Volver al foro
J
jumahi
03/02/2016 16:19

estado de obras

13.672 lecturas | 139 respuestas
Hola, ya están con guías de cableado y tuberías.OS han dicho algo de las modificaciones?presupuestos?
 
T
Tanit2
23/07/2016 13:59
Gracias por comentar lo de Facebook y demás Litus.
He puesto un par de fotos, donde si hacéis zoom veréis como unos tubos cuadrados enormes que han puesto en el tejado (las fotos no he conseguido hacerlas mejor). Alguien sabe que es y si hará ruido?
Muchas gracias y para los que estéis de vacaciones, que descanséis.
 
L
Litus1972
22/07/2016 08:40

Buenos días vecinos,

Sí la verdad es que con estos calores y las vacaciones el foro va al ralentí….jeje

No sé si tenéis Facebook pues han cargado un par de fotos de la promoción en formato 360º dentro de la página de Residencial In Natura, tiene su gracia. Por cierto, nosotros lo único ya que estamos esperando es la parte de la cocina, ¿sabéis algo al respecto? Nos extraña que a estas alturas no lo hayan decidido. Hemos preguntado pero no tenemos respuesta por lo que si alguien sabe algo agradeceríamos que lo compartiera.

De IBERCAJA tampoco noticias. De otras entidades bancarias como necesitarán tasación oficial, hasta que no podamos acceder nos han comentado que poco pueden avanzar con el estudio, pero que con 2 ó 3 semanas es suficiente para revisarlo, así que nosotros hasta muy avanzado Septiembre no creo que empecemos a mirar alternativas con nuestras entidades actuales….

Qué tengáis feliz verano y buenas vacaciones.

Un saludo

Rafa y Vicky

 

 
B
bunbury1976
15/07/2016 17:38

Hola Sassty, por lo que dices entiendo que van a dejar todo tal y como esta. Pero al ser algo que no venía recogido en los planos y por tanto de lo que no teniais conocimiento, ¿os han ofrecido algún tipo de compensación?

En cuanto a nuestra fase, hace un par de semanas que no pasamos por alli así que no sabemos cuanto habran avanzado, aunque tan poco creo que sea mucho pues lo siguiente con lo que van a empezar son las zonas comunes.

El plazo que nos ponían en el contrato era para diciembre de 2017, así que hasta octubre/noviembre no creo que se pongan manos a la obra.

Un saludo y feliz verano a tod@s.

 
S
Sassty
13/07/2016 12:16

Hola! En la fase I, como ya esta hecho y en los casos de los baños alicatados y todo ya no se puede hacer nada, asique se quedan donde estan.

¿Que tal va vuestra fase han comenzado ya a construir la fase II? ¿Para cuando es el plazo estimado de entrega?

Últimamente estan mas parados en las redes sociales, igual por el verano, no se si en agosto pararan la obra por vacaciones o seguiran.

 

 

 
B
bunbury1976
11/07/2016 14:03
¡¡¡Que no decaiga el foro!!!

Buenos días vecin@s, ¿a alguien le han hecho alguna propuesta con respecto a las bajantes?
 
S
Sassty
27/06/2016 12:43

Hola bunbury, gracias por el apoyo. Os iremos contando a los de la fase II las soluciones que nos proponga Egido.

No, en la primera fase , en la firma del contrato nos entregaron un plano, en el que no viene ninguna mocheta ni nada parecido, es mas a nosotros en la carpa nos lo vendieron como que era tal cual y sin mochetas.

Imagino que por este motivo y sobretodo por darnos mal los planos e información, para compensar el error haran algo a cambio, pero hay que ver con ellos que solución dan o que proponen que aun no nos han informado de nada.

Saludos.

 
B
bunbury1976
26/06/2016 16:52

Buenas a tod@s.

Lo primero solidarizarnos con vosotros, vecinos de la primera fase, y deciros que teneis todo nuestro apoyo en todas las acciones que querais tomar al respecto de las bajantes.

Nuestro piso es un tercero de dos habitaciones e la Fase II, y revisando los planos que firmamos en el contrato de compraventa, nos hemos fijado que aparecen lo que se supone que son 3 “mochetas” que coinciden con lo que estais contando de vuestra fase: en el armario de la entrada (pegada a la puerta de entrada), detrás del armario de la segunda habitación (lo que hace que se meta mas en la habitación) y la ducha del baño principal. Como ese plano no lo ves hasta el día de firmar, es algo a lo que no prestamos especial atención debido a los nervios y a intentar comprobar que no te “cuelan” nada extraño entre la cantidad de papeles que debes leer en tiempo record. ¿En los planos vuestros aparece algo parecido? Lo mismo en esta segunda fase lo han corregido.

Esperamos que las soluciones que os ofrezcan sean de vuestro agrado y de paso beneficien a la segunda fase.

Saludos.

 
T
Tanit2
26/06/2016 00:17
Gracias Litus,
Te juro que me dijeron que tendría costo, pero tienes toda la razón, he mirado normativa y no pueden poner elementos que se puedan escalar y la altura total debe ser como mínimo 1,10m
Me mata el hecho de que sea transparente porque se pierde toda intimidad.
Un saludo
 
L
Litus1972
25/06/2016 21:09

Hola Tanit2, a mi no ma han dicho que sean con coste. Date cuenta que es un tema de seguridad y que si no los pusieran igual no pasaban la inspeccion. Para mi era un tema grave y lo van a subsanar, ellos lo tienen que haber entendido igual y no han dudado ni un minuto. Me han dicho que serán vidrios transparentes de seguridad con lamina intermedia que impide rotura total. Serán de 50cm de alto que más los 33cm del murete y un pequeño espacio con el murete, será 90cm desde el suelo. Quedarán por encima tres travesaños.

Un saludo

 

 
J
jumahi
24/06/2016 23:21
Yo entiendo a todos,pero si al vendr r te comentan que por ahí van a ir bajantes y te van a restar armarios sobretodo en bajos,pues hoy ni estaríamos hablando de eso y si de lo maravillosos que son los termostatos eléctricos.En fin espero que se solucione
 
A
Aatenea
24/06/2016 17:18
Hola
Ayer nos reunimos y efectivamente somos de los más afectados.
El trato como siempre fue muy cordial y en todo momento la intención siempre fue el menor perjuicio para nosotros.
En ntro caso perdemos bastante de armario de entrada pero aun así tendremos, q era algo q nos preocupaba.
Entiendo q estemos molestos todos porque ninguno esperábamos este cambio.
Pienso q los planos q tenían q habernos dado deberían haber sido los de obra y no los comerciales, hecho q ya les hicimos saber.
Aún así creo q ellos no tratan de engañar sólo q para ellos, el tema de q hubiera bajantes y mochetas era una obviedad y pecaron de pensar q para ntros tb lo era.
Sólo trato de echarles un capote pq esta no es la primera vivienda q compramos y os puedo asegurar q no veaís las constructoras y promotoras q hay por ahí.
Sabéis q nos han cambiado los termostatos del suelo radiante por unos electrónicos programables?
 
Y
Yorki83
24/06/2016 16:58
Yo te he escrito. Tenemos que hacer ya el grupo de hatsapp para organizarlo y que nos reúnen a todos. A los más afectados les han ofrecido hacerles un armario en la habitación o en el trastero, pero al resto nos lo tienen que ofrecer, eso o algo que nos compense.
 
S
Sassty
24/06/2016 08:52

Pues el que quiera si quereis mandarme un mail a crisdelpd@gmail.com con el telefono, y el piso que sois (para que no se nos cuele nadie) y os añado al grupo de whatsapp e intentamos quedar para ver como reclamar y demas.

 

 
J
Jdlcglz
23/06/2016 23:40
A mi me parece bien Sassty
 
S
Sassty
23/06/2016 23:00

Pues pues si podíamos todos quejarnos en grupo de manera formal, que compensen por los cambios de planos, engaño al no informarnos y por los metros perdidos. Igual quedar una tarde en la carpa firmar todos un papel o algo y llevarlo a Egido, no sé cómo lo veis. Podemos hacer un grupo de whatsapp para comunicarnos rápido. 

 

 

 
T
Tanit2
23/06/2016 22:34
Hola,
Pero Litus. Los vidrios me dijeron a mi que no son sin costo. ¿ Es que han cambiado de opinion? Por cierto ¿¿los vidrios son transparentes??. Porque en tal caso no se arregla la falta de intimidad.
Gracias.
 
J
jumahi
23/06/2016 21:55
Me parto,pues esos muros de carga los bajos de la fase dos los tiene más pequeñitos ,en los planos de la fase dos aparecen detallados pilares y bajantes,no como en los nuestros, que hemos sido los conejillos.Y si solución es poner un armario en la habitación principal que baje Dios y los vea
 
F
FERYCELES
23/06/2016 21:43

Hemos estado hablando con Cristina. En nuestro piso (tercero esquina) serían vigas o muros de carga lo que pertenece al armario de la entrada (30 cms.), baño principal  (10 cms.) y salón (15 x 40 cms.) , por lo tanto, eso es inamobible ya que es lo que sujeta el edificio.

En cuento a los 15 cms. (en nuestro caso) que quitan a la habitación me ha parecido enteder que eso si es bajante, exactamente igual que en la cocina.

A los 8 pisos más afectados les han dado una serie de soluciones y cada uno ha elegido la solución que más le ha interesado.

Esta es la información que nos han dado a nosotros, espero que os sirva de ayuda.

 
J
Jdlcglz
23/06/2016 20:17
Pues lo nuestro es un segundo y esas son las medidas
Imagino q son las mismas medidas para todos menos para esas 8 viviendas q lo tienen peor...
Pero no lo sé seguro
Simplemente t deberían compensar x venderte algo q al final no es así, quizás yo veo esa viga y no m gusta y no me compro la casa, o si, pero eso lo decido yo..
Todavía no entiendo cmo la arquitecto no sabe eso a la firma dl plano y contrato
Parece q nos han querido engañar
 
J
jumahi
23/06/2016 20:10
Jdlcglz?perdona no puedo memorizar tanta letra y no se si es así tu nick...pero esas medidas es para los bajos o para los que viven en planta?
La compensación no es sólo por o metros sino pq hemos firmado un plazo y me lo están cambiando.
 
J
jumahi
23/06/2016 20:03
Pues entonces nos citan para decirnos que tendremos una cara construcción de metros construidos y bajantes.Viva Egido!os han dicho al menos a qué se debe ese desastre.Si no nos compensan para que nos quieren?
Ya sé, para ver el careto que se nos queda...y sin cámara oculta.
 
J
Jdlcglz
23/06/2016 19:04
Yo estoy en las mismas, en q debe haber compensación
Pero le he comentado q son menos metros útiles y ha dicho q son pocos pero q aún así el precio del piso no es x metros útiles, si no construidos ??
 
J
jumahi
23/06/2016 19:00
Y de compensación ni solución nada...que son unos centímetros de nada no?jaja,pues eso al final son metros que si hago la cuenta de lo que vale el metro y lo que voy a pagar de ibi por eso me sale algo sin contar el daño de la pérdida.
 
J
Jdlcglz
23/06/2016 18:51
Pues lo q nos han contado es q el primer armario se queda cn un fondo de 30, en vz d 60 y los otros 2 quedan bien, eso en la entrada
En la habitación del medio se comen 15cm d habitación xq se mete 15cm más el armario xq x ahí van las bajantes
La del wc va dd el plato de ducha y son unos 10cm
Y la q hace el destrozo es la del salón, q poco más q entras y es lo q primero se ve, a mi no me gusta nada
Y bien creo q d alguna forma tendrían q compensar eso
Y lo mismo pondremos una queja a grupo egido o dd haya q hacerlo
 
J
jumahi
23/06/2016 18:47
Pues mi recibidor tiene que tener unos tres armarios mínimos
 
L
Litus1972
23/06/2016 18:43
Hola Aatenea, me refiero únicamente a los áticos, no al resto de las terrazas. Subo un par de fotos al respecto, no aplica a las terrazas en planta
Un saludo
 
J
jumahi
23/06/2016 18:38
Pues que las saquen a los patios o a los salidas laterales.
 
J
Jdlcglz
23/06/2016 18:30
Y no es lo del techo q hablábamos es dl suelo al techo
 
J
Jdlcglz
23/06/2016 18:30
La mocheta del salón es de 40x15 en la esquina d dd sta la mesa grande del comedor, vamos nada más entrar al salón del piso piloto dd sta el espejo y un cuadro
Si os asomais al bajo qe da a la calle, se ve más o menos como queda....
 
Y
Yorki83
23/06/2016 18:22
Hola de nuevo Yo he planteado a Cristina el sacarlo al pasillo y me ha dicho que no es posible xq el pasillo tiene que tener una medida mínima.
 
F
FERYCELES
23/06/2016 17:19

Buenas tardes (por decir algo).  Impresionante.  Estamos dándole vueltas al tema de las mochetas.  Lo primero gracias por las fotos subidas, nosotros también somos otro tercero de esquina y suponemos que será parecido.  

A nosotros la idea de mover la mocheta del armario de entrada a las zonas comunes creo que sería la mejor opción, ya que nos habilitaría el armario o armarios que nos dejan inservibles. Creemos que si nos pusieramos  todos o la mayoria de vecinos de acuerdo en el tema del armario de la entrada lo tendrían que hacer ya que afectaría al pasillo comunitario y no a nuestros armarios.

En cuanto al resto de mochetas, la del salón creemos que también es por el tema del aire acondicionado y la de la ducha perdería unos centímetros el plato.

Seguiremos informando de lo que nos vayan diciendo, gracias por informar a vosotros también.

 
A
Aatenea
23/06/2016 15:18
Litus, vidrios de protección en las terrazas?
No entiendo, sobre los muros haciendo que estos suban en altura?
 
L
Litus1972
23/06/2016 15:13

Hola a tod@s,

Espero que se solucionen los temas. Nosotros somos Ático y parece que tenemos menos afectación de mochetas, pero también las hay pero la distribución es diferente al resto y no afectan mucho. La que enviáis del salón parece que es por los ductos del aire acondicionado, tiene toda la pinta. Si os habéis fijado a nosotros los áticos nos están montando una barandilla que poco tiene que ver con lo que aparece en las fotos de la publicidad y hemos informado primero, del peligro para los menores y segundo de la falta de intimidad. Lo han valorado esta semana con la Dirección Facultativa de Obra y van a instalar a todas las viviendas vidrios de protección. Por tanto creo que si váis de buenas buscarán solución. Por ejemplo nosotros hemos tenido varias sorpresas y al final casi todo lo han solventado sin problemas y sin coste para nosotros pero ya digo que es una situación diferente pues la vivienda es distinta. Creo que no les interesa generar ruido por lo que si os juntáis quizá haya soluciones razonables. Ánimo!!

 

Un saludo

 
Y
Yorki83
23/06/2016 15:11
Sassty yo soy tercero de esquina y no entiendo la foto del salón.....Hay como un hueco en la pared?
 
J
Jdlcglz
23/06/2016 15:07
Pero lo del techo a nosotros nos comentaron q iría a 2 alturas x el aire acondicionado
 
A
Aatenea
23/06/2016 14:58
Me he quedado pasmada.
En tres sitios diferentes? Y yo que pensaba que tan solo iba a afectar a la entrada ...
Lo del techo del salón es como os dije ...
A mi lo que me extraña y me pone un poquito nerviosa es que si afecta a todos los pisos, tan sólo hayan llamado a unos cuantos.
Me preocupa pq a lo mejor a los que han llamado nos tienen preparada alguna otra "sorpresa". Prefiero esperar a saber algo más que ponerme a pensar y que me lleven los demonios
 
S
Sassty
23/06/2016 14:57

Si , mi piso es un tercero en esquina. Se las he pedido a María la arquitecta.

Es en el techo la mocheta , no me gusta que hayan bajado el techo del salón y ya lo del baño alucino dentro del plato de ducha. No se hay que intentar hacer algo no lo veo nada bien, lo de no tiene pilar al ser prefabricado veo que para nada.

 
D
desimr14
23/06/2016 14:45
Gracias x las fotos!! Tu piso es un tercero?

A quien le has pedido que te mande las fotos... A cristina?

 
J
Jdlcglz
23/06/2016 14:42
Si, gracias x las fotos
Pero en el salón lo q hay es eso de q esté a dos alturas o hay alguna viga en vertical?? Ya me estoy liando
 

Fin del hilo
140  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 66 (2016)
  • 100 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento