Volver al foro
A
aargarrote
01/12/2015 12:19

Notificación del ayuntamiento para desmontaje de las persianas

9.779 lecturas | 67 respuestas

Me ha llegado una notificación del ayuntamiento para el desmonataje de las persianas. ¿A alguno más os ha llegado? ¿Sabeis que se puede hacer?

 
C
Cantarranas
24/12/2015 04:09

No es secreto de Estado ni nada de eso. Pero mejor habla con el presi o con alguno de los que quedaron en encargarse de reunirse con el concejal. No se puede dar mucho bombo al asunto pero duerme tranquilo.

 
J
JOGUIAN
23/12/2015 15:43

Y eso?? es secreto de estado??

 
J
JOGUIAN
23/12/2015 15:28

Buenas tardes vecinos.

Por motivos personales no pude asistir a la reunión del Lunes pasado. me gustaría que alguno de vosotros me contara cual ha sido la respuesta o postura del concejal al respecto del tema de las persianas, y si habéis tomado alguna decisión más al respecto. Gracias de antemano 

 
A
ajroblesm
18/12/2015 11:41

Pues yo voy a ir a alegar en un rato. He esperado hasta el ultimo momento y lo tengo claro. He apurado hasta el final.

Yo he puesto las persinas por seguridad (es una medida complementaria a otras que tengo). Tengo un hijo de dos años y medio y otro de ocho meses. Si algún dia abren la ventana y precipitan al exterior, yo seré en parte responsable por no vigilar, pero que el ayuntamiento, tecnico y demás, tengan por seguro que algo de responsabilidad van a a tener (ya no sé si judialmente, pero de conciencia y de cara a los medios de comunicación que se hará eco de la noticia, seguro).

Las desgracias son imprevisibles y desde luego, no contemplo que ocurra nunca, pero si ocurriera, moveré cielo y tierra para los responsables que no me permitieron garantizar seguridad para mi y mi familia no estén tranquilos. 

 
C
Cantarranas
17/12/2015 22:41

Hombre, pues así como lo planteas esa reunión no va a valer de nada. Si el concejal sólo va para explicar lo nuestro ya te hago yo el resumen: tenemos que desmontar las persianas porque lo dice el PGOUM en el artículo que todos sabemos; y ellos, que se les llenaba la boca antes de las elecciones con eso de que no hay que obedecer las normas que nos parezcan injustas, ahora dicen que la norma es la norma y hay que cumplirla porque si no incurren en un delito de prevaricación y bla-bla-bla.

Lo que creo yo que hay que hacerle son propuestas encaminadas a que vean que las persianas son un elemento adecuado para un ahorro energético, que si la cumbre del clima de París, que si reduce las emisiones de CO2, que si hay Directivas de la UE que ya hablan de adoptar medidas encaminadas a gastar menos energía para calentar/enfriar viviendas, que si ahorro energético… y despues decirle que como la norma actual no contempla nada de eso en cuanto a las persianas que nos deje un periodo en stand-by mientras podemos proponer mejoras al PGOUM.

 
U
Un_Vecino_nuevo
17/12/2015 11:34

Buenos días,

me acaban de enviar un correo eléctronico de la asociación de vecinos AVIB comentando que mañana viernes a las 18:00 estará el concejal por la junta y explicará nuestro tema. 

Es un encuentro con asociaciones y vecinos, donde todo el mundo podrá preguntar lo que quiera. 

 
B
BBGon
15/12/2015 14:50

Hola, os adjunto de nuevo el link para que podais ver el documento que decia el vecino Cantarranas

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/PGOUM/CompendioNormasUrban%C3%ADsticas/COMPENDIONNUU2015conAnexos.pdf


Editado por BBGon 15/12/2015 14:51
 
C
Cantarranas
14/12/2015 19:26

¿Alguno tiene la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios a la que se refiere nuestro vecino BBGon? El enlace que ha puesto no me lleva al documento con la modificación de las normas y sería muy interesante poder tenerlo para las siguientes alegaciones e, incluso, para quienes se reunan con el concejal en su momento.

 
C
Cantarranas
14/12/2015 18:06

Yo creo que cuantas más propuestas se lleven más opciones hay de convencer al concejal para que ponga en stand-by los expedientes. Creo que cualquier aportación de cualquier vecino, por muy descabellada que pueda parecer, hay que tenerla en cuenta.

 
A
ajroblesm
14/12/2015 09:51

Buenos días,

Se pidieron voluntarios para reunirse con el concejal de Villaverde (Guillermo Zapata). Este hombre da prioridad a las Asociaciones Vecinales, entonces hay que hablar con la asociación de vecinos de Butarque para concertar cita y luego asistir a ‘negociar’ en nuestra representación. Esto necesita algo de dedicación (y disponibilidad horaria). Un vecino se presento ‘voluntario’ ya que ha perseguido el tema y ya ha estado en el ayuntamiento para ver la denuncia (que por cierto, no estaba nada clara). Hay que tener en cuenta que la gran mayoria de vecinos, con los trabajos de ahora, nos es imposible. Por tanto es de agradecer la actitud de este vecino.

La propuesta que se hizo es que ya que las denuncias no se pueden anular, hay que aletargarlas y para ello hay que hablar con los tecnicos y que el concejal tambien pueda mediar a nuestro favor. Todo con el fin de ganar tiempo para cuando salga el nuevo PGOUM, este tema de persianas se resuelva.

El vecino, aconsejó (es un afectado igual que nosotros y cuando hablaba ya había dado muchas vueltas al tema) que la unica manera ‘logica’ para que el conceja ‘actue’ a nuestro favor es presentarle que estamos de acuerdo a reformar nuestras medidas de m2 de la casa para cotizar IBI por los nuevos m2 que incorporariasmo al incluir los miradores dentro de la casa. Hay que tener en cuenta que sería 1m2 en la mayoría de los casos.

Esto implica re-escriturar y actualizar catastro. Es duro, es dificil de entender, pero es lo unico viable para conseguir que se paralice todo (ojo, esto no quiere decir que la denuncia se quite, simplemente queda ahí paralizada, o eso queremos creer). El ayuntamiento ganaría más ingresos (por tanto los tecnicos contentos) y bueno, no hay mucho más.

Todo esto no está cerrado. Son propuestas y puede que no salgan adelante. Simplemente es lo que se habló (o yo entendí).

 
D
dehesa83
10/12/2015 23:43
Muy buenas vecinos. Por motivos personales no he podido asistir a la reunión de hoy por lo que rogaría que alguien hiciera un resumen de las acciones o decisiones que se han tomado por si pidiera aportar algo. Por otra parte, yo ya presenté las alegaciones porque se me pasaba el plazo.
Gracias de antemano, un saludo y hay que hacerse fuertes contra esta injusticia!!!
 
J
jm72
09/12/2015 23:58
Efectivamente vecinocalcio, la carta que tenemos no es de desmontaje sino para recurrir, repito, segun el chico del ayuntamiento!!!!. Hasta que no nos llegue el comunicado, es como una licencia.
Lo de las carencias. ..alguien lo ha visto o solicitado el informe técnico ? Yo lo vi como os conté, pero creo que un abogado si o viera, diria lo mismo.
Algien sabe si hay reunión mañana a las 8:30?
 
V
Vecino_calcio
09/12/2015 22:54

JM72: que quieres decir con que nadie desmonte las persianas? Es que también nos pueden denunciar por desmontarlas después de haber recibido la carta certificada para el desmontaje??????

Por otra parte, si no tenemos denuncia, el informe técnico tiene “carencias”, y todo es un poco chapucero: no podríamos alegar con ayuda del abogado que el tramite del ayuntamiento no es correcto?????

 
J
jm72
09/12/2015 21:36
Por cierto, se me olvidaba.
Que nadie se le ocurra quitar las persianas, por si alguien se rinde, según me ha dicho el sr del mostrador urbanismo, hasta que no recibamos la orden de desmontaje , ya que si lo ve alguien del ayuntamiento pueden pedir esa orden o de obra y si no lo tiene pude ser denunciado. Ahí queda eso...
 
J
jm72
09/12/2015 21:25
Hoy también he ido.
Puse la alegación por temas de eficiencia energética y después pedí el informe del técnico, pero mi gran asombro y la risa que me entro al verlo!
El informe, no se si lo ha visto alguno de vosotros, pero es lamentable, porque eso lo pede hacer hasta un niño con dos folios y una impresora:
Al parecer ha habido una modificación rectificada que no sabia el sr.del mostrador porque habia sido. Despues veo que ni trae membrete de ningún tipo, no esta escrito ningun tipo de legislación a la que estamos incumpliendo, solo que son los pisos que tienen persianas y toldos. En el segundo folio tres firmas, una por el técnico, que no sabe ese señor que tipo de técnico es....una chapuza que yo creo que es hasta ilegal. Alguien puso aqui, que deberiamos ponerlo en mano de un abogado urbanístico y creo que si deberíamos ponerlo en conocimiento entre todos, no supondría mucho gasto y más viendo el informe tan chapucero y cutre.
Tambien hablé con una sra. que trabaja en el ayuntamiento de Madrid en la sección de urbanismo de Vicalvaro y el consejo fue de alegar para aplazar y reunirse con el concejal además de recordarle los articulos de modificaciones que estan pendientes, como comentaba un vecino anteriormente. Son las tres vias para intentarlo con un vocal.
Tambien puse en las alegaciones que no asignaba en el informe del técnico ninguna legislación que estuvieramos infringiendo.
Por cierto tampoco hay denuncia de nadie! Solo que pasaba por aquí el técnico, cosa que le respodi a ese sr del motrador que si iba de paso a tomar café.
De verdad que es para partirse de risa!!!!
Mañana hay reunion de vecinos a las 8:30?
 
D
discipulo27
09/12/2015 20:28

Buenas noches! Al final que ponemos en las alegaciones? Cada uno lo suyo o todos lo mismo para que vean que estamos unídos. Alguien podría poner aqui un ejemplo? Muchas gracias de antemano.

 
B
BBGon
09/12/2015 13:13

Buenos días,

Al final he ido a registrar mis alegaciones esta mañana a primera hora. Por tema de trabajo corria el riesgo de que se me pasara el plazo y preferia asegurarme. Para los que todavia no habeis ido lo mejor es que relleneis el documento desde la pagina web podeis rellenarlo aqui se guardara como pdf y lo podeis imprimir en casa. El documento que te entregan para rellenar si vais a la oficina no da para escribir casi nada, y de esta manera podeis poner lo que querais.

Por si os sirve, a mi me lo han escaneado alli junto con la carta que nos mandaron. 

 
K
Kafe
09/12/2015 10:53

Lo suyo que las alegaciones individuales todos expusieramos los mismos puntos para vean que estamos todos unidos y que exponemos los mismos motivos.

Pues no se si a alguno se lo ha redactado algún abogado que lo hara con mas criterio que si lo hacemos nosotros.???

Pues ideas tengo muchas, pero a la hora de expresarlas no se si sera lo más correcto para los técnicos del ayuntamiento.

Si alguno tiene claro y ya tiene listo las alegaciones, si puede colgarlo aqui o mandarlo por email se lo agradeceria mucho.

Gracias Saludos.

 

 
E
elduque5
08/12/2015 19:22

Lo próximo que recibiremos será la orden de desmontaje. Contra esa resolución se puede recurrir.

Ya contra ese recurso solo cabrá la vía contencioso administrativa.

Lo ideal es que pase el tiempo e implicar al Concejal para tratar de cambiar el Plan General.

 
B
BBGon
08/12/2015 17:20

Estaba terminando de escribir mis alegaciones, y menos mal que he entrado a leer antes de terminar. Entonces habria que ir alegando poco a poco?

Por ejemplo seria

  1. Eficiencia Energetica
  2. Contaminacion Acustica
  3. Intimidad

¿Pero podemos estar alegando cada vez que el ayuntamiento mande algo? Digo yo que habra un limite no?

 

 
V
Vecino_calcio
08/12/2015 16:54

Yo entendí que había que ir poniendo de poco en poco los argumentos, de modo que te contestan a uno y puedes alegar otro. Lo que no sé es si se puede rebatir la contestación del ayuntamiento; es decir, si alego mejora energética y me dicen que no, puedo reclamar que no tienen razón presentando pruebas?

Lo que sí nos dejó claro el vecino del otro bloque es que intentemos poner todas las alegaciones posibles antes de ir a juicio. De modo que se dilate más y más el proceso, pues, a día de hoy, es nuestra única esperanza: que ganar tiempo e intentar cambiar la ley

 

 
A
ajroblesm
08/12/2015 16:25

Hola vecinos, muchas gracias por la gente que informa.

Respecto a las alegaciones, tengo una duda. Según entedí yo en la reunión las alegaciones se van haciendo secuencialmente. Es decir, una vez se recoja el certificado, 10 días para hacer la primera alegación (Ej. justificación energetica). Se espera la respuesta por parte de los tecnicos. A continuaciónse vuelve a abrir el plazo ¿Otros 10 días? para hacer una nueva alegación. (ej. justificación acustica) y se vuelve a esperar la respuesta por parte de los técnicos… y así, hasta que se alarguen los plazos.

El vecino del edificio de enfrente me pareció que el hizo esto. ¿Alguien más lo entendió así?

Si se hacen todas las alegaciones de una vez, ¿se gastan todas las ‘justiticaciones’ lógicas de una vez, ¿y luego?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

 

 

 
V
Vecino_calcio
08/12/2015 15:51

He visto que se están recogiendo firmas, hay dos tipos de firmas: unas para los afectados y otras para proponer un cambio en la ley urbanística. Creo interesante que para la recogida de firmas intentemos todos llevarnos alguna hoja y que nos la firme familiares, amigos, compañeros de trabajo, padres en la puerta de los colegios donde llevamos a los niños. Yo, por mi parte, voy a coger algunas hojas, aunque no sean muchas firmas, seguro que 30 o 40 consigo fácilmente. Como las hojas están numeradas, cogere las primeras que haya sin firmar. Si algún otro vecino se anima a recoger firmas, que coja las siguientes hojas para no perder la numeración.

 

 
E
elduque5
08/12/2015 00:39

Cantarranas; totalmente de acuerdo contigo.

Con las alegaciones jamás nos van a dar la razón, pero cada recurso nos da tiempo.

Con lo que sí podemos tener opciones es con la revisión del PGOU.

Tengo entendido que alguien ha hablado con el Concejal ya. Podríais informarnos?.

Un saludo!!!

 
K
Kafe
07/12/2015 20:51

Sabe alguno si en la documentación que nos dieron cuando entregaron la vivienda venía algún informe acústico.

Pues según normativa es necesario para la optener la liciencia de 1ª Ocupación.

Necesitariamos ese informe que entiendo cumpliria con la normativa para uso Residencial que tiene los siguientes limites:

Estancias Día 40 dBA Tarde 40dBA Noche 30 dBA

Dormitorios Día 30dBA Tarde 30dBA Noche 25dBA

Lo mismo nos interesaria hacer un estudio acústico por la noche cuando pasen camiones.con las persianas bajadas y otro sin ellas para ver la diferencia.

 
B
BBGon
07/12/2015 13:16

Hola a todos! He estado esta mañana preparando mis alegaciones. En la reunion del otro día se acordo que el presidente redactaria una alegación común para que todos presentaramos lo mismo y que se pondria en los los tablones, no se si al final ha sido asi o no.

Efectivamente en la reunion del otro día creo que al final se llegaron a pocas conclusiones. Las acciones mas sensatas, al menos a mi me lo parecieron, fueron las que propuso una vecina. Conseguir que el arquitecto nos firmara un documento donde informara de que no existe ningun tipo de daño estructural o peligro por poner las persianas en los miradores y demas. 

Buscando información para las alegaciones esta mañana, y a partir del documento que otra vecina colgo en el foro http://www.aucatel.com/madrid/pdf/publicaciones/Miradores.Autorizacion_de_persianas.pdf he empezado a sacar informacíon, aunque me imagino que es la que tendreis muchos lo dejo por aquí:

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha del Viernes 13 de Marzo de 2015 en la pagina 108:

Numero de expediente: 711/2015/04592

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el 12 de marzo de 2015, adopto el siguiente acuerdo:

“Primero.- Aprobar inicialmente la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar la mejora energetica y la protección acústica de los edificios”

Podeis ver y descargar el documento entero aquí

En el documento citado se nombra el Capitulo 6.10, que se refiere a las Condiciones Esteticas. En el articulo 6.10.3 apartado 3 dice:

Las nuevas construcciones y las modificaciones de las existentes deberán tener en cuenra en su diseño y composición las caracteristicas dominantres en el ambiente en que hayan de emplazarse, y en su caso podra exigirse la aportacion de los análisis del impacto sobre el medio en que se localicen.

 

En el articulo 6.6.19, que es el que nos trae de cabeza a todos ahora mismo, en la edición del 14 de mayo de 2015 dek PGOUM-97 a pie de pagina una anotacion vuelve a indicar:

El 12.03.2015 ha sido aprobada inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para facilitar la mejora energetica y la proteccion acustica de los edificios (Exp: 711/2015/04592), que en su caso, modificará el texto de éste titulo. 

Podeis descargar esta edición del PGOUM en este enlace 

Por favor, creo que no merece la pena que estemos discutiendo los unos con los otros para ver si al final las vamos a tener que quitar o no. Es mejor que empujemos todos en la misma dirección, si al final hay que quitarlas pues se quitaran, pero a ver si por lo menos con un poco de bombo conseguimos no quitarlas, o que en un futuro las podamos volver a montar en el peor de los casos. 

He estado preparando un correo para mandarselo a Ahora Villaverde (Ahora Madrid ) para hacerles conocer nuestro caso, creo que seria muy bueno que escribieramos mas de uno para que les sature un poco el tema y hagan algo. Seria bueno hacer lo mismo a la cuenta de Twitter del concejal. Si lo hacemos todos o casi todos al final nos tendran que hacer caso. Pero si entre todos nosotros no estamos de acuerdo poco se podra hacer.

 

 
K
Kafe
07/12/2015 10:22

Hola Vecinos. 

Se agotan los días y la verdad que cado uno al final tendremos alegar lo que no parezca, pues tienes razón Cantarranas que  la reunión del otro dia al final se crean varios grupos y nada se deja claro cuando lo idoneo se hubiera votado por unas personal que llevaran el asunto para fueramos todos en el mismo sentido.

Si alguno ya tienen claro las alegaciones serian bueno la exponieran para llevemos todos unas alegaciones coherentes y en la misma dirección.

 
C
Cantarranas
06/12/2015 19:45

¿La reunión del otro día dices? Pues a mí me pareció que celebrábamos 5 reuniones simultáneas en el mismo local… odio reconocerlo pero esto con Cesáreo no pasaba jajajaj (ironía en modo “on”).

Ahora en serio. La reunión del otro día me pareció necesaria pero muy mal organizada. No había propuestas, no había orden, había muchos juristas y abogados de cursos por correspondencia que sabían lo que había y no había que hacer… en fin, una merienda de negros que decía mi abuela.

Yo iré esta semana que entra a ver el expediente y estoy preparando mis alegaciones. Son 10 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos pero sí sábados).

También estoy preparando mis alegaciones para ganar tiempo yu poder reunirme con los vocales vecinos de los diferentes partidos y el concejal de urbanismo y el de nuestro distrito. El otro día en la reunión hubo alguien que se ofreció a ir al frente de todo esto lío, pero no sé en cuál de todos los grupos fue.

Como al parecer hay quien está en contacto con abogados y van a intentar que acudan a nuestra próxima reunión, creo que el viernes sería un buen día para hacer esa próxima reunión y que nos cuente ese abogado o ese vecino que ha estado tratando con él. A ver si poco a poco vamos consiguiendo progresos.

 
J
jm72
06/12/2015 19:21
Hola vecinos.
Todo lo que decis que deberíamos hacer y decir está muy bien, pero mas bien habría que moverse, ya porque no tenemos ni tiempo y la gran mayoría ni idea y perdidos. Creo que desde el primer momento de la reunión del otro día teníamos que tener un vocal y voluntarios para proceder a esas visitas. Yo por mi trabajo no puedo, como muchos, pero si pudiera, mo me importaría en absoluto ir a esas reuniones o visitas. Tambien si hace falta quedar para ir juntos varios para apoyar, decirlo aqui, pues si alguien se quiere presentar que lo diga y por favor ...mantener informados a los vecinos ya sea por aqui o en los tablones de la comunidad de los portales, creo que es de agradecer a las personas que puedan moverse. ¿ alguien que se ofrezca voluntario y pasos a ir y seguir adelante?
 
C
Cantarranas
06/12/2015 18:20

Por aportar mi granito de arena.

Mantoman, por mucho que me joda tienes más razón que un santo. Pero como tú bien sabes (porque a ello te has dedicado) en un procedimiento administrativo existe el trámite de audiencia al interesado, que es preceptivo porque si no vicia el aacto y su resolución estaría viciada y bla-blabla. Ya sabes cómo acaban esas historias. Como tenemos ese derecho vamos a hacer uso de él. Y creo que debemos hacer uso de él porque ahora mismo tenemos más cosas a favor que en contra.

Tenemos un PGOU que quieren ponerse con él, así que es una buen momento para unirnos entre nosotros y con otros vecinos (no solo del barrio) para plantear una modificación coherente. Si a un político le planteas las cosas de forma que le sean fáciles entonces les dará el visto bueno (créeme, te lo digo con conocimeinto de causa).

Tenemos un panorama poítico interesante donde los que habia antes (que no les importaba demasiado esto de las persianas y los toldos) están ahora en tercer lugar. Y los que no estaban resulta que ahora están sentados en el trono. Y además hay otros que ni estaban ni se les esperaba y que están haciendo cosas por la gente (aunque estén los segundos). Creo que es el momento de ir a visitar a nuestros vocales-vecinos de todos los partidos políticos de Madrid y plantearles el asunto de cara a una modificación del PGOU. Eso lo veo factible y posible. Yo me ofrezco para ir a visitarles uno a uno si es neceasario.

Y además de visitar a nuestros vocales-vecinos para hacerles ver la necesidad de cambiar el PGOU en este sentido, creo que también hay que hacer una visita a nuestro querido Concejal del Distrito (el Sr. Zapata) y exponerle lo mismo.

Y ya puestos a visitas, creo que en las reuniones con los vocales-vecinos hay que solicitar una visita a un escalón más arriba: los concejales del Ayuntamiento y el Concejal de Urbanismo (José Manuel Calvo del Olmo, un chaval de 30 años). Yo abogo porque a los Concejale se les pida una cosa sencilla y que no es ilegal: paralizar los expedientes hasta ver en qué sentido se modifica el PGOU. Es algo que se puede hacer si ellos quieren, así que hay que planteárselo “fácil" para que no tengan pensar mucho.

Desde mi punto de vista nuestra acción debe ir encaminada a estos dos objetivos:

  1. Dilatar el proceso lo máximo posible para ganar tiempo (para conseguir tiempo para irnos reuniendo con los políticos, con el abogado, obtener informes técnicos que aalen nuestros planteamientos...).
  2. Conseguir que los políticos paralicen de forma temporal los expedientes a la espera del nuevo PGOU (en el que debemos participar aportando ideas a través de una plataforma)

 

 
T
turutus
06/12/2015 12:29

pues mira mantoman si lo tienes tan claro,lo que tienes que hacer es quitarlas ya,nosotros vamos a intentar que no nos obligen a quitarlas,y todos hemos leido la carta y sabemos lo que pone perfectamente!!!

 
E
elduque5
04/12/2015 12:43

Es un trámite de audiencia para orden de desmontaje. Me temo que en general el tema persianas no es prioritario para las altas esferas.

La única opción sería que la Junta de Villaverde hiciese suya la propuesta de los vecinos afectados… Pero en términos cualitativos somos muy pocos.

 
E
elduque5
04/12/2015 11:59

Buenas.

Nuestra única opción realista pasa por un cambio de legislación.

Creo que deberíamos organizarnos mínimamente,y pedir reunirnos con el Concejal.

 
A
aargarrote
04/12/2015 07:49

Si no me he equivocado al buscar, el impreso de Instancia General es este:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b49ca38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Igual también es bueno, presentar quejas al Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
K
Kafe
03/12/2015 22:27
Hola vecinos si la mayoria estamos dispuestos a contratar a un abogado seria conveniente fuera especialista en urbanismo. Aquí pongo un enlace http://www.poncedeleonabogados.com/despacho-abogados-urbanismo.php?gclid=CjwKEAiA7f-yBRDAgdv4jZ-78TwSJAA_WdMab5fJrcqy3bcXKuY-3bRW732IvmqOlvhPeh-HrJsfOBoCY0Pw_wcB
 
E
elduque5
03/12/2015 17:39

Muy buenas.

Por contestar algún comentario; en efecto es ilegal la colocación de persianas en un mirador. Es ilegalizable. Pero eso no quita que por supuesto; podamos alegar( trámite en que estamos ahora. Tramite de audiencia.); que podamos recurrir en su momento la orden de ejecución...siempre se puede recurrir. Es un derecho.

Eso si; esperanzas de prosperar cero.

Que opción nos queda?. Dilatar la ejecución y luchar( o rezar) para que se cambie el Plan General.( en proceso actual de revisión).

Nuestros amados vecinos del bloque 7 han presentado una propuesta en “ Decide Madrid” al respecto.llevan 43 apoyos sobre unos 50000 que se necesitan...

 
U
Un_Vecino_nuevo
03/12/2015 16:30

Buenas, 

soy otro vecino afectado. He estado consultando el tema con la asociación de vecinos del barrio, AVIB: Me han comentado que ya estaban al tanto del tema porque hay otro edificio afectado al lado del nuestro. Nos recomiendan que hablemos cuanto antes con los técnicos del ayuntamiento para que nos orienten cómo poder alegar, ya que ellos son los que van a revisar el expediente sancionador. 

A los afectados del edificio de al lado han intentado ayudarles. Con nosotros intentarían hacer lo mismo. 

Es lo único que se puede hacer. Mientras no cambie la ley del plan general de urbanismo, esta complicado. 

 Habría que ir unos cuantos afectados a la junta municipal y solicitar una reunión urgente con ellos.

 
C
Calcio_15
03/12/2015 16:08
Es a las 8
 
K
Kafe
03/12/2015 15:00

Por ser ilegal no quiere decir que la ley no tenga sentido en la actualidad y se pueda cambiar, pues contradice a Reales Decretos y Normativa Europea contra el Ahorro energetico y reducción de emisiones de CO2 que han sido publicados posteriores a esa normativa. Pues la ley de persinas en miradores solo hace referencia a estética y creo en ningún caso hemos cambiado la misma del edificio pues se ha mantenido color y una estructura homogenea y eso va a gusto del arquitecto de turno.

Por eso si seria interesante contactar con algún arquitecto que sea entendido en el tema.

Pues si no haces nada y no te mueves seguro que si las tendras que quitar.

Por cierto alguno me puede confirmar si la reunión de esta noche es a las 8 o a la 9 ???

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2013)
  • 17 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento