Volver al foro
joseyconchi11
joseyconchi11
26/12/2009 13:12

memoria de calidades

4.134 lecturas | 34 respuestas
hola futuros vecinos¡¡hemos abierto este tema para las posibles ideas a formar dada la poca informacion en memoria de calidades de este residencial.
saludos
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/10/2010 21:28

Muy de acuerdo con ambos....

 
Albsar
Albsar
28/10/2010 12:55

Creo que de nada vale ir  y discutir con las personas que estan alli, la cosa seria  hablar con alguien que verdaderamente tenga capacidad de decision y que pueda discutir  con argumentos (entiendo que economicos o de tiempo).

 

Ojo que no hablo en ir en plan de guerra sino a hablarlo tranquilamente.

 
gatoman
gatoman
28/10/2010 12:14

Recuerdo el día que entré en Pincasa por segunda vez. (La primera fue dos años antes, momento en el que no disponían del tipo de viviendas que buscaba <libres> y que pasó a mi olvido sin pena ni gloria).
Esa segunda vez, que días después se convertiría en la materialización de un contrato de compraventa, nos sorprendió que aún como clientes potenciales, antes de abandonar la oficina nos hicieran una encuesta sobre las mejoras que nos gustaría tener, o que se planteasen para las viviendas,.. ¡Es una empresa seria!, ... me gusta, ... ¡Tienen en cuenta al cliente!, Fue mi pensamiento.
Una encuesta en la que expresamos nuestras preocupaciones sobre unas viviendas a construir de las que apenas conocíamos datos, y dimos nuestras ideas a partir de lo que pensábamos que serían en una primera impresión, a la vista de una maqueta que parecía decirlo todo.
Al menos en nuestro caso, no conocimos la escasa memoria de calidades hasta después de tomada la decisión de compra, el día en el que este documento se incorporó a la firma del contrato.
Viendo el celo con el que se guarda en “Las terrazas” la información sobre los materiales y acabados que se han utilizado, no puedo comprender que se trate de las mismas personas: Aquellas que creían en la necesidad de disponer de una maqueta sorprendentemente detallada, que trasmitiera con claridad lo que ofrecían, y veían la conveniencia de facilitar la comunicación y conocer la opinión de los futuros compradores para tomar sus decisiones.
Me sorprende más aún, cuando ahora leo en el foro de personas que parecen conocerles bien, que parecen hablar en su nombre, o quizás trasmitir sus pensamientos, que hay cuestiones en las que ninguna mejora es discutible, y que independientemente de lo que se nos diga solo tendremos aquello que hemos firmado.(ves post de ayer de Sang en "Calefacción gas natural"
Al menos, no es lo que yo he conocido de Pincasa hasta ahora,.. No se puede perder la esperanza,... ¿Para que se plantean las mejoras entonces?,... ¿es que las firmamos?... Entiendo que, si no de otro modo, como contrato verbal se nos expresó que recogerían nuestras inquietudes, y ahora parecen ignorarlas. Tampoco recuerdo haber firmado que el edificio tendría calificación energética D, y parece que así será (Quizás sea un aliciente para tratar de ahorrar luego comprando lavavajillas, lavadoras, bombillas y electrodomésticos en general de categoría A o A+).
Hace unos días en el foro de “las terrazas”, una persona comentando los azulejos de las cocinas, puso como ejemplo que la pintura de un coche no se veía igual en la realidad que en una pequeña muestra. Siguiendo con ese ejemplo, creo mucho más importante poder elegir si será un coche de gasolina o diesel, con o sin asientos abatibles (gas-electricidad, preinstalación de A.A.)a si llevará llantas de 16 o 17 pulgadas o fundas en los asientos (instalación completa A.A, pintura, cocinas); pues estas últimas, si no nos gustan, será después mucho más fácil cambiarlas o mejorarlas, que elementos fijos o el motor.
Por otra parte, Pincasa sigue pendiente de que el Ayuntamiento conceda la autorización para iniciar nuestras obras (ya parece que no podrá ser antes de que comiencen las lluvias y las heladas, lo que puede suponer retrasos que tendrán que absorber a lo largo de la obra), así como de la concesión de la Licencia de Primera Ocupación de “las Terrazas”; y la mayor parte de nosotros seguimos pendientes de que se nos llame o mande un e-mail para entregarnos el aval de las cantidades aportadas. Por algún motivo parece que falta algo de previsión. Virtud que también es conveniente que acompañe a la voluntad. Todo es importante, pero en distinta medida.

Dirigido a todos: especialmente a aquellos que interviniendo en este foro, pertenezcan a Pincasa.
Un saludo, Muchos aún esperamos vuestras noticias.
 

 
Rkio
Rkio
05/10/2010 22:21

Pues eso mismo estábamos pensado hoy nosotros... día 5 y no han pasado el recibo...

Mañana llamaré por la tarde a ver que nos dicen

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
05/10/2010 20:43

Hola, Estamos a día 5.... ¿A alguien le han pasado el primer recibo? Sabéis algo de cuando vamos a firmar el famoso anexo con las calidades y el aval sobre nuestros pagos.

Un saludo.

 
gatoman
gatoman
01/10/2010 10:59

Hola a Todos.

Comentaros, que en la información que os di hace dos días había un error: Para comenzar a construir tras entregar el Proyecto de Ejecución, necesita los informes, pero no va a Pleno (hay uno el último jueves de cada mes) sino a Comisión (hay una todos los lunes) por lo que parece que podrían tener la autorización muy pronto. Además, parece ser que Pincasa ya ha tenido contactos con empresas de obra civil para que comiencen la excavación y la estructura. Según parece tienen intención de intentar que se comience la excavación este mismo mes de octubre.

Una  gran alegría...   y por cierto, espero tambien equivocarme y que la calefacción por calor azul sea suficiente, adecuada y economica, tambien sería una alegría para todos.

Un saludo

 
pintis
pintis
01/10/2010 10:58

Buenas! Ayer mismo hable con una chica de pincasa y me comento q nos empezarían a llamar la semana q viene y la siguiente q les faltaban un par de cosas x solucionar...y en ese momento tmbn nos comentarían las mejoras y bueno la memoria de calidades...

Tmbn la comente q era un poco fuerte q hayamos pagado la cantidad grande y ya el dia 5 nos viene la primera cuota y no sabíamos nada de la memoria q llevan los pisos y su cntextacion fue q los pagos eran totalmente independiente!y q no nos preocupásemos q encuanto lo tuvieran todo nos llamarían lo antes posible asiq nada.:-(

Por lo menos ya han vayado el terreno algo es

algo!!

Saludos.

 
Rkio
Rkio
01/10/2010 10:30

Muchas gracias jose_raquel.

A ver cuando nos avisan para firmar el contrato y nos concretan más detalles (primera y segunda memoria de calidades, comienzo de obra, etc...)

Un saludo.

 
J
jose_raquel
30/09/2010 22:04

Hola Rkio,

El otro día pregunté como íbamos a tener que pagar el plus de la segunda memoria de calidades, y me dijeron que probablemente nos pidieran un porcentaje por adelantado y el resto a la entrega de llaves. De todas formas, también me comentaron que se concretraría cuando nos resentaran dicha memoria.

Muchas gracias a todos por la infomación

Saludos

 
Rkio
Rkio
30/09/2010 09:07

Muchas gracias por la información.

A mi también me dijeros que deberíamos firmar el anexo antes del 5 de Octubre para que se pudiera realizar el primer pago de los 20 recibos, y no sé quién comentó que le dijeron en Pincasa que las obras empezarian en Octubre también después de que todos realizáramos el pago.

con respecto a las paredes lisas, bien es cierto que sería muy bueno que fueran en todos los pisos, pero imagino que incluyéndola como segunda opción será un incentivo más para que la gente se adhiera a esa segunda opción. Imagino que el "plus" que cueste la segunda memoria de calidades se pagará en el momento de la entrega de llaves ¿no?

Si a alguno os llaman para la firma del anexo y recibe más información de cualquier tema sería bien recibida.

Muchas gracias, un saludo.

 
gatoman
gatoman
29/09/2010 19:35

Hola Albsar.
 

Por lo que tengo entendido, en general los planos de instalaciones, como integrantes del proyecto de ejecución, pueden ser modificados a lo largo de la obra, pero si se modifican hay que acompañar los planos con las modificaciones al entregar los correspondientes Boletines y el Certificado Final de Obra (En general una vez concluida la obra, y solo en escasos casos al conocerse que es oportuna la modificación), pues no supone la tramitación de Modificación de licencia. Si sería necesaria Modificación de Licencia para otras actuaciones con mayor repercusión, como el cambio del número de viviendas, plazas de garaje, o elementos de fachada que afecten a los parámetros de volumen o forma del edificio (por ejemplo sustituir en algunos de los áticos las barandillas metálicas por petos de ladrillo podría suponer modificación de licencia, y en algunos incluso no sería posible).
 

Como te comento, por ello, es probable que en el proyecto de ejecución ni siquiera hayan incluido la instalación de climatización, ya que aún no están definidas las viviendas en las que se instalará y no ser además una instalación "obligatoria".


No obstante, lo que te comento es en general, y en el caso de Pinto puede tener alguna particularidad que desconozco. Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los municipios de la Comunidad de Madrid se puede comenzar a construir con solo presentar el Proyecto de Ejecución, sin que este se revise, y en el caso de Pinto, vuelve a suponer nuevos informes y aprobación.


En el peor de los casos habría que presentar los planos con la modificación antes de ejecutarla, pero tratándose de instalaciones hay mucho tiempo por delante y la única limitación es la voluntad o no de hacerlo. La Licencia es un acto debido por el que se "autoriza" o "controla" a nivel urbanístico una actuación para la que el titular del suelo ya cuenta con el "derecho" o "facultad", y la modificación de una instalación no interfiere en dicho derecho siempre que se mantengan sus prestaciones. La tramitación que se requiriese sería muy sencilla.


Saludos.

 
Albsar
Albsar
29/09/2010 12:02

Gracias por la info.

 

No conocia el sistema de techo refrigerado, sobre todo me interesa al vivir en el atico.

 

Si me permites un pregunta desde la ignorancia.

Pensaba que cuando presentas el proyecto de obra definitivo y era aprobado, los circuitos de electricidad, gas (si los hubiera), es decir todas las instalaciones, no se pueden modificar.

 

Si esto es asi, que no se puede modificar, me parece muy dificil que modifquen los planos de los distintos circuitos, lo hablo desde la ignoracia, quiza para lo que a mi me parece un mundo luego no lo sea tanto.

 

Gracias de nuevo.

 
gatoman
gatoman
29/09/2010 11:19

Buenos días AlbSar
Comentarte que según tengo entendido cuando nos llamen para firmar el anexo parece que nos presentaran las mejoras. Creo que quieren que sea antes del día 5 que corresponde que nos pasen el cargo del primer recibo. A mí personalmente me parece que posiblemente vallan algo justas las fechas, por que posiblemente estén todavía cerrando los paquetes individuales para cada uno (tengo entendido que el lunes 27 por la tarde recibieron la oferta de climatización para el paquete adicional que le habían pedio a una de las empresas de Pinto).
Comentaros también que hace un par de días presentaron el Proyecto de Ejecución de las obras al Ayuntamiento. Una vez que esté informado favorablemente (y valla a pleno), tendrán la autorización definitiva para comenzar a construir. En cualquier caso, las fechas siguen corriendo y tienen necesariamente que empezar antes del 28 de Diciembre.
Aun muy distante en el tiempo porque se me había pasado por alto tu correo de julio y lo he visto esta mañana(no lo vi porque estaba de vacaciones). También me parece interesante lo que comentabas sobre la posibilidad de plantear la calefacción invisible. Esta se puede conectar además de con acumulador eléctrico y caldera de gas natural con las propias bombas de calor de climatización y existen módulos con medidas estandar de mueble bajo de cocina. Aunque para el invierno sería ideal el suelo radiante, le veo el problema de que si nos dejan tarima flotante pierde mucha eficiencia porque tiene que funcionar a mayor temperatura. Para las últimas plantas soleadas, también es interesante el techo refrigerante, aunque es caro. La semana pasada comenté esta opción a una persona de la promotora.
En cuanto el gas natural, sería muy interesante que lo dejaran al menos como una de las fuentes de producción de calor alternativas. No he insistido más en el tema porque he consultado la jurisprudencia reciente que hay sobre este asunto y si la analizas, incluso en el hipotético caso de que solo uno de los vecinos quisiéramos colocarlo, no parece que vaya a haber ningún problema para hacerlo a posteriori (solo el alto coste si se hace aisladamente o somos muy pocos), además de que los tubos de alimentación no queden tan integrados en las fachadas y terrazas de áticos como pudieran haber quedado si se hace de origen. Si no me equivoco y Pincasa realiza un seguimiento de que resultado da el calor azul en la promoción de las terrazas, quizás podamos retomar este asunto en cuanto valla avanzando el invierno.
Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
29/09/2010 07:21

De momento yo al menos no se nada, teoricamente el plazo de pago termino ayer y tendriamos que ir a firmar el "anexo".

Por otro lado si yo fuera Pincasa, me pensaria mucho el entregar las casas con las paredes lisas de primeras, sin necesidad de "segunda" memoria de calidades. Verdaderamente en fase de construccion la diferencia de pintar las paredes lisas a con gotele es minima tanto en tiempo como en dinero (no es raro ver VPP con paredes lisas). Esto influye muy  positivamente en el comprador final y en la calidad de sus pisos, al final son una empresa que construyen y seguiran construyendo,  por lo que siempre las buenas opiniones de sus antiguos clientes, son tenidas en cuenta por los futuros compradores.  Siempre tener un nombre en cuanto a calidad es beneficioso para ellos, y que mejor propaganda que la de sus clientes anteriores. Creo que es la mejor referencia.

 

Saludos.


Editado por Albsar 29/09/2010 7:27


Editado por Albsar 29/09/2010 7:28


Editado por Albsar 29/09/2010 7:30
 
B
byq
28/09/2010 16:05

Buenas tardes,

 

¿Alguien sabe algo nuevo sobre la memoria de calidades?

 

Gracias

 

Un saludo!

 
Albsar
Albsar
01/07/2010 21:27

Hola tuve un error en uno de mis comentarios.

 

No son dos acumuladores como dije, sino un acumulador de ACS y la caldera de gas natural. En el caso de que se ponga el Gas natural.

Esta configuracion la he visto en varios sitios que he visto antes, pero no se si puede haber alguna alternativa mas.

Creo que en el caso de hacer fuerza e ir a por el gas natural deberiamos de dar un paso mas e intentar ir a la calefaccion invisible. Esto aunque pueda parecer muy caro, no lo es tanto en un piso de nueva construccion. Tampoco es una idea muy disparatada por que en el edificio Armonia que esta al lado nuestro, lo van a incluir de serie...y es de VPPL.

http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/energia_en_casa/reportajes/hogar_energetico/suelo_radiante.aspxOs

En el enlace podeis ver informacion, y donde se ven los pros y los contras.

 

 

 

Perdonar por el error

 
Albsar
Albsar
01/07/2010 12:05

Buenas, en cuanto al tema del primer pago, me han comentado que hasta despues del verano no tendrian la licencia y una vez que la tuvieran, (septiembre)  darian tres meses para  firmar el contrato (este momento en el tiempo lo eliejes tu) y en ese momento se daria el pago grande y a partir  "quiza" de enero  las 20 letras.

 

Tambien me han dicho que las tres letras extras es posible que se puedan proratear entre las 20, pero que tenia que hablarlo con contabilidad.

 

En cuanto al tema de la calefaccion, en mi casa actual tengo acumuladores y tanto economico como de rendimiento estoy muy contento, la unica pega que le veo es que si me voy de vacaciones en invierno al llegar, la casa no esta caliente al 100% hasta varios dias y que los radiadores son de considerable tamaño.

 

Del calor azul no conozco a nadie que me pueda decir algo.

 

 
Rkio
Rkio
01/07/2010 10:21

Bueno.. En parte es un poco lo que nos han dicho a todos, y nos da que lo de la calefacción al final va tener mala solución...


¿Te han dicho entonces que la licencia no la consiguen hasta final de verano? Eso significará que se retrasará el primer pago para realizar el contrato entonces...¿no?


Nosotros seguimos pensado que tal vez, en el caso de que sea imposible la instalación de gas natural como dicen (y el porque ahora parece que es mas claro si es por problema de ubicación de los dos termos como le han dicho a Albsar), tal vez deberíamos estudiar la opción de proponer acumuladores en vez de calor azul, según tengo entendido, con las tarifas nuevas de tipo reducido en una determinada franja horaria (lo que sustituye a la tarifa nocturna vamos...) sale más económico calentar bien una casa. Pero repito, habría que mirarlo bien, porque lo cierto es que hablo sólo por lo que veo...


Intentaré buscar algo de información clara para conformar o desmentir.


Un saludo.

 
Albsar
Albsar
30/06/2010 19:27

Hola esta mañana hemos firmado uno de los ultimos pisos que quedaban y hemos estado hablando de lo escasa memoria de calidades y temas de licencias obras.

Os paso a resumir lo que me han contado.

Parece ser que va a ver un paquete de calidades extra, no me ha dicho exactamente el que entraria en el, pero a dado a entender las paredes lisas, cocina a precio especia y maquinas de aire acondicionado instaladas en el tejado, entre algunas cosas, pero que lo estaban mirando.

La calefaccion sera si o si electrica de calor azul. de hecho si fuera de gas natural necesitarian poner dos termos uno para el gas y otro auxiliar para el ACS. y no tiene previsto los sitios para ponerlos ya que hay casas que no tienen tendedero.

Algo que me ha extrañado mucho que me han dicho que solo habra toma de antenas en cocina y salon ¿?¿?¿?, pero me han dicho que estudiaran ponerlo en todas las habitaciones, esperemos que tambien en las terrazas tengan alguna.

Que los armarios tendran puertas abatibles y que estaran vestidos, con balda de maletero y con barra de perchas.

Que es posble que las puertas de paso sean blancas, esto lo han dicho un poco por encima.

Que la fachada sera del tipo ventilada con las consiguientes ventajas que esto tiene, esto no me ha quedado claro si es solo en los aticos o en todo el edificio.

Que hasta despues del verano no tendran la licencia de obra.

Creo que no se me olvida nada...si me acuerdo de algo mas lo comento.

 

Saludos.

 

 

 

 

 
A
Almi
30/04/2010 09:17
Hola,

Lo de las paredes en liso me parece buena idea, a mi personalmente me gusto mucho más.

Respecto a la puerta de salida directa desde la terraza a nosotros nos dijeron que es verdad que todos los bajos tienen salida directa a la urbanización desde su terraza.

Un saludo
 
royvi
royvi
29/04/2010 15:58
Nosotros queremos proponer en la segunda memoria de calidades las paredes en liso, porque una vez tenga el gotele cuesta una pasta alisarlas… y por supuesto el cambio de calefacción a gas natural…

Y otra pregunta en la maqueta aparece en los bajos una puerta de salida directa a la urbanización, sabéis si eso es real o es un decorativo mas de la maqueta? Porque se de urbanizaciones que tienen puerta de salida desde la vivienda a la urbanización directamente.

Un saludo
 
H
happen
17/02/2010 09:13
Hola Laika_oa,

No, no me mijeron por qué se va a retrasar, aunque tampoco lo pregunté.

Es cierto que hasta ahora se han vendido rápido, pero a ver qué tal se venden los áticos que valen casi 500000 con el iva incluído.

Saludos
 
laika_oa
laika_oa
16/02/2010 21:57
Pues la verdad Happen, no tengo esa información. Al principio sólo pusieron a la vena los bajos y los primeros, y cuando preguntábamos a las chicas de pincasa cómo iba la venta interesándonos por el tema de la licencia, parecía que nos daban cifras con respecto a lo que habían puesto a la venta, por lo que siempre supusimos que habían sacado el mínimo para conseguir la licencia de obra y que luego sacarían el resto.

Si te han dicho que se retrasa el tema de la licencia es posible que necesiten vender más viviendas de las que sacaron inicialmente. En cualquier caso, vista la velocidad a la que las han vendido no parece que vayan a tener problemas para conseguirla. ¿No te dijeron por qué se ha retrasado?
 
Lambi
Lambi
16/02/2010 13:23
laika_oa dijo:

Muchas gracias por la información de lo de las memorias Happen. Supongo que no te dirían nada de precios ni de cuándo piensan ofertarlas ¿no?

Por cierto, he visto que han sacado a la venta un par de áticos (además han cambiado los planos con respecto a los iniciale), han hecho 3 áticos donde antes había 6, son enormes!. Supongo que eso quiere decir que ya han vendido todo lo que necesitaban para la licencia de obras, al menos en su página no queda a la venta ningún primero ni ningún bajo, que, si no tengo mal entendido era lo que pusieron a la venta inicialmente.

Salu2



Laika, pues me he quedado helada al ver los áticos que comentabas, menudo precio!!!! jajajaja pero hay que reconocer que son una pasada...
 
H
happen
16/02/2010 09:13
Buenos días,

Pues en la página web (de la promoción con gas natural) no pone nada ni de los planos ni de los precios, pero sí que consta ya como una promoción terminada que según esta web, se entregaron en abril de 2009. Lo mismo está todo vendido.

En cuanto a la nuestra, es verdad lo que dices de los áticos, se ve que los guardaron hasta que tuvieran casi todo lo demás vendido (también les queda un bajo).
Laika_oa, dices que ya han vendido suficiente para la licencia de obra, ¿sabes como va esto? ¿Cuanto porcentaje o cuantas viviendas tienen que tener vendidas para solicitar la licencia de obras?
Según me dijeron el otro día en la promotora, la licencia se iba a retrasar para el último trimestre de este año...

Saludos
Editado por happen 16/02/2010 13:16
 
laika_oa
laika_oa
15/02/2010 20:36
Muchas gracias por la información de lo de las memorias Happen. Supongo que no te dirían nada de precios ni de cuándo piensan ofertarlas ¿no?

Por cierto, he visto que han sacado a la venta un par de áticos (además han cambiado los planos con respecto a los iniciale), han hecho 3 áticos donde antes había 6, son enormes!. Supongo que eso quiere decir que ya han vendido todo lo que necesitaban para la licencia de obras, al menos en su página no queda a la venta ningún primero ni ningún bajo, que, si no tengo mal entendido era lo que pusieron a la venta inicialmente.

Salu2
 
H
happen
15/02/2010 16:03
Hola de nuevo,

Es cierto que no somos demasiados en el foro, pero por intentarlo que no quede...

En relación al gas natural por la zona, al menos la promoción de la parcela número 24 del dibujo típico de la tenería II (parcelas reales 6A y 6B) , que está más o menos cerca de la nuestra, si que en la memoria de calidades de la web de la promotora que vende estos pisos pone que la calefacción será "caldera mural estanca, para gas natural".

El resto de parcelas que están alrededor de la nuestra todavía no tienen promociones de venta en curso que yo sepa.

Aun así, si en nuestras viviendas dejaran todo preparado aunque no hubiera por el momento suministro de gas hasta esa zona, el día que lo pongan no habría que hacer ninguna obra en toda la urbanización y no afectaría a la estética de nuestras casas debido a los tubos de la calefacción, como bien comentó algún vecino en otro hilo.

Saludos
 
Lambi
Lambi
15/02/2010 15:56
Pues la verdad es que nosotros también seriamos partidarios del gas. Actualmente tenemos calefacción electrica y nos vienen unas facturas que nos da miedo abrir... Asi que si es verdad que ponen varias memorias de calidades a elegir, espero que en alguna e ellas nos den la opción del gas.
 
Rkio
Rkio
15/02/2010 14:48

Pues, sinceramente no puedo opinar sobre el tema de la calefación porque desconozco bastante los funcionamientos de cada uno... Lo cierto es que yo ahora mismo en mi casa tengo unos buenos acumuladores eléctricos (que no de calor azul) y calientan demasiado bien la casa, mucho más que suficiente. Un familiar mio tiene calor azul y desde luego no le dé el mismo rendimiento.

Por otra parte, no sé en donde me pareció leer que por el momento no hay en la zona de nuestra parcela instalación ninguna de gas natural, lo cual haría imposible ni pre-instalación ni nada... hasta que gas natural levante las calles y meta las instalaciones pertinentes. Espero estar mal informado, porque si de verdad es como decís, interesaría mucho más tenerla de gas, y más con la subida de eletricidad que pretenden las compañias.

No sé, pero si alguien sabe más del tema estaría bien saberlo...

Con respecto a ir a Pincasa a pedir  "otra memoria" con gas, no sé si haremos demasiada fuerza, ya que somos muy pocos en el foro a comparación con el número de viviendas y no sé si ellos estarian dispuestos a ir llamando a uno por uno y preguntar preferencias...

 
H
happen
15/02/2010 11:52
Hola laika_oa

Según nos comentó la promotora hace un par de semanas, es posible que saquen varias memoria de calidades para depués elegir.

No se si has echado un vistazo al foro de presentación de vecinos, pero esperemos que en una de las mejoras, se incluya instalación y/o calefacción por gas.

Un saludo.
 
laika_oa
laika_oa
14/02/2010 20:56
Hola a todos.

¿Alguna novedad acerca de la memoria de calidades? Os habéis informado? Una de las veces que estuvimos en pincasa escuchamos a una de las chicas que estaba hablando con una señora, decir que estaban pensando en sacar una segunda memoria de calidades opcional un poco mejor.

¿Alguien sabe algo de ésto?
 
Rkio
Rkio
29/12/2009 17:24
Muchísimas gracias joseyconchi11.

Lo cierto es que los puntos de luz es un tema también muy importante a tener en cuenta que no había mencionado.
Esperamos ansiosos a ver la información que consigues.

Un saludo.
 
joseyconchi11
joseyconchi11
28/12/2009 18:25
hola rkio..
como hemos comentado antes la memoria es muy escueta..no se sabe nada de muchas cosas,radiadores ventanas ,cocinas,puntos de luz....etc..lo de tu idea de las cocinas esta bien y en un futuro lo podriamos concretar.
En breve ire a reunirme con el promotor y espero que me den mas respuestas a mis dudas,las que trasmitire en este foro.
un saludo
 
Rkio
Rkio
28/12/2009 18:11
Hola, muy buenas.

Lo cierto es que es un poco "escueto" la memoria de calidades que nos han dado y nada concreta. A nosotros nos dijeron que los armarios iban a estar forrados, con maletero hecho y la barra para las perchas. Tenemos mucha curiosidad por saber si la ventana del salón será un gran ventanal o por el contrario sólo tendrá una hoja hasta el suelo (la que se abra) y la otra será como una ventana. El tema de los radiadores también es algo "abstracto", ya que no sabían como iban a ser, si acumuladores de tarifa nocturna, si de calor azul, etc...Por lo menos sabemos que vamos a tener tarima (aunque no el color) jejeje.

Otra buena idea que he leido en foros de otras comunidades es que se han juntado varios vecinos para ir a una tienda de cocinas a pedir un "buen presupuesto" por comprar sus cocinas en su negocio. De todas formas no se como saldrá la nueva memoria opcional de calidades que van a ofertar, ya que una de las opciones posible era la de cocina amueblada.

Feliz año nuevo a todos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento