Volver al foro
joseyconchi11
joseyconchi11
15/02/2010 16:41

calefaccion de gas natural

4.524 lecturas | 31 respuestas
apuntemonos aqui¡¡¡
 
gatoman
gatoman
20/06/2011 13:39

Comentaros que en su día ya mantuve algún contacto con gas natural para ver que condiciones podría haber para la instalación; y de hecho creo que será un tema que considero que habrá ya que plantear en el primera reunión de la Comunidad de Propietarios, y con lo que salga de esta (si así se decide por los vecinos), ir a la segunda reunión ya con propuestas de diseño del trazado de la instalación y con valoración económica. (similar a lo realizado en “las terrazas” con el proyecto de instalación de aire acondicionado)


Creo que con un año, o casi un año por delante pasará lo mismo que me encontré yo: te pueden comentar las promociones actuales (descuento 150€ de instalaciones interiores, aplazamiento de primeras cuotas, financiación a 5 años a bajo interés, asunción por Gas Natural de parte del coste de la instalación común en función del nº de vecinos que contraten,...etc.) pero con una validez de 3 meses y sin saber que condiciones se aplicarían dentro del año y medio que faltaba en aquel momento.


Aún que creo que seis meses después las condiciones son básicamente las mismas y supongo que lo seguirán siendo dentro de un año, lo que también saqué en claro es que el coste de la instalación dependía mucho del trazado. Fundamentalmente de las zonas de tubería oculta que tuviera que ir encamisada y del número de curvas que hubiera que soldar (la longitud de tramos rectos importaba poco), y esos dos parámetros en nuestra promoción pueden variar mucho según por donde se lleve la instalación.


También comentaban que ellos (Gas Natural), para realizar la instalación no necesitaban más que la firma del presidente de la comunidad autorizándolo, o en caso contrario sentencia judicial, y no hablaban nada de las condiciones que establece el apartado 2a del articulo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal (mayoría de 1/3 de las cuotas de participación) ni la jurisprudencia (acuerdos inferiores a 1/3).


También me quedó claro que en el peor de los casos, con el mejor diseño para que las tubería no molestasen a la estética del edificio (numerosas curvas y zonas empotradas) y una instalaciín interior estándar de radiadores de aluminio; el coste del la instalación interior (si contar rebajas por aplazamientos de pagos, ofertas o promociones) de una vivienda normal no debía subir de 6000 Euros y la instalación exterior de 4000 Euros por vecino aproximadamente.


Si se analiza, una cantidad parecida al descuento que ofrecía Pincasa en el Sima para los adquirientes de viviendas de “Aquariun” (descuento de 6000 Euros y cocina amueblada),... claro que esa es una promoción comercial que a nosotros no nos es aplicable por que ya tenemos las viviendas adquiridas.


No creo que Pincasa se planteara ni siquiera darnos una sorpresa tan agradable en este sentido. En muestro caso creo que solo queda esperar a que seamos CC.PP., y la única sorpresa posible es que el Banco al estudiar nuestras subrogaciones de hipoteca no las aprueben, y tengamos que acudir a una entidad que nos plantee unas condiciones leoninas,..o no seamos vecinos todos los que esperamos.


Espero que en la CC.PP. (cuando se constituya) estemos todos lo que ahora somos para seguir mejorando o tratando de mejorar el mundo (más bien nuestras casas); y desde luego, para nosotros el gas natural y la preinstalación (o instalación posterior) de aire acondicionado no son excluyentes, sino complementarios (uno para verano y otro para inverno) y necesarios los dos.

y los demás, ¿Qué opinais?

Gracias tambien por compartir vuestras opiniones e inquietudes.
 


Editado por gatoman 20/06/2011 13:42
 
Albsar
Albsar
20/06/2011 10:53

 

Creo que es una de las mejores inversiones que podriamos hacer, en nuestro caso y si se pudiera intentariamos ir a una instalacion radiante, mas efeciente, comodo y sin aparatos a la vista para ahorrar espacio.

 

Gracias.

 

 

 
royvi
royvi
20/06/2011 10:30

Buenos días vecin@s!!

Ayer un amigo que vive en la Teneria I me comento que como a nosotros cuando les entregaron la vivienda no le pusieron gas natural sino calor azul, según me cuenta es carísimo y como los radiadores que ponen son los mas básicos no calienta nada. Después de llevar un año viviendo gas natural se ha puesto en contacto con ellos para hacerles un presupuesto de instalación de gas natural. Los radiadores y la instalacion va a cuenta de gas natural, siempre que se apunten mínimo 20 vecinos. Me ha comentado que para una casa de 2 habitaciones sale aprox de 2.000 a 3.000 euros. La duda que tengo es si nosotros podríamos contactar con gas natural antes de empezar a vivir por si tambien nos hacen una propuesta antes de que la gente haga la preinstalación de aire acondicionado si prefiere gas natural como sería nuestro caso...


Un saludo y ánimo que ya va quedando menos...

 
Sang
Sang
27/10/2010 18:33

Hola chicos/as, soy vecina de la promoción de "Las terrazas" y en contestación a  suana, te diré que en el mes de febrero era imposible que barajasen el ponernos gas, ya que si no me equivoco, ya no era posible debido a lo avanzadas que estaban las obras.

Espero que tengais suerte y consigais que os hagan la preinstalación e gas natural, pero aunque Pincasa os diga que lo estudiarán, al final harán las cosas según hayais firmado. Nosotros hemos hablado con gente que tiene la calefaccion eléctrica y como he leido por aquí, las facturas son mas bajas que las de gas natural. Ahora bien, no se si dependerá de los metros. Imagino que vosotros, al tener mas metros los radiadores serán mas potentes.

Suerte chic@s!!

 
S
suana
03/07/2010 18:39

holaaaa buenas veo q empieza a ver movimiento si quedais contar conmigo

 
gatoman
gatoman
01/07/2010 13:03

Buenos días a todos:

Comentaros que la semana pasada pude ver el proyecto básico, y en principio parece que esta bastante bien y no hay cambios importantes respecto a lo que figuraba en los planos comerciales... creo que hecho de falta algo de césped.

En la memoria sigue figurando que la calefacción será eléctrica (Difusores termoeléctricos), aun que como ya pasaba en los planos comerciales, en los planos del proyecto básico aparece representado en los tendederos algo que podría ser una caldera de gas (Supongo que los arquitectos autores del proyecto habrán preferido dejarlo... así por si acaso). Creo que tendríamos que seguir insistiendo en este tema.

Comentaros también que según tengo entendido (y creo que no me equivoco) el lunes se concedió la licencia de obras con ese proyecto básico. Como parece que esta información se contradice con otras que circulan en el foso, a principios de la semana que viene la contrastaré. Habitualmente desde la licencia el Ayuntamiento suele dar seis meses para aportar el proyecto de ejecución, y tras su aprobación comenzar a construir. Seguramente lo que pasa, es que es una licencia “provisional” condicionada al informe positivo del proyecto de ejecución que se aporte, y la promotora contara con aportar el proyecto de ejecución a lo largo del verano, para que este informado positivamente a final del verano y no notificárnoslo para empezar a pagar hasta ese momento.

Siguiendo con la calefacción, como los planos y documentos relativos a esta instalación no se aportan hasta el proyecto de ejecución, no puedo valorar lo que le han comentado a Albsar, sobre que harían falta dos acumuladores (no sé de entre las posibles que tipo y distribución de agua caliente quieren hacer), aun que creo que más que otra cosa es una excusa, pues hay otras opciones de instalación y en el peor de los casos existen módulos de 60x60x85 (tamaño estándar de electrodoméstico como lavadora, lavavajillas...etc., para instalar en cocina) que integran ambos acumuladores, bombas, reguladores, etc. en un solo aparato y no ocupan mucho (Algunas marcas tienen incluso modelos de ancho 45 cm. – módulo estrecho). En cuanto a lo que comentas, Rkio, en relación a la discriminación horaria, los emisores termoeléctricos que nos comentaron que querían instalar en su momento, no son compatibles con las tarifas de discriminación horaria y no se si querrían tampoco instalar emisores acumuladores, que si lo sean.

En cuanto a lo que estábamos intentando impulsar para que quedáramos, a mi me parece perfecto, por que creo que si estamos bastantes o casi todos es la mejor forma de conocer los problemas, soluciones, preocupaciones, criterios y alcanzar una la postura común o general, pero no se si merece la pena, si vamos a acudir pocos. Veo que el foro que estaba “congelado” parece que se vuelve a convertir en un medio de información y dialogo activo con el que poder comunicarnos.

Un saludo, Seguimos en contacto.
 

 
gatoman
gatoman
21/06/2010 19:03

Hola de nuevo, aun que no se ve mucha actividad actualmente en el foro; comentaros que como proponía, quizás podríamos quedar la semana que viene para comentar en directo nuestro punto de vista. Supongo que aun que solo acudamos tres futuros vecinos merecerá la pena. Comentaros que el Proyecto Básico ya está presentado en el Ayuntamiento desde hace aproximadamente 15 días. El jueves de esta semana seguramente pueda verlo..., ya os comentaré. Entre tanto, si os parece corecto, proponed alguno un  dia y lugar para vernos la semana que viene. (yo puedo cualquier tarde o fin de semana todo el día) 

Un saludo.

 
royvi
royvi
11/06/2010 11:28

Yo tambien estoy de acuerdo con la propuesta, si al final se decide quedar contar conmigo, estoy muy interesada que finalmente sea gas natural.

Un saludo

 
joseyconchi11
joseyconchi11
08/06/2010 21:50

hola vecinos¡¡la propuesta de gatoman me parece perfecta y mas aun porque el mes que viene segun noticias veridicas sube un 4% el  recibo de la luz¡¡ mas otro 2% el iva..en total una subida lineal del 6%¡¡¡tenemos que movernos ahora que podemos y plantearselo de esta forma,LA LUZ VA A SER DEMASIADO CARA CADA AÑO¡¡Y AHORA HAY  TIEMPO¡¡

UN SALUDO

 
gatoman
gatoman
24/05/2010 13:31

Buenos días a todos,

He seguido interesándome por como va el asunto que tenemos en común, y parece deducirse de lo que con cuentagotas van comentando en Pincasa, que ya tendrían el proyecto básico visado y parece que esta semana lo presentarán al Ayuntamiento para obtener la Licencia de Obra (con el se podría iniciar el tramite y obtendrían la licencia en cuento entregaran el proyecto de ejecución, previo informe).

Sigo sin obtener ninguna respuesta favorable en el sentido de que halla posibilidades de cambiar la calefacción a gas natural, pero tampoco me han indicado nada de que paquetes de mejoras podrían plantear. Parece que ambos temas quisieran olvidarlos.

Se acerca el verano y casi seguro que durante el mismo completan el Proyecto de Ejecución y comienzan a pedir ofertas a constructoras para hacer la obra, por lo que no me extrañaría que a la vuelta del mismo nos dijeran que ya es tarde para plantear modificaciones, por que ya tienen la obra contratada y cualquier cambio puede suponer cambios de precio o retrasos en la entrega (excusa típica).

Por eso, pienso que tenemos que actuar antes de que llegue ese momento, tratando de que cierren los posibles paquetes de mejoras con precio adicional y acepten el cambio de la calefacción a gas natural gas natural o propuesta compatible.

Aun que de lo que leo en el foro parece que todos estaríamos interesados en la calefacción por gas natural, como me dijeron que no quieren gas en el edificio (aun que estoy convencido de que es una excusa) por motivos de seguridad; yo he estado intentando plantear la posibilidad de que al menos hagan la instalación de la calefacción con distribución por agua a los radiadores, y coloquen una caldera eléctrica (ver por ejemplo Gabarron CMX [www.elnur.es> o similar), para luego nosotros sustituirla por una caldera de gas (Cualquiera del mercado) o una bomba de calor (ver por ejemplo Daikin Althema HT [www.alherma.es> o similar).

Veo que individualmente nuestra fuerza es muy pequeña en estas cuestiones comunes, por lo que creo que tendríamos que tratar de actuar en conjunto, y en aquello en lo que estemos de acuerdo. También creo que aun que un foro es un medio de comunicación, está limitado, por lo que planteo la posibilidad de que quedemos todos en algún lugar del municipio para conocernos, comentar estos temas y poder presentar a Pincasa una postura común.

Creo que no puede ser muy pronto para que todos podamos ver el foro, concertar el lugar y acudir, ni tardar demasiado y que pase el verano.

Planteo que quedemos todos aproximadamente dentro de un mes, en la última semana de junio, en alguna terraza, Macdonalds, Eroski, Nassika o similar, para comentar estos temas.

No se si sería mejor por semana o en fin de semana, comentadme si os parece interesante,una propuesta de lugar o si creéis mejor que tratemos cada uno de contactar individualmente con la promotora.

En cualquier caso parece que ya debe de estar casi todo vendido, con financiadión, el proyecto de nuestra promoción definido y el la obra de Las Terrazas en un momento de la ejecución en el que no debe generar muchos problemas a la promotora. Es el momento en el que deberían hablarnos de las mejoras y no parece que Pincasa esté muy interesada en hacerlo.

Esperamos vuestras noticias.

 
royvi
royvi
29/04/2010 15:49
Contar con nosotros para el cambio de la calefacción a gas natural, conozco de gente que tiene calefacción azul y sale por un dineral, han tenido que hacer una preinstalación de aire acondicionado poniendo bomba de calor en los techos, y aun así hay bastante diferencia de precio entre gas natural y la calefacción eléctrica.

Un saludo
 
Rkio
Rkio
07/04/2010 10:33
Pues...desgraciadamente creo que sufriremos la misma suerte....

Por curiosidad,  ¿al final los vuestros en "Las terrazas" son de calor azul o acumuladores?
 
nonano
nonano
06/04/2010 17:53
Hola a todos!!

Nosotros somos propietarios de una vivienda de la promoción "Las Terrazas". Hemos estado viendo vustro foro, la promoción está muy bien! A nosotros no nos han hecho caso con lo del gas natural y nos ha tocado todo eléctrico.....en fin son lentejas.
A ver si vosotros teneis mas suerte.

Un saludo!!!
 
Rkio
Rkio
25/03/2010 13:38
Vaya...que pena oir eso. Me refiero a lo del calor azul. Yo, por mi experiencia personal, he de decir que, puestos a que sea un sistema de calefacción eléctrico, preferiría los acumuladores que tengo en mi casa actual. Conozco a gente con calor azul y no ha mostrado los esperados resultados de mejora de rendimiento con respecto a estos.
Yo también estoy totalmente a favor de intentar poner gas natural, pero tal vez deberiamos plantearnos la opción, de no ser posible esta, que cambiaran calor azul por acumuladores...Posiblemente por esto no haya sobre coste y es hasta posible que hoy día sea mas barato el acumulador que el calor azul (no estoy al día de precios).

Lo dejo caer, para que vayais pensándolo...
 
gatoman
gatoman
25/03/2010 10:03

Buenos días a todos

Comentaros que el martes 23 por la tarde estuve en Pincasa para comentar con ellas varias cuestiones. Me comentaron que estaban a punto te recibir el Proyecto Básico, con lo que en muy breve podrían presentarlo para obtener Licencia, y poder empezar a construir: Una gran alegría.
En relación a la Calefacción por gas natural, no fue posible entablar ningún tipo de dialogo. Me comentaron que habían puesto a un lado y otro las ventajas e inconvenientes que veían a uno y otro sistemas y que no solo no se planteaban a que fuera un cambio de origen, sino que no aparecería esta posibilidad en ninguna memoria ampliada, o opcional con sobrecoste. Me indicaron que colocarían emisores digites de calor azul, de los que tenían allí una muestra, y los argumentos más fuertes que planteaban contra el gas natural eran cuestiones de seguridad.
Yo personalmente creo que realmente esa postura se debe a un cierto desconocimiento de lo que el realidad es el calor azul: algo que te venden como un nuevo sistema pero que en realidad es casi lo mismo que ya existía con los antiguos radiadores eléctricos de aceite de hace 40 años. Solo se ha cambiado el aceite mineral por una mezcla de un alcohol y agua (más barato), y el programador mecánico por uno electrónico con display (acorde a los tiempos), pero que no mejora el rendimiento respecto a aquellos. Supongo que quizás halla que esperar algo más, con la esperanza de que en función de lo que vean en la promoción de las terrazas puedan reconsiderar su postura, o convencernos a nosotros de que han aislado tan bien el edificio que el gasto de calefacción no se significativo.
Como os comento yo no encontré ninguna predisposición para un dialogo sobre este asunto en el momento actual.

Un saludo.

 
D
doverlia
21/03/2010 20:31
Hola.

Nostros también estamos interesados en la calefación por Gas Natural. Incluso aunque sea por memoria de calidades ampliada. El sobrecoste siempre será mas barato que hacerlo a posteriori por nuestra cuenta, sin hablar de toda la buracracía y tiempo que se tardaría...

Como bién dicen estos pisos son de un tamaño suficientemente grandes como para justificar más que de sobra este tipo de calefación.

Por otro lado creo recordar que hay unas banderas de Gas Natural (un poco estropeadas ahora) que están en la hera de enfrente (mirando desde nuestra hera) al final a la izquierda. Entiendo que esa promoción tendrá Gas Natural, si es así la prolongación no sería mucha por parte de Gas Natural.

También indicar que la promoción de las Terrazas es VPO y esto es vivienda libre por lo que entiendo que en nuestra situación si deberían ser más flexible. Por ultimo queremos sumarnos a esta iniciativa y ver la posibilidad con Pincasa de que nos instalen este sistema

Un saludo a todos
 
H
happen
03/03/2010 15:27
Hola,
Nosotros estamos de acuerdo con todos en especial con gatoman y también con que sea el gas la calefacción como primera opción.

Ya han pasado un par de semanas desde que abrimos este tema en el foro para que la gente comente y se apunte a priorizar calefacción por gas en vez de electricidad.

Ahora, como bien dice Gatoman, tenemos que comunicarselo a la promotora pues sino de nada sirve.

Nosotros nos pasaremos a decírselo y sería interesante que lo hicieran cada uno de los que se han apuntado aquí para que la promotora vea que no solo somos un par de compradores los que estamos interesados en el gas.

A ver si lo conseguimos.

Saludos.

 
A
albert14
03/03/2010 13:42

Nosotros creemos que la calefacción por gas debe ser la primera opción a tener en cuenta. De todas formas deberiamos hacer un sondeo personalizado de que quienes estarian a favor.
 

 
S
suana
23/02/2010 16:47

En la promoción de las terrazas tambien están pidiendo que les pongan gas natural o por lo menos dejen la pre instalación, o sea que para pincasa no es nueva esta petición; o sea que hay que estar también pendiente de lo que les van a poner a la promoción de las terrazas.
Es que no entienden que la propuesta de calefacción que quieren poner es incompatible con los pisos tan grandes que van a hacer, sobre todo los aticos tan enormes que quieren vender, que como pongan esa calefacción  no los venden ni de coña porque es un paston de luz. A nosotros nos ha venido este mes la factura de la luz y casi nos da algo, y dicen que en junio otra subida, y eso que tenemos gas natural, cuando solo tengamos luz vamos a ..... a flipar.
Por eso pensamos que hay que insistir que es algo muy serio.
Un saludo para todos
 

 
gatoman
gatoman
23/02/2010 11:33
Hola a todos, comentaros que ayer hablamos telefónicamente con Ana Belén de Pincasa, y nos comento que a priori no veía factible plantear que la calefacción fuese por Gas natural. No pudimos entrar en si esta negativa inicial era por cuestiones técnicas, legales o económicas, pero creo que tendríamos que seguir insistiendo, para ver las posibilidades reales. Entendemos que la instalación de gas resulta más cara que la de termo emisores eléctricos, que es lo que hemos firmado, por lo que también es lógica su postura. También hay que pensar que ahora su mayor esfuerzo está en terminar y entregar la promoción “Las terrazas” y nuestra promoción aún está muy verde, por lo que quizás haya que esperar a que todo esté más definido para plantear si puede producirse el cambio, ser una mejora, o como hacerlo. Por si acaso, también estamos intentando averiguar si la red pasa cerca de nuestra parcela, y en caso de que no quedase acometida o instalación de origen que habría que hacer para instalarlo a posteriori. En principio parece que si podría instalarse después, si el 30% de los vecinos lo contratamos (eso dice Gas Natural Servicios) pero aún no me han confirmado si habría que abonar un coste por prolongación de red y acometida. Parece que la instalación exterior (por fachada) se haría para todos los vecinos, pagándola los que hiciéramos la interior y contratáramos el servicio; y pagando los que quisieran conectarse posteriormente, la parte proporcional a los primeros. Además, comenta Gas Natural que existen algunas subvenciones y como el mercado está liberalizado según el centro colaborador que hiciera la instalación podría hacer que abonar mayor o menor cantidad al conectarse, e incluso que ahora mismo hay opciones para abonarlo en las fcturas como termino de alquiler con compromiso de permanencia a 10 años; pero de esto no nos comento más por que como falta tiempo, puede cambiar bastante. En cualquier caso es un tema que no podemos olvidar , aun que quizás haya mejor momento para concretarlo: lo mejor sería que se hiciera la modificación, pero si por coste, plazos, organización de obra..., o falta de unanimidad o mayoría adecuada, la promotora no accediese a instalarlo, o no lo creyese conveniente, si convendría al menos estudiar que si aprueban estatutos quedara reflejado en ellos su posibilidad de instalación. Comentar también que quizás no sirve de nada que nos “apuntemos a una opción” en un foro si nadie comenta esa opción con la promotora y lo mueve, así que animo. Las personas de Pincasa parecen bastante receptivas y por las comunicaciones que vamos teniendo con ellas nos van demostrando que al final se preocupan por que las cosas queden bien, pero claro tampoco podemos olvidar que somos muchos, no todos opinamos igual ni les damos importancia a las mimas cosas, no somos su única promoción, y como cualquier empresa se debe a sus obligaciones y debe tener beneficio.
 
S
suana
19/02/2010 20:00
nosotros tambien nos apuntamos al gas natural como primera opcion
 
gatoman
gatoman
18/02/2010 09:32

Nosotros también creemos que lo mejor sería conseguir que la calefacción por gas natural se instale como primer servicio de calefacción. De hecho el martes de esta semana llame para pedir hablar con Ángel o Ana Belén, para ver que me podían comentar sobre esta posibilidad, y alguna cosas más, y quien recogió el recado, me comento que me llamarían en cuento pudieran, pero aun no tengo noticias. Supongo que si no es esta semana será la que viene. Si alguno entre tanto tenéis alguna noticia, id comentándolo.

Yo también he averiguado que en el caso de que finalmente se instalara como primer servicio la calefacción por instalación eléctrica, la instalación general de cara vivienda tendría que estar preparara al menos para aguantar 9200 Vatios (9,2 kilovatios) lo que en viviendas tan grandes como las últimas que han sacado a la venta podría ser compatible de forma dudosa con calor azul, pero no con tarifa nocturna. Tanto para tarifa nocturna como durante el día, la compañía esta obligada a garantizar suministro hasta 15.525 vatios (15,5 Kilowatios), pero si se contrata esa potencia durante el día se considera a partir de 10.350 Vatios tarifa industrial con un coste bastante mayor (aparte de tener que modificar previamente la acometida e instalación interior de la vivienda que posiblemente no quedara preparada ni legalizada para esas potencias, y que en cualquier caso soy muy inferiores a las que en una instalación estándar da el gas natural, que como ya comente de base ya es mayor y tener un margen muy grande para seguir aumentando su potencia. Si están potencias ya son limitadas para todas las viviendas, para las viviendas grandes, que parece que pueden ser bastantes el problema aún es mayor.

Un saludo a todos y seguimos en contacto.

 
joseyconchi11
joseyconchi11
17/02/2010 11:12
gas natural como primer servicio de calefaccion¡¡¡estamos a tiempo...
 
A
Almi
16/02/2010 16:42
Nosotros también nos apuntamos a la propuesta, mejor gas natural.

Un saludo
 
V
Vainilla3
16/02/2010 09:20

Holaaaa!

Nosotros también nos apuntamos y a poder ser, que entre dentro de las mejoras generales.
A ver si tenemos suerte y lo conseguimos.

Un saludo!

 
H
happen
16/02/2010 09:15
Nosotros también nos apuntamos a la propuesta.
Si alguien habla con la promotora o tiene cualquier novedad al respecto, estaremos agradecidos de que lo comente en este tema del foro.

Saludos.
 
gatoman
gatoman
16/02/2010 08:52
Por supuesto que tambien nos parece mucho mejor el gas natural, a espera de saber condiciones, tambien nos apuntamos a la propuesta
 
Rkio
Rkio
15/02/2010 22:15
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con patrullero, nosotros nos apuntamos pero de ser posible debería ser una mejora general y no como opción en la "segunda memoria de calidades"
 
laika_oa
laika_oa
15/02/2010 20:30
Nosotros también preferimos que pongan la preinstalación.
 
P
patrullero
15/02/2010 19:24
Yo también me apunto, pero a ser posible que no se incluya como una opción en la 2ª memoria de calidades, sino que sea la instalación original ya que tampoco estamos hablando de un capricho como puede ser la pintura lisa o preinstalación.
 
Lambi
Lambi
15/02/2010 17:34
me apunto!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento