque volver a adaptar todas las instalaciones de gas para que llegasen a nuestra casa, sería un "pelín" costoso, creo yo. Pero no imposible....

Imagino que, aunque sea una tontería lo que voy a decir, que la subida de 4 euros con respecto a lo que se aprobó en junta, habría que haberla decidido entre todos, no??, como los 10 €. O es que como es poco no merece la pena ni decirlo, se lo ponemos a los vecinos y a pagar..

Yo creo que las perdidas son increíbles, pagar 50 euros cada 2 meses sin usar nada. No habría posibilidad de reducir esas "perdidas", yo las entiendo como que una "perdida" es que se escapa el calor por algún lado, entonces, busquemos por donde y solucionemoslo.

Quien hace el estudio de esa pérdida?? en qué se basan?? no podemos contrastar con otras empresas??, porque en la reunión nos la "metieron" bien a Ullastres.

La administradora dijo, tenemos al demonio "vicente y rivero" y a una empresa que son muy buenos, muy baratos, vamos... la leche, y hay que decidirse ya.....que vamos a decir....no???

Espero que dentro de un año, sea cierto y todo vaya mejor.

 
wevi
wevi
18/11/2013 09:45

Buenos días,

10 euros de fijo de cada cosa ya me parece una verdadera barbaridad y encima van y nos lo suben otros 4 euros al mes, de coña... Pagar 48 euros cada dos meses sin estar en casa siquiera me parece inconcebible!!

No es por nada,  pero en mi humilde opinión o el sistema de calefacción que tenemos es una porquería o algo no está funcionando bien porque esas pérdidas son un despropósito total.

Desde luego, si esto no mejora cuando estemos todos los vecinos, como se supone que será, me plantearía seriamente poner calderas individuales porque esto es un engaño manifiesto.

 
pmd01
pmd01
18/11/2013 08:19

Buenos dias,

Ya me han aclarado un poco el tema. 

La administradora me ha dicho que aprobamos en junta el pagar 10 euros de fijo por mes, en calefacción y en agua caliente(20 euros cada recibo puesto que vienen cada 2 meses) y que si nos cobran 24 es porque Ullastres considera que cubrimos mejor las "perdidas".

En cuanto a mis recibos, llame a Ullastres para que me hicieran una comprobación del contador (pagada por mi) y efectivamente, estaba mal. Tenía un error del 10 %. Total, me han cobrado unos 2.450 litros de agua caliente de más por el fallo del contador. Me toca pagar uno nuevo y reclamar la cantidad.

Comprobar los vuestros, no vaya a ser que....

 
Petedd
Petedd
17/11/2013 22:54

A mi me parece que la cuota es exagerada, se de mas comunidades por el PAU donde las cuotas son de 6€ de fijo de calefacción y otros 6€ de fijo, nosotros pagamos el doble

 
U
UNIVERSIDAD
11/11/2013 09:12

Buenos días, tienes toda la razón. Yo voy a escribir a la administradora a ver si nos aclara un poquito el tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento